Debates en Cotina Semana 13: ¿Vivirias el sueño americano cruzando la Selva Darién ? | Por @anailuj1992

in Comunidad Latina2 years ago


IMG_20220801_203711.png
Imagen editada en Canva


Se dice migración cuando las personas deciden cambiar de forma penetrante o semipermanente de su ciudad, estado o país.
La migración ha existido desde los orígenes del hombre y las causas han Sido por problemas socioeconómicos, políticos, guerras, catástrofes naturales, entre otros.

Venezuela no ha escapado de la migración, desde hace varios años por problemas sociales, políticos y de pobreza, muchas personas comenzaron a emigrar por todo el mundo, muchos lo hicieron de manera legal, pero otros no tanto; sin embargo, a la mayoría le ha ido muy bien dejando a su país en alto.

Últimamente, las noticias hablan de tristes historias que pasan las personas que quieren vivir "El sueño americano" dónde muchos son violados, decapitado, mueren durante la travesía o peor aún, terminan suicidándose y si, hablo de travesía que pasan muchos en la Selva Darién que limita con Colombia y panamá.

A menudo las personas deciden viajar con su familia entera, hablamos de niños y adultos mayores y hasta mujeres embarazadas a tomar semejantes riesgos.

Muchos felicitan a los valientes, que deciden pasar por dicha travesía, otra son los que critican, y solo dicen que con el dinero que gastan para viajar a EEUU lo invertirían en el país y con eso vivirían bien, pero cada cabeza es un mundo y muchos opinan diferente.


Para el debate del día de hoy, nos agradaría saber tu punto de vista sobre este tema de la travesía de la Selva Darién, nos gustaría que respondieras las siguientes preguntas:

  • ¿Estás de acuerdo con que los migrantes tomen esta ruta tan peligrosa?

  • ¿Te arriesgaría a vivir el sueño americano?

  • ¿Te aventuras a irte por la Selva Darién y Te llevarías a tu familia?

  • Si algún familiar o amigo te dice que pronto viajará y tomara esta ruta, ¿Qué le dirías?


A través de un comentario responde las preguntas planteadas con tu propio punto de vista, quizás con tu respuesta estarás ayudando a un padre a sentirse un poco más preparado para cuando le toque su momento de hablar de sexualidad. Estaremos votando los mejores comentarios.




DQmewPvrggkmwCVQx6Sg8dBr2m2tvSd95vL7gv5rAXDS8zw.gif


Delega Steem Power a nuestra cuenta comunitaria COTINA


Vota por nuestro Witness

Vota haciendo click acá


¿Quiénes Somos?

Puedes leer y conocer un poco más sobre el equipo trabajando para COTINA en los siguientes enlaces:

Redes Sociales

Twitter Oficial
Telegram Oficial
Discord Oficial
Sort:  
 2 years ago 

Son muchos los motivos que obligan a a millones de venezolanos a emigrar fuera de su país de origen, en la última década el factor económico y la calidad de vida, aparte de la política extremista que reina ha hecho que los habitantes de Venezuela busquen mejores oportunidades de la que consiguen en el país.

No critico a quien decide irse, ya que debe estar en una situación de desespero que lo obliga a tomar la decisión de abandonar su patria, los factores siempre seran poner a su familia en las mejores condiciones así sea a costa del sacrificio que va comenzar, pero hay que tener muy en claro que ya el sacrificio lo padece y muchos piensan si me sacrifico aquí y no consigo nada, sacrificandome afuera podre ayudar a mi familia.

Las opiniones son de todo tipo pero en lo particular respondere las preguntas en mi situación actual.

¿Estás de acuerdo con que los migrantes tomen esta ruta tan peligrosa?

La selva del Darién por su clima en si ya lo vuelve peligrosa, muchas personas no aguantan lo sofocante que esta selva puede ser y mueren en el camino, ademas de eso es muy peligrosa por la clase de personas que habitan por esta selva, se que no son todos pero hay muchas personas muy malas psicopatas que realizan las matanzas mas atroces que puedan existir. No estoy de acuerdo en tomar esta ruta, si se puede evitar seria lo mejor.

¿Te arriesgaría a vivir el sueño americano?

Bajo estas condiciones no me arriesgaría a vivir el sueño Americano, la vida es más importante. Solo con saber que mi vida corre peligro de que vale el sueño, si después de muerto a quien vas ayudar? Muchos dirán que no hay que ser pesimista, pero cualquier porcentaje que ponga en riesgo mi vida asi sea pequeño no lo tomaría.

¿Te aventuras a irte por la Selva Darién y Te llevarías a tu familia?

No, no lo haría, con mi familia no me arriesgaría en una aventura y por esta selva mucho menos.

Si algún familiar o amigo te dice que pronto viajará y tomara esta ruta, ¿Qué le dirías?

Le diría que si lo pensó bien para tomar esta decisión, son muchos días que va a recorrer para poder llegar a Estados Unidos, que si ha visto las noticias y la cantidad de Venezolanos que han muerto, los violados, los robados y pare de contar las atrocidades vividas.

No digo que el país se acomodo, pero hay mejoras, se vive mejor en comparación con años anteriores, se que muchas personas continúan saliendo del país pero también se de la cantidad de personas que se regresan por que las condiciones las ven mas favorables aqui.

 2 years ago (edited)

saludos mi gente de @cotina lo siguiente expresa mi opinión sobre el tema
Muchas veces las personas que migran en busca de una mejor vida arriesgan todo por encontrar una solución a sus problemas incluso arriesgarse a perder la vida en el intento, muchos tienen suerte mientras que otros no son tan afortunados

Por otro lado los que logran cruzar la travesía llegando con vida a su destino son muy pocos la gran mayoría no logran cumplir su sueño americano

¿Estás de acuerdo con que los migrantes tomen esta ruta tan peligrosa?
Como ya lo dije en mi primer comentario las personas sienten desespero por encontrar soluciones a sus problemas y piensan que emigrando tendrán la posibilidad de lograrlo, pero cada cabeza es un mundo y no soy quien para juzgar a nadie por sus hechos

¿Te arriesgaría a vivir el sueño americano?
Creo que no arriesgaría mi vida ni la de mi familia por un sueño tan peligroso y menos con las noticias de la prensa y las redes sociales

¿Te aventuras a irte por la Selva Darién y Te llevarías a tu familia?
Jamás es muy peligroso pienso que esa no es la solución

Si algún familiar o amigo te dice que pronto viajará y tomara esta ruta, ¿Qué le dirías?
Que pensara muy bien las cosas, que es muy peligroso esa vía por las informaciones que hay en la prensa y televisión, le preguntaría qué valdría la.pena arriesgar su vida y la de sus hijos por algo tan peligroso que pensara mejor y tratara de buscar otra solución para su anhelado sueño americano

Loading...
 2 years ago 

Feliz y bendecido día para todos a continuacion les responderé el cuestionario:

¿Estás de acuerdo con que los migrantes tomen esta ruta tan peligrosa?

Yo no estoy de acuerdo que Los latinos en especial Venezolanos tomen esas rutas tan peligrosas, pienso que en nuestra tierra tenemos mucho cosas hermosas.
Pero como dice un dicho en mi pueblo " Nadie escarmienta en cabeza ajena". Cabe destacar que acá en Venezuela se trabaja y el dinero nos medio alcanza, por qué no pagamos servicios, en cambio en el exterior solo trabajamos para pago de Arriendo y Servicios.

¿Te arriesgaría a vivir el sueño americano?

No, como dice la música de Elvis Crespo: yo me quedo en Venezuela por qué soy optimista.

¿Te aventuras a irte por la Selva Darién y Te llevarías a tu familia?

Yo lo más precioso que tengo es mi familia Y no la expusiera a tanto peligro, en esa selva es una guillotina millonaria el que no tiene dinero no sobrevive.

Si algún familiar o amigo te dice que pronto viajará y tomara esta ruta, ¿Qué le dirías?

Mira yo les aconsejaría que no arriesguen su vida, c1.- las personas se van buscando un sueño y ahy algunos que nunca despiertan y hay Otros que despierta y se arrepienten por todo lo que tuvieron que sufrir.
2.- que aquí también hay muchos sueños que se pueden hacer realidad.

En conclusión el dinero que se gasta en ese trayecto lo invierten en algún negocio y Se puede vivir bien.

Yo viví el sufrimiento de unas compañeras de trabajo que 5 jóvenes se fueron en busca de ese sueño y se confiaron del cayote que era muy recomendado. Y que pasó? Los secuestraron y pidieron una suma de 5 mil $ por cada una, donde los familiares tuvieron que Vender algunos vienes para poderles salvar la vida.

Mi sugerencia NO SE VALLAN.

 2 years ago 

Buen día apreciados amigos de ésta linda comunidad. Acá mi participación con respecto al infierno que viven nuestros hermanos venezolanos, haitianos, cubanos y brasileños.

1.- No estoy de acuerdo a que los migrantes utilicen la ruta del Tapón de Darién. Es un infierno cruzarla y los que lo logran salen de allí enfermos, con parásitos, mordeduras o picaduras de animales, mutilados, deshidratados y de paso perturbados psicológicamente por todos los momentos críticos y de riesgos que viven, por observar cadáveres en su camino y por perder familiares e hijos en tan duro recorrido.

2.- No me arriesgaría a vivir el sueño americano por esa ruta. Lo que gastaría en dólares podría invertirlo en un emprendimiento y trabajar duro para salir adelante. En otro caso ahorraría, privándome de muchas cosas para poder realizar un viaje de menos riesgos para mi y mi familia. No culpo a nadie por tomar esa decisión, es propia y la respeto, pero al ver y leer tantas desgracias en ese tramo selvático, jamás pensaría irme de mi país por allí.

3.- No me aventuraría en ningún momento y menos llevarme a mi gente para arriesgarlos. Jamás. Un gran porcentaje entra y no sale de la selva.

4.- Si algún familiar o amigo me comenta su decisión de viajar por el Darién, le diría que no lo hiciera, que lo pensara muy bien, le propondría hacer algo juntos para salir adelante. Si tengo la oportunidad de conseguirle un trabajo con algún conocido lo hago, le doy mi mano para que olvide salir del país por ese medio, cruel e inhóspito. le diría que la vida es demasiado hermosa para arriesgarla y que Dios siempre esta con nosotros para darnos su apoyo y misericordia.

Gracias por la oportunidad de compartir mis puntos de vista. Feliz día para todos. @norlipa64.

 2 years ago 

Hola amigos!!

@anailuj1992 respondiendo a estas preguntas tan importantes.

¿Estás de acuerdo con que los migrantes tomen esta ruta tan peligrosa?


No estoy de acuerdo, pienso que antes de tomar una decisión tan importante como esta, las personas deben, en primer lugar pedir una asesoría de si es una vía factible. Se han escuchado tantas historias donde los que tratan de cruzar está selva, difícilmente ha llegado a lograrlo, han Sido engañados e incluso en plena travesía les ha tocado ver a sus familiares perder la vida y dejarlos allí, ya que no pueden continuar con ellos acuesta.

¿Te arriesgaría a vivir el sueño americano?

Sinceramente, no!! De esta manera menos.

¿Te aventuras a irte por la Selva Darién y Te llevarías a tu familia?


No lo haría, mi familia es lo más valioso que tengo en la vida y jamás arriesgaría su vida por solo un sueño.

Si algún familiar o amigo te dice que pronto viajará y tomara esta ruta, ¿Qué le dirías?

Le diría que no lo haga, ya que tengo conocimiento e incluso evidencias de que es una pesadilla y que nadie ha podido lograr ese sueño, es un sueño que termina siendo una película de terror para quienes han tratado de cruzar la selva Darién

Venezuela está al otro lado de la tierra y lejos de mi país. Formé mi opinión sobre este hermoso país a partir de series de televisión y comunicación con sus compatriotas que emigraron a España. Es un país hermoso con un gran potencial de desarrollo, una cultura maravillosa y una gente maravillosa. Pero la política interfiere con la vida de la gente común. Creo que emigrar es un paso difícil y arriesgarse a uno mismo y a la familia es asunto de todos y cada uno decide por sí mismo. La evaluación de riesgos es un asunto muy individual.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51