Logro 6 por @yenbel. Curación y Comunidades

in Newcomers' Community3 years ago

¡Saludos! Gustosa de presentarles mi logro número 6.

image.png
(Imagen de mi autoría en power point)

este logro es muy interesante, pues un aspecto fundamental en la plataforma de stemmit , son las votaciones, las comunidades, que le dan vida a la misma. Así que conocer detalles de su funcionabilidad, es primordial para el desempeño optimo en la plataforma.

Daremos respuestas a unas interrogantes planteadas, que nos permitirán alcanzar dicho objetivo

1. ¿Entiendes cómo funciona el sistema de votación y curación en Steemit?

Si, lo comprendo, gracias a la publicación de @fendit, en su guía traducida al español: recursos para los ingresantes, bajo el tema curación y comunidades

El sistema de votación se sostiene mediante votos salientes y entrantes; autores y curadores.

los votos ejercen un poder en la recompensa de publicaciones o comentarios de los usuarios, medidos en % de votos; los nuevos usuarios inician con un 100 %. de poder.

conocido también como steem power, cada vez que votas, consumes un 2 % de ese poder, aunque luego se recarga, hasta un 20 % por día.

Podemos votas varias al día, hasta más de 10 veces, y en esa medida, también disminuirá el poder del voto hasta que se recargue nuevamente.

“Utilizar menos de tu 100% de poder de voto hará que consumas menos, pero también tendrá menor influencia en la recompensa de la publicación o del comentario.” @fendit

Una de las herramientas que me ha sido muy útil, para, ver el poder de mi voto e incluso las recompensas de curaciones, es la www.steemworld.com

image.png
fuente de la imagen

Ejemplo de las recompensas, por curaciones efectuadas:

image.png
Fuente de la imagen

Cuando una publicación es posteada, durante los primeros 7 días se mantiene activa, es un buen momento para ejercer nuestro voto, y obtener recompensas derivada de los tokens de curación que se obtuvieron de los votos, también de los comentarios que hagamos en una publicación. Después de los 7 días, la publicación obtiene su ganancia, el 100 %, que es dividido en 50 % para el creador del post y el otro 50 % se repartirá entre los votantes, el que tenga, mayor reputación de sp, se llevará la mayor ganancia, siempre hay una relación ganar ganar.

2. Qué ocurre si votas una publicación luego de 5 minutos de posteada?

Ocurre que el curador recibirá el 100 % de los 50 % que se reparten entre los votantes; que lo hayan hecho en ese mismo tiempo.

Mientras menos tiempo tenga la publicación de haber sido editada, menos será la recompensa obtenida. El siguiente cuadro o tabla, explica la relación entre el tiempo de voto de una publicación, y él % de recompensa que recibe un curador.

tiempo del voto en un post el curador recibe
votos en el minuto 1 20 %
votos en el minuto 2 40 %
votos en el minuto 3 60 %
votos en el minuto 4 80 %
votos en el minuto 5 o despues 100 %

Recomiendo hacer votaciones, 30 minutos después de haberse realizado la publicación.

3. ¿A quién votarás como testigo? ¿Por qué?

La herramienta que más uso es la creada por el testigo @steemchiller , es la Steemworld.com , me encanta ver información practica y especifica de mi cuenta, en relación al comportamiento de las curaciones y el tiempo de las publicaciones.

De hecho, la uso todos los días, cuando hago mis votaciones

4. ¿A qué comunidad me uniré y por qué?

Cuando conocí la plataforma steemit, a través de mi amiga @yanilopez , me puso en contacto con la promotora @advhl, y ella, ha sido quien me ha guiado por este sendero, me hablaron del mundo de las criptomonedas, había escuchado sobre ellas, pero no, sabia en realidad nada de las monedas, así que, cuando me explicaron que había una comunidad CryptoAcademy, que te permitía estudiar y con la bondad de obtener beneficios, mientras estas en el proceso, me encanto la idea!!

Si, hay otras comunidades a las que me quiero unir, como lo son #food (me encanta la cocina), y las otras que sé que existen, las estoy evaluando, para unirme a ellas, la versatilidad es lo ue hace de esta plataforma, un mundo muy interactivo.

Muchas gracias por leer mi publicación, sigue siendo especial el apoyo que me han mostrado, en mi recorrido por la plataforma, a quienes agradezco profundamente, como lo son @advhl y @wilmer1988

Le dejo el link de mis anteriores logros:

logro1
logro2
logro3
logro4
logro5.1
logro5.2
logro5.3
logro5.4

Sort:  
 3 years ago 

Buen trabajo, amiga ya te falta muy poco para el último logro!!

 3 years ago 

asi es amigo!!

 3 years ago 

Excelente publicación Yenbel, felicitaciones por tu logro, saludos

 3 years ago 

gracias, muy amable ! animadora tu observacion

 3 years ago (edited)

Saludos,me encantó esta publicación, te deseo mucho éxito🎉🎊🙌

 3 years ago 

felicidades amiga, exito, ya estas cerca de finalizar tus logros

 3 years ago 

gracias amiga

Saludos @yenbel, me complace poder informarte que tu logro 6 fue verificado correctamente por lo que debo felicitarte por desarrollar la totalidad del programa "500SP Minnowsupport".

Quiero invitarte a realizar una compilación de todos tus logros en un mismo post, para que podamos hacer una revisión final.

Rate 3

Es importante que conozcas y seas parte del #club5050, para ello debes mantener durante cada mes un equilibrio al encender (POWER UP) no menos del 50% de tus retiros y transferencias, de esta forma estarás contribuyendo con la plataforma y podrás ser considerado para contar con el apoyo del equipo steemit, conoce más aquí

Saludos

 3 years ago 

gracias por el apoyo, si, enseguida estare desarrollando la conpilacion de los logros !!

 3 years ago 

Hi, @yenbel,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60122.55
ETH 3199.29
USDT 1.00
SBD 2.43