The diary Game. Martes, 26/03/2024. Día de Desafíos: Un Nuevo Capítulo en Mi Diario

in Comunidad Latina3 months ago

image.png

image.png

Cada día amanece con un abanico de oportunidades esperando ser aprovechadas, y es una bendición despertarse lleno de energía y vitalidad para explorar nuevos horizontes. ¿Acaso me he convertido en un libro de autoayuda? ¡Jaja, no es el caso! Pero es cierto que estas son las palabras que me repito cada mañana al despertar, aunque en realidad son muchas más. Aquí he resumido parte de mi rutina matutina para compartir contigo.

Después de realizar mis tareas habituales en la computadora por la mañana (casi siempre), me dirijo a la cocina para preparar un desayuno nutritivo y energético.

Últimamente, estoy siguiendo un estilo de alimentación cetogénico, en el cual el bajo consumo de carbohidratos estimula la producción de cuerpos cetónicos en mi cuerpo... pero no quiero entrar en detalles técnicos.

En términos simples, estoy adaptándome a un nuevo plan nutricional que me ha permitido perder 13 kilos en 4 semanas, sin sentirme agotado y mejorando mi apariencia. Esta primera fase implica eliminar los productos refinados y reducir al máximo el consumo de carbohidratos. Mi desayuno típico consiste en una tortilla de 3 o 4 huevos con tocino, cebolla, ajo y queso, acompañada de 1 tomate y medio aguacate grande.

Mi primera comida del día suele ser entre las 9 y las 10 de la mañana. Después de eso, me preparo para el trabajo, ya que ahora trabajo de forma independiente. Aunque técnicamente soy "desempleado", he encontrado oportunidades que ejecuto rápidamente, lo que me ha permitido mantenerme financieramente desde septiembre del año pasado.

image.png

image.png

Por lo general, suelo poner todo en un mismo plato, pero esta vez me encontré con tantas cosas que tuve que usar un plato aparte.

Tenía que regresar al lugar de trabajo para finalizar algunos detalles que surgieron de última hora, resolver pagos adicionales y cerrar el compromiso actual, ya que mañana me espera otro proyecto en otro lugar.

Básicamente, consistió en completar una área con una jardinera y hacer un piso, luego crear otra jardinera en una ubicación cercana. También retiré los moldajes de los pisos que construimos el sábado, con la ayuda de dos de mis sobrinos. Si se perdieron esta publicación, pueden obtener más contexto siguiendo este enlace: Travesía Semanal: De Desafíos a Triunfos, by Oneray..

El trabajo fue bastante intenso, así que preferí no perder tiempo en conversaciones y enfocarme en terminar rápido para dedicar tiempo a otras tareas en casa y en la plataforma. Por eso, esta vez no tomé tantas fotos del proceso como suelo hacer.


image.png
Piso hecho el sábado

Comencé la jornada desmoldando los pisos que habíamos hecho el sábado. Con esas mismas tablas, construí el molde para completar la sección que faltaba. Preparé la mezcla de concreto utilizando el trompo, combinando agua, arena, piedras y cemento, y lo puse en marcha. Mientras se mezclaba, preparé una carretilla y la llené con el concreto, luego comencé a verterlo en el área que correspondía.

image.png

Después de finalizar el piso, procedí a nivelar la arena entre los dos pisos para obtener una superficie más uniforme. Llevé los ladrillos al lugar para construir una pequeña jardinera de poco más de 3 metros de longitud. Preparé la mezcla de cemento sin incluir las piedras y comencé a colocar los ladrillos, utilizando una regla como guía para la primera línea. A partir de ahí, el proceso se volvió más fluido para colocar las tres líneas restantes de ladrillos.

Es bastante común que, al establecer el precio de un trabajo, los clientes soliciten "favores" que implican realizar tareas adicionales sin pagar por ellas. Personalmente, no veo esto como un problema, sino como una inversión para el futuro. Ofrezco un servicio adicional sin costo y luego lo incorporo gradualmente en futuros trabajos. Si no surge otro trabajo con ese cliente, confío en que vendrá de otra fuente con otro cliente igualmente valioso. Siempre he confiado en Dios como mi proveedor.


image.png
Segundo piso hecho el sábado con el nuevo piso.

image.png

Para asegurar que los ladrillos se adhieran correctamente, los humedecí con agua para evitar que el cemento de las juntas se secara demasiado rápido, ya que los ladrillos secos tienden a absorber el agua rápidamente.

Utilicé una regla y un nivel para asegurarme de que todo quedara recto y nivelado, ya que hacía tiempo que no trabajaba con ladrillos, habiendo enfocado mis últimos trabajos en electricidad.

A las 3 de la tarde (comencé a las 10 de la mañana), todo estaba terminado. Lo mejor de todo es que no sentí hambre, algo que suele ocurrir cuando consumo más carbohidratos de los 50 gramos recomendados diariamente. Tras limpiar el área, entregar el trabajo y recibir el pago, me retiré rápidamente del lugar para regresar a casa.


image.png

Después de bajarme del autobús, que me dejó a tres cuadras de casa, me dirigí hacia la calle donde vivo. Sin embargo, al intentar abrir el portón principal, me di cuenta de que había olvidado mis llaves en casa, pues no las había cogido del lugar habitual al salir.

Tuve que esperar a que mi esposa, quien se encontraba fuera de la ciudad ocupada con un problema en el manguito rotador de su brazo, contactara a la dueña de la casa (donde vivimos de alquiler) para que ella abriera los dos portones y me permitiera acceder a un escondite secreto donde mi esposa había dejado las llaves, las cuales vio colgadas en el llavero al salir.

Afortunadamente, todo se solucionó gracias a la rápida intervención de mi esposa y la amabilidad de la dueña de la casa. Después de aproximadamente una hora de espera, finalmente pude entrar a casa y llevar a cabo mis planes previstos para el día.

Antes de irme a dormir, aproveché para publicar mi diario en esta comunidad, manteniendo mi compromiso de compartir al menos una vez al día en esta prestigiosa plataforma

Me despido, por ahora, con mi frase favorita: Hemos sido bendecidos... vivamos como tales.


ANUNCIOS by Oneray


Para finalizar, me gustaría compartir algunas publicaciones, con el fin de que podamos construir una comunidad sólida donde todos nos conozcamos para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos y tener más y mejores amigos.


image.png

Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.

image.png

Banner.png

¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1


Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario, tomadas con mi teléfono Honor Magic 5 Lite para realizar esta publicación y pueden haber sido editadas con Canva

Sort:  

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 45%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 3 months ago 

Thanks

 3 months ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 months ago 

Muchas gracias

Loading...

Hi, @oneray,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 3 months ago 

Thank you

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66303.73
ETH 3592.29
USDT 1.00
SBD 2.61