Uróboros: El fin de los sueños.

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

Hola, gente maravillosa. Para participar en el concurso propuesto por @xpilar en la comunidad WORLD OF XPILAR les traigo éste relato. Espero que disfruten al leerlo tanto como yo al escribirlo.


Fuente

Para leer el comienzo de esta historia haz click aquí


Benjamín

Cuando solté su mano, Iza cayó al vacío. Pude ver su expresión. Una vez más le fallaba. Una vez más ella desaparecía de mi vida.

«Okite iru»

Desperté jadeando. Temblaba de frío y el sudor empapaba todo mi cuerpo. Aún seguía en aquella silla cubierto de los cables que venían del techo del «Cuarto de Inmersión». Una habitación casi vacía, que apenas tenía una silla para pacientes, una mesita, una enorme cortina a mi derecha y una pintura en la pared frente a mí con la imagen del Jesús judeocristiano en una cruz compuesta por cubos.


Se sentía tal como si no hubiese pasado ni un minuto desde que entré en «la zona del inconsciente» o «Morfeo» como lo llaman aquí en la Base Espacial 1011, aunque yo era consciente de que, cuando menos, habrían pasado unas pocas horas.

«Izanami, ¿dónde estás? –me pregunté con amargura– ¿Acaso fue todo cierto?»

Por supuesto que no había sido real. Sólo se trataba de mi mente obstinada aferrándose a su recuerdo. Pero, en ese momento aún estaba aturdido, por haber estado conectado a Morfeo, como para pensar con claridad.

– ¡Debes acudir a mi llamado de inmediato! –me reclamó Abby a mi izquierda– De otro modo, te quedarás atrapado en el sueño.

Aunque nos separaba un vidrio opaco, yo conocía perfectamente su expresión cuándo se enojaba. Apretaba los puños y acorralaba la piel sobre su tabique entre las cejas. En lugar de ser intimidante, me despertaba ternura.

– Ya sé, ya sé –le refunfuñé–. Sólo quería ver a Izanami por unos instantes más. Abby abrió la puerta de la habitación y la atravesó hecha una furia.

– ¡¿Puedes tomarte éste asunto con más seriedad?! ¡El mundo se acabará en seis días y tú no puedes sino pensar en Izanami!

Supe que se había arrepentido de sus últimas palabras porque bajó la mirada. Pero su reacción era más que comprensible. Desde la «Primera Gran Conmoción», como se le conoció luego, habíamos conocido la fecha exacta del fin del mundo.

– ¿Al menos pudiste ver si llevaba la pulsera puesta? –preguntó más calmada.

– Si, la tenía en la muñeca.

«Y sus manos eran cálidas»

– ¿Y dónde la guardó?

– Es posible que haya sido en el planeta Dafne. Allí estuvimos en una misión de reconocimiento –dije observando como mis manos temblaban.

Abby corrió las cortinas del enorme cristal a mi derecha y pude observar los ascensores de la base espacial girando alrededor de su colosal estructura a través de un campo electromagnético artificial. ¡Quién diría que éste que había sido mi mayor sueño hoy era mi peor pesadilla! Sin mi «Iza» sólo podía ser una pesadilla.

Segundos después, entró Noé a la habitación.


–¡El entrelazamiento cuántico está listo! Interrumpan la sesión con Morfeo. Benjamín no podrá recordar dónde escondió Izanami la «pulsera Uróboros». Ella lo borró de tus recuerdos.

La Tierra había sido invadida por seres perversos que manipulaban la mente de los humanos hasta llevarlos al suicidio y hace un año Noé, una persona del futuro nos trajo los impresionantes planos de ésta base y nos advirtió que encontráramos la llave encriptada para abrir la «Caja de Pandora». Todavía no sé qué es tal caja. A veces me pregunto si podemos confiar en él, pero es nuestra única alternativa y fui testigo de cómo se hicieron realidad todas sus profecías.

–¡Espera! aún podemos intentar una cosa –añadió Abby alzando el dedo como hacía en las clases de Psicología en la universidad. Siempre fue muy lista–. Izanami usó las memorias de Ben para encriptar el código Rosetta, sólo hay que saber cuáles recuerdos seleccionó para hacerlo.

Abby tomó una hoja con la mancha de tinta de Rorschach sobre la mesita a mi derecha y me lo mostró.

–Inténtalo una vez más –me lo mostró.

–De acuerdo, veo una mancha en forma de mariposa. Veo una mariposa muerta. No estoy seguro de que esté viva o esté muerta. Ahora está volando. Estoy siguiendo a la mariposa. Su aleteo está provocando que un meteorito caiga en la Tierra. ¡Oh, Dios mío! Hay sangre por todos lados…

–No te adelantes tanto –me pidió Abby con voz pausada–. Regresemos a cuándo seguías a la mariposa ¿Qué edad tienes?

–Tengo ocho.

Ya estaba inmerso en el inconsciente. Mi yo del pasado seguía a la mariposa a través de un prado vestido de flores. Vi a la mariposa posarse en una flor. La tomé entre mis manos, pero fui muy brusco y una de sus alas se le desprendió. Muy cerca escucho el sonido de disparos. Es mi papá practicando el tiro. Desde la «Primera Gran Conmoción» nuestra familia se había mudado al campo y mi padre se tomaba muy enserio la defensa personal.

–¡Ben, Eddy regresen a comer, la mesa está servida! –gritó mi madre desde nuestra cabaña a unos cuantos metros de mí.

En la mesa, había panecillos, leche, mantequilla y jugo de naranja. Tomé uno de los panes, lo remojé en la leche y me lo llevé a la boca. Estaba delicioso. En la base solo podíamos comer alimentos deshidratados, así que fue maravilloso recordar ese sabor. Mi papá, que estaba tomando leche, se giró hacia mí.

–¡Concéntrate, Benjamín!

«Ah, cierto, Abby aún está aquí»

Mamá tomó un cuchillo y partió el pan.

–¡Mamá, ya sé que quiero para mañana! –dije, con entusiasmo.

–¡Qué bien! Cuéntame, hijo –me pidió mientras untaba un pan con mantequilla.

–Alguien me puede decir qué hay mañana –preguntó mi padre fingiendo asombro.

–¡Mañana cumplo nueve, pa! ¿No lo recuerdas? –Tomé otro pan y lo partí en dos.

Papá me quitó un trozo de pan y lo alzó sobre mi cabeza para que intentara quitárselo sonriendo juguetón.

–¡Aun no eres tan alto!

–Pero lo seré –respondí mientras intentaba alcanzar el pan, sin éxito, pero mi papá me dejó tomarlo.

–Y bien, ¿qué quieres para tu cumpleaños? –preguntó con voz suave mi mamá.

–¡Un telescopio!

Mi padre se atragantó con la leche que estaba bebiendo cuándo me escuchó. Ahora que veo su rostro de nuevo, sé que estaba pidiendo algo que estaba fuera de su alcance. Mamá se levantó de la mesa y se fue a la cocina.

–¿Qué te parece si mañana en la noche vamos a la pradera a ver las estrellas? –me preguntó papá.

–Pa, ¿Si ya hemos ido a la Luna, porqué nadie ha ido a otros planetas?

–Es más complicado de lo que parece, Ben. Existen planetas en otras galaxias que parecen tener condiciones propicias para la vida, pero no tenemos la infraestructura para hacer viajar tan lejos a una persona. Los planetas más cercanos son inhóspitos para la vida humana. Habría que modificar ciertas condiciones en ellos o llevar equipos muy pesados.

–¡Yo quiero viajar a ese planeta nuevo! ¡Dafne!

–¡Concéntrate en esa palabra, Ben! –dijo Abby, usando la voz de mi papá– Así harás un puente para recordar cuándo estuviste allí.

«¡Aun no! Quiero estar con papá un rato más»

–¡Te amo, papá!

–Y yo a ti, hijo.

La pradera era el lugar propicio para observar las estrellas. Al estar lejos de la ciudad, el cielo estaba libre de la luz artificial con la que los humanos habíamos saturado el planeta. Papá y yo estábamos tumbados en la hierba contemplando las estrellas.

–¿Sabes, Ben? La Tierra no es tan poco interesante como piensas. Nosotros los humanos nos pasamos toda la vida añorando lo que no tenemos y sólo apreciamos lo que tuvimos cuando ya lo hemos perdido.

–Tengo sueño, pa ¿Regresemos a casa?

Mi padre me levantó y me llevó sobre los hombros mientras yo me estrujaba los ojos.

«Ya no quiero estar aquí»

Llegamos a la cabaña. Mi padre sujetó el picaporte de la puerta y yo…

–No quiero entrar. Vámonos papá.

–¿Qué dices, hijo?

«Abby, sácame ya»

–¡Que nos vayamos! Solo así podré salvarlos –le expliqué–. ¡Abby, sácame de aquí! –le grité.
–Aún no, Ben. Creo que ya lo tengo –dijo Abby, usando la voz de mi padre.

Golpeé su pecho con mis pequeños puños, pero entramos en la cabaña. Y allí estaba mi mamá. Sabía con qué me encontraría. Ella estaba sujetando el arma de papá y sus ojos eran amarillos y el rostro lleno de lágrimas.

–Murió por mi culpa, Jerry. Nuestro hijo murió por mi culpa –pronunció mamá con voz afectada.

Mamá se apuntó a la cabeza.

–Amor, cálmate. Baja el arma, por favor –le suplicó papá.

–¡Suficiente, Abby! –grité.

Mi padre me bajó.

–¡Corre hijo! ¡Busca alguien en el pueblo y no regreses sin ayuda! –gritó papá y me empujó fuera de la casa.

Mamá volteó la vista hacia mí.

–Sabes lo que pasará, Ben – dijo ella y quitó el seguro de la pistola–. Pero puedes tomar una opción distinta. Ven conmigo, Ben.

–¡Despierta! –gritó Abby.

–Te extrañé mamá.

–¡Despierta, Ben!

«No sería tan malo quedarme»

Mi madre extendió su mano y yo la sujeté.

«Estaría bien quedarme»

Se escuchó una fuerte explosión y la imagen de la realidad inconsciente empezó a temblar como un canal de televisión mal sintonizado.

–¿Qué está pasando? – pregunté.

Abrí los ojos y vi cómo un rayo de luz atravesaba el vidrio de la habitación y el vacío comenzó a aspirarlo todo hacia el espacio. Al fin lo entendí.

–¡Ya sé dónde está el código! –grité desesperado mientras era expulsado de la nave–. ¡El arma es la clave!

La puerta de nuestro recinto se selló con láminas de acero para evitar comprometer la integridad de la base mientras nuestros cuerpos estaban siendo presionados sobre el cristal que había quedado intacto. Vi cómo Abby intentaba decirme algo, pero no pude escuchar qué. Noé, por su lado se arrastraba por el vidrio hacia nosotros, pero el vidrio se quebró y todos quedamos suspendidos en el vacío del espacio.


¡Hasta pronto, amigos! Espero que hayan disfrutado tanto al leerlo como yo al escribirlo.


Sort:  
 4 years ago 

excellent story @rennyelias

Muchas gracias, @xpilar. Supongo que realizar esa imagen debió llevar mucho trabajo. ¡Te felicito!

Saludos.


Thank you very much, @xpilar. I guess making that image must have taken a lot of work. I congratulate you!

Regards.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

¡Buenas noches Renny! Me gusto mucho la continuación, ahora sabemos un poco más del pasado de Benjamín. Debe ser difícil volver a aquellos tiempos, un fuerte pasado que lo persigue hasta el presente.

Me impacienta saber la historia de Izanami, ambos son muy buenos personajes, espero que el arma sea la clave.

Me gusto muchísimo Renny :D

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64937.78
ETH 3242.80
USDT 1.00
SBD 2.63