Achievement 1 : Mi presentación a Steemit / Por @milagrofiguera

in Newcomers' Community3 years ago
Hola, mucho gusto. Mi nombre es Milagro, pero todos me dicen Mila. Nací el 17 de agosto del año 1988. Soy de Venezuela, San José de Guanipa, estado Anzoátegui. Aprecio la lectura como un pasatiempo provechoso para mi desarrollo personal. Mi libro favorito es El Caballero de la Armadura Oxidada. En él pude comprender que somos nosotros mismos que nos limitamos y sentimos miedo, pero, a medida que nos vamos conociendo y nos apreciamos como persona, podemos superar cualquier obstáculo que se nos presente en la vida.


1 (2).jpg

Foto tomada con un Alcatel 1B: Con el cartel para mi presentación.


Pero, lo que más me gusta hacer es interactuar con los niños. Desde muy pequeña siempre estuve rodeada de ellos (primos, hermanos y sobrinos), ya que soy de una familia numerosa y jugaba a ser maestra, por lo que no se me hizo difícil saber a qué me quería dedicar cuando creciera. Si, estudié docencia y actualmente doy clases en la Unidad Educativa “Manuel Piar” a niños de educación primaria.


2.jpg

Foto tomada con un cámara digital: Con mis alumnos de las tareas dirigidas.


Desde los dieciocho años comencé a dar clases a adultos de bachillerato, lo que fue una experiencia intimidante al principio, pues todos mis alumnos tenían más edad que yo, pero también enriquecedora y de la cual guardo muy bellos recuerdos, y me siento orgullosa de decir que gradué a tres grupos.

También estoy a punto de graduarme de Ingeniería Mecánica, siendo mi segunda carrera profesional. Asimismo, estoy realizando continuamente cursos y talleres de capacitación, ya que me gusta aprender y siempre es bueno conocer cosas nuevas y mantenerse abierto a mejorar. Deseo seguir aprendiendo y compartiendo mis conocimientos con otros para que puedan beneficiarse del mismo modo en que yo lo hago.

Durante cinco años di clases como maestra suplente ad honorem. Muchas personas me persuadían a desistir argumentando que nunca iba a conseguir mi cargo. Mi vocación y el amor por los niños me mantuvieron en pie a pesar de las adversidades. Hoy me siento agradecida de no haber escuchado aquellas opiniones y de seguir lo que dictaba mi corazón, pues, de otro modo, no habría obtenido mi cargo, con el cual llevo cuatro años de ejercicio. Por eso les aconsejo que no permitan que nadie interrumpa sus sueños, pues si perseveran, conseguirán aquello que más desean.

Tengo que decir, que para mí, impartir clases no es trabajar. Ya que disfruto estar rodeada de niños, pues son espontáneos y cada día aprendo algo nuevo a través de ellos. Anhelo ayudarles a conocer lo maravilloso y útil que puede llegar a ser aprender, estudiar y prepararse.

Los niños son creativos y es algo que debemos fomentar, ya que a veces los adultos, erróneamente, decidimos el modo en que ellos deben hacer las cosas, y no les damos la oportunidad de hacerlas de un modo sorprendente, inesperado e innovador. Busco que se expresen por sí mismos, sin limitaciones. En mi salón de clases la frase “no puedo” está prohibida, ya que son ideas negativas que se quedan grabadas en el subconsciente de los niños y les impiden desarrollar todo su potencial.

Ingresé a la comunidad gracias a la invitación de mi sobrino @rennyelias, quién me habló de ella y me explicó que podía compartir mis opiniones e interactuar con personas que amen la lectura y el arte.


3.jpg

Foto tomada con un Honor 7s: Con mi sobrino Renny.


Estoy casada y tengo tres maravillosos hijos: un varón de doce, una niña de diez y otra de dos años. Ellos son mi mayor tesoro y espero poder prepararlos para ser personas con propósito, independientes, responsables, con valores, amorosas y sobre todo, felices, pues sé que es una de las cosas para las que la vida a veces no te prepara. Mi esposo es la calma ante la tempestad, siempre mostrándome el lado amable de la vida y robándome sonrisas, presente en los momentos más difíciles y los más especiales.

4.JPG

Foto tomada con una cámara digital: Mi familia.


En mis tiempos libres me dedico a hacer piñatas, cotillones, chupeteras y todo lo relacionado con festejos y cumpleaños. Para mi representa un pasatiempo que me permite despejar mi mente y relajarme.

5.jpg

Foto tomada con una cámara digital: Una de mis creaciones.


Desde pequeña aprendí a apreciar el trabajo duro, ya que desde los cinco años, junto con mis padres y mis hermanos, preparábamos comidas para vender, como hallacas, arepas, bollos, cachapas y más. Mis padres son un ejemplo de perseverancia, esfuerzo y dedicación, y nos inculcaron esos mismos valores. Hacer hallacas es una tradición familiar y las preparamos todo el año, aunque últimamente, la economía de mi país nos ha hecho difícil hacerlas como antes.

6.JPG

Foto tomada con una cámara digital: Hallacas preparadas en familia.


Mi mayor apoyo fue mi madre, quien me brindó su respaldo para estudiar en la universidad cuando tuve mis hijos. Desafortunadamente ella falleció y no puede compartir todos mis logros y los de sus nietos, a los que tanto amaba.

Mi padre es lo más hermoso y lo que más amo en mi vida, pues debido a su esfuerzo, a todos los días y las noches que recorría la ciudad completa en bicicleta para vender hallacas, soy lo que soy. Él es mi modelo a seguir como persona y padre.

7.jpg

Foto tomada con una cámara digital: Mi papá.


Para mí, lo más valioso es la familia y la unión. Me siento alegre de tener su compañía y poder abrazarlos. Espero ser un apoyo para ellos cuando lo necesiten y que ellos estén para mí.

Deseo que esta plataforma me permita conocer muchas personas y que me dé la oportunidad de compartir lo que sé hacer. Además de que sea fructífera la interacción con la gente y aprender cosas nuevas.

Espero que mi presentación les haya gustado, ya que para mí es un placer unirme a esta plataforma. Estaré pendiente de todos sus comentarios y las críticas constructivas que me puedan dar.

¡Les deseo mucho éxito en lo que emprendan y muchas bendiciones!

Muchas gracias por leerme.

Sort:  
Loading...

Hello my good friend! Welcome to the @SteemFamily community! I invite you to take part in the competition: https://steemit.com/hive-153018/@steemit-family/contest-photo-hunt-week-6-gifts-of-nature. Good luck!

 3 years ago 

@milagrofiguera, Bienvenida a nuestra gran familia Steemit, en ésta comunidad todos tenemos una misma meta que es publicar contenidos y compartir vivencias y conocimientos variados para el crecimiento y fortalecimiento de toda la plataforma.

Además aquí podrás crecer y desarrollarte en el tema que desees ya que se comparte gran cantidad de información de temas muy variados. Igualmente te invito a que visites la página de @steemitblog para que te mantengas informada de todas sus actualizaciones y participes en los retos y concursos que ahí se generan.

También te invito a que participes en él juego Thediarygame, en dónde podrás divertirte contando tus vivencias del día a día.
Aquí te dejo el link de una guía sencilla sobre cómo se realiza el juego del diario

https://steemit.com/hive-193637/@albenis/guia-para-realizar-el-juego-del-diario-por-albenis

Estoy a la orden para cualquier duda soy @albenis representante de País por Venezuela junto a:

@ anasuleidy, @ tocho2, @ edlili24,
@ inspiracion,@ miyexi,@ saracampero @ rypo01,@ adeljose y
@ wilmer1988.
Feliz día
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

¡Bienvenida, Mila, a este maravilloso mundo de Steemit!

Espero que sea de gran provecho para ti.

 3 years ago 

Hola @milagrofiguera Bienvenida a la comunidad. Leo en tu post que trabajas manualidades , haciendo piñatas y manualidades. Me gustaría invitarte a #businessactivity , la comunidad para emprendedores donde podrás mostrar todos tus trabajos y ser recompensada. Si te interesa escríbeme y te ayudo

 3 years ago 

Hola si me agrada hacer manualidades, me relaja.

Hello @milagrofiguera,

🌺🌸🌺🌸You made it! Welcome to Steemit🌺🌸🌺🌸

For a great start on Steemit, we recommend all the users to complete the @cryptokannon's Newcomers Achievement Program. By doing so, you will come to know Steemit functions and what other resources are available for you.

Steemit is a blockchain-based blogging and social networking site that pays users in STEEM cryptocurrency for posting and curating material. Do participate by making posts, commenting on other users' posts, and voting on others' posts.

We invite you to join us in Steemit Nursery Community specially created to support all the newcomers. Aside from the Steemit Nursery & Newcomers' Community, you can check the List of Steemit Communities Categorized by Their Subjects and find a community that is a good fit for you.

We encourage you to take part in the Beginners Level Introductory Courses on Steemit Steemit Crypto Academy. For more details, you may check the 📢Announcement : Join The Beginners Level Introductory Courses 📚.

Remember to follow @steemitblog for the most recent updates.

Thank You!
@Ghostfacer99
Newcomers' Community: Steem Greeter Helper Team

#affable

Hola @milagrofiguera, qué gusto darte la bienvenida a steemit la cual es una plataforma única donde puedes encontrar valor a todo eso que te gusta y que quieres compartir en un mundo digital de amplias posibilidades.

Me complace conocerte y saber todo eso que forma parte de ti y que te apasiona, lamentablemente debo informarte que esta presentación no cumple con los requisitos necesarios para ser verificada como logro 1 (por favor revisar) de Newcomers' Community, por favor revisa muy bien esta información y con gusto volveremos para verificar tu presentación en la comunidad.

Por favor es importante que coloques una foto de perfil, para ello ve a tu perfil y en configuración (al lado de Wallet) podrás ​hacerlo

Realiza las correcciones y responde este comentario y volveré a pasar para verificar tu logro

Saludos

 3 years ago 

Muchas gracias por la información. Solucionado @wilmer1988

Hola @milagrofiguera

Bienvenida a Steemit.

Para que este pueda ser tu logro 1, en Newcomers' Community, y verificarlo debes seguir las consignas del LOGRO 1.

Debes configurar una foto a tu perfil. Si no sabes como hacerlo o has tenido algún inconveniente aquí te dejo las instrucciones para configurar tu foto de perfil: Instrucciones para configurar tu foto de perfil

También te invito a unirte a la tercera temporada de The Diary Game, y al proyecto de Better Life con Steemit.

Te invito a visitar y seguir la cuenta @steemitblog para que estés al día con las novedades de Steemit.

 3 years ago 

Muchas gracias por avisarme. Ya agregué mi foto de perfil @inspiracion

Hola @milagrofiguera

Felicidades, tu logro 1 está verificado.

Puedes continuar con el logro 2, cuando redactes tu post deberás incluir imágenes sobre el proceso de hacer transferencias de tokens y el proceso de power Up (ver preguntas 4 y 5).

Recuerda visitar otras publicaciones, vota y comenta.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement2 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

También te invito a unirte a la tercera temporada de The Diary Game, y al proyecto de Better Life con Steemit.

Continua hasta el logro 4, y participa en la Steemit CryptoAcademy
Lee aquí para saber más

Te invito a visitar y seguir la cuenta @steemitblog para que estés al día con las novedades de Steemit.

Rate 3

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62907.89
ETH 3379.73
USDT 1.00
SBD 2.50