Logro 1 Mi presentación en Steemit / @eudisdiaz

in Newcomers' Community3 years ago

Les saludo, steemians.

Hoy finalmente voy a concretar una tarea (o más bien el inicio de una serie de tareas) que debí cumplir hace mucho tiempo, pero que creí que ya no tenía sentido realizarla. Ignoraba que la ejecución de este conjunto de ejercicios se traduciría en fortaleza y crecimiento para Steemit y para mi cuenta particular hasta que vi el ejemplo de usuarios de mucho crecimiento como @sir-lionel y @santamorillo a quienes estaré tomando de ejemplos y guías para la realización de esta serie de publicaciones de las cuales ahora apenas coloco la primera.

Diapositiva1.JPG

Mi nombre es Eudis Díaz, nací en Cumaná (estado Sucre-Venezuela) hace 48 años. Soy madre de dos mujercitas adorables quienes también hacen vida en Steemit. Además, ejerzo la docencia desde hace 19 años y la costura desde hace 23. Ambas actividades las realizo con la misma dedicación, entrega, mística y amor.

Como habrán notado, mi nombre de usuario es idéntico a mi nombre real. No tenía una idea clara de qué era Steemit cuando me invitaron a suscribirme a esta plataforma así que no se me ocurrió sino unir mi nombre y apellido y convertirlos en mi username. No me arrepiento, pero, cuando me encuentro otros nombres más llamativos, veo que pude haberlo pensado un poco más. En fin, estoy aquí desde finales del año 2017, pero hice una larguísima pausa en mis actividades en esta red y mi crecimiento se detuvo. Reinicié en abril (o marzo) de este año y hallé que muchas cosas habían cambiado como que había que suscribirse a unas Comunidades para publicar desde ahí y lograr más apoyo y visibilidad pues haciéndolo desde el blog de manera individual era más difícil lograr ser visto.

Desde mis inicios, he estado publicando trabajos de variada naturaleza pues tengo muchas áreas de interés y siempre estoy buscando aprender cosas nuevas que luego incorporo a mis actividades diarias.
Como soy docente de Castellano y Literatura, los principales temas de mis publicaciones están relacionados con la literatura, es decir, la promoción de la lectura, el análisis y crítica literaria y las reseñas. También escribo relatos breves, poemas y ensayos.

En el área de corte y confección, he publicado varios trabajos de costura y tutoriales de tomas de medidas, elaboración de patrones y reparación de prendas de vestir.

No obstante, cualquier situación, evento, figura curiosa que vea a mi alrededor puede despertar en mí el deseo de escribir o dibujar y eso también es material que se convierte en una publicación.

Diapositiva3.JPG

En últimas fechas me he sentido atraída por el arte de la fotografía y estoy aprendiendo por esta plataforma gracias a los talleres de @josertalaverag. De modo que sumo a mi lista de actividades diarias la fotografía y la búsqueda de la optimización de mis técnicas para hacer buenas fotos.

Así que de un tiempo para acá mi búsqueda en Steemit ha estado orientada a hallar posts de literatura, fotografía, películas, series de tv, dibujo y pintura. He buscado posts de costura, pero no he tenido éxito.

En 2017, cuando me invitaron a suscribirme a Steemit, una de las excusas que coloqué fue que no sabía nada de criptomonedas. Para mí, en aquel momento oír hablar de este mercado era como escuchar un cuento de hadas. Es hermoso, maravilloso, pero ilusorio e irreal.

Mi hija menor, @danapalooza, fue la primera persona que me invitó y me suscribió. La cuenta estaba inactiva hasta que mi amiga y colega @adncabrera me dio un halón de orejas y me dijo que estaba desperdiciando la oportunidad de crecer en todo sentido y de obtener recompensas por mis trabajos literarios que no habían sido valorados ni leídos por casi nadie. Como ella para mí es toda una autoridad, la obedecí de inmediato y me dejé guiar (de hecho, la molesté muchísimo pues me sentía torpe en todo lo relacionado a las actividades de posteo, interacción, retiro de recompensas…) hasta que pude andar por mis propios pies.

Para mí la intención inicial de publicar en Steemit era obtener ingresos, grandes ingresos, para cubrir lo que mis otras actividades remuneradas no me permitían. Enfocada en ser votada, me olvidé de disfrutar lo grande de Steemit: el aprendizaje gratuito y accesible de todas las áreas del saber.

Me desencanté por andar buscando unos tesoros y ser ciega para los que estaban ahí a la vista.

Diapositiva2.JPG

Después de casi tres años, volví a Steemit tras un nuevo llamado de @adncabrera quien me aseguró que las cosas habían mejorado muchísimo en la plataforma y que debía animarme a publicar otra vez. Esa misma semana, mi amiga @alidamaria también me llamó por teléfono para motivarme a volver a Steemit y a ponerme en contacto con @marcybetancourt. Me dije: “Estas chicas no me van a molestar por nada. Además, ellas saben que tengo limitaciones económicas y que uno de mis bienes más valiosos es el tiempo. No me van a llamar para hacérmelo perder.”

Me comuniqué con @marcybetancourt quien me puso al tanto de muchísimos de los cambios que se habían producido en mi ausencia en esta Red y comencé de inmediato a publicar.

Como ahora lo estoy haciendo más para crecer intelectualmente que para hacerme rica, he empezado a estudiar los fundamentos de Steemit y de la blockchaim.

Esta nueva etapa en Steemit me ha hecho recordar mis inicios en la costura y cómo perdía tiempo y materiales cuando desconocía la técnica para trabajar algunos de ellos. Solo cuando hice unos cursos de corte y confección me di cuenta de que la preparación previa evita que demos pasos en falso en cualquier actividad que deseemos abordar.

Sé que perdí un tiempo valioso en la plataforma, pero creo que aún puedo retomar el camino y preparar nuevas fundaciones para mi crecimiento. He visto en los posts de mis compañeros algunos elementos que ni sospechaba que existían y que son fundamentales para crecer con pie firme en la plataforma. He leído que la realización de estas seis tareas es imprescindible para aprender bien acerca de este maravilloso universo y no dar saltos en el vacío.

Por todo esto, inicio hoy mi fase de formación sistemática en Steemit e invito a quienes han echado raíces fuertes a darme una mano y todos los consejos que tengan a bien compartir para realizar estas seis tareas y fortalecer mi cuenta en la plataforma.

¡Gracias anticipadas!

Gracias a @adncabrera, @marcybetancourt y @alidamaria quienes siempre están tendiéndome su mano para ayudarme a seguir

Gracias a @santamorillo y @sir-lionel por sus magníficos ejemplos

Gracias a @cryptokannon por esta propuesta

Las fotos fueron tomadas por @danapalooza con un teléfono Samsung A12


@eudisdiaz.png

Sort:  
 3 years ago 

Excelente. Saludos desde Venezuela....

 3 years ago 

Gracias por pasar por mi blog, @davidzara66. Saludos.

 3 years ago 

Hola amiga @eudisdiaz muchas veces es mejor usar el nombre real, bueno yo pienso así.
Me contenta muchísimo y no te imaginas cuanto leer esta publicación y que me menciones como un ejemplo a seguir, el recorrido en la plataforma steemit es bastante amplio y cada vez que avanzamos es un nuevo aprendizaje estamos a la orden para cualquier duda, aunque siento que aun no se mucho, ja,ja,ja,tengo mucho camino por recorrer.
Steemit es una gran aventura y aquí vamos aprendiendo cada día algo nuevo yo también estoy con las tareas pero sin avanzar a la siguiente.
Pero nunca es tarde para aprender y hacer las cosas bien o al menos intentarlo, pronto me activo en las próximas tareas.
Te deseo el mayor de los éxitos para seguir creciendo en la plataforma amiga.
En steemit se debe estar en constante investigación y aprendizaje.
Para cualquier ayuda estoy a tu orden por discord como @santamorillo mi nombre real, ja,ja,ja,ja, gracias por el aprecio.
#onepercent
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Qué feliz me hace que hayas pasado por mi blog! Tengo tus posts como guía y los he revisado mucho (pues no quería omitir nada importante) antes de atreverme por fin a publicar esta serie de tareas.
No me siento cómoda en discord pero voy a intentarlo también. Gracias por ofrecerme tu ayuda.
Te envío un abrazo.

 3 years ago 

Te espero por discord para cualquier duda, o por facebook amiga para orientar en lo que pueda a su orden.
Poco a poco se van adquiriendo los aprendizajes, sera un gusto orientar.
Te deseo muchos éxitos y la clave es siempre la constancia y dedicación por lo que se hace.
#onepercent
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Hola apreciada amiga, tu mención es un honor enorme para mí y te agradezco tan alta consideración. Me contenta mucho que hayas decidido realizar tus logros. Yo también dudé mucho antes de empezarlos, hoy te puedo asegurar que es una de las mejores decisiones que he tomado. Sigue adelante, que luego de eso vienen cosas maravillosas. Te deseo lo mejor del mundo, un gran abrazo.

 3 years ago 

Te envío un abrazo fraterno y mi infinita gratitud por hacer ese trabajo que hoy me sirve de modelo. He copiado tus posts para tenerlos disponibles aún si me falla internet (ya sabes cómo estamos en Venezuela).
Gracias miles, mi admirado @sir-lionel.

 3 years ago 

Bienvenida a Steemit amiga @eudisdiaz, Tu logro 1 está verificado.

Ya puedes continuar con el logro 2, cuando redactes tu post deberás incluir imágenes sobre el proceso de hacer transferencias de tokens y el proceso de power Up (ver preguntas 4 y 5).

También te invito a seguir a @steemblog para que estés enterada de las últimas actualizaciones.

Así mismo te sugiero que visites este post The Steemit Crypto Academy : Season 3 : Beginners Level Introductory Courses con gran material educativo que será de mucha ayuda para tu crecimiento en la plataforma

Recuerda visitar otras publicaciones, comienza a seguir otros blogs, vota y comenta a tus compañeros, cada visita es un nuevo amigo y cada voto trae su recompensa.

El equipo de CR Venezuela está para ayudarte, a la orden para cualquier consulta.

Hasta pronto

Announcement : Join The Beginners Level Introductory Courses

Rate 3

 3 years ago 

Es un inmenso honor para mí que hayas pasado por mi blog, mi respetada @tocho2.
Tomaré nota de cada una de tus recomendaciones. Ya voy a empezar a preparar mi 2do Logro. Espero poder seguir contando con tus amables orientaciones.
Un abrazo desde Venezuela.

 3 years ago 

Hi, @eudisdiaz,

Your post has been supported by @wilmer1988 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Hola! Qué alegría que me hayas leído y recompensado! Es una buena señal. Continuaré con dedicación y constancia en esta meta que me he propuesto.
Hasta pronto y GRACIAS!!!

Hola @eudisdiaz por lo que leí en tu publicación eres muy creativa, invito pertenece a nuestra comunidad de DraftCrearte dónde hacen vida los creativos de steemit, allí te sentirás como en casa creando e inspirando a otros.

Te invito también a participar en nuestro concurso activo.

Concurso

 3 years ago 

Saludos, @crearte! Gracias por el honor de tu invitación. Ya te visito.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59972.21
ETH 2389.55
USDT 1.00
SBD 2.42