El juego diario temporada 3|Una semana diferente en casa de la mujer que mas amo, mi madre

in Comunidad Latina3 years ago

Hola amigos 👋 steemians de la Comunidad Latina. He regresado para contarte algo de mí.

Esta semana ha sido genial, el día 20 de abril me fui a casa de mi madre, por la pandemia no había visitado mi pueblo desde enero.

Aquí les muestro algunas fotos que tome en el camino.

Estar en casa de mi madre me hace sentir relajada, me olvido del estrés de la cotidianidad que genera Caracas y sobre todo estoy feliz de poder compartir con mi madre.

Durante mis dias en el pueblo me dedique a tomar algunas foticos para mostrarles. A continuación se las presentare.

1.Flor de Pomarrosa, Pomagas o Perita porque realmente yo le digo así😄no me complico mucho.


IMG_20210421_123707.jpg

@karla-jaen capturada con Redmi 7A Miranda-Venezuela

Ver el patio colorido me hizo recordar mi infancia, de verdad tenia tiempo sin ver esto, cuando viajo a casa de mi mami o ya está la mata cargada o aun no era tiempo de su cosecha, pero esta vez llegue en el tiempo de sus flores, donde luce su color rosado y lo extiende por el patio de la casa.

2.Techos rojos y gente trabajadora.





Desde la platabanda de la casa buscando fresco, porque el calor en ciertas horas es fuerte, observaba en los techos rojos de las casas y como la brisa hacia bailar los arboles, ya después de tener rato, pude ver algunas personas retornar de su labor en las haciendas, donde cultivan, topochos, plátanos, cambures y otras frutas.

3.Algunos fotos de la preparación del dulce de lechosa jiji

image.png

Les cuento que durante mi estadía, mi madre preparo el mejor dulce de lechosa para su nieto porque ella dice que a el le gusta mucho, les debo las fotos, comencé a tomarlas y después la olvide perdonen. Allí les muestro cuando ya esta pelada y cortada en tiras puesta al sol. Les debo una publicación mas detallada de este proceso.

4.Caraotas gigantes blancas

image.png

y aquí les muestro la primera cosecha de mi mami de caraotas blancas súper gigantes, nunca las había visto. Cosechadas y preparadas por mi madre, se podrán imaginar el sazón, pero les sigo debiendo fotos, es que cuando estoy por allá olvido mi teléfono.

Bueno amigos y publicando este diario termina mi semana. Gracias por leerme. Regresa 😁

Todas las fotos fueron capturadas con mi teléfono Redmi 7A. Miranda-Venezuela.


Te invito a participar en el juego del diario. Aquí te dejo el Link y en este Podrás ver las reglas. También te dejo una guia para realizar el juego del diario.

Sort:  
 3 years ago 

Saludos excelente, bueno saber que disfrutaste tu estadía con tu mami. felicidades.

 3 years ago 

jiji gracias. Pronto por mas.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 3 years ago 

Hola @karla-jaen que bello lo que nos muestras,un ambiente familiar,esas pomarrosas son mas grandes que las pomalacas normales,tienen mucho lìquido,las diferencio por el tamaño.Dulce de lechoza que rico y esos granos bellos,que hermoso tener tu madre viva,mi mamà falleciò hace unos años,ambos padres para ser exactos,pero los disfrutè mucho mientras vivieron.Adoro los pueblitos,porque tienen mucho encanto y tradiciones.Gracias por compartit tu fabuloso dìa.
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Gracias amiga por tan lindas palabras. Es muy bonito y disfruto a mi mami lo mas que puedo... mi Papi falleció hace 2años y aún me parece que fue ayer... Que bueno que disfrutaste a tus padres eso es gratificante cuando los recordamos...Saludos cordiales...

Que rico, a pesar del calor los pueblos son hermosos, me alegro que la hayas pasado bien.

 3 years ago 

Si de verdad es que yo amo mi pueblo.

 3 years ago 

Hola amiga,, que bueno que hayas estado con tu mami unos días, saludos para ella, que rico ir al pueblo.

 3 years ago 

Espero que tú vengas para ir a verte

Buenas tardes saludos @karla-jaen oye esa mata con esas flores rojas la llamamos por acá en CANTAURA Pumalaca conocida también como manzana rosa, tiene un sabor dulce y fresco, la tengo sembrada en nuestro patio.
Veo que al visitar a tu señora madre te sucede lo mismo que a mi cuando puedo ir al pueblo donde me crié que queda en Barlovento/Miranda y lleva por nombre BIRONGO, es increible lo que uno siente cuando llegas a estos sitios, de verdad que te comprendo.
Dios te bendiga, a tu familia y por supuesto tu pueblo que quieres tanto.

 3 years ago 

Saludos @mlluis967, muchas gracias. jajaja bueno en Barlovento la llaman de mucha manera por eso en si prefiero decirle peritas. Yo también soy orgullo Barloventeño jaja de Rio chico. Muchas bendiciones para los tuyos también.

 3 years ago 

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @albenis con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por con el programa #onepercent y #twopercent.

El equipo Steemit

 3 years ago 

Muchísimas gracias bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60596.21
ETH 2611.46
USDT 1.00
SBD 2.64