Logro 2 @exqueila: Consigna Seguridad Básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Buenas Tardes, estimados amigos de esta comunidad a continuación explico en detalle las preguntas y respuestas correspondientes al Logro 2:

1.- ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Cuando ingresamos a esta plataforma, y creamos nuestro usuario, la plataforma de Steemit, nos suministra unas contraseñas de seguridad, la cual es importante mantenerlas bien resguardadas y seguras. Siempre debemos tomar todas las medidas de resguardo para ellas, al momento de hacer el registro de mi usuario lo primero que hice fue guardarlas en mi ordenador, en el formato de Pdf, también descargue el archivo de Pdf en mi celular y lo resguarde en una carpeta confidencial.

A su vez la imprime y las guarde en un sitio bien seguro en mi casa, y en el sitio más importante y en las que puedo acceder a ellas en el momento que necesite hacerlo es a través de mi correo electrónico, solo yo hago uso del mismo, ya que nunca comparto mis claves ni mis correos con ninguna persona. Realmente todos estos sitios son seguros pero puede pasar que se queme tu ordenador y hasta allí llegaron tus contraseñas, igualmente se te puede dañar el celular, por eso debemos tener varias opciones para la seguridad de tus contraseñas.

2.- ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

  • Contraseña de (Private Posting Key)

Esta es la clave que generalmente mas utilizamos, cuando deseo ingresar a la plataforma, para subir un post o como normalmente decimos para publicar, esta es la clave que debo utilizar, además para realizar el apoyo de votos a otros usuarios que están dentro de la plataforma te piden una contraseña como de verificación al momento de votar, bueno esta es la clave que debo insertar, en si esta es la clave con que intercambiamos información importante de los usuarios que hacen vida en Steemit, como realizar comentarios, darle reesteem a los post de terceros.

  • Contraseña Private Memo Key o Clave de nota privada:

Esta contraseña es utilizada para descifrar, en los momentos de ejecutar los procesos de transferencias como es característico de la blockchain, es decir incriptar o desincrptar memos.

  • Contraseña Private Active Key:

La contraseña Private Active Key es otra de la más utilizada, en la plataforma, esta es la que me permite hacer cambios de mi SBD o Steem, en Bs, también puedo efectuar transferencias a cuentas de terceros usuarios de la plataforma. Otras de las características particulares de esta contraseña, es que a través de ella, puedo hacer el encendido, que es cuando convierto mi Steem en Steem Power, con esto puedo obtener más poder de voto para el apoyo a otros usuarios dentro de la plataforma, dando mayor crecimiento a mi cuenta de usuario.

  • Contraseña Master Password Clave Maestra.

Esta es la contraseña más importante, ya que a través de ella puedo hacer la recuperación de todas las demás contraseñas que suministra la plataforma de Steemit en el momento de efectuar mi registro, con mayor razón debo darle la mayor seguridad de resguardo.

  • Contraseña del Propietario

Con esta contraseña se puede fácilmente acceder o reestablecer las contraseñas que establecen la seguridad de esta plataforma, hasta es posible hacer la recuperación de esta misma.

3.- ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Como hice la descripción en la pregunta inicial, todas las Contraseñas las tengo bajo mi resguardo y seguridad en mi ordenador, en mi celular, en todas las cuentas de correos electrónicos personal, e incluso hasta impresas. Siempre debo ser cuidadosa con estas contraseñas porque si la extravió no va a existir la manera de poder recuperarlas.

4.- ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Este procedimiento es muy fácil, solo debo acceder a mi billetera, hago clic en iniciar sección, ingreso con la clave Private Active Key, ya que esta es la utilizada en este procedimiento de efectuar transferencias a otros usuarios pertenecientes al ecosistema de Steemit.

Al ingresar la clave, puedo acceder a mi monedero, hago la selección de dólares de vino, en el mismo aparece reflejado una flecha, la cual se muestra hacia abajo. Hago clic, este me lleva a otra ventanilla donde muestra las Transferencias a otras Cuentas, están los recuadros donde me dice Delaware, en este aparece mi nombre de usuario, abajo donde dice Paraca, hago selección del usuario al cual yo le voy a realizar la transferencia, más abajo se me muestra cantidad que el monto que tu deseas transferir, si deseas pasar el saldo completo le das clic en saldo y se te muestra todo el monto que tienes en tu monedero ahora si vas a pasar xxx cantidad manualmente lo ingresas, al lado se muestra si deseas transferir SBD o Steem, haces clic en el mismo.

Imagen1.png

Imagen2.png

Finalmente en la parte de abajo se muestra Memorandum está opción esta libre para colocar lo que deseas. A continuación con las imágenes para que puedan visualizar claramente lo descrito.

Imagen3.png

5.- ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Debo acceder a mi monedero o billetera, me voy a la parte superior de la pantalla, específicamente al lado derecho, donde se me muestra los Steem, allí me aparece vástago hay una flecha, abajo hago la selección de encender, hago clic y me va a llevar a un recuadro, en cual aparece convertir a Steem Power, en el recuadro selecciono la cantidad de Steem que deseo encender o si es todo le doy a la opción de saldo para finalmente hacer clic en Power UP.

Después me voy donde aparece Potencia de Velocidad y allí se me refleja el incremento de mi Steem Power cada vez que me llega las ganancias de un post o cuando realizo el encendido.

Imagen5.png

Imagen8.png

Imagen4.png

Ahora cuando tengo SBD y quiero hacer encendido debo ir al mercado para intercambiar mis SBD por Steem para luego si poder hacer el encendido. A Continuación las Imágenes del Encendido para que se pueda visualizar mejor la explicación:

Imagen6.png

Imagen7.png

Aquí agrego el Enlace de Verificación del Logro 1.

@exqueila
Sort:  

Hola @exqueila, debes colocar en link de tu logro 1 previamente verificado para que tu logro pueda ser validado.

Saludos

 3 years ago 

Voy amigo @wilmer1988 enseguida

 3 years ago 

Listo amigo wilmer1988, gracias por las sugerencias.

Hola @exqueila es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Es importante que conozcas y seas parte del #club5050, para ello debes mantener durante cada mes un equilibrio al encender (POWER UP) no menos del 50% de tus retiros y transferencias, de esta forma estarás contribuyendo con la plataforma y podrás ser considerado para contar con el apoyo del equipo steemit, conoce más aquí

Saludos 👍

 3 years ago 

Muchas gracias @wilmer1988, ya empezaré a trabajar con el logro 3. Tengo una duda me aparece el mensaje pero no se muestra la verificación del logro 2.

 3 years ago 

Buenas Noches @wilmer1988 ya realice el logro 3, para la evaluación y su verificación respectiva.

https://steemit.com/hive-172186/@exqueila/logro-3-por-exqueila-consigna-protocolo-de-contenido

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59876.72
ETH 3191.77
USDT 1.00
SBD 2.43