"SECS 8 Semana 6: ¿Cómo quiero envejecer?"

in STEEMIT HEALTHlast year

Saludos amigos, muy bueno el contenido del concurso "SECS 8 Semana 6: ¿Cómo quiero envejecer?" Es algo que siempre lo he pensado como voy a envejecer yo, pues quiero ser activa, feliz, que no se me olvide nada, que pueda hablar claramente y caminar con tranquilidad. Por eso me gustaría redactar cada pregunta de este maravilloso concurso.

IMG_20230404_120917_185.jpg Mi papá.

1- ¿Cómo quieres envejecer: saludable y enérgico o limitado y dependiente de medicamentos?

Yo quiero envejecer saludable y enérgico. Cuando llegué a la etapa del envejecimiento quiero ser una viejita feliz, alegré, sana, muy activa, capaz de hacer mi comida, de realizar mi aseó personal, de caminar y movilizarme hacer mis compras y que nada se me olvide. Toda mi vida he sido muy activa y quiero permanecer así.

2- ¿Qué estás haciendo para llegar a la vejez que anhelas?

Me gusta tomar complejo vitaminico B12, también me las pongo en ampollas, como muy sano, bajo de grasa y sal, me gusta escuchar música y camino con mis niños a todos lados, nunca he fumado, tampoco consumo alcohol y duermo en mis hora normales.

3- ¿Tienes miedo a envejecer, sí o no? Justifica tu respuesta.

No, tengo miedo a envejecer. Consideró que he tenido una vida normal sin alteraciones de ningún tipo. Lo único que yo soy muy activa y a veces quisiera que mi cuerpo descanse más horas, dormir más y realizar ejercicios que no los hago.

4- ¿Tienes alguna experiencia para compartir con nosotros sobre algún adulto mayor que sea un ejemplo a seguir para ti?

Si, mi papá. Yo quiero llegar a envejecer como mi papá. Él nació en él año 1945 , el cuál tiene 78 años de edad, vive sólo, hace su comida, realiza su aseo personal, lava su ropa, realiza los quehaceres del hogar, hace su mercado, camina por todo el pueblo , también sabe agarrar bus, taxi, carrito hasta moto y todas las tardes se reúne con sus amigos de su misma edad a jugar dominó y antes de oscurecer se regresa caminando para su casa.

También está pendiente de sus plantas y cosechas. Él me sorprende cada día con las cosas que es capaz de hacer a su edad.

IMG_20230404_120915_060.jpg Mi padre.

Les presento a mi papá es muy sano y activo, así lo encontré se subió en este gran árbol para recolectar su cosecha de aguacate. Ésto es lo máximo para él. Por eso quiero envejecer como él.

IMG_20230404_120913_934.jpg Mi padre.

Es muy inteligente y astuto, se amarró del arbol para evitar caída él se expresa muy bien, conoce lo más mínimo de cualquier trabajo su mente está clarita, el reconoce a todo el mundo no se le olvida nada es un hombre muy sano y activo.

IMG_20230404_142556_179.jpgRecogiendo níspero.

Así quiero envejecer yo feliz y muy activa, aprovechó la oportunidad de invitar a mis amigos @norat23 @rdp89 @rosselena a participar en el concurso "SECS 8 Semana 6: ¿Cómo quiero envejecer?" Dejando el link del concurso aquí para todos ustedes.

https://steemit.com/hive-145281/@steemithealth/steemit-engagement-challenge-season-8-week-6-how-do-i-want-to-grow-old

Me encantó el contenido de esté concurso y redactar mis deseos de envejecer, me despido deseando un feliz día para todos ustedes queridos amigos.

Mi logro 1

  • Todas las fotografías las tomé con mi teléfono Infinix.
Sort:  
 last year 

@magavic, viejita, activa saludable y alegre eso ya lo tiene asegurado, desde que te levantas hasta que llega la noche no paras.

Quehaceres del hogar trasladar a tus hijos al colegio a sus clases de música y pare usted de contar.

Tienes una buena actitud ante la vida que es lo principal una buena alimentación y ojalá pudieras tomar tiempo y hacer algo de ejercicio y como te dije aseguraste tu vejes saludable.

Hoy le dije a mi esposa que tenía que comprar mis ampollas de vitamina B12, ya a ella le compré sus pastillas del complejo Miovit ahora me toca a mí.

La vitamina B12 es imprescindible para nuestro organismo.

Amiga viendo la historia de tu padre activo, lúcido y realizando esas tareas donde se amarra a un árbol te repito tienes tu vejes saludable asegurada por herencia de tu padre.

Sigue con tu buena alimentación tu vitamina y vas por ese camino.

Hablando de cosecha de aguacate mi esposa conoció a un señor 93 años, le preguntó cuál es su secreto de longevidad y salió al patio y le mostró dos matas de aguacate que tenía el señor come aguacate frecuentemente.

Me despido deseándo tengas éxito en el concurso y que Dios te bendiga.

TEAM 1

Congratulations! Your Comment has been upvoted through steemcurator04. We support good comments anywhere..
Curated by : @suboohi

 last year 

Saludos amigo, eso quiero ser una viejita feliz y activa. Tiene usted toda la razón me falta la dosis de ejercicios, cuando estoy leyendo su diario y veo su rutina de ejercicios, quisiera hacer yo lo mismo.

Yo quiero ser como mi papá así mismo padre e hija bien sanos, alegres y activos.

Estamos en cosecha de aguacate y hemos comido bastante es un buen alimento. Con el favor de Dios tendremos largura de vida.

Amén gracias por sus buenos deseos. Que tengas un excelente día.

 last year 

Cuan afortunada eres de tener a tu papá bien y tan activo, esa sonrisa mágica es de quien tiene un entusiasmo particular, bendiciones para ustedes, me agraadó mucho leerte y además disfrutar tus extraordinarias fotos, mucho éxito.

 last year 

Saludos amiga, si mi papá a su edad es muy activo yo estoy al pendiente de él y sus travesuras le gusta subirse a los árboles. Siempre le cuento a una amiga adivina donde encontre a mi papá arriba de la mata y me dice eso, que bueno que tu papá es así. Me quedo muda. Y es cierto que bien mi Padre llego a su vejez y hace de todo. gracias por leer mi participación te deseo feliz día.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @suboohi

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Loading...
 last year 

Hola amiga, que bien se lo ve a tu papá, colgado en los arboles y manteniendose activo es la mejor forma de envejecer.
Con respecto a la actividad que venis haciendo me parece bien el cuidarte de los excesos y comer saludable.
Exitos en el concurso.

 last year (edited)

Saludos amigo, gracias a Dios mi papá a su edad está bien activo. Comer sano es lo mejor para cuidar nuestra salud. Gracias por leer mi participación. Te deseo feliz día.

 last year (edited)

Hola amiga como dicen por allí de tal palo tal astilla y usted va a ser igualita a su papá una viejita activa como usted misma lo dice, que pueda realizar sus cosas por si misma y que no dependa de ningún medicamento para su salud, pero además de cuidar de su alimentación debe también complementar con unas buenas caminatas diarias si no le gusta realizar ningún tipo de ejercicio el caminar también es una muy buena alternativa, gracias por la invitación amiga ya había participado

 last year 

Saludos amiga, amén así quiero ser en mi vejez idéntica a mi papá, si me hace falta ejercitarme que es muy bueno para la salud.

Me alegro que estés participando amiga te deseo éxitos y que tengas un feliz día.

Saludos compeñera @magavic me impresiona al ver tu padre aún realizando esas actividades, se nota que está en buena condiciones físicas.

Cómpartimo la idea de llegar si se da la oportunidad a la vejez, que bueno no temerle a la vejez yo tampoco le temo ya que es algo normal del proceso de la vida.

Gracias por tu invitación mi estimada amiga @magavic, te deseo suerte y bendiciones para ti.

 last year 

Saludos amigo, mi padre me sorprende con las cosas que hace a su edad, es un viejito muy activo. Su vejez no lo limita en nada yo quiero envejecer igualito a mi padre. Gracias por leer mi participación te deseo feliz día.

De nada amiga bella, saludos.

 last year 

Que alegría ver a tu papá siendo una persona muy activa, sorprendida verlo que a su edad esté trepado a ese árbol jeje. Dios lo bendiga.

El secreto de llegar a esa edad tan saludable, es mantener una buena alimentación y veo que tu papá se alimenta muy bien 🥑, que ricos son los aguacates.

Wow su papá si qué es un ejemplo a seguir, es muy activo y capaz de hacer sus cosas por si solos, ojala su vejez sea como la de el

Seguro que así será porque para eso se está preparando

Le deseo mucho éxito en el concurso

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67900.86
ETH 3250.85
USDT 1.00
SBD 2.63