Uróboros: Atrapado en mi sueñosteemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

Ésta es mi participación para el concurso propuesto por @adeljose en la espléndida Comunidad WORLD OF XPILAR. Me encanta su iniciativa, ¿quién no se ha sentido «atrapado en un sueño».


A los que leen la historia, les sugiero que pasen primero por aquí.


También por aquí.


Y por aquí


SUEÑO.jpg

Fuente

Uróboros: Atrapado en mi sueño


Benjamín

¡Estoy corriendo! ¡Me busca! El traje de astronauta es muy pesado y casi no puedo andar. No quiero mirar hacia atrás, pero lo hago ¡Es escalofriante! El camino se distorsiona y da vueltas, y una «sombra» me persigue. Cuando regreso la mirada hacia el frente, me está asfixiando. Casi al borde quedarme sin aliento, forcejeo con ella y me libero. ¡Corro! Se desaparece el suelo y caigo en la cama.

«Fue un sueño»

Me levanto y busco el calzado bajo la cama, con los pies.

—¡Beeen, te buscan! —me llama mi abuela, con quién vivo hace trece años, salgo de la habitación y bajo las escaleras hasta llegar a la puerta.
Abro y está mi mamá, que ya está muerta, pero en el sueño no caigo en cuenta.

—¡Vámonos, hijo! —me dice.

—¿Por qué? —le pregunto.

—¡Te está buscando, hijo! ¡Corre!

Me toma la mano y me jala. Salimos corriendo. Pero se suelta y la sombra la asesina.

—¡No puedes huir de mí!¡Sé quién eres!—dice, pero no la veo.

Alrededor de mí, hay muertos por todos lados.

«Recuerda, es solo un sueño—me digo, para no vomitar»

—¡Mira lo que hiciste, Ben!—me grita.

Consigo un arma entre los cuerpos. Está ensangrentada. La tomo y le apunto.

—¡¿Acaso no sabes quién soy, Ben?!

¡Boom!¡Boom! —le disparo.

¡Es mi mamá! Cae al suelo y todo se llena de sangre alrededor de su cuerpo.

—¿Por qué? —me pregunta, regurgitando sangre y muere.

—¡Mamá! —grito.

Cuando me tiro al suelo a abrazarla, desaparece.

—No la toques, está fría —dice mi difunto hermano menor, a mis espaldas.

—¡Estas vivo! —me levanto y lo abrazo, pero se convierte en «la sombra» y me apuñala.

Lo empujo hacia atrás, pero se lanza sobre mí y me apuñala una y otra vez.

—¿No me reconoces, Ben?—pregunta la sombra.

—¿Quién eres?—le pregunto a ella.

—¿Qué ves, Ben?—insiste, así que la miro.

—Veo una mariposa, la estoy siguiendo, espero a que se pose en una flor. Allí está, trato de tomarla por las alas, pero una de ellas se le desprende. Veo una mariposa muerta. No estoy seguro de que esté viva o esté muerta. Tal vez las dos, quizá ninguna.

—Regresa—dice la voz de Abby—. Te adelantaste mucho, ¿qué pasó cuándo la seguías?

—Huía de mí.

—¡Concéntrate, Ben!

«Debo despertar»

—Bien. Está volando. Estoy siguiendo a la mariposa. Me huye. Corro con todas mis fuerzas. Su aleteo está provocando que un meteorito caiga en la Tierra. ¡Fue mi culpa, Abby, no debí seguirla! ¡Oh, Dios mío! ¡Hay sangre por todos lados…!

Abby apareció delante de mí y levantó mi mano, con la que sujetaba el arma y me hizo apuntarme en la sien.

—Fue tu culpa. Entonces, ya sabes qué hacer.

Mi mano tiembla, pero estoy decidido.

«No debí seguirla, Abby. Todo es por mi culpa»

Me coloca la mano en el cuello y lo aprieta con fuerza.

—Tú lo provocaste… —me dice.

Me doy cuenta de quién se trata y todo cobra sentido.

«La sombra soy yo»

—Tú lo arreglas —continua—. ¡Dispara! —me ordena.

Estoy decidido.

«Yo lo arreglo»


@franyeligonzalez
@xpilar
@scilwa
@steemcurator01
@steemcurator02
@mavibauza
@raquelsiso1
@roaguz


Glosario:
  • Efecto mariposa:
    Dice que la más pequeña perturbación en un sistema puede generar grandes efectos a mediano y largo plazo.

    Edward Lorenz (1917-2008), propuso un ejemplo. Si se toman dos mundos con condiciones idénticas, cambiando el hecho de que en el primero hay una mariposa aleteando, y en el segundo no, el desenlace será que obtendremos dos realidades muy diferentes.

  • El gato de Schrödinger: Erwin Schrödinger (1887–1961) ideó un experimento hipotético en donde se dejaba a un gato encerrado en una caja con veneno. A nivel microscópico, las partículas no tienen un estado definido hasta que no se las "vea".

    Por lo tanto, el gato de Schrödinger estará vivo y muerto al mismo tiempo mientras no se abra dicha caja, es decir, hasta que no exista un observador.

  • Por si acaso, aclaro que el dato lo conozco de antes, pues soy amante de la divulgación científica.


    ¡Hasta la próxima oportunidad, amigos! Como siempre, es un gusto escribirles de nuevo. Espero que hayan disfrutado de la lectura.

    Saludos.


    Opera Instantánea_2021-01-19_101715_m.facebook.com.png

    Sort:  
     3 years ago 

    Saludos amigo @rennyelias

    Emocionante y terrorífico sueño has tenido, una pesadilla no aptas para cardiacos, nuestras mentes en nuestra inconsciencia juega con nuestros mundos, el que vivimos, el que deseamos y el que tememos.

    Gracias por su entrada al concurso.

    Participante #40

    #affable

    Hola, amigo @adeljose. Me alegra que te haya gustado el relato. ¡Esa es la mayor de las recompensas!

    Pues sí, una cosa es lo que deseamos y otra lo que tenemos. La realidad misma es muy distinta a nuestras interpretaciones, ya que nuestras mentes no la pueden abarcar.

    Nuestros deseos nos impulsan, nuestros miedos nos detienen, como habría dicho Freud.

    ¡Gracias por comentar!

    Your post is manually rewarded by the
    World of Xpilar Community Curation Trail

    join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

    ¡Buenas noches Renny! Me gusto muchísimo, hace referencia con la segunda parte. Es terrible como someten a Benjamín a vivir estas pesadillas, espero que todo termine bien para él.

    Los traumas son algo terrible y el suicidio de la mamá y la muerte de su hermanito de seguro fue un gran choque, pero lo peor es que estos recuerdos siempre seguirán muy presentes en nuestra vida.

    ¡Hola, amiga @raquelsiso1! Gracias por comentar.

    Benjamín realmente la ha pasado muy mal. Pero debe seguirse enfrentando a esos recuerdos hasta que descubra ciertas cosas.

    Saludos.