"Logro 2 @eudisdiaz / Consigna: seguridad básica en Steem"

in Newcomers' Community3 years ago

.

¡Salud y vida, amados steemians!

Con el propósito de seguir creciendo y avanzando a buen ritmo, les presento mi Logro número 2.
Previo a este ejercicio, seguí las recomendaciones de @cryptokannon y de mis amables asesoras @tocho2 y @saracampero.

El tema, como han leído arriba, tiene que ver con un aspecto fundamental en casi todo lo que hacemos: la seguridad. En las actividades on line este tema no pierde valor sino que con frecuencia es más relevante.

IMAGEN PRINCIPAL LOGRO 2.jpg

Particularmente @cryptokannon nos recomendó:

Asegúrate de haber leído toda la información acerca de las diferentes claves que hay en Steem y todas las medidas de seguridad que deberías tener en cuenta. Luego, escribe una publicación basada en las preguntas detalladas debajo

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Así las fui respondiendo:

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit? ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Leer la información acerca de la seguridad en Steemit es fundamental para empezar con buen pie puesto que del cuidado que le demos a estas claves depende la realización más efectiva, segura y práctica de todas las actividades en nuestra maravillosa Red Social.

Como @adncabrera me hizo mil advertencias respecto al cuido de las claves cuando me invitó a suscribirme en la plataforma, yo le tomé la palabra e hice varios respaldos (físicos y electrónicos) de ellas.
Incluso cuando volví de la larga pausa que hice en Steemit, mis claves estaban intactas bien guardadas – en especial mi Clave Maestra que fue la que generó todos los PDF´s que ahora recibimos al suscribirnos – y pude reiniciar mis actividades sin ningún problema.


¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Evidentemente, cada clave tiene una función y unas limitaciones. Por ello debemos usar cada una según el propósito para el cual fue creada.

uno.JPG


dos.JPG


tres.JPG


cuatro.JPG

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Una de las primeras transacciones que aprendí en esta plataforma fue transferir mis Steem tokens a otros usuarios pues, al principio, sentía temor de perder mis ganancias. Entonces sentía que el camino más seguro era hacer una transferencia a un amigo y que él se encargara de cambiarlos a la moneda de curso en Venezuela.

Para hacer esta operación debemos ingresar a nuestro Monedero usando nuestra Clave Activa y luego dar los siguientes pasos:

Diapositiva1.JPG


Diapositiva2.JPG


Diapositiva3.JPG


¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Desde el principio me pareció que ésta era una de las operaciones más sencillas de realizar. Solo debemos ingresar a nuestro Monedero usando nuestra Clave Activa y luego dar los siguientes pasos:

Diapositiva4.JPG


Diapositiva5.JPG


Diapositiva6.JPG


Aquí doy por culminada esta tarea cuya realización, desde las lecturas hasta el último detalle de su publicación me ha servido para fijar conocimientos elementales e indispensables para desenvolverme adecuadamente en el universo Steemit.

Mi Logro 1


Gracias a @sir-lionel por ser mi guía a través de sus posts

Gracias a mis preceptoras @tocho2 y @saracampero quienes muy diligentemente acudieron a atender mis necesidades de aprendizaje

Gracias a @cryptokannon por esta magnífica propuesta de enseñanza

Las imágenes fueron diseñadas por mí en Power Point


@eudisdiaz.png

Sort:  
 3 years ago 

Excelente trabajo apreciada amiga, te felicito y sigue adelante. Estoy a tu disposición, un gran abrazo. [email protected]

 3 years ago 

Saludos, mi estimado amigo! Seguiré cumpliendo con mis tareas y sé que contaré con tu ayuda. Eso me hace feliz.
Un abrazote.

Hola @eudisdiaz es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 3

Es importante que conozcas y seas parte del #club5050, para ello debes mantener durante cada mes un equilibrio al encender (POWER UP) no menos del 50% de tus retiros y transferencias, de esta forma estarás contribuyendo con la plataforma y podrás ser considerado para contar con el apoyo del equipo steemit, conoce más aquí

Saludos 👍

 3 years ago 

Hola, @wilmer1988! Qué feliz me hace recibir tu comentario y tus recomendaciones para mi nuevo Logro. Ya estaba en su elaboración. Solo esperaba que me confirmaran que podía avanzar. Muchas gracias. Pronto sabrás de mí.

 3 years ago 

Hi, @eudisdiaz,

Your post has been supported by @ashkhan from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Gracias por el apoyo! Gracias por pasar por mi blog.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59838.11
ETH 2384.78
USDT 1.00
SBD 2.51