You are viewing a single comment's thread from:

RE: Debates en Cotina Semana 13: ¿Vivirias el sueño americano cruzando la Selva Darién ? | Por @anailuj1992

in Comunidad Latina2 years ago

Son muchos los motivos que obligan a a millones de venezolanos a emigrar fuera de su país de origen, en la última década el factor económico y la calidad de vida, aparte de la política extremista que reina ha hecho que los habitantes de Venezuela busquen mejores oportunidades de la que consiguen en el país.

No critico a quien decide irse, ya que debe estar en una situación de desespero que lo obliga a tomar la decisión de abandonar su patria, los factores siempre seran poner a su familia en las mejores condiciones así sea a costa del sacrificio que va comenzar, pero hay que tener muy en claro que ya el sacrificio lo padece y muchos piensan si me sacrifico aquí y no consigo nada, sacrificandome afuera podre ayudar a mi familia.

Las opiniones son de todo tipo pero en lo particular respondere las preguntas en mi situación actual.

¿Estás de acuerdo con que los migrantes tomen esta ruta tan peligrosa?

La selva del Darién por su clima en si ya lo vuelve peligrosa, muchas personas no aguantan lo sofocante que esta selva puede ser y mueren en el camino, ademas de eso es muy peligrosa por la clase de personas que habitan por esta selva, se que no son todos pero hay muchas personas muy malas psicopatas que realizan las matanzas mas atroces que puedan existir. No estoy de acuerdo en tomar esta ruta, si se puede evitar seria lo mejor.

¿Te arriesgaría a vivir el sueño americano?

Bajo estas condiciones no me arriesgaría a vivir el sueño Americano, la vida es más importante. Solo con saber que mi vida corre peligro de que vale el sueño, si después de muerto a quien vas ayudar? Muchos dirán que no hay que ser pesimista, pero cualquier porcentaje que ponga en riesgo mi vida asi sea pequeño no lo tomaría.

¿Te aventuras a irte por la Selva Darién y Te llevarías a tu familia?

No, no lo haría, con mi familia no me arriesgaría en una aventura y por esta selva mucho menos.

Si algún familiar o amigo te dice que pronto viajará y tomara esta ruta, ¿Qué le dirías?

Le diría que si lo pensó bien para tomar esta decisión, son muchos días que va a recorrer para poder llegar a Estados Unidos, que si ha visto las noticias y la cantidad de Venezolanos que han muerto, los violados, los robados y pare de contar las atrocidades vividas.

No digo que el país se acomodo, pero hay mejoras, se vive mejor en comparación con años anteriores, se que muchas personas continúan saliendo del país pero también se de la cantidad de personas que se regresan por que las condiciones las ven mas favorables aqui.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60915.52
ETH 3364.88
USDT 1.00
SBD 2.48