"Logro 2 @brihel - Consigna: Seguridad Básica en Steem".

in Newcomers' Community3 years ago

Hola amigos me contenta estar de nuevo por aca, ya he realizado mi logro N° 1 el cual los invito a verlo Logro 1 @brihel, una vez obtenido la verificación de mi logro continuo con mi siguiente tarea el cual esta relacionado con la seguridad dentro de esta red social, lo que nos permite conocer el uso de cada una de las claves que nos ofrecen al registrarnos en la plataforma.

Logro N° 2 Seguridad Básica en Steem.jpg
Editado en Power Point

Una vez leido todo el material relacionado con esta tarea, podemos tener una noción básica de las funciones de cada una de las claves que nos dan cuando entramos a la plataforma de Steemit cada una con una función especifica y muy importante que nos brinda a cada uno de sus usuarios tranquilidad ya que resultaría casi imposible que nuestra cuenta resultara violentada o con ella se perdiera todo lo que hemos logrado.

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Por supuesto, al registrarme dentro de la plataforma se me fue generado un conjunto de claves en formato PDF el cual guarde de manera inmediata.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, con el material ofrecido para esta tarea se me hizo muchas facil comprender el uso de cada una de las claves por ejemplo:

  • Clave de posteo - La clave de posteo permite realizar publicaciones
  • Clave de propietario - Esta clave su puede decir que es la mas importante pues con ella se puede cambiar cualquier otra clave de tu cuenta
  • Clave de activación - con esta clave realizamos las actividades financieras transferir fondos, hacer power up/down entre otras funciones

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Desde que se me fueron otorgadas las he guardado en un lugar seguro, en primer lugar las guarde en un respaldo por que seria fatal que se me perdiera, asi como tambien las guarde en mi correo al cual solo tengo acceso yo, y de manera física tome el archivo de las claves y las imprimí para guardalas en mis archivos.

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, lo primero es entrar a la Steem Wallet con nuestra clave de activacion.

image.png

Como segundo paso clickeamos en el el menu donde aparece el monto en Steem y se nos desplegara un menu en el cual seleccionaremos Transfer

image.png

Una vez realizado eso se nos desplegara unas opciones donde colocaremos el usuario de destino, el monto y el memo.

image.png

Y de esa manera podemos transferir a otro usuario dentro de Steemit.

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Es un proceso muy parecido al anterior pero aca una vez dentro de la Steem Wallet seleccionaremos en el menu la opción de Power UP

image.png

Lo cual nos desplegara un menu donde colocaremos el monte en Steem a realizar Power UP

image.png

Gracias por leer mi Logro N° 2 aca les dejo el N° 1

Sort:  
 3 years ago 

Hola @brihel éxitos en Steemit

Hola @brihel es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 2

Es importante que conozcas y seas parte del #club5050, para ello debes mantener durante cada mes un equilibrio al encender (POWER UP) no menos del 50% de tus retiros y transferencias, de esta forma estarás contribuyendo con la plataforma y podrás ser considerado para contar con el apoyo del equipo steemit, conoce más aquí

Saludos 👍

 3 years ago 

Hi, @brihel,

Your post has been supported by @abuahmad from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 56948.01
ETH 3056.88
USDT 1.00
SBD 2.40