"World Smile Project" Week 6 Sponsor´s @El-Nailul y @Mariana4ve (14 paquetes de Alimentación + 2 Colaterales = 16)

in Steem SEA3 years ago

Saludos Cordiales mis apreciados lectores. Es momento de hablar del "World Smile Project" en esta su 6ta semana.

Si sienten curiosidad de saber de que va todo esto, estas son las publicaciones de la Semana 1, Semana 2 , Semana 3 , Semana 4 , Semana 5.

photo_2021-06-10_22-34-32.jpg

Quiero recordarles que esta es una iniciativa que llevamos a cabo con nuestros fondos personales mi amigo @El-Nailul y yo @Mariana4ve, que hacemos publica para que otros usuarios tomen de ejemplo y se animen a compartir con sus comunidades o crear sus propios programas para promocionar steem. (Todo esto lo logramos con el apoyo que los curadores nos da en nuestros contenidos)

Imagen1.png

"World Smile Project" es una iniciativa Mundial creada por @El-Nailul, él con su gran corazón apoya a diferentes usuarios que han demostrado durante un tiempo, su compromiso con alguna labor social.

En este caso, yo inicié ingresando a un grupo de niños a la plataforma Steemit y educándolos sobre buen comportamiento y uso. Ellos con mucho entusiasmo empezaron a hacer sus logros y publicaciones. El-Nailul observó mi labor y verificó mi reputación, luego me ofreció su apoyo.

Me dijo que quería ayudar a que los niños hicieran crecer sus cuentas, tuvieran una mejor vida y se alimentaran bien. Al principio él patrocinó 10 paquetes de alimentos para mi grupo. Luego integramos a algunas familias vulnerables, después yo también me sumé al patrocinio y hoy por hoy el grupo y los paquetes de ayuda han aumentado a:

14 paquetes de Alimentación, más algunas ayudas colaterales.

Además de eso, tenemos muchas ideas a corto y largo plazo para seguir ayudando en mi Municipio. "Montalbán - Carabobo - Venezuela".


Por ejemplo, yo suelo reunirme con mi grupo de niños en este local que me prestan. Es allí donde hago la entrega de los productos y donde nos reunimos para explicarles sobre Steemit cuando tienen dudas específicas y generalmente estamos conectados a diario por Telegram.

photo_2021-06-10_16-31-45.jpg

Estoy en negociaciones para comprar este local y pagarlo poco a poco. Los niños quieren invitar a sus amigos a la plataforma, pero en la zona no hay mucho acceso a internet, desde este lugar tenemos pensado colocar internet gratuito y quizás un comedor para los pequeños usuarios de Steemit que se vayan uniendo.

Todo dependerá del valor de nuestras recompensas y también del de mi grupo de niños, ya que ellos también desean formar parte activa del "World Smile Project" en el futuro.

De hecho ya están pensando en hacer sus propios programas de labores sociales y ecológicas, sus mentes están empezando a desarrollarse como emprendedores. De hecho he tenido que ponerles pausa y decirles que aún no están preparados, que se preocupen por aprender mucho sobre la plataforma y que se dejen ayudar.

Pero es bastante difícil ponerle freno a la bondad, más adelante leerán un ejemplo de esto.

Imagen1.png

A continuación les presentaré a los beneficiados del Programa esta Semana.

Mis estudiantes solo tienen 2 meses en la plataforma, cada semana hacen powerup en la iniciativa #FridayUp y suelen ayudarse y divertirse mucho.

@jesusbar23, Jesús ha mejorado enormemente su redacción, siempre ha logrado buenas fotografías y tiene grandes ideas como el #TBT-STEEMIT@migue14 Migue es el hermano mayor de todos (de cariño), en su casa suelen reunirse y cuando les avergüenza preguntarme algo, se lo preguntan a él.
photo_2021-06-10_16-55-18.jpgphoto_2021-06-10_16-31-59.jpg
@arturo2005 Es un KID muy creativo, le gustan las manualidades y hace tutoriales al respecto.@danix07 le encantan las flores, la familia y es muy protectora con sus seres queridos, sus maquetados suelen ser muy diversos y creativos.
photo_2021-06-10_22-34-11.jpgphoto_2021-06-10_22-34-20.jpg
@valollalba3 Es una niña muy cariñosa con todo el grupo, suele evitar los conflictos y ayudar que todos estén en paz, desde el primer día ha sido muy inteligente aprendiendo con la primera lección. Sus publicaciones son muy lindas y bien redactadas.@alegonz21 Al principio le costó arrancar, pero no por su culpa sino porque ella tiene muchas responsabilidad, estudia en un colegio muy estricto, va a clases privadas 2 días a la semana, trabaja con su mamá en un negocio de atención al público y cuando está en casa, debe hacer labores extras. Es impresionante su capacidad, además le encanta escribir y no se limita al expresarse.
photo_2021-06-10_22-34-14.jpgphoto_2021-06-10_22-34-17.jpg
@crypto.sebas Es mi hijo y suele ser algo flojo, pero cuando empieza a redactar demuestra que en poco tiempo puede hacer cosas increíbles. Hace poco lo vi explicarle a @alegonz21 como hacer powerup y fue hermoso, él no escribe, suele usar el micrófono de su teléfono para crear sus textos y luego los corrige, de esa forma pasa menos tiempo creando contenidos y tiene menos errores ortográficos, su teléfono es mejor que el de todo nosotros así que tiene las mejores fotos XD. Él es muy practico, pero también creativo y gracioso.@san08 Al igual que Sebas, Sami tiene 10 años y de todos ella es quien maneja la computadora mejor, creo que escribe a la misma velocidad que yo y eso ya es bastante. Es súper inteligente y curiosa. Su mamá @isameli14 suele preguntarle a ella como hacer algunas cosas en Steemit. Sus contenidos son sorprendentes, es graciosa, cariñosa y creativa con sus maquetados.

photo_2021-06-10_22-34-23.jpg

@sophinella Ella no vive n mi pueblo, pero es la hija de una de mis mejores amigas de la blockchain, cuando mi amiga se enteró de mi grupo de niños me pidió que integrara a Sophia y no pude decir que no. Bueno, fue una gran adquisición desde el primer momento Sophia destacó por sus contenidos bien hechos, excelente ortografía, maquetados nuevos y fue un reto para el resto de los niños que se esforzaron en mejorar tanto como ella.

photo_2021-06-10_18-06-45.jpg

Estos son mis estudiantes activos de la semana. Y de verdad estoy muy orgullosa de lo mucho que han aprendido y crecido en tan poco tiempo.

Recuerdo que cuando yo empecé, me tomó casi 6 meses llegar a donde ellos están. BRAVO KIDS.

Imagen1.png

Adicionalmente hice entrega de paquetes de Alimentación a algunas familias de mi Municipio. Entre ellas están.

La Sra. Almeida, tiene a su mamá en una condición crítica, ya que por su edad y una enfermedad complicada como el Alzeimer, debe dedicarse las 24 horas al su cuidado. Por lo que le es imposible trabajar y conseguir recursos para la alimentación, aunque tiene otros familiares que la ayudan con medicinas y otros gastos, es ella quien cuida a su mamá. Me contó que desde esta semana tiene que amarrarla a la silla de ruedas (con una banda de tela por el pecho) para que no se caiga, porque ya no puede ni siquiera sostenerse sola.La maestra María Elena, incapacitada para trabajar por una condición neurológica grave, no cuenta con familiares que la apoyen con sus gastos y sus pagos del Ministerio de Educación apenas le alcanzan para medio comer. Cuando habilitemos el local, tengo pensado que ella podría darle clases a los niños de ortografía y redacción, para que mejoren sus textos y ella tenga una ocupación sencilla y flexible. Ella ama educar y nunca ha parado de hacerlo desde su casa.
photo_2021-06-10_16-31-01.jpgphoto_2021-06-10_16-31-14.jpg
Marisol, sus 2 hijos y su abuelita que no estaba presente. Personas de muy escasos recursos, sin trabajos por la avanzada edad de la abuela y porque Marisol debe cuidar a los niños. Marisol siempre trabajó en atención al público pero desde que tuvo a sus hijos le ha sido imposible trabajar y nadie le ayuda con los niños.Antero, es una Maestro que también es taxista y cuando él, me lleva a comprar los alimentos a un lugar nuevo, solo me pide que le pague con algo de comida, en este caso él me llevo a la Ciudad de Valencia y estuvimos haciendo diligencias casi todo el día, no solo por la comida sino por otras cosas que compré para los niños pero que mostraré en otra publicación.
image.pngimage.png

Anteriormente les dije que no podemos parar la bondad que nace de los niños y pues ahora les contaré el porque lo mencioné.

El es FRAN es una Señor muy amable que es vecino del local donde nosotros nos reunimos, él siempre se sienta al frente del local y cuando los niños llegan se pone a charlar con ellos, es muy conversador y buena gente. Lo consideramos un vigilante fiel, pues siempre está sentado en la acera. Sami le tiene mucho cariño y ha acostumbrado junto a Sebas, tomar algunos productos de sus paquetes y entregárselos a Fran, él siempre se emociona mucho con las comidas, ya que él fue abandonado por sus hijos y vive en la casa de una familia amiga.Esta semana no pude subir a la montaña a entregar el paquete a la familia que se encarga de mantener las áreas verdes limpiar y los caminos despejados, además nos ofrecen su atención y un lugar para descansar cuando subimos a la montaña. Yo amanecí indispuesta, pero los niños dijeron, - No importa nosotros vamos con Daniel (mi hermano mayor) Y bueno, ellos se encargaron de hacer la entrega, subiendo casi 4 kilómetros de montaña.
image.pngimage.png

Y por último pero no menos importante. El "World Smile Project" llegó a un nuevo hogar.

Los niños tenían tiempo hablándome de un amigo de ellos "Manuel" me decían que él quería participar en la comunidad, pero que no tenía teléfono. Yo les dije que necesitaba tener algún dispositivo para participar o no era posible, luego me insistieron diciendo que Manuel carecía de muchos recursos, me insistieron en ayudarlo y hasta @Migue14 se ofreció a cederle su teléfono viejo, cuando él lograra comprase uno nuevo.

Entonces aparté una bolsa para Manuel y decidí visitar su casa. Me quede impactada con la condiciones tan terribles en las que vive la familia. Y en el momento se me ocurrió que definitivamente teníamos que ayudar con más comida a la familia. Pronto conseguiremos un teléfono para Manuel.

Y cuando mi querido amigo @El-Nailul se enteró de la situación, de inmediato se le ocurrió que le consiguiéramos un refugio y hiciéramos lo necesario para ayudarles.

Este es Manuel.

image.png

Hace 6 años personas del gobierno le dijeron a su familia que derribaran su casa, porque les iban a construir una nueva. Ellos lo creyeron y sí empezaron a construirle la casa, pero nunca la terminaron, solo les hicieron una placa. Y desde entonces ellos viven en una especie de carpa o rancho, en pésimas condiciones.

photo_2021-06-10_16-31-18.jpg

En la foto de arriba pueden ver la placa donde estamos parados y al fondo se encuentra el lugar donde viven. El padre es carnicero pero con el problema de COVID se quedó sin trabajo. Además tiene una deficiencia en su mano derecha y es muy difícil trabajar en estos momentos.

photo_2021-06-10_16-31-43.jpg

Estaban muy emocionados porque no se esperaban estos alimentos. Me acompañaron a hacer la entrega @migue14, @jesusbar23 y @denilxonj263.

Conversando con El-Nailul se me ocurrió que cuando yo logre comprar y habilitar el local, ellos podrían utilizarlo como refugio y vivir allí por un tiempo. Estarán más cómodo y seguros, mientras encontramos la manera de ayudarlos de forma permanente.

Tengo pensado hacer la compra y arreglos del local con mi dinero, pero si algún programa de la plataforma como @adollaraday @pennsif @steemcurator01, @steemcurator02 o no sé, alguien decide apoyar esta idea. Haríamos muy felices a esta familia y a todos los niños, ya que demostraríamos todo lo que se puede hacer desde Steemit para darle una mejor vida a personas de todo el Mundo.

Disculpen por lo largo de mi post, pero yo amo escribir y es imposible resumir todo lo que estamos logrando y todo lo que seguiremos creciendo.

Tenemos muchos planes y muchas actividades que con seguridad demostraran que STEEMIT es la mejor plataforma en cuanto a bondad, educación y crecimiento.

Imagen1.png

Es todo por ahora, infinitas gracias por leer y apoyar el contenido, las ideas y programas que hacen mejor al Mundo.

Entusiasta de Steemit y de su Crecimiento.

Imagen1.png

Agradecida con @ steemcurator01 y @ steemcurator02 sin sus apoyos, sería muy difícil llevar a cabo estas obras.

Sort:  

Hola Madrina Enserio Que Me Encantó Tu Publicación, y Si Es Un Poco Larga Pero En Es Que Mas De Ahí Nose Podía Resumir, Este Proyecto Me Tiene Super Entusciamado Quisiera Se Parte De El , Pero No Como Beneficiario, Si No Como También Dar Parte De Mis Recompensa Para Llegar A Más Personas.

No Sabes Lo Increíble Que Fue Acompañarte Ese Día Ojalá Me Permitas Ayudarte Más.

Saludos Cordiales

#affable #venezuela

 3 years ago 

Sé que quieres apoyar. Pero ya lo estas haciendo, me apoyan, me dan ideas, me acompañan, esos son actos de bondad.

Hagan crecer sus cuentas al menos hasta 1000SP así podrán hacer delegaciones y apoyar iniciativas, serán más visibles y cuando reciban suficientes recompensas y ustedes estén cómodos podemos llevar el "World Smile Project" al siguiente nivel. W.S.P 2.0 jeje.

Gracias por tu entusiasmo, seguiremos creciendo.

Bueno Si Ya Quiero Llegar A Mis Mil SP, World Smile Project 2.0 jejejeje Que Bueno

Gracias Atii.

Saludos Cordiales

#affable #venezuela

 3 years ago 

Everybody smile ok👍😁😁😁

 3 years ago 

Sí amigo, se viven momentos mágicos por aquí, todos gracias a Steemit y los grandes amigos conocidos en la plataforma.

Saludos Hermano.

 3 years ago 

I Miss you all

 3 years ago 

Siempre serás mi hermano. Creo que hemos crecido mucho jajaja y ahora tenemos muchas responsabilidades. Trataré de visitarte más.

This post has been supported by A Dollar A Day administered by @pennsif...

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.02
ETH 3139.81
USDT 1.00
SBD 4.14