Logro 2 @solichipi : Seguridad básica en steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

#Logro 2 @solichipi : Seguridad básica en steem

Buenos días steemitianos, muy feliz navidad!

Muchas gracias @graceleon por verificar mi logro 1, para así poder proceder con el logro 2.

Primero que nada, debo reconocer que, si bien no fue difícil la tarea2, me costó hacerla porque requiere estar familiarizada con un lenguaje totalmente desconocido que con el tiempo y la practica ya formara parte de mi día a día.

Pero como ante todo quiero que me conozcan tal cual soy, y en parte mis post van a hablar de muchas cosas, pero, sobre todo, van a encontrarme a mi entre las palabras, quería ser honesta. Mis amigos dicen que de tan honesta puedo ser sincericida, mezcla entre sincera y suicida ¡Ja!

¡Ahora si, manos a la obra!
¡La realización de este logro es de gran utilidad ya que nos permite entender el funcionamiento y la seguridad de nuestra cuenta, palabras mayores!

Comencemos con las preguntas:

¿Ha obtenido y guardado todas las claves y contraseña de steemit?

Sí, es la primera cosa que se debe hacer una vez que ya hemos obtenido las contraseñas, en mi caso opte por enviármelas al mail, de esta manera siempre estarán ahí.

Las tengo en formato Word, me permite utilizarlas siempre que estoy generando contenido en la red. Y también me las anote en mi diario, donde tengo anotaciones varias, sobre ideas, pensamientos, sentires.

En ese diario estoy yo, lo que realmente me importa, por lo tanto, me pareció una buena idea guardarlas ahí también. Ya que como protejo mi intimidad, protejo las contraseñas.

candado2.JPG

si no le pongo humor a las cosas que me cuestan, me cuestan aun mas

diario.JPG

¿Sabes todas las funciones y restricción de las claves?
Si estoy al tanto del funcionamiento, y es un conocimiento elemental que hay que tener.

Clave de posteo: Es una clave que te permite ingresar a diario, es decir con ella, podemos subir post, comentar, votar, resteemear. Movernos en la red.

Clave de activación: Con esta clave podemos movernos también pero dentro de nuestra billetera, los movimientos serán, por ejemplo, realizar transferencias, hacer power up…

Clave de propietario: esta clave nos permite hacer modificaciones en nuestro perfil.

Clave memo: con esta clave podemos encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos. Se debe colocar un # antes de la contraseña.

Clave maestra: nos permite cambiar todas las claves, es muy importante esta clave, y solo debe usarse para este fin.
Podríamos decir que tanto la clave maestra como la propietaria son de las más importantes, sin embargo la diferencia radica en que con la maestra también podemos cambiar la de propietario.

¿Cómo planeas tener a salvó tu llave maestra?
A través del mail, de un archivo y escrita de puño y letra y guardada en un lugar seguro.

¿Sabes de qué forma transferir tus tokens de steem a otros usuarios de steem?

Si, debemos iniciar sesión e ingresar a nuestro monedero.
Una vez dentro de nuestro monedero, ingresamos a steem dólar y nos ubicamos en TRANSFERIR y damos clic.

trabsferir power up.JPG

Luego vamos a colocar el nombre del usuario a transferir, y el monto que deseemos transferir.

Si los datos están correctos, ingresamos nuestra clave activa y damos ok.

transferir a cuenta.JPG

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en steem?

Si, lo que tenemos que hacer es nuevamente ingresamos a nuestro monedero y al igual que en transferencia, nos situamos en steem dolarr y una vez que se despliegan las opciones nos ubicamos en ENCENDER O POWER UP
Luego colocamos el monto y clickeamos en power up

Una vez que todo esta chequeado, que los datos sean correctos damos click en ok.

trabsferir power up.JPG

convertir a steem power.JPG

confirm transfer to vesping.JPG

El sistema nos pedirá ingresar nuestra clave activa, y así finalizar la transferencia.

complete transferencia.JPG

¡Espero que esta información los haya ayudado como me ayudo a mi, no olviden guardar muy bien sus claves y no compartirlas con nadie, al igual que sus secretos más oscuros, salvo si sos psicóloga como yo y tenés un arsenal de secretos oscuros guardados! ¡ja!

Les dejo el link de mi primer logro https://steemit.com/hive-172186/@solichipi/primer-logro

Con amor,
Sol

@SOLICHIPI firma.png

Sort:  
 3 years ago 

Les dejo el link de mi primer logro https://steemit.com/hive-172186/@solichipi/primer-logro

Wow, pero que envolvente es la forma en la que usted redacta sus textos 😁

 3 years ago 

Muchas gracias, me gusto la palabra " envolvente" jaja

 3 years ago 

felicitaciones por tu logro 2, estas clara en la importancia de resguardar tus nuevas claves. exitos en tus proximos logros

 3 years ago 

Muchas gracias!!

Hola @solichipi es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 3

Es importante que conozcas y seas parte del #club5050, para ello debes mantener durante cada mes un equilibrio al encender (POWER UP) no menos del 50% de tus retiros y transferencias, de esta forma estarás contribuyendo con la plataforma y podrás ser considerado para contar con el apoyo del equipo steemit, conoce más aquí

Saludos 👍

 3 years ago 

Muchas gracias por la verificacion!

 3 years ago 

Mucho éxtito.

 3 years ago 

Muchas gracias!!

 3 years ago 

Hi, @solichipi,

Your post has been supported by @tocho2 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59391.37
ETH 2525.88
USDT 1.00
SBD 2.47