Logro 2 Seguridad Básica en Steemit por @origaby

in Newcomers' Community3 years ago

Hola amigos de steemit


Quiero en esta oportunidad llevarles a ustedes lo que he entendido hasta ahora a cerca de la importancia de las claves y su resguardo. Ya estoy verificada en mi primer logro y es tiempo de hacer mi logro 2. Les dejare el link de mi logro 1

Logro 1

image.png
FUENTE

Pregunta 1


¿Has obtenido y resguardado todas tus claves en Steemit?

si, cuando yo ingrese a la plataforma ya sabía que las claves tenía que guardarlas desde ese momento mis claves están bien seguras.

Pregunta 2


¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

si, claro pude entender las funciones de cada una de las claves que el sistema me arrojo al ser aceptada en la plataforma. Cada una tiene una función diferente.

Clave de Publicación:Esta clave es importante, ya que es la que te va a pedir el sistema para poder ingresar a la cuenta.

Clave Maestra: Esta clave sera utilizada para restablecer las claves de propietario, activa y de publicación.

Clave Activa:Esta clave sera utilizada para hacer cualquier tipo de transacción, bien sea, powe up, uso de sbd a steem, cambio de steem, power dowm.

Clave de Propietario:Esta clave es igual a nuestra clave maestra, nos permitirá cambiar la clave por cualquier circunstancia que se nos presente.

Clave Memo:Esta clave se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos.

Pregunta 3


¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?.

Como dije en principio, lo primero que fice fue guardarlas en mi computador en pdf, en una carpeta y en mi correo electrónico. Se que allí estarán bien resguardadas .

¿Sabes de qué forma trasferir tus Steem tokens a otro usUario de steem?

Si claro, ya obtuve una practica en el cual comprendí el procedimiento de como hacer ese tipo de operaciones, solo necesito mi clave activa para para acceder a mi billetera y allí seguír los pasos, tales como:

En primer lugar

Ingrese a mi billetera y allí me pidió mi clave activa el cual ingrese y enseguida me abrió el wallet


En segundo lugar

Una vez que ingresemos nos va parecer unas opciones donde debemos seleccionar a través de un pequeño icono el cual nos va arrojar una serie de opciones.


En tercer lugar

Debemos dar clik en la opción transferir.


En cuarto lugar

Una vez que estemos en este paso debemos colocar el nombre del usuario a quien vamos a transferir los steem y la cantidad, seguidamente le damos click a la opción próximo


En quinto lugar

En este paso nos pedirá si estamos de acuerdo o no con la transacción, de ser positivo le damos click a la opción continuar.

*Pregunta 5.


¿Sabes cómo realizar el proceso de Power Up en Steem?

Si es muy fácil, debemos seguir los siguientes pasos:

En primer lugar.


Se debe ingresar al wallet ingresando la clave activa.

En segundo lugar.


Siguiendo los pasos los cuales son igual para cuando hacemos transferencias de steem a otro usuario, al abrir el wallet le damos click al icono pequeño.

En tercer lugar.


Seleccionamos la opción power up.

En cuarto lugar.


Enseguida nos pedirá la cantidad de steem que deseamos para a power up.

En quinto lugar.


Por últimos le damos continuar o cancelar la operación.


Espero con esta demostración pueda ser verificada para seguir avanzando al siguiente logro.
Sort:  

Hola @origaby es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 2

Es importante que conozcas y seas parte del #club5050, para ello debes mantener durante cada mes un equilibrio al encender (POWER UP) no menos del 50% de tus retiros y transferencias, de esta forma estarás contribuyendo con la plataforma y podrás ser considerado para contar con el apoyo del equipo steemit, conoce más aquí

Saludos 👍

 3 years ago 

saludos amigo @wilmer1988 muchas gracias por su verificación. me motiva mucho el #club5050 estoy iniciando pero quiero participar en todo lo que sea para el beneficio de la plataforma el mío propio.

espero pronto obtener recompensas que me lleven a poder participar.

Le deseo un feliz día!!

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hi, @origaby,

Your post has been supported by @sm-shagor from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

muchas gracias por su aprobación.

 3 years ago 

Hola Amiga.
Feliz por tu logro es maravilloso ver la capacidad que tenemos y aquí podemos ponerla en practica verdad?

Sabes yo tambien en su momento asegure las claves hasta debajo del colchon jijiji.

te deseo mucha suerte amiga
Saludo desde la bella Isla de Margarita.

 3 years ago 

Gracias amiguita y seguimos cosechando éxitos! Gracias por leerme.

 3 years ago 

Siempre es un gusto hacerlo.

Una patadita de la suerte para los logros que te falta..serán igual de bueno que los anteriores...saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66546.31
ETH 3589.70
USDT 1.00
SBD 2.93