El Juego del Diario 16/05/2021 (160) "World Smile Project" Entregando 14 paquetes de Alimentos

in Steem SEA3 years ago

Hola Crypto Entusiastas, hoy les quiero compartir uno de mis días favoritos de la semana. El día de la entrega de los paquetes de alimentación del programa "World Smile Project" el cual tengo el agrado de anunciar que a partir de esta semana es patrocinado por mi amigo-hermano @El-Nailul y por mi @Mariana4ve. Gracias al apoyo que nos brinda la cuenta de @steemcurator01 en nuestras publicaciones.

Desde el principio El-Nailul corría con todos los gastos y yo con la logística. Pero esta semana le dije que yo también podía apoyar, ya que he recibido buenos votos y que no tengo problema en compartirlos para ayudar a los niños a hacer crecer sus cuentas.

El-Nailul y yo estamos usando la cuenta hive-198626 para mantener los fondos del programa. Y ser un poco más transparentes con nosotros mismos.

Quiero recordarles que esta es una iniciativa personal, que nosotros hacemos publica para que otros usuarios la tomen de ejemplo y se animen a compartir con sus comunidades o crear sus propios programas para promocionar steem.

photo_2021-05-19_00-05-32.jpg

Me levanté temprano y preparé unas ricas arepas con salchicha en salsa. Una adicional para mi amigo Antero, él es taxista y se ofreció a llevarme a un lugar en otro pueblo "Miranda Estado Carabobo" donde podría comprar algunos productos al mayor, a un precio más económico.

Cuando estuve lista, él llegó con mi mamá. Mi mamá se quedó cuidando a Sebas y nosotros iniciamos nuestro viaje.

image.png
Mapa en Google, distancia desde mi pueblo Montalbán hasta Miranda

Entramos a varias carnicerías pero los precios no eran nada diferentes o económicos. Así que fuimos al lugar indicado para los víveres.

photo_2021-05-19_00-12-30.jpg

Foto con Antero en una carnicería.

ejdd2.png

Llegué al negocio de "Los Chinos" y fue genial porque todo lo vendían al mayor a unos precios mucho más económicos.

Suelo comprar 10 huevos para cada paquete, pero aproveché de comprar más por menos dinero, en esta oportunidad cada paquete tendrá 15 huevos.

Adentro de la TiendaAfuera de la Tienda
photo_2021-05-19_00-12-35.jpgphoto_2021-05-19_00-12-33.jpg

Aunque fue un buena compra, no fue una gran idea, pues en Miranda no vendían verduras y mi intensión era comprar todo allí. Entonces tuvimos que regresar solo con la mitad de la mercancía necesaria para armar los paquetes.

En el camino estuvimos conversando y Antero me dijo que lo mejor es comprar en el mercado de mayoristas en Valencia, ya que allí si venden de todo y a mejores precios, me dijo que si yo quería él podría hacer las compras por mi, entregarme todas las facturas y que llegáramos a un acuerdo con respecto a la gasolina.

Todo a cambio de un paquete de alimentación, ya que en estos momentos estaba pasando por una momento difícil, pues él es maestro de educación física y no esta ejerciendo por culpa del COVID además, su sueldo no alcanza para nada y como taxista no tiene trabajo porque la gente no tiene para pagar los altos costos de los traslados. Al no haber gasolina en el país todo se ha vuelto extremadamente más caro.

Para la próxima compra haré la prueba de comprar con él, todo esto es nuevo así que cada semana es un ensayo y error del cual aprendo y me fortalezco.

Al llegar a Montalbán le pregunté que cuanto le debía y me dijo que lo que yo quisiera darle, que le gustaba mucho lo que yo hacia por los niños y si necesitaba algo de apoyo con el carro, él estaba a la orden. Fue muy lindo escuchar eso, entonces le di las gracias y le dije que si me quedaba algo de comida yo le avisaba.

Y él se fue tranquilo, feliz de ayudarme.


En Montalbán ya casi todo estaba cerrado, pero encontré una tienda de verduras que me ofreció hacerme las bolsas ese mismo día. Así que acepté. Pero ya no tenía el carro disponible así que mi cuñado, @migue14 y @san08 me ayudaron a buscar todas las bolsas en moto.

SaliendoComprandoLlegando
photo_2021-05-19_00-12-28.jpgphoto_2021-05-19_00-12-26.jpgphoto_2021-05-19_00-12-23.jpg

Después de eso busqué las salchichas, con un vendedor informal a quien le pagué en efectivo, por lo que no tengo factura de la compra. Pero 20 kilos me salieron en $53 usd dólares americanos. Es decir 2,65 por kilo. Considero que es un buen precio ya que la salchicha rinde mucho más que la carne o el pollo y a los niños les encanta.

photo_2021-05-19_00-12-12.jpg

Los paquetes de comida de esta semana quedaron así, aunque esta semana no tuvieron queso, pude comprarles leche en polvo para todos, 5 huevos adicionales y las salchichas.

photo_2021-05-19_00-04-58.jpg

2 harina de maíz PAN, 2 arroz, 1 azúcar, vegetales y frutas, Salchichas, cereales, leche, 15 huevos. (Algunos paquetes variaban los productos pero todos tuvieron la misma cantidad.)

ejdd2.png

photo_2021-05-19_00-04-09.jpg

Foto de 13 paquetes de Alimentación, al fondo estan las salchichas y trozos de patilla. El paquete numero 14 se entregó en Maturín Estado Monagas a @sophinella.

ejdd2.png

Después de limpiar bien el piso del local y ordenar cada paquete de Alimentación le dije a los niños que podían pasar, ellos estaban jugando en el patio de la casas de Migue14 y San08, haciendo videos de bromas y tomándose fotos. Yo aproveché de tomarme una también. Ellos suelen contagiarme su alegría.

photo_2021-05-18_12-23-17.jpg

Cada uno de ellos escogió su paquete de forma ordenada. Y se ayudaron entre todos a llevar los productos a las casas más lejanas.

Cada uno de ellos cuenta su experiencia en sus blogs. Ellos son: @valollalba3 @migue14 @jesusbar23 @crypto.sebas @arturo2005 @san08 @alegonz21 @danix07 @sophinella y el nuevo miembro del grupo @joel7hm

photo_2021-05-19_00-05-32.jpg

Nuevo Miembrodel Grupo deEstudio @joel7hm
photo_2021-05-19_00-13-02.jpgphoto_2021-05-19_00-14-05.jpgphoto_2021-05-18_12-52-10.jpg

photo_2021-05-19_00-12-45.jpg

@Sophinella recibiendo sus alimentos en Maturín Estado Monagas (Observación, su paquete de alimentación se ve con más productos ya que sus padres unen las compras del hogar con las del paquete de alimentación. Ellos solo salen de la casa a hacer compras 1 vez, por prevención del covid, entonces aprovechan la oportunidad y compran todo junto, estos alimentos son para 4 personas durante 1 semana aproximadamente).

ejdd2.png

Después del rato agradable y de conversar con los niños y aclarar algunas de sus preguntas. Procedí a entregar el resto de los paquetes a varias personas en condición vulnerable.

Primero busqué a la Maestra María Elena luego fui a la casa de la Sra Almeida pero ella no estaba. Así que su paquete lo entregué al día siguiente.

Muy tarde en la noche le entregué un paquete a la esposa del Taxista "Antero" como agradecimiento por el traslado y la oferta de apoyarnos en cualquier imprevisto.

Y al día siguiente envié el paquete de Marisol y la Sra María con @Migue14 pues yo amanecí algo indispuesta de salud.

Estas son las otras personas beneficiadas. Pueden hacer click en las imágenes y verlas en tamaño grande, en una ventana nueva.

Sra Almeida y CeciliaMaestra María ElenaEsposa del TaxistaSra. María y Marisol
photo_2021-05-19_00-08-54.jpgphoto_2021-05-19_00-06-01.jpgphoto_2021-05-19_00-07-34.jpgphoto_2021-05-18_12-52-06.jpg

Como verán fue un día súper largo, pero agradable. Steemit me ha permitido cambiar mi vida y ser feliz ayudando a los demás. El-Nailul se ha convertido en una inspiración para mi y a su lado me estoy volviendo mejor persona, o bueno así lo siento yo jejeje, los niños podrían dar una mejor opinión al respecto. XD

Hace poco hable con El-Nailul y se nos ocurrieron varias ideas en las cuales seguiremos trabajando juntos. No haré spoilers pero SE VIENEN COSAS BUENAS.

ejdd2.png

Es todo por ahora, muchas gracias por leer y acompañarme en mi día a día.

Entusiasta de la Fotografía y la Escritura.

ejdd1.png

Agradecida con @ steemcurator01 por continuar promoviendo TheDiaryGame, el contenido original y la interacción comunitaria.

Sort:  

Hola @mariana4ve buenas noches, si fue unos de mis días favoritos, esas bolsas de alimentos me gustan, que triste que no son para siempre XD.

Hasta la próxima que tengas una bonita noche.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Son un impulso, para que ustedes puedan hacer PowerUp y hacer crecer sus cuentas y su influencia en la plataforma. Aprovechen el tiempo, crezcan mucho y así luego podrán estar más tranquilos.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Esta publicación ha sido recompensada por @saracampero con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

 3 years ago 

Que bonito recibir la visita del equipo 05 y mucho más al ver que es gracias a la nueva delegada del país @saracampero por cierto FELICITACIONES es un súper logro dentro de Steemit y que estoy segura te dará Una Vida Mejor.

GRACIAS POR EL APOYO y que tengas un excelente día.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Million thank to you @mariana4ve, it is purly your work from the beginning, I just help where possible. I love to support you for doing great things to those kids. As a part of the world society I do have responsibility to support those who need most at the moment.

We will try to support as much as possible this week, please provide me the calculation, hence I could manage my earning as maximum as possible to support our World Smile Project

With my best love to all my families in Venezuela

 3 years ago 

Listo ya lo he enviado por Whatsapp.

Gracias por tanto. Saludos Cordiales.

Hola mariana son unos de los mejores dias que he tenido esto me da mas impulso de seguir adelande.

Saludos

 3 years ago 

Que bueno que así lo sientas. Aprovecha el impulso y crece todo lo que puedas.

Eso haré 💝

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62625.86
ETH 3333.11
USDT 1.00
SBD 2.47