Uróboros: La chica del agua.steemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

Hola, amigos. Primero, debo agradecer a @franyeligonzalez por organizar el concurso y a @xpilar por realizar la ilustración. Por supuesto, también a la comunidad WORLD OF XPILAR.

Creo que éste es un ejercicio útil para mejorar nuestra técnica narrativa, a nosotros los que disfrutamos contar historias. Nos exige ser creativos y salir de nuestra zona de confort.


image.png

Fuente


A los que leen la historia, les sugiero que pasen primero por aquí.


Y por aquí.

No es imprescindible para entender la historia, pero pueden profundizar más, si les interesa. Eso depende de cada quién.

Les deseo una lectura amena.

Uróboros: La chica del agua.

Izanami

Hola, soy Izanami y ahora mismo me estoy ahogando.

Todo comenzó cuando tenía trece, mis padres decidieron viajar en barco a través del Océano Pacifico para regresar a Asia con mis abuelos. Yo no salía a cubierta, pues me asustaba el mar. Casi como si supiera lo que me deparaba el destino.

—¿Quieres ponerte tu Kimono nuevo? —preguntó mamá peinándome el cabello.

«Me ahogo»

Negué con la cabeza.

—Puedes ponértelo, y salir a enseñárselo a tu padre —continuó ella.

—No soy una pequeña, mamá. No puedes convencerme de salir con ese truco.

—Para una madre siempre son nuestros pequeños —Me hizo un moño y me abrazó.

«Me ahogo»

Cuando salí, la madera de los escalones rechinaba con cada paso. El barco se balanceaba de un lado a otro. Arriba, el agua chapoteaba y me mojaba la planta de los pies. A pesar de estar afuera de noche, no parecía tan aterrador como pensé. Caminé hasta el timón, donde estaban papá y mi hermano.

—¿Te gusta?— le dije encogiéndome de hombros.

—Te ves preciosa, hija.

— Pero el Kimono no te cubre la frentota —se burló mi hermano.

—¡Cállate, Kagutsuchi!— le respondí y le saque la lengua.

—Kagutsuchi, deja a tu hermana tranquila.

A pesar de ser de una familia japonesa, mi hermano y yo habíamos sido criados fuera de Asia.

Papá, quiero volver a casa —dijo mi hermano.

—Ahora viviremos con sus abuelos —respondió él.

Al otro extremo estaba mamá con los codos sobre las barandas del barco y me llamó:

—¡Izanami, ven a ver esto!

—No me quiero acercar allá, mamá.

—No hay nada qué temer

En ese momento se abrió un portal delante de nosotros y, cuando había pasado la mitad del barco, éste se cerró, partiendo el barco en dos. Mamá, se había quedado del otro lado, , pero eso importaría poco, ya que el barco se hundiría luego

—¡Sujétense de mí! —dijo papá, me extendió la mano y abrazó a mi hermano.

El barco se giró y yo caí al mar, pero a ellos les cayó encima.

—¡Me ahogo!—gritaba, mientras intentaba mantenerme a flote—. ¡Ayuda, me ahogo!

Allí los vi. Dos personas con trajes astronautas flotaban sobre el agua cerca de unos edificios en ruinas. Uno de ellos explotó, pero no murió, sino que se liberó del traje. Era una chica de una cabellera larga y negra. Sus ojos eran amarillos.

Sentí unos brazos que me rodearon y me sacaron del agua. Eran de un anciano con un traje parecido al de los otros que me colocó sobre una balsa.

—Ya nos vamos, niña— dijo a través del vidrio del casco. No perteneces ni a este tiempo, ni al lugar.

De pronto, estábamos en la sala de un palacio

—¿Dónde estamos? —pregunté.

—Estás en la casa de Horus . Fuiste elegida por mi señor para ser navegante del espacio-tiempo —dijo.

—¡Mis padres! ¿Dónde están mis padres?—pregunté llorando

—Ahora, todos están muertos, pero si obedeces a mi amo, podrás recuperarlos. Esta oportunidad no es para cualquiera.

De unas escaleras de mármol bajó un hombre con un parcho en su ojo izquierdo y vestido con túnicas doradas.

—Niña, hoy estás aquí para arreglar algo. A tus padres y a tu hermano no les tocaba morir hoy, pero alguien abrió un puente de Einstein-Rosen y alteró el curso de las cosas.

—Un portal—me aclaró el anciano.

—Por cierto, mi nombre es Horus y mi ciervo es Hermes —dijo el hombre tuerto.

—¡¿Mis padres están muertos?! —dije pasmada y caí de rodillas.

—¡Niña! —exclamó el anciano y me sujetó.

«Me ahogo»

Me desmayé.


Glosario
  • Izanami: diosa de la creación y de la muerte en la mitología japonesa
  • Kimono: vestimenta tradicional japonesa con mangas largas, abierta al frente y sujeta por un cinturón de tela.
  • Kagutsuchi: dios del fuego en la mitología japonesa
  • Horus: dios de la mitología egipcia, que dio inicio a la civilización y símbolo con el que se representaba a los faraones
  • Hermes: dios griego de los viajeros y guía las almas al Hades.

  • Uf, me quedé con ganas de contarles más. Bueno, será en otra oportunidad

    Espero que se lo hayan disfrutado. Acepto sugerencias y opiniones.

    Sort:  

    Bastante interesante tu historia. Esperaré el próximo episódio.

    Hola, amiga @mavibauza.

    Me alegra que te haya gustado mi historia, mi intensión es entretener.

    La verdad es que el resto de lo que pasa con Izanami ya lo tengo escrito, pero tuve que ceñirme al límite de 600 palabras. Pero ya publicaré lo que sigue pronto, descuida.

    Saludos y gracias por comentar.

    Hola amigo, una excelente entrada, muy original. Gracias por participar y permanecer en el concurso. Es bueno tenerte por aquí.

    Saludos!! :)

    Hola, amiga @franyeligonzalez ¡Muchas gracias! Es un gusto participar.

    Ésta historia nació del CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA que propusiste para que activáramos nuestra imaginación.

    ¡Gracias!

     4 years ago 

    Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

    Manually curated by @abiga554
    r2cornell_curation_banner.png
    Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

    Thank you so much for the support, friend @scilwa! I hope you enjoyed reading.

    Regards.


    ¡Muchísimas gracias por el apoyo, amigo @scilwa! Espero que haya disfrutado la lectura.

    Saludos.

    Your post is manually rewarded by the
    World of Xpilar Community Curation Trail

    join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

    ¡Buenas noches Renny! Me gusto mucho que nos explicaras los orígenes de Izanami, ya todo está comenzando a tener sentido y eso me gusta mucho. Espero con ansias la continuación :D

    Izanami es un personaje muy interesante y quiero saber lo que le esperara en el futuro.

    Excelente historia 😊😊

    ¡Hola, amiga @raquelsiso1!

    Me alegro que te haya gustado y que todo comience a cobrar sentido para ti.

    Finalmente, te dejo la continuación. Y lo que sigue a eso, aquí.

    Saludos

    Coin Marketplace

    STEEM 0.19
    TRX 0.13
    JST 0.028
    BTC 63894.70
    ETH 3178.14
    USDT 1.00
    SBD 2.63