SEC-S14/W2-Mi mascota favorita

in Steem of Animals9 months ago (edited)

¡Saludos amigos de Steem Of Animal!

Es un placer participar en este concurso cuyo tema me fascinó porque es una maravillosa oportunidad para presentarles a mis queridas mascotas.

Imagen de @alessgsl. Link

¿Cuál es tu mascota favorita? Da tus razones

Amo a los animales muchísimo y si por mi fuera tendría un montón de mascotas jajajaja, sin embargo, el espacio de un apartamento es una gran limitante para ello.

A lo largo de mi vida he tenido de mascotas a peces, morrocoyes y perros. Todos estos animalitos los quise y cuidé mucho, de los cuales mis favoritos han sido los morrocoyes.

Me encantan los morrocoyes porque son animalitos hermosos, tranquilos, no hacen ruido que molesten a los vecinos y se pueden mantener con facilidad con vegetales, frutas y monte. En pocas palabras, es rentable tener este tipo de mascotas y lo mejor de ellas, es que viven por muchooos años, por lo que no habrá tristes despedidas tan pronto y podrán envejecer junto a mi.

Mis mascotas comiendo lechuga. Imagen de @alessgsl.

¿Tienes uno o más?

Si, actualmente tengo 3 pequeñas morrocoyas llamadas Salvada, Esperanza y Felicidad, quienes son muy lindas, tranquilas y curiosas.

Hace un tiempo mi hermana y yo hablábamos de como queríamos una tortuga para cuidarla y amarla. Por casualidades del destino Salvada llegó a nuestro hogar, porque una amiga de mi papá se la dió luego de rescatarla de un perro. Por esa razón le dimos, después de pensarlo mucho, el nombre de Salvada.

Salvada. Imagen de @alessgsl. Link

Salvada cuando recién llegó era demasiado miedosa. Mi familia entonces decidió buscar compañía para esta pequeña, y ahí fue cuando llegó Esperanza y Felicidad, cuyos nombres se les otorgaron porque eso mismo traerían a la vida de Salvada. Y así fue, la morrocoya dejó el miedo y ahora es incluso más valiente que sus compañeras jajajaja

Estas tres pequeñas presentan diferencias en personalidad y físico, las cuales les menciono a continuación:

Esperanza es pequeña con manchas amarillas, teniendo muchas más en la cabeza que las demás. Además se caracteriza por ser la más rápida y atenta de todas, sobre todo cuando se trata de alimento.

Esperanza. Imagen de @alessgsl.

Salvada es la más pequeña y con manchas rojas/anaranjadas. Es una morrocoya de los más comelona jajajaja y la que mejor se esconde en el terrario.

Felicidad es un amor jajaja es la más grande de todas pero la más tranquila y dormilona. También tiene manchas amarillas en su cuerpo como Esperanza. Esta morrocoya me parece muy linda, por sus ojos grandes y por su personalidad un poco tonta, porque hasta se deja quitar la lechuga por las otras dos ❤️

Felicidad. Imagen de @alessgsl. Link

¿Qué has preparado para tu mascota favorita? De su casa, De sus cuidados, De su comida, De todo. Explicar

Desde que llegaron les preparé un gran terrario que poco a poco he ido modificando para darles más comodidad. Actualmente el terrario esta ubicado en el balcón donde le da luz y tiene bastante arena que les permite enterrarse así como piedras, grama y hojas que he recogido del parque las cuales utilizan para esconderse. También les dejé un plato donde siempre tienen agua para beber y una casita que les construí que les da oscuridad.

Terrario que preparé. Imagen de @alessgsl.

Las alimento 2 o 3 veces al día con frutas, monte y verduras. Sus comidas favoritas son lechuga, cambur, auyama, brócoli, pepino y mango.

En cuanto a sus cuidados, pues le cambio el agua y limpio el terrario todos los días, las baño una vez a la semana y les cambio la grama cortada una vez que se seca. También la sacamos al parque para que caminen, coman monte y tomen Sol, lo cual considero necesario para que estén sanas y felices.

Las morrocoyas en el parque. Imagen de @alessgsl. Link

Espero que les haya gustado mi participación. Invito a @paholags, @petface y @gabylazarde.

🌸 Mi presentación 🌸

¡Muchas gracias por su visita!

Sort:  
 9 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 14 in the Steem of Animals Community,

Having a turtle as a pet is a very enjoyable thing. Maintaining them requires a lot of attention, the animals that usually live in these two places are very interesting

The presentation of your post is great and I wish you all the best for the competition. Wish you success.

Team verification results

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)9.0/10

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search

Best Regards
Steem of Animals community team.

 9 months ago 

Greetings friend, thank you very much for the verification. That's right, turtles are very funny even though they don't make noise, they are very curious about everything around them hahaha and they eat a lot. It's very nice to have them! Blessings and success!!

 9 months ago 

Saludos @alessgsl, espero que te encuentres bien.

He visto otro post donde uno tiene morrocoyes de mascota. También tienes lo mismo como mascota. Es bueno ver que la gente también tiene morrocoyes como mascota. La mayoría de las publicaciones eran de perros y gatos. Pero tu eres diferente :)

Creo que fue tu hermana la que compartió estos morrocoyes en su post. Porque el nombre de ellos era el nombre que mencionaste. Ambos tienen la misma mascota favorita que es encantadora. Ambos podéis cuidar muy bien de estos morrocoyes, ya que si uno está ocupado, el otro puede encargarse fácilmente.

Morrocoyes adorables. Los amo.

Gracias por compartir tu mascota con nosotros. Sigue compartiendo y te deseo mucha suerte en el concurso :)

 9 months ago 

Saludos amigo, muchas gracias por su visita. Jajaja si, se trata de mi hermana y mi mamá. Esos morrocoyes son tortugas de tierra muy adorables y tranquilas, son muy comunes de mascotas en mi país. 😃

Muchas gracias, le deseo igualmente muchos éxitos!!

 9 months ago 

Qué bueno que tengas tortugas como mascota en tu país. Aquí en mi país los loros son las mascotas más comunes y también los gatos. Sin embargo, buena publicación. Mantente bendecido :)

 9 months ago 

Siempre has amado a los animales y eso es digno de admirar. Que bonito es poder cuidarlos y darle todo el amor que merecen.
Las morrocoyas son animalitos tranquilos y adorables y además bastantes comelones y juguetones.

Durantes estos meses hemos disfrutado de su compañía y nos hacen muy felices. Me encanta mucho como juegan entre ellas.

Te deseo éxito en tu entrada.

Bendecido dia para ti 😇

 9 months ago 

Muchas gracias por tu apoyo. Así es, son las mascotas ideales para espacios pequeños, además son tiernas y tranquilas ❤️

Han sido unos maravillosos meses junto a ellas. Bendiciones y éxitos igualmente!

 9 months ago (edited)

¡Hola @alessgsl! 🐢 Qué hermoso conocer a Salvada, Esperanza y Felicidad. Tu amor y dedicación hacia ellas se refleja en el cuidado del terrario y las atenciones diarias. ¡Es encantador cómo cada una tiene su personalidad única! 🌈 ¡Que sigan viviendo felices y saludables! 🌿🍀

 9 months ago 

Saludos amigo, muchas gracias por tu visita. Si jajaja siempre estoy pendiente de ellas, sobre todo porque son muy pequeñas y se voltean con facilidad 🤣 si, son muy lindas y curiosas, me encantan!

Bendiciones y feliz día!

Hola Ale me doy cuenta que adoras los animales y siempre has tenido una mascota en casa, pero como ahora vives en apartamento no puedes tener tantas ni tan grande tampoco, los morrocoyes son animales muy tranquilos y viven por muchos años como dices, y estarán contigo por mucho tiempo

 9 months ago 

Saludos amiga, muchas gracias por su visita. Si, para espacios pequeñoa estos animalitos son ideales. Me gustan mucho porque son tranquilos, adorables y viven por muchos años.

Bendiciones y éxitos

Las morrocoyas han llegado a tu vida para alegrarte. Aunque son pequeñas lleva trabajo mantenerlas, lo bueno es que son silenciosas 😄😄
Después de ser Salvada te llenas de Esperanza y Felicidad.

Gracias por dar a conocer a tus hermosas mascotas.

Éxitos y bendiciones.

 9 months ago 

Saludos papá, así es jajaja toda mascota necesita atención y cuidados, por lo que no es tan fácil como cuidar una planta por ejemplo jajaja pero ese esfuerzo lo vale, porque las quiero muchísimo!

Bendiciones y éxitoa igualmente!

Estos animales son bien tiernos y tranquilo, su alimentación y cuidado es bien fácil de hacer.
Están lindos.
Saludos y mucho éxito.

 9 months ago 

Saludos amiga, muchas gracias por su visita. Si, sus cuidados son sencillos y son muy tranquilos, lo que lo hacen perfecto para mascotas en apartamentos.

Bendiciones y éxitos igualmente!

 9 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Seguramente en tu otra vida fuiste veterinaria jajajajaja y, esa es una profesión muy linda; en mi caso, los admiro mucho porque siempre están atentos al bienestar de los animalitos.

La tortuga es un animal muy cuchi, en mi infancia tuve una que me obsequió una tía que las ama. Cuando vi el mini hábitat que le recreaste me acordé inmediatamente al de ella jajajaja.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 9 months ago 

Saludos amiga, muchas gracias por tu visita. Jajajajaja puede ser 🤣 si, de verdad que ser veterinario es un trabajo muy bello.

Ayy que lindo que tu tía también le creó un hábitat a las tortugas ❤️ es algo que a ellas le gusta mucho.

Bendiciones

 9 months ago 

Hola amiga
no conocía que se le llamaban morrocoyes siempre es bueno aprender algo, pero igual están hermosas y son pequeñitas me encantan, sin duda el amor hacia los animalitos es algo único y a través de ellos podemos aprender mucho y desarrollar nuevas experiencias.
suerte en el concurso.

 9 months ago 

Saludos amigo, si! En Venezuela comunmente esta clase de tortuga de patas rojas es conocida como morrocoy. Si! Son pequeñitas!! Me encantan lo tiernas que son ❤️

Bendiciones y gracias por tu visita!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60526.80
ETH 2335.69
USDT 1.00
SBD 2.53