Editorial / En alta mar y a pleno sol. Periplos, Revista de Arte y Literatura. N° 2

in equipocardumen •  11 months ago  (edited)

Banner Periplos 2.png

Editorial / En alta mar y a pleno sol

@josemalavem*, Equipo Editorial de Periplos

Equipo editorial de Periplos:
@adncabrera, Coordinadora
@alidamaria, @josemalavem, @nancybriti, @oacevedo
Diseño de logotipo: @octocel

Compañeros de viaje:

El pasado junio @EquipoCardumen levantó anclas, abrió velas y zarpó a recorrer el portentoso piélago con una de sus iniciativas, la revista de arte y literatura Periplos. Recorrido un buen trecho, en alta mar ya y bajo el resplandor del sol del trópico, "las azules minas", como dice el hablante en el poema de Rubén Darío, nos "han contado en voz baja su secreto tesoro", ese que es tocado por la sal y los vientos plácidos o inquietos y el rumor de olas. El tesoro de la diversidad y la diferencia, de voces, ideas, ritmos, búsquedas, esfuerzos, logros, que reúne toda plural aventura.

Así, hoy estamos soltando en el "celeste toro" el número 2 de esta publicación periódica que se propone brindar a ustedes la heterogénea producción literaria y artística de varios de los miembros del equipo y algunos invitados. Esta vez no hay un tema único que agrupe los trabajos publicados. Va esta edición desde la poesía erótica, la narrativa familiar imaginaria o real, el ensayo sobre una escritora universal como lo es Virginia Woolf, atravesando por la reflexión artística personal, la visión formativa y crítica sobre el cine venezolano e internacional, hasta arribar a la fotografía que hurga en nuestra identidad y en la magia de la naturaleza.


El @EquipoCardumen con este número (y todos los que han de venir) se propone mantener e incentivar la publicación y promoción de los trabajos de calidad en esta plataforma que se ha ido convirtiendo en un hábitat fundamental.

Esperamos seguir encontrándonos, estimados lectores, en este amplio y grato viaje con y por nuestras emociones, conocimientos y sueños. Agradecemos su gentil atención y lectura.

Separador  Periplos 2.png

Artículos de este número:

Separador  Periplos 2.png

@josemalavem (José Malavé Méndez)*. Natural de Cumaná (Estado Sucre, Venezuela). Escritor y profesor de literatura en la Universidad de Oriente (Venezuela), de donde es egresado, con Maestría en Literatura Venezolana de la Universidad de Carabobo. Fue coordinador de la Casa Ramos Sucre desde su apertura en 1983. Es autor de los libros de poemas Breviario de sombras y Oculta y próxima. Ha publicado poemas y ensayos en revistas y suplementos literarios del país. Promotor cultural tanto en literatura como en cine.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
  ·  11 months ago (edited)

Nos enseñaron que los cardúmenes son de peces iguales,sin embargo, ustedes cambiaron la estructura del mismo...el mar se ve diferente...

EQUIPO CARDUMEN.png

Excelente trabajo. estoy visitando algunos artículos :) , espero el tiempo me de para verlos todos.

·

Estimada @marpa, es un placer y un privilegio contar con tu siempre generosa y divertida visita. Tus palabras nos dan aliento para continuar, y las valoramos enormemente, pues provienen de una artista de gran talla de esta plataforma.
Son hermosos los peces que nos regalas hoy, contagian su alegría.
Gracias.

·

Hermoso, @marpa. ¡Gracias! ♥

·

Me gusta tu representación del cardumen, [email protected] Adornado con bellas y entusiasmantes palabras. Gracias.

Congratulations @equipocardumen! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Brazil vs Belgium


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Emocionada por este segundo número de Periplos, me haré un tecito y me sentaré a leer. ❤ Felicidades a todos los autores y al equipo editorial ❤

Felicidades al @equipocardumen, cada detalle, cuidado en la planificación y responsabilidad en la coordinación hacen de la revista Periplos, un hermoso ejemplo de unión y calidad de contenido. ¡Ánimo! al equipo en pleno y éxito para todos.

Bienaventurados nosotros que estamos en este viaje, @equipocardumen! Que Dios nos bendiga y que el viento sople siempre a nuestro favor. Saludos

Hermoso Editorial, @josemalavem, para la revista de Arte y Literatura de Equipo Cardumen. Seguimos navegando y subiendo a bordo a muchos viajeros audaces.
Felicitaciones a todos los autores.
Se han visto regalados con tus palabras. Gracias.
.

·

Gracias, @adncabrera. Siempre es un reto escribir algo que resulte bueno para un equipo como en el que tengo la suerte de participar. ¡Felicitaciones a todos por este nuevo esfuerzo llevado a buen puerto! Y a seguir el viaje...

Es una felicidad ver el segundo número de Periplos

Es gratificante en sí mismo, pero esperemos otras gratificaciones ;D

¡Felicidades al equipo coordinador, al @EquipoCardumen en pleno y a sus articulistas en este número!

¡Hermoso editorial , @josemalavem! ♥

¡Buena fortuna y lectores!

Felicidades @equipocardumen por este segundo número y que sigan el buen viento y la buena mar en su travesía. Agradecido por la invitación, quedo, como siempre, a las órdenes de tan hermoso proyecto. Saludos con agitar de pañuelos... Buen viaje, [email protected]

·

Gracias, @tupamalo, por habernos permitido disfrutar de tu gran talento. Los lectores y "veedores" se darán un banquete.

Aplausos para este segundo número de Periplos. Que el viento siga soplando a favor de estas velas. Ya me pongo cómoda para leer la revista. Felicitaciones a los articulistas que la han hecho posible. Seguimos en el viaje, compañeros!

Este segundo viaje es profundamente emotivo, porque con él reafirmamos que no era cosa de azar y de euforia el primero, sino ejemplo de constancia, dedicación y esfuerzo. Estoy muy feliz de pertenecer a @equipocardumen. Este editorial, a cargo de mi siempre querido y admirado Profesor Malavé, es de belleza sublime.

Sobrio y estimulante este editorial de un número que promete, lo resteemearé,@josemalavem.

Hermoso editorial, @josemalavem, con calor y sabor marino, amplia presentación que permite ojear la revista, casi como si la tuviéramos en las manos. Una revista para disfrutarla. Felicitaciones a los autores y coordinadores del proyecto.

Que buen trabajo. Saludos de parte de todo nuestro equipo.

Una magistral entrada que invita a navegar en cada uno de los artículos que conforman la revista. Me sentaré a deleitarme con ellos. ¡Saludos!

Hermosa editorial, @josemalavem. ¡Total éxito para el número 2 de Periplos! ¡Sus artículos están de lujo! Es todo un placer estar contigo y los otros pececitos recorriendo este inmenso mar.

Es un verdadero honor participar en este segundo número de Periplos. @josemalavem y todo el equipo editorial muchísimas gracias por todo este camino que encuentros, arte y belleza. Saludos a todos los compañeros de viaje.

Recién ahora he tenido tiempo de leer y comentar todos los artículos. Me siento honrado de estar listado en la tabla de contenidos de esta revista junto a tantas personas brillantes. Felicitaciones por el segundo número de "Periplos", cardumen.

Bienaventurados todos los navegantes de este segundo número de Periplos.
@josemalavem, hermosa editorial, a la par con todos los sueños y esperanzas de este grupo evezadado de escritores.
Mis más sinceras felicitaciones al equipo editorial @adncabrera, @nancybriti, @oacevedo, @alidamaria y @josemalavem. Realmente este es un trabajo de altura.