Te estás Alimentando bien? 🍊🍉🥒🫛🥚🥩🍗

in Healthy Steem2 days ago
¡Éxitos y bendiciones amigos de Healthy Steem !

1000389945.png
Imagen de mi propiedad editada en la app Canva por @zulay7059

Feliz y bendecido día amigos de Healthy Steem, y muy especialmente para mi amiga @helengutier2, hoy vengo a participar en este interesante concurso con un tema muy importante para todos "Te estás Alimentando bien?", y la verdad son preguntas que nos deberíamos hacer regularmente, ¿estamos comiendo sano en verdad?, ¿estoy preparando alimentos nutritivos?, o sólo hacemos las comidas para alimentar a nuestra familia y ya, este es un tema muy interesante para debatir.

Sin más preámbulos comencemos con este maravilloso debate, vamos a darle respuesta a cada una de las interrogantes del concurso.....

🥙 Qué es para ti una alimentación saludable

Para mi una alimentación saludable es aquella que posee todos los nutrientes necesarios para el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo, en ella deben estar incluidos todos los tipos de alimentos balanceados, proteínas tales como carnes, pescados, frutos secos y productos lácteos, vegetales, frutas ya que son ricas en vitaminas, minerales y fibras, también debemos incluir los carbohidratos priorizando el uso de granos enteros, tales como arroz, avena, todos estos alimentos deben consumirse en cantidades necesarias para poder contribuir con las necesidades energéticas y nutricionales diarias.

IMG-20240815-WA0063~2.jpg
Un almuerzo sano y balanceado @zulay7059

🥙 Cuánta cantidad de frutas y verduras consumes?

Bueno yo en mi dieta diaria suelo consumir muchas frutas, vegetales y verduras, por su gran aporte de vitaminas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita para su buen funcionamiento, todos estos están presentes en todas mis comidas, desde el desayuno hasta mi última comida del día, todos los días cuando no las consumo enteras, lo hago en jugos y batidos, también las consumo en las meriendas y en las tardes después de la cena, son muy ricas en vitaminas, minerales y fibra que me hacen mucho bien para mi salud.

1000389946.jpg
Frutas, vegetales y verduras en mi dieta diaria @zulay7059

🥙 Cómo te cuidas de no ingerir azúcar y sal en exceso

Desde hace muchos años cuido mucho lo que como y lo que lo doy a mi familia, ya que dependiendo de lo que comemos así tendremos nuestra salud.

Con respecto al consumo de azúcar y sal en las comidas trato de ser muy cuidadosa con las cantidades que le coloco a mis comidas, en realidad prefiero que le falte y no que lleven exceso qué pueda atentar contra nuestra salud.

Tambien prefiero consumir tanto verduras como frutas muy frescas ya que contienen menos azúcar y sal que los alimentos procesados, también trato de que todas mis bebidas sean naturales, realizadas en casa, evito los refrescos, jugos procesados, etc.

1000389965.jpg
Comidas y bebidas sanas realizadas en casa para evitar el exceso de azúcar y sal en ellas @zulay7059

🥙 Comes comida chatarra muy a menudo?

En realidad la comida chatarra tiene algo que a todos nos gusta, y es muy difícil decir que no la comemos nunca porque francamente nos ganan las ganas de comerlas, así que lo que hemos implementado en casa es que la mayoría de las veces las hacemos en casa y así sabemos lo que comemos y que ingredientes llevan, lo que la hace más sana y mejor para degustar sin poner en riesgo nuestra salud.

1000389973.jpg
Hamburguesas y pizzas hechas en casa 🏡 @zulay7059

Hasta aquí mi participación en este inconcurso. Igualmente quiero aprovechar para invitar a mis amigas, @zory23 , @ciru2014, @saybel . Aquí les dejo el link

Me despido de uds con mucho cariño. Dios los bendiga. Gracias por su apoyo. Un abrazo 🤗

Quieres conocerme?.Aquí te dejo mi Logro 1


❤️Gracias por tu amable visita❤️

Sort:  
 2 days ago 

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!


We support quality posts and good comments Published in any community and any tag.
Curated by : @edgargonzalez

 yesterday 

Feliz y bendecida noche amigo @edgargonzalez. Gracias por el apoyo. Un abrazo

Loading...
 yesterday 

Tienes razon amiga las comidas en casa deben ser variadas y balanceadas para obtener los nutrientes necesarios y evitar caer en excesos perjuciales para la salud entre otras cosas tratar en lo posible evitar el consumo en exceso de azucar y de sal.

Saludos deseando tengas muchos exitos.

 yesterday 

Hola mi querida amiga @zory23. Así es mami, es muy importante cuidar lo que comemos y las cantidades para preservar nuestra salud

Gracias por tu amable visita y apoyo amiga. Un abrazo 🤗

 yesterday 

Gracias por los buenos consejos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59010.30
ETH 2515.57
USDT 1.00
SBD 2.45