CLICK 2012 - 1° SEMANA - ENERO, PLAYAZO 2012, PLAYA COLORADA _ DE SANTA CRUZ DE LA PALMA (AFRICA) HASTA PUERTO LA CRUZ VENEZUELA (AMÉRICA)

in #venezuela7 years ago (edited)

Este proyecto semanal lo inicié a manera de experimentación a inicio del año 2012, mostrando el día a día desde mi propia óptica. La primera semana corresponde a la visita decembrina de mi hermano mayor Francisco Acosta desde Ciudad Guayana, en esa oportunidad como guía turístico los llevé a las playas Cochaima y Colorada.

Mi hermano mayor Francisco es hijo de mi padre Eladio Epifanio Acosta Subero en su primer matrimonio (Gardina García). Por los rasgos físicos de mi hermano, las explicaciones de mis padres y las investigaciones propias me han llevado a crear un gran árbol genealógico de mis ancestros.

Pertenezco al linaje de los Acosta venidos de Santa Cruz, ciudad capital de la isla de la Palma, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, al frente del continente africano y actualmente administrado por España. En otras palabras, tengo genes canarios y españoles ligados con aborígenes americanos, negros y árabes africanos.

Mis antiguos ancestros de Santa Cruz de la Palma salieron de Aragón para asentarse en las canarias, luego salen para América, propiamente isla de Cuba, isla la Española y de allí a las costas orientales venezolanas. En esa época la Provincia de Venezuela no se había formado como tal; algunos de mis ancestros más directos por el linaje Acosta además de llegar a tener rango de generales, fueron gobernadores de las antiguas provincias de Nueva Andalucía, Nueva Barcelona y San Cristóbal de Cumanagoto.

Ante todo lo expuesto ya no será tan necesario explicar porque mi hermano mayor y mi hermano menor tienen la piel blanca, los ojos azules y el cabello rubio y castaño claro respectivamente. Nuestro país es una nación multiétnica y multicultural, tenemos muchos cruces étnicos y de esto muchas veces no nos damos cuenta. Aun así, los habitantes de la península de España tienen genes de origen árabe (africanos bereberes), romanos y judíos sefardíes. ¿Entonces, cual es nuestro orgullo étnico?, Somos terrícolas con una genética que ha evolucionado e involucionado a través de los siglos; el ADN no es solo lo que nos explican en el colegio, el ADN es una gran biblioteca contentiva de grandes misterios sobre el origen de la especie humana, los investigadores prácticos del DMT en este caso saben más de lo que se ha escrito hasta ahora.

Hasta aquí el post 1/52 de la serie Click 2012, espero lo disfruten y analicen. Estén pendiente por el post 2/52 de la siguiente semana el cual está relacionado con la “TRANSMUTACIÓN”.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57379.94
ETH 2522.43
USDT 1.00
SBD 2.32