Uróboros: Edén.

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

Hola, de nuevo, amigos steemians. ¡Feliz día del amor y la amistad de WORLD OF XPILAR! Tras unos días alejado de Steemit por compromisos laborales, hoy vuelvo a participar en el maravilloso CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA de nuestra querida @franyeligonzalez como ya tengo por tradición.


A los que leen la historia por primera vez, les sugiero que pasen primero por aquí:


image.png

Fuente

Uróboros: Edén.

Eva

Lo último que recuerdo fue que uno de los trece «agujero de gusano» me engulló. Después, nada. Ahora veo que el plan de mi padre era que solo sobreviviéramos Adán y yo. Lo primero que vino a mi cabeza cuando desperté fue: « ¿En dónde estoy?», aunque estoy desnuda, no siento vergüenza. La corriente de agua pasa suavemente por mis pies y siento calma. «Se acabaron los bucles —me digo y siento alivio, aunque todo me parece irreal.»

Allí estaba él, flotando sobre el agua, «¿Estará vivo? Tal vez.»

El planeta Dafne1 ya no me parece tan tenebroso como cuando mi hermana Izanami2 se ahogó aquí. Todavía está el lago, pero su agua es cristalina. Ahora hay árboles y verdor. Una nueva vida.

Él se despierta y sale caminando del agua.

—Abby, ¿Dónde está Iza?—dice, aletargado.

«No debo estar aquí»

—Ya no existe, como todo lo demás —le respondo y me duelen mis palabras.

—¿De qué hablas? —me preguntó.

—El hipercubo3, el cuadro de Dalí 4…la profecía…todo se cumplió—le expliqué.

—El sfumato5 —reflexionó él consternado—, a eso se refirió Noé cuando dijo que estaban pintando el retrato del Nuevo Mundo.

—Así es. Los bordes borrosos le dan vida a esta realidad.

—¡NO! ¡IZA! ¡NOOO! —gritó Adán, histérico.

«No merezco estar aquí»

—No podemos hacer nada...

—Sí que podemos, «La Caja de Pandora6» debe estar por algún lado.

—La destruyó Horus7 —mentí.

—¡No te creo! ¿Dónde la escondió?

Me sujetó del brazo mirándome con desprecio, pero la furia de sus ojos se transformó en deseo. Lo aparté de un empujón.

—Eres ella…la chica del cuadro.

—¿De qué cuadro hablas?

—Miguel pintó un cuadro: «Eva en el Edén». Eres tú. Eres Eva…

«¡Zaz!»—Lo abofetee y me alejé hacía los árboles.

Debía encontrar «La Caja de Pandora» antes que él y destruirla. Eso habría querido ella. Por eso se sacrificó. «—No te decepcionaré, Izanami. Me pediste que lo aceptara»

No estaba segura de querer que mi hermana dejara de existir, pero ella me lo había pedido «—Debo ser parte de la nada. Volaré como una mariposa, pero mi aleteo no formará más tornados.8»

Tal vez aún podíamos salvarla sin provocar el fin de todo. «—Izanami debe vivir. Ella fue la primera, ella fue «Lilith9». Padre creó este edén para ella, no para mí. Yo debo volver a la nada. No debí existir. Soy un producto artificial.»

Estaba oscureciendo y en la isla solo había árboles por dondequiera que caminaba. Estaba quedándome exhausta.

«—Perdóname, Izanami, sé que confiaste en mí, pero no quiero que mueras»

Al girar la vista, allí estaba él, mi Adán, desnudo. Deseándome. Y yo a él.

«No debo estar aquí»

—Eva…—se acercó a mí y me sujetó el rostro.

«Este no es mi lugar»

Nos besamos. «—No debí existir».

Te traeré de vuelta, hermana. Pero si ya no voy a existir, no pasa nada con que él sea mi Adán.

Adán

«—¿Qué me está sucediendo? Yo lo provoqué, yo debo arreglarlo. Yo debo salvarte, Izanami»

Pero sus labios eran ahora mi refugio, y su piel era suave. «—¡No!—quise decir, pero las palabras no salieron de mi boca»

Terminé el beso.

—Dime la verdad, Eva, sé que Horus te pidió que me mintieras, pero Izanami es tu hermana ¿Hay un modo de salvarla?

«Yo lo arreglo»

—Hice una promesa. Padre…

—Ahora solo estamos los dos —La besé nuevamente.

—«La Caja de Pandora» aún existe —me respondió entre gemidos—. Salva a mi hermana.

«Yo lo arreglo»

Glosario:
  • Dafne: 1
    Ninfa que huye del amor de Apolo.

  • Izanami: 2diosa de la creación y de la muerte en la mitología japonesa

  • Hipercubo: 3
    El hipercubo es un politopo regular n-dimensional, es decir, que se pueden construir para cualquier número de dimensiones.

  • Crucifixión (Dalí): 4
    Cuadro pintado por Salvador Dalí donde aparece Cristo levitando en una cruz formada por ocho cubos espaciales, sin heridas siendo contemplado por la esposa del artista.

  • Sfumato: 5
    es una técnica de pictórica inventada por Leonardo Da Vinci que consiste en la superposición de varios capas de esmalte que crea un efecto de contornos imprecisos.

  • Caja de Pandora:6
    Recipiente de la mitología griega que contenía todos los males del mundo y en cuyo fondo se encontraba la esperanza.

  • Horus: 7
    Dios de la mitología egipcia, que dio inicio a la civilización y símbolo con el que se representaba a los faraones

  • Efecto mariposa:8
    Dice que la más pequeña perturbación en un sistema puede generar grandes efectos a mediano y largo plazo.

  • Izanami referencia al proverbio chino:
    «El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo»
  • Lilith:9
    figura de la mitología mesopotámica que fue la esposa de Adán y la primera mujer, quién se le reveló al considerar que no la consideraba su igual.


  • Espero que hayan disfrutado leyendo la historia como yo lo hice escribiéndola. Ésa es mi mayor recompensa.

    Saludos, amigos.

    Sort:  

    Hola amigo, gracias por participar, me alegro de verte por aquí, saludos, excelente entrada!! :)

    ¡Hola, amiga @franyeligonzalez! ¡A mi me alegra pasarme por aquí! Me hace muy feliz que te haya gustado.

    Saludos, amiga.

    esto es increible esto me gusto muchísimo, todo por culpa de ese agujero de gusano, hermano usted es muy creativo y si que sabe de cultura general para entrelazar tanto personajes como otros elementos, te felicito amigo, pero ahora me pregunto yo aqui ? donde estara lilth? las nuevas religiones la convirtieron en un demonio vampiro, pobre lilith, ella solo queria la igualdad entre los generos pero claro era mejor colocar a la mujer en un segundo plano y que le sirva al hombre como un ser sumizo jajajaja esta gente si supo manipular la creacion del Dios que vino de las estrellas, buena jugada "Eva"

    ¡Hola, amigo @betzaelcorvo! ¡Muchas gracias por comentar! No tienes idea de cuánto me alegra que te tomes el tiempo de escribir.

    Lo que dices del conocimiento de cultura general, creo que se debe a que leo mucho (obsesivamente), me interesan, sobre todo, la mitología, la ciencia y el arte.

    Izanami (Lilith) tampoco es nada sumisa je, je, je. Yo también tengo cierta debilidad por los personajes femeninos que cuentan su propia historia y tienen fuerza para perseguir sus objetivos. Y lo de los demonios, el bien y el mal... bueno, no soy de juicios dicotómicos. Me gusta cuando los "héroes" tienen cierta oscuridad, como lo llamaría Jung: "La sombra". Y los villanos, motivaciones más allá de ser crueles por qué sí.

    Saludos.

    Your post is manually rewarded by the
    World of Xpilar Community Curation Trail

    join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

    ¡Holaa! ¡Muchas gracias por el apoyo!

    Coin Marketplace

    STEEM 0.28
    TRX 0.11
    JST 0.031
    BTC 69158.00
    ETH 3746.90
    USDT 1.00
    SBD 3.68