Logro 2 @xaske: Seguridad Básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago

Hola amigos de Steemit.

Luego de un tiempo de haber hecho mi logro 1, estoy realizando mi logro 2 con la ayuda mi madre @mini80, y aprendiendo cada día un poco más sobre las novedades en esta plataforma y así para realizar mis logros.


candado eros.png

Fuente
Foto editada en Power Point by @xaske.

  • ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, todas las claves asignadas por Steemit han sido guardadas por mi en lugares físicos y digitales tales como; correo electrónico, impresión en papel y escrita.

  • ¿ Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Una vez que accedo en Steemit hay 5 claves que tienen mucha importancia para el funcionamiento correcto, siendo ellas tan importante para los usuarios quienes la utilizaran.

Owner Key:

Esta clave es muy importante para el cambio o modificación de las demás claves e incluso necesaria para el cambio de la misma.

Posting Key:

Esta es la clave que me permite acceder a mi cuenta para poder comentar, publicar, postear, resteem, ver mis notificaciones y moverme en toda la plataforma.

Active Key:

Esta clave es importante conocerla, porque como Clave de Activación, se encarga de trámites muy delicados, como lo son las transferencias de fondos y los Power Up.

Memo Key:

Esta clave se le conoce con el símbolo # , todas las transferencias y memos las encriptas y desencripta.

Máster Password:

Es la clave maestra, con ella puedo acceder a todas las demás claves, es muy importante mantenerla resguardada del alcance de otras personas; para evitar que nos dañen nuestras cosas en Steemit.

  • ¿ Cómo planeo mantener a salvo mi Clave Maestra?

En un lugar muy resguardado como lo son mis papeles personales y papeles de estudios escrita e impresa respectivamente archivadas en carpeta, también en mi correo personal donde yo solo tengo uso y control de mi cuenta.

  • ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si aprendí a transferir Steem a otros usuarios de Steemit y les mostraré como:


IMG_20211206_202719.jpg

Primero inicio sesión en mi wallet con mi clave indicada para ello.


1638840010538.jpg

Segundo doy click en el triángulo que aparece al lado del Steem y se despliega una pestaña con las opciones. Le doy click en transferir.


IMG_20211206_202904.jpg

Seguido me sale la nueva ventana con los datos del beneficiario y la cantidad a transferir.


Para hacer Power Up aqui mi proceso, realmente es más sencillo:

IMG_20211206_203156.jpg

En la wallet veo mi cantidad de steem y en la misma pestañita anterior, le daré a la opción POWER UP o ENCENDIDO. Luego se desprende otra ventanita donde deberé colocar los datos.


inCollage_20211207_180639762.jpg

Aqui mi proceso del Power Up.


IMG_20211206_203422.jpg

Así termina mi proceso de Power Up y de transferencias de Steem a otros usuarios. Luego de haber explicado el proceso de mi logro 2, esperó ser verificado. Acepto sugerencias que me ayuden en mi desarrollo en la plataforma.


Aqui anexo Mi Logro 1


Éste post es de mi autoría y de contenido 100% original para Steemit, las fotos fueron tomadas y editadas con incollage en mi Smartphone Redmi 9T, Venezuela.

Saludos soy @xaske

Sort:  
 3 years ago 

felicitaciones, haz comprendido muy bien el uso de las llaves, y la importancia de resguardarlas ! sigue adelante ! pronto estarás disfrutando de mucho mas contenido en la plataforma

 3 years ago 

Muchas gracias! Aunque soy nuevo voy aprendiendo. Agradecido por el apoyo. Saludos

 3 years ago 

Muy buena explicación, saludos

 3 years ago 

Muchas gracias por la visita y así me lo explicó mi madre.... Estoy aprendiendo. Saludos

Hola @xaske es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 3

Es importante que conozcas y seas parte del #club5050, para ello debes mantener durante cada mes un equilibrio al encender (POWER UP) no menos del 50% de tus retiros y transferencias, de esta forma estarás contribuyendo con la plataforma y podrás ser considerado para contar con el apoyo del equipo steemit, conoce más aquí

Saludos 👍

 3 years ago 

Saludos amigo Wilmer1988. Agradecido por la verificación del logro 2 voy rumbo al logro 3. Mucha gracias por el consejo y por los datos para el siguiente logro. Con gusto leeré acerca del club5050. Agradecido!

 3 years ago 

Hi, @xaske,

Your post has been supported by @sm-shagor from the Steem Greeter Team.


Hola @xaske, te felicito, has tomado la mejor decisión. Te deseo éxito en tus nuevas tareas y en tu carrera en Steemit.
• Te invito a nuestra comunidad DraftCrearte, una comunidad para expresar el artista que llevamos por dentro. Desde ya puede participar en los concursos de esta semana.

Te invito a participar en el concurso que tiene la comunidad a través de este enlace BUSCA TALENTO

 3 years ago 

Muchas gracias por la invitación. Saludos

 3 years ago 

Muy bien, te felicito amigo @xaske lo estás haciendo exelente sigue los pasos del amigo @wilmer1988 el te va a guiar muy bien. Saludos.

 3 years ago 

Muchas gracias por la visita y erl apoyo. Saludos

Gracias por la Mension amigo.

Saludos 🇻🇪👍

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66466.45
ETH 3595.87
USDT 1.00
SBD 2.90