Steemit Engagement Challenge S11-W5 | Steem, Say no to animal abuse

in Steem of Animals11 months ago (edited)

¡Hola amigos de Steem Of Animals!

Es un placer participar en este maravilloso concurso para apoyar el tema ¡No al abuso de los animales!, quienes merecen todo nuestro amor y respeto.

Imagen de @alessgsl diseñada en Canva.

¿Qué significa la expresión "No perturbar nuestro hábitat"?

Esta expresión hace referencia a que no debemos manipular o alterar la naturaleza de nuestro hábitat, sino más bien debemos respetarlo y dejarlo tal como es. Sin embargo, lamentablemente es algo que desde hace bastante tiempo el ser humano no ha aplicado, y más bien ha alterado todo lo que ha podido con tal de beneficiarse y cubrir sus necesidades.

De la perturbación del hábitat se ha obtenido como consecuencia, la destrucción de ecosistemas, pérdida de hogares de muchos animales y por ende, el peligro de extinción de algunas especies. Incluso los humanos han colaborado con la contaminación ambiental lo que también afecta negativamente la vida de las personas.

Respetemos nuestro hábitat. Imagen de @alessgsl.

¿Has encontrado maltrato animal a tu alrededor? Comparte con nosotros y explica por qué sucedió

De verdad me gustaría decir que no, pero hay personas malas y con un corazón lleno de odio hacia los animales. En mi residencia, en variadas ocasiones se vió casos de envenenamiento y algunos abandonos de animales, sobre todo de gatos.

Existen incluso vecinos que por medio de los chats de Whatsapp, apoyan el envenenamiento de los gatos porque los consideran "Una plaga que hay que matar". Al menos existen otros que defienden a estos animales indefensos y los alimentan.

Gatos callejeros en los alrededores de mi residencia. Imagen de @alessgsl.

También escuché de una vecina sobre un caso terrible de maltrato de parte de unos niños de la residencia. Ella me contó con lágrimas en los ojos, que encontró a un grupo de niños metiéndole traki traki (Fuegos artificiales) al hocico de un gatito, sin tener ningún tipo de piedad con él que chillaba de dolor. Ella lo rescató y regañó a los niños, pero el gatito no se pudo salvar.

Cuando escuché el caso de la vecina, de verdad que me enojé como nunca, pues no entiendo como es posible que unos niños estén maltratando a un animal indefenso y de esa manera tan cruel, prácticamente torturándolo. De verdad que es sumamente indispensable educar y enseñarles a los niños el amor y respeto por los animales, porque de lo contrario, terminarán muy mal. Lo que espero de esos niños es que en el futuro sean unos delincuentes, porque lo que hicieron no es de personas cuerdas.

No permitamos maltratos hacia los animales. Imagen de @alessgsl.

¿Existe alguna forma real de enfoque legal adoptado por el gobierno de tu país que regule las acciones humanas hacia los animales? ¿Cómo se forma? Explica

Si, en mi país existe el Código Penal Venezolano y la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, en donde se regula algunas acciones de los ciudadanos hacia los animales.

A pesar de las leyes impuestas, considero que no castigan los suficiente a los abusadores de animales, puesto que solo les aplican multas o infracciones así el maltrato sea muy grave. Estas personas deberían recibir cárcel, no menos por tratarse de un animal.

Cada pequeña vida es valiosa y preciosa. Imagen de @alessgsl.

Si tuvieras que inventar un eslogan para detener el maltrato animal, ¿cuál sería?

El eslogan que inventaría diría así:

"La vida de un animal no vale menos que la tuya, todos somos importantes en este mundo".

En esa frase quiero indicar que la vida de los animales tienen el mismo valor que las de los seres humanos, por ello debemos respetarlos, amarlos y cuidarlos. No debemos maltratarlos y quienes lo hagan deben ser castigados severamente.

Invito a participar a @casv, @jobreyes24 y @gabylazarde.

🌸 Mi presentación 🌸

¡Muchas gracias por su visita!

Sort:  
 11 months ago 

Ciertamente la vida de los animales es sagrada. Las personas deben entender que ellos también sienten dolor y no se justifica el maltrato hacia ellos.

Fue realmente horrible lo sucedido a ese pequeño gatito. Los padres deben enseñar a sus hijos grandes valores como el respeto a la vida de cualquier ser vivo.

El hábitat debe ser respetado por todos nosotros. Allí conviven muchas especies animales.

Debe haber más mano dura con los abusadores.

Hermosos eslogan, así es, todos somos importantes en este planeta. Excelente entrada, te felicito. Éxito en el desafío 👍

Bendiciones para ti 🙌

 11 months ago 

Muchas gracias por tu apoyo mamá. Toda vida es sagrada ppr muy pequeña que pueda ser.

Así es, el respeto y amor hacia los animales se aprende desde casa. Los niños hicieron algo terrible, fueron torturadores de un pequeño animal que no les hizo nada.

Gracias, me alegro que te haya gustado este eslogan. Bendiciones y éxitos igualmente ❤️

TEAM BURN

Your comment has been successfully curated by @ripon0630 at 10%.

We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.


image.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 11 months ago 

Saludos amigo ¡Muchas gracias! 🙏

Asi como tu, desearia que no existieran los maltratos animales pero la realidad es diferente 🥺 debemos cuidar a todos los perros, gatos, morrocoys y demas animales sin importar que, ellos son enviados por Dios para vivir felizmente!

Perturbar los hábitats es algo que nos traera terribles consecuencias a todos, bueno, ya son evidentes muchas como la extinción de especies.

Te deseo muchos exitos 🙌 Bendiciones 😘

 11 months ago 

Hola prima, si. Ojalá todos los humanos respetaran todas las vidas, así el mundo sería un lugar mejor y armonioso.

Así es, en vez de obtener beneficios, perturbar el hábitat traerá consecuencias negativas que incluso ya estamos viviendo, como el peligro de extinción de especies así como problemas ambientales.

Muchos éxitos, Dios te bendiga ❤️

 11 months ago 

Al igual que tu, pienso que lo animales son seres preciados que deben ser amados, cuidados y respetados. No considero que sean unas plagas como muchas personas piensan, es muy lamentable ese actuar. Los nilos hicieron algo terrible con ese gato, no me imagino la situación, muy triste que el pequeño no se salvara.

Los animales tienen el mismo valor que el ser humano, eso es asi! Incluso llegan a ser mas fieles y respetuosos que un humano, ellos no tienen maldad en sus corazones.

Te quiero y deseo muchos éxitos.

 11 months ago 

Hola Carla, así es. Los animales no hacen ningún daño, sólo viven aquí y ya. Las personas que los consideran plagas deben estar mal de la cabeza.

Si, me dió ganas de llorar. De verdad que no me imagino el sufrimiento de ese animal inocente. Los niños deben ser educados para amar a todos los seres vivos.

Claro, este es un punto importante. Algunos piensas que la vida de los animales no importa o vale poco, pero estan totalmente equivocados.

Muchos éxitos igualmente, te quiero ❤️

Es indudable el amor que hay en tu corazón por los animales y la naturaleza. Debe sentirse demasiada impotencia cuando unos niños han torturado a un gato hasta provocarle la muerte, dice mucho de la educación y los valores que se ausentan en casa.

Estas tortugas de verdad que te han sacado una sonrisa de felicidad genuina, haciendo de la portada de tu post muy especial, hermosa, radiante y colorida.

Te deseo toda la suerte del mundo y muchos éxitos.

Saludos y miles de bendiciones, ¡hija querida!

 11 months ago 

Muchas gracias por tu visita papá. Si, de verdad ver a la vecina llorar me puso el corazón chiquito. Como es posible que niños actúen de torturadores? Se nota que no les enseñaron valores en su hogar.

Jajaja esas tortugas som mis bebés 🤣 muchas gracias, me alegro mucho que te gustara esa foto. ❤️

Bendiciones, te quiero mucho!!

 11 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Envenenar a un animalito es algo oscuro porque, esa acción demuestra lo mala que es esa persona visto que, no le importa quitarle la vida a un ser vivo que también tiene derecho a la vida.

Actualmente se ha visto un gran avance en la ejecución de la Ley contra los animales y, esto es un gran paso para comenzar a reducir esa mala acción.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 11 months ago 

Hola amiga, muchas gracias por tu apoyo. Así es, sólo una persona mala sin valores puede hacer esas malas acciones hacia una vida inocente.

Por lo menos amiga, de verdad que hay que reducir el maltrato de cualquier forma.

Muchas gracias, igualmente te deseo muchos éxitos!! 💜

Loading...

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @ripon0630 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for Null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.


image.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 11 months ago 

Muchas gracias por el apoyo!

 11 months ago 

Muy cierto tu slogan de que la vida de ningun animal vale mas que la tuya, simplemente somos seres vivos con derecho a vivir porque para eso aqui estamos y nadie es superior simplemente iguales
Gracias por participar
saludos y bendiciones

 11 months ago 

Hola amiga, muchas gracias por su visita. Me alegro que le haya gustado este eslogan. Si, todos merecemos vivir felices y con bienestar. Bendiciones y feliz noche!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43