DIY libro fieltro

in #diy6 years ago
Este jueves os enseño como hacer un libro con fieltro. Este tipo de libros está pensado para niñ@s de 1 a 3 años aproximadamente, ya que son blanditos, ligeros y contienen actividades educativas. Mi libro contiene 8 páginas aunque en internet podéis encontrar más modelos si queréis ampliarlo.





No tengo muchas fotos del proceso porque lo empecé antes de crear mi perfil en Steemit, pero el procedimiento es el mismo que seguí para elaborar la muñeca de fieltro de @loreennaa: marcas la forma en el fieltro, recortas y coses a mano.




Materiales:


  • Fieltro de distintos colores
  • Hilo de distintos colores
  • Marcador tela
  • Aguja
  • Tijeras
  • Tela patchwok

Nivel de dificultad: Medio
Tiempo de ejecución: Esto depende de la complejidad de la página y vuestra destreza con la aguja.

La granja y las vocales




Como podéis ver en la primera página he creado una granja. Si se abren las puertas descubrimos cuatro marionetas de dedo la mar de simpáticas.


La siguiente página tiene las vocales en mayúsculas y minúsculas, detrás de cada letra he cosido velcro para que se puedan poner y quitar las letras.



Os aconsejo usar velcro para coser ( no adesivo ), ya que resiste mucho mejor los tirones.

Castillo medieval




En estas dos páginas he creado un pequeño escenario con un castillo y jardines. Cuando terminan de jugar pueden guardar todos los personajes dentro de la muralla del castillo.



Cuantos más detalles añadas mejor quedará.

Muñeca recortable de fieltro


Estas son mis páginas favoritas, una muñeca de fieltro y ropita para vestirla. Al igual que en las vocales hay que añadir velcro a la ropa para que se pueda colocar en la muñeca.



Estaciones




Las últimas páginas las he dedicado a las estaciones del año. Flores en primavera, hojas verdes en verano, marrones y amarillas para el otoño y mucha nieve en invierno. Todo dentro de unas cestas para que no se pierda nada.



Para terminar el libro y darle un mejor acabado, he usado un retal que tenía de tela de patchwork.

Muchas gracias por dedicar tu tiempo a leer mi trabajo. Sería genial que, si lo pruebas, me dejes una foto en comentarios.
¡Nos vemos el próximo jueves con un nuevo DIY!

Texto e imágenes propias @originalworks

Otros post de la serie DIY:

DIY expositor para pequeños grandes artistas
DIY decora tu tabla para cortar con mandalas
DIY llaveros con lettering
DIY tres en raya, ¡súper fácil!
DIY porta-velas reciclando botes de cristal
DIY hucha con el marco Ribba de Ikea
DIY Pop me!
DIY crea una cesta con una caja de zapatos
DIY Quiet boxes
DIY personaliza tu agenda
DIY ¿Quién es Lore?

Sort:  

Aunque no tengas el paso a paso igualmente podemos hacerlo, hay que observar y listo, es mucreativo, me encantaron los colores, las muñecas, los animalitos para los dedos, que belleza.

Muchas gracias @erondon le puse mucho cariño y creo que eso se nota.

Me gusta mucho, un gran trabajo, cuánto detalle.

Gracias @marena5, cuanto más detalle más bonito queda ;)

que chulo la caperucita me encanta y el árbol, bueno todo jeje creo que tengo la edad ideal para esto
feliz jueves guapa

Jajaja claro que sí @txatxy yo también he de reconocer que me lo paso pipa colocando los vestiditos a la muñeca.

Están hermosos me fascinaron los títeres de dedos imagino cuanto se han de entretener los niños con ellos y las muñecas son demasiados hermosas, todo está muy lindo, te felicito un gran trabajo que debe haberte dado horas de placer así como le dará a los niños que jueguen con ellos.

Cierto @reciclajeymas, me ilusionó mucho hacer este proyecto.

Alucinante @gemce que suerte de tener tanta habilidad, yo soy un patoso para todo :)

Tu vales mucho @jvb71 te lo digo yo que de eso entiendo ;)

Que guapo , la verdad que delicadeza, sensibilidad, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando a la comunidad.

Muchas gracias @sancho.panza, un honor recibir tu valoración.

Comment removed

Que divertido 😁. Como se lo pasarán los niños...

Preciosooo! que creatividad, me encanta...

Congratulations @gemce! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99