¿Cuáles son las tres debilidades que crees tener?

in #emeeseese2 years ago

Si no admitimos nuestros errores, nunca vamos a aprender de ellos. Todos somos débiles. No importa qué tan alta sea nuestra autoestima, cuando nos calificamos objetivamente, nos daremos cuenta de la realidad. Esta pregunta no se trata sólo de exponer nuestras miserias para sentirnos mal o que se apiaden de nosotros. Sino de empezar tratarlas como áreas de oportunidad. Sí, suena muy cliché. Sin embargo, no deja de ser fundamental si queremos avanzar en cualquier camino que nos propongamos.

marialejandrast.wordpress.com.jpeg

Fuente

Cliché o no, reforzar nuestras debilidades es muy útil. Así que, si quieres conocer la respuesta de alguien que cree que su vecina puede secuestrar a un youtuber, continúa leyendo. Si no puedes, siéntete libre de pasar directo a los comentarios para responder. Allá nos vemos ;)

¿Cuáles son las tres debilidades que crees tener?



lentes.png


Mis 3 debilidades

Trataré de resumirlas porque prácticamente se puedan hacer un post de cada una.

¿¡Qué carajos dije!?

Incapacidad para expresarme.

grazia.es.gif

Fuente

Esto es más común para todos. Aun así, termina siendo frustrante acabar las conversaciones con la sensación de que pude haber dicho más o mejores cosas. Ésta no fue fácil trabajarla. Para los que no tenemos el don de expresarnos bien, se necesitan invertir varias horas leyendo en voz alta e investigando. Y, en el proceso de ensayo-error, se tiene que aguantar críticas y burlas (algunas muy graciosas). El punto es que no soy el gran orador, pero sí me siento a años luz a comparación de como estaba antes.

flechita.png

¿Por qué me siento así?

Ansiedad.

www.pinterest.es.gif

Fuente

Empiezo a escuchar los latidos de mi corazón. El aire se me está yendo de los pulmones. El sudor empieza a salir como si apretaran lentamente una esponja. Regularmente me ocurría antes de exponer en clases, encontrarme a un conocido e, incluso, en situaciones cotidianas como el transporte público. Su gravedad ha disminuido con el paso del tiempo, ya que la he estado trabajando. Sin embargo, eso no quiere decir que esté controlada al 99%

flecha2.png

¿En qué estaba?

Distracción. Me gustaría trabajarla, pero me distraigo y nunca empiezo . Ésta me pasó hace unos minutos.

Hora de continuar escribiendo. Quiero enfocarme en terminar mis pendientes, me descuido momento y pasa:

nah.jpeg

Fuente

Me acuerdo de aquel canal de YouTube que ya no ha subido videos de motivación. Tengo mucho sin verlo. Tal vez ya lo hizo ¿Si estoy suscrito, por qué no me llegó una notificación? ¿será algún problema de YouTube? Tal vez a él pasó algo ¿¡Y si lo secuestraron!? Jaja ¡nah!


Tal vez visitó una ciudad peligrosa. En México era cuestión de tiempo que pasara ¿¡Y si fue aquí!? Sería gracioso que la vecina lo tenga encerrado. Es posible, es una señora misteriosa. Cada que la saludo su boca me dice "buenos días", pero su cara "puedo secuestrar a cualquier youtuber que sigas". Si lo tiene en su cochera, bastaría con que se escape y se pase a mi casa a escondidas. Aunque eso me volvería en el sospechoso número 1 y ella vendría a matarme. Sería una buena anécdota para contar a mis niet... ¿En qué estaba?

flechita.png

Ya para terminar. Nos puede dar miedo o vergüenza aceptar que tenemos más debilidades de las que creemos. Sin embargo, lo admitamos o no, éstas siempre van a estar ahí molestándonos. Creciendo paulatinamente hasta explotar y hacernos más daño. Todo gracias a que seguimos sin tomar cartas en el asunto. ¡Hagámoslo desde hoy! Ya que: Si no admitimos nuestros errores, nunca vamos a aprender de ellos.

¿Cuáles son las tres debilidades que crees tener?



lentes.png


POSTS.png

1.png
2.png
3.png
42.png
52.png
6.png

20171015_182928.gif


🚂Recuerda que aquí también pasará el emeeseesetrail🚂

- Guía rápida para unirse

También fue publicado en mi blog http://entretenimientoproductivo.ovh

Sort:  

Hola @missaelcastillo, como estás? Muy interesante tu post!! Me gustó mucho... Expresión, ansiedad y distracción... Buenas cualidades a trabajar. Las dos primeras son la causa de la tercera, ataca la primera (expresión) y las otras mejoran per se!!!
Sabes que actualmente la psicología positiva no habla de debilidades, sino de FORTALEZAS de las personas. Y, cuando uno realiza cualquier test de fortalezas encontramos algunas que antes se denominaban debilidades.
A mi parecer, es sólo algo conceptual, como bien lo colocas en la imagen de este post, el SER HUMANO es equilibrio.

Dentro de mis "debilidades" tengo: miedo (aprendido por un sistema social destructivo), actualmente decaimiento (pero creo que es cansancio mental mas que todo) adicción al café!!! Ésta última, si no lo tengo por lo
Menos en la mañana me DEBILITA hasta la semana jajajajajaj

Gracias por compartir este post!
Tú y tu grupo de Steemiansitos 🏃🏻 son FENOMENALES!!! 😊

Estos últimos meses también he tomado café a diario 👀 Aunque aún no sé si llamarlo adicción... Por cierto, interesante lo de tu miedo, hasta 0odrías escribir sobre ello 🤔

¡Saludos y gracias por leer! :D

Gracias! Lo haré!!!! 😚


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


sobre todo en estas circunstancias siento mas ansiedad que nada ... Buen post

¿En las circunstancias de responder un post? :P

Jajaja, me describiste con el" qué diablos dije? Siempre me pasa eso. Prefiero escribir un discurso, me es más fácil por escrito pero, luego me extiendo más de la cuenta. Y lo distraída,? Ni me digas, si es superficial o poco importante (para mi) jamás lo recordaré. Soy mala como chismosa
😉

Posted using Partiko Android

Ahhhhhh y tiendo a "oír" solo la mitad. Que pena! 😔

Posted using Partiko Android


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Entonces sí que fallamos como chismosos jajaja ¡saludos gabriela! :D

😂😂😂

Posted using Partiko Android

A ver a ver... a veeerrrr ¿Cuales serían mis debilidades?
1.- Adicción al trabajo o por lo menos dedicarle muchas horas de mi vida.
2.- Acatar y priorizar las necesidades de las demás por encima de las mías.
3.-Soñar más cosas de las que realmente ejecuto (la mayoría de estas cosas que sueño hacer son asuntos personales), pensándolo bien creo que ejecuto más cosas que tienen que ver con los demás que las mías propias (bendito sentido de responsabilidad hacia el trabajo y hacia la familia que no me deja ser y hacer) jejejeje

Quisiera tener tu adicción al trabajo jaja ¿te la puedo cambiar por una de las mias? 😂

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.03
JST 0.026
BTC 12981.30
ETH 413.28
USDT 1.00
SBD 1.00