The Diary Game. Miércoles, 03/04/2024: De Vuelta al Invernadero: Superando Obstáculos con Determinación, by Oneray.

in Comunidad Latina2 months ago (edited)

image.png

image.png

Después de creer que nunca más pisaría aquel lugar, y del cual escribí en este artículo The Diary Game. Miércoles, 27/03/2024: Descubriendo el Secreto Verde: Trabajo y Aventuras en un Cultivo Hidropónico, by Oneray., (dicen que el destino tiene sus propios planes), regresé con determinación y enfoque para retomar la tarea de seguir alargado el ancho de las mesas, donde, de forma hidropónica, cultivan lechugas. Aunque esta vez en un nuevo invernadero.

¿Qué me encontraría allí? Obviamente, más lechugas, jaja, pero también una variedad diferente de plantas al final del invernadero. También había una propuesta con urgencia: preparar el invernadero para las heladas de otoño que amenazan con congelar todo a su paso.

Esta vez, decidí cambiar el método: en lugar de usar clavos, opté por tornillos de 2.5" de largo. Esta simple modificación desencadenó una eficiencia asombrosa. En un solo día, hicimos casi el doble de lo que hicimos en dos días.

Permítanme narrarles cómo fue este día lleno de desafíos y logros:


image.png

Para salir a las 7 de la mañana (esta era mi expectativa), me levanté a las 5:30 am. Preparé un desayuno sustancioso: una tortilla de 3 huevos con tocino, cebolla y ajo, acompañada de tomate y aguacate, todo sazonado con sal marina, pues en nuestra cocina no hay lugar para la sal refinada, terminé de preparar todo y decidí que era tiempo de salir.

El frío del otoño era implacable cuando salí de casa, y aún estaba oscuro debido al cambio de estación que acorta los días. A pesar de que el reloj marcaba las 7:15 am, (esta fue mi realidad) la luz del día tardaba en aparecer.

Llegué al terminal y encontré a mi compañero de trabajo. Juntos abordamos el bus hacia nuestro destino.

image.png

image.png


image.png


image.png


image.png


image.png

En este nuevo invernadero, además de lechugas, encontramos plantas de albahaca y "Kale", una variedad desconocida para mí hasta entonces, que resulta ser una col rizada en forma de hoja, ideal para consumir cruda y que aparentemente combina con cualquier cosa, o al menos, eso fue lo que me explicaron.

image.png

image.png

image.png

image.png

Aunque Chile es conocido por sus arañas venenosas como la araña del rincón, no presto atención a qué tipo de araña me encuentro mientras trabajo, pues soy yo quien se cruza en su camino, y no al contrario, de manera que no las mato cuando las veo ni les tengo miedo. Solo confío que nunca será mordido por alguna de ellas... Aunque me divierto imaginando que quizás algún día me convierta en el Hombre Araña, ¡quién sabe!


image.png

El día transcurrió velozmente, surgiendo nuevas oportunidades de trabajo con mejores precios. El futuro promete más desafíos y recompensas, las cuales acepto de buen ánimo porque, como agente libre que soy, debo aprovechar cada oportunidad que se me brinda para generar ingresos.

Todo transcurrió muy bien durante esta jornada, así que aquí les dejo algunas fotografías que capturé mientras trabajaba.


image.png


image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

Me despido, por ahora, con mi frase favorita: Hemos sido bendecidos... vivamos como tales.


ANUNCIOS by Oneray


Amigo lector invisible:

Tu opinión es muy importante.

Cada comentario es una semilla de diálogo que alimenta el crecimiento de ideas y conocimientos. Te invito a sumergirte en este y otros artículos, explorar sus detalles y compartir tus pensamientos. Tu voz es parte vital de nuestra comunidad, y juntos podemos enriquecer esta experiencia con tus aportes.

¡Anímate a dejar tu huella, tu comentario cuenta!

Tal vez no seamos grandes escritores, pero estoy seguro de que todos tenemos algo que contar..gif

Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.

image.png

¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1


Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario, tomadas con mi teléfono Honor Magic 5 Lite para realizar esta publicación y pueden haber sido editadas con Canva

Sort:  
 2 months ago 

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 months ago 

Muchas gracias :)


We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.

Curated by : @shiftitamanna

 2 months ago 

Thanks

Loading...
 2 months ago 

Saludos amigo, estoy impresionada por tan hermoso invernadero 😱, lleno de tantas plantas de todo tipo, me enamore al verla soy amante de la naturaleza y más cuando se trata de plantas de vegetales y hortalizas. Se ve que le dedicas bastante tiempo en mantenimiento, cuidado y atención. Lo más sabroso y rico de todo esto es lo que genera económicamente y lo otro que va del invernadero a l cocina totalmente fresco. Me encantó su post. Bendiciones

 2 months ago 

Muchas gracias por detenerte y dejar un comentario en la publicación.

Es un lugar grande en el cual se están haciendo algunas mejoras para ser más efectivos en el cultivo hidropónico

 2 months ago 

Se ve que es grande, pude notar el cultiva hidropónico, este me gustaría para mi casa, ya que es adaptable a los espacios y es para uso doméstico. Que bueno es mirar hacia el futuro. Bendiciones y éxitos

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 months ago 

Muchísimas gracias

Hi, @oneray,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 2 months ago 

Thank you.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66158.45
ETH 3552.28
USDT 1.00
SBD 2.61