Steemit Engagement Challenge S8-W4 | An Apple a Day Keeps the Doctor Away

in Steem Cameroonlast year
Discovering (62).png

Imagen de mi propiedad editada en Canva


Saludos amigos, me alegra estar por aquí hoy con ustedes para presentar mi participación en el reto de esta semana, con un tema que me encanta, ya que es parte de mi estilo de vida mantener hábitos saludables que disminuyan en gran medida las probabilidades de visitar el medico


En algunas ocasiones no podemos evitar algún tipo de lesión física o mental, pero si podemos tener hábitos saludables que nos ayuden a bajar la gravedad de estas lesiones.



¿Qué entiendes por esta afirmación?

Esta afirmación me encanta, ya que confirma la teoría de que si mantenemos un estilo de vida con hábitos saludable como una alimentación balanceada, ejercitamos y fortalecemos nuestro cuerpo, mente,, vamos a tener menos probabilidades de padecer de alguna enfermedad por lo que las visitas al médico las mantendremos alejadas de nuestra agenda.

sa (2).jpeg

Ejercitándome


¿Cuáles son algunas prácticas/hábitos que haces para asegurarte de estar saludable? (Indique y dé la importancia con sus propias palabras)

Para mantener una vida saludable hay una serie de hábitos que practico y me mantienen en buena condición física y mental como lo son:

  • La comida es de vital importancia para mantener una vida saludable, consumo muchas frutas y vegetales que nos aportan inmensos beneficios a nuestra salud .Trato de controlar la ingesta de azúcar que me cuesta bastante ya que me encanta el dulce.
frui.jpeg

Mi mercado de frutas


  • Mantener una salud mental bien fortalecida es básico para una vida saludable ya que nuestras actitudes, energías deben vibrar en positivo y mantener se fuerte ante los obstáculos, y esto lo he logrado a través de escuchar audio libros de crecimiento personal, practicando yoga la cual ha sido una disciplina que me ha ayudado mucho a encontrar mi equilibro.

yoga.jpeg

Practicando yoga


  • Adicional al yoga que me ayuda a mantener una buena condición física, mantengo el habito de trotar que me ha brindado inmensos beneficios en los últimos años, no solo físicamente sino mentalmente.

¿Cómo descubriste estas actividades? ¿Descubriste las actividades/hábitos por ti mismo o alguien te las recomendó?

La disciplina del yoga la conocí ya hace mas de 5 años a través de una amiga que me llevo a una practica, como fui bailarina clásica me identifique muchísimo con la practica, y me enamore aun mas, la conexión que se establece entre el cuerpo, la mente y el alma.

Me relajo profundamente en la practica, ademas de aprender a controlar mis emociones, y darme prioridad en regalarme un momento para mi de esta manera encontrar esa paz y ser luz para mi familia y los que se encuentren en mi entorno.


El habito de trotar llego a mi vida en la pandemia de la mano de mi esposo a el siempre le había gustado trotar, y yo me anime hacerlo comencé a caminar luego después de agarrar condiciones y hoy ya después de tres años, se ha convertido en mi actividad de las tardes, la cual de manera disciplinada y constante la disfruto muchísimo.


sa4 (2).jpegsa3 (2).jpeg

Un habito que disfruto

¿Cuáles son los beneficios para la salud de los hábitos?

Mediante los hábitos que son tareas, acciones, eventos que ejecutamos a una hora o momento determinado aprendemos a ser disciplinados, planificados y al ser conscientes de los beneficios que nos arroja a nuestra vida lo hacemos un estilo de vida.

Los hábitos no hacen mas productivos y a desempeñarnos eficientemente en nuestras actividades.


¿Crees que todo el mundo podría adoptar estos hábitos? Explicar

Absolutamente estoy segura que todos podemos adoptar hábitos saludables que nos traigan resultados favorables a nuestra vida, y minimicen los riesgos de padecer de alguna enfermedad, ya que nadie quiere estar visitando al medico, o estar constantemente enfermo, ya que esto no es calidad de vida.

Todos queremos mantener un buen estado mental, físico tanto interno como externo y para ellos sabemos que debemos adoptar hábitos saludables, los cuales solo requieren de nuestra actitud y estar consciente de lo bien que le hacen a nuestra vida, por lo que todos podemos adoptar hábitos saludables en nuestra vida, depende solo de nuestra voluntad y determinación.


¿Qué consejos de salud le darías a los steemians?

Para mis amigos steemians les aconsejaría que para tener un buen estado de salud antes de todo debemos valorarnos mucho y cuidar nuestro cuerpo para ellos debemos mantener una dieta balanceada, estar activos físicamente, por lo menos una caminata de 30 minutos no te quitara mucho tiempo y los beneficios valen la pena, y mantenerte hidratado consumiendo mínimo 6 vasos de agua al día.
sa6.jpegsa7.jpegsa8.jpeg

Habitos saludables


Mantener una actitud positiva en la vida para ellos debemos fortalecer nuestra mente y espíritu a través de practicas de meditación, yoga, audiolibros de crecimiento personal, charlar con amigos que vibren en tu mismo estilo de vida.


Sobretodo amigo a dejar que todo fluya, todo tiene un tiempo, y no debemos enfrascarnos cuando no se dan en nuestro tiempo, por algo sucede todo, y lo que no es para nosotros hay que dejarlo fluir. Disfruta mucho de lo que te gusta de tus pasiones, tomate un tiempo del día y dedicatelo y veras como vas a sentir plenitud que esto se traduce en salud. Y sonreír mucho amigos esto no mantiene felices y proyectándolo en nuestro entorno.

sa10.jpeg

Sonriendole a mi dia


Invito a mis amigas @anasuleidy , @dasudi , @mariami, @ciru2014 y @nancy0 . A unirse a este interesante reto que se que es de su interés. Les comparto el Link


Para conocer mas de mi:
Logro 1



mvchacin.gif

Sort:  

Mantener una salud mental bien fortalecida es básico para una vida saludable ya que nuestras actitudes, energías deben vibrar en positivo y mantener se fuerte ante los obstáculos, y esto lo he logrado a través de escuchar audio libros de crecimiento personal, practicando yoga la cual ha sido una disciplina que me ha ayudado mucho a encontrar mi equilibro.
Me gusta tu este hábito @mvchacin
Gran amor de mi parte

 last year 

Gracias por pasar por mi publicación y dejarme tan agradable comentario. El yoga es una disciplina que ha cambiado mi vida.

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @franyeligonzalez at 5%.

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Sabía que te ibas a destacar en este tema porque, eres la maestra en el yoga😎. Siempre es agradable leer tus recomendaciones saludables.

Sin duda, asegurar los vegetales y verduras en nuestra alimentación, es un paso extraordinario para manetenernos sanos porque, estos alimentos contienen bastantes vitaminas y minerales.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Hay amiga me haces sonrojar gracias por ta halagador comentario. Bendiciones.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Your post has been supported by @harferri from team 2 of the Community Curation Program, at 45%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date:

21/03/2023


image.png

 last year 

Thank you for the support

 last year 

Hola amiga has compartido muy buenos consejos para mantenerse sanos, y lo primordial es alimentarse bien comer sano e incluir muchas verduras y vegetales en el menú esto nos ayudará a mantener un cuerpo sano

 last year 

Woow, tentu saja sangat asyik bisa yoga. Senam yoga ini menjadi olahraga paling mudah dilakukan siapa saja, apalagi untuk menjaga kesehatan kita

 last year 

Thank you for your comment

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Tip yang menarik untuk diikuti sebagai pola hidup sehat, olahraga secara teratur, konsumsi buah-buahan dan yoga.

 last year 

Thank you for the comment.

Loading...

Gran verdad en esta afirmación que compartes en tu publicación. Llevar un estilo de vida saludable es garantía de que el médico se mantendrá alejado, ya que la vida saludable te permite tener una alimentación balanceada con ejercicio, lo que te permite tener un cuerpo y mente serenos sin padecer continuamente algunas enfermedades, lo que ayuda a mantener alejadas las visitas al médico.

Los hábitos que mencionas para mantenerte sano, los comparto en gran medida, ya que una alimentación sana, equilibrada en vitaminas, propicia un cuerpo sano y enérgico. De igual manera, una mente sana y fortalecida se logra leyendo buenos libros y escuchando música que agrada y estimula a llevar una vida saludable como lo es la concentración que genera la práctica del Yoga...

Descubriste el Yoga a través de una amiga hace 5 años que te lo enseñó y te permitió obtener importantes beneficios de concentración y relajación para tu cuerpo, mente y alma. Todo esto es interesante porque contribuye a la salud integral del cuerpo y permite alejar las consultas médicas.

Gracias por compartir tu experiencia con el tema de este reto.

Feliz y bendecido día.



Imagen source

 last year 

Waoo amigo me encanto el detalle de tu comentario hasta con una linda imagen. Si mantener hábitos saludables nos permite mantenernos alejados de las visitas al medico, y mas aun con la situación país que vivimos. Gracias por tu agradable comentario. Bendiciones.

Hábitos saludables es garantía de ausencia médica por algunos días.

Éxito, amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63774.40
ETH 3406.49
USDT 1.00
SBD 2.59