Logro 2 : Seguridad básica en Steem @marcvalero

in Newcomers' Community3 years ago

Hola amigos estoy super contento de haber realizado mi logro 1 con éxito, espero que mi presentación les haya sido de agrado ustedes asi como lo fue para mi realizarla y dar mi primer paso dentro de esta plataforma o red social como lo es Steemit. Hoy les traigo el logro 2 para el estaremos hablando solo la seguridad y las claves, junto a sus funciones dentro de la plataforma.

Logro N° 2 Seguridad Básica en Steem.jpg
Editado en Power Point

La seguridad juega un papel fundamental no solo en Steemit si no en todo el mundo, y como en esta red social no puede pasar desapercibido, un conjunto de claves con funciones especificas se nos fueron asignadas al momento de registrarnos en la plataforma lo cual brinda una seguridad única pues cada clave cumple con una función que no puede realizar ninguna otra.

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, al registrarme en la red social se me fue asignadas con junto de claves cada una con una función especifica, las cuales guarde de manera segura.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Por supuesto, de una manera clara cada clave cumple con una función.

  • Private Posting Key o Clave de posteo, nos permite realizar comentarios realizar power up como tambien realizar publicaciones.
  • Private Active Key o Clave de activación, con ella podemos realizar el manejo financiero pues con ella podemos transferir y hacer power Up.
  • Private Memo Key con esta clave podemos encriptar las definiciones o conceptos de las transferencias.
  • Clave de propietario se le conoce como las mas poderosa, pues con ella se puede cambiar cualquier clave dentro de Steemit.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Desde un primer momento cuando me registre, tome mis claves y las respalde en mi correo, asi como tambien en mi disco duro al cual solo yo tengo acceso.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Asi es, de una manera muy sencilla lo explica la guia para este logro y me fue muy sencillo de entender. El primer paso es ir hasta nuestro monedero o Steem Wallet y loguearnos.

image.png

Alli debemos entrar con nuestro usuario y la Key Active

image.png

Luego seleccionamos el menu donde aparece el monto en Steem y seleccionamos Transfer

image.png

Alli se desplegara esa ventada donde colocaremos el usuario de Steemit a quien le vamos a enviar los fondos, el monto a enviar y el memo o descripción

image.png

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, es un proceso muy parecido que realizamos tambien dentro de nuestra Steem Wallet pero en esta oportunidad seleccionamos el menú de Power UP

image.png

Alli se desplega esa ventana donde colocaremos el monto para hacer Power UP

image.png

MI LOGRO N° 1

Sort:  
 3 years ago 

Hola! @marcvalero, éxito en tu 2do logro👏

Hola @marcvalero es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 3

Es importante que conozcas y seas parte del #club5050, para ello debes mantener durante cada mes un equilibrio al encender (POWER UP) no menos del 50% de tus retiros y transferencias, de esta forma estarás contribuyendo con la plataforma y podrás ser considerado para contar con el apoyo del equipo steemit, conoce más aquí

Saludos 👍

 3 years ago 

Hi, @marcvalero,

Your post has been supported by @abuahmad from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60937.94
ETH 3381.82
USDT 1.00
SBD 2.48