Consejos para obtener siempre ideas creativas para escribir en la plataforma Steemit

in STEEM FOR BETTERLIFElast year

Hola amigos de Steem For Betterlife espero que estén muy bien

El día de hoy vengo a participar en su concurso de la amiga @sofia88 referente a la creatividad para realizar contenido en Steemit. Espero les guste mi participación.


light-bulb-3104355_1280.jpg

Fuente

Comparte con nosotros al menos 3 puntos de las formas más efectivas de generar ideas creativas por escrito.

La verdad todos tarde o temprano tenemos lo que yo llamo "un vacío creativo" en el cual no se nos ocurre nada para redactar. Sin embargo yo considero que uno siempre debe tener cierto as bajo la manga el cual se debe aprovechar cuando se pueda.

  • Cualquier invento hecho en casa se puede convertir en un interesante tutorial: para nadie es un secreto que yo soy fan de los tutoriales, en especial aquellos que tengan un paso a paso muy bien explicado para que le pueda ser de ayuda a otros usuarios. Tenemos planes de realizar una comida especial como una lasaña o quizás una sopa esto fácilmente se puede convertir en un post de cocina para compartir en los distintos protocolos de las comunidades.

Además si tienes hijos y deben realizar alguna obra creativa para el colegio, dicha obra creativa también se puede convertir en un tutorial. Hace poco ví como un gran usuario nos compartió un paso a paso de como crear un tubo de escape para su moto y otro que nos compartió como arreglar los bombillos de bajo consumo (el se gana la vida con eso y nos compartió su paso a paso).


IMG_20230309_183702_509.jpg

Selfie con mi queso crema casero, protagonista de uno de mis post más recientes

La verdad el cielo es el límite en cuanto a esto.

  • Siempre revisa concursos: desde hace unos meses estoy siguiendo en Contest Alert, un reporte diario que nos comparte el amigo @disconnect en el cual este tierno amigo nos muestra un cuadro completo de los concursos diarios disponibles. Aquí incluye el link para rastrearlo, el Tag especial del concurso, la fecha de vencimiento y la piscina de recompensas del mismo (y fue gracias a ese reporte que pude visualizar este concurso).

Los concursos siempre son una oportunidad para conseguir recompensas. Además nos ayuda a expandir nuestros horizontes, recientemente he visto como amigas de mi país participan en concursos de Pakistan, Nigeria, Indonesia, India y Bangladesh. Al igual que algunos usuarios de estos países también participan en las dinámicas de comunidades latinas (y toda esa integración me parece genial)

  • Ten siempre una libreta de notas cerca, cualquier tema interesante se puede convertir en un gran post: esto lo aprendí de mis amigos @vivigibelis y @soywilfredg.

Wilfredg una vez nos contó que sus post de ciencias, tecnología y opinión suelen ser inspirados en conversaciones con amigos. De conversaciones bizarras fácilmente puede salir un post poco común como hablar sobre la teoría de la estupidez o ¿como hacían los dinosaurios para tener sexo? 🙈. Además de que fácilmente conversando con amistades podemos hablar sobre alguna noticia importante como la cura para el VIH o hablar sobre cómo descubrieron la viruela del mono.

La idea anterior se complementa muy bien con un secreto que me compartió Vivigibelis, el cual es siempre tener un cuaderno cerca para anotar un tema en particular 🤫. Esto puede ayudar a realizar no solo grandes temáticas, también genera ideas para lanzar buenos concursos y que estos sean originales.


man-593333_1280.jpg

notas

Un buen tema el cual quede plasmado en un cuaderno puede ayudar de mucho. Es como cuando un cantante tiene una musa y decide grabar de una vez en su celular para no perder la idea.

¿Crees que hay una forma especial de obtener ideas creativas? Explicar...

Las mejores ideas a veces provienen de lo imprevisto. Lo ideal es siempre estar atentos y estar dispuestos a cazar información de ser necesario, también es muy bueno salirse a veces de la zona de confort y explorar de todo.

Un paseo por la ciudad a un sitio que poco frecuentas se puede convertir en una buena publicación para Steemit Travel por ejemplo. O sí vas a salir y debes recorrer toda la ciudad puedes ir por la calle con tu cámara tomando una que otra fotografía y esto convertirse en un #my10townpics. Además de que The Diary Game siempre puede ser una opción también.


IMG_20221214_094747_467~2.jpg

Una mariposa en una pared posando para mí.




La verdad para crear contenido simplemente hay que estar atento, estar revisando las tendencias, opiniones y siempre tener cerca tu cámara, nunca sabes si consigues una mariposa posada en la pared esperando ser fotografiada por tí o si consigues en tu ciudad alguna exposición de arte o automóviles.

Todo lo que sea original es bueno dentro de nuestra plataforma



Espero les haya gustado mi participación, yo invito a @lirvic, @luimer79 y @mayberling a participar en este concurso. Que sé que ellas siempre tienen este tipo de atacazos artísticos.

Las fotos de mi propiedad fueron tomadas desde mí Tecno Sparck 7T

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1


20230122_003140_0000~2.png

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last year 

Y me siento halagada que esa manera de anotar todo te sirva de referencia para organizar tus ideas, en lo personal no salgo sin ellos, tengo dos libretas y ya una esta muriendo jajaja tanto tu como wilfred y mi persona somos unos pescadores de concursos y es una manera muy útil de generar contenido fresco y de nuestro gusto, así que es una buena recomendación. Para inventos si no me comparo contigo jajaja gracias por invitarme, me parece llamativo.

 last year 

Llamativo y agradable jajaja

Pero es así, muchos de mis post suelen salir de conversaciones o comentarios random, la inspiración está en cualquier lugar jeje

 last year 

Debo admitirlo porque me pasa con ustedes y sus cuentos jajaja de repente me detengo y zas jajajaja

 last year 

Magnífico post amigo de lo imprevisto resultan las mejores publicaciones. Gracias por la invitación.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

PicsArt_03-04-10.27.16.jpg
Curated by :@sualeha

 last year 

Thanks @sualeha

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61054.53
ETH 2976.59
USDT 1.00
SBD 3.65