DIY Personaliza tu agenda

in #diy6 years ago
La creatividad hace que un objeto cualquiera pueda ser único y original. En esta ocasión os quiero mostrar como decorar las páginas de un cuaderno y convertirlo en una agenda con mucha personalidad.

Pinterest es una gran galería de ideas que a mí me vuelve loca. Curioseando entre sus tableros y pines encontré hermosos dibujos que me han servido de inspiración y que quiero compartir con vosotros.



Materiales:


  • Libreta
  • Lápiz
  • Goma de borrar
  • Rotulador negro
  • Lápices de colores
  • Regla
  • Vaso o compás

Nivel de dificultad: Medio
Tiempo de ejecución: 2 horas



Mayo: el mes de las flores.


Para empezar, con la ayuda de un vaso o compás traza un círculo que nos servirá de guía y, seguidamente, llena de flores y hojas todo el trazo. Primero haz un boceto a lápiz y, una vez que estés de acuerdo con el resultado, repásalo con un rotulador negro. Borra los restos de lápiz teniendo en cuenta que la tinta del rotulador ya este seca.



Coge un buen número de pinturas y dale color. Yo he utilizado lápices de colores pero puedes utilizar también ceras, rotuladores,…







Todo controlado


En las siguientes dos páginas vamos a realizar un calendario del mes. Haz una tabla de 7 columnas por 5 filas. En la parte superior pondremos el nombre del mes, sobre cada columna los días de la semana y en cada cuadrado el número que corresponda a cada día. En el lateral he incluido un detalle floral a juego con la página de inicio del mes. Repasamos de nuevo todo con rotulador negro y damos color.



Yo he incluido días anteriores y posteriores del mes y los he pintado de color para diferenciarlos.






Notas semanales


En las páginas siguientes colocaremos las semanas para hacer anotaciones más largas. En el encabezamiento, la semana a la que nos referimos y un separador que también guarda relación con el inicio de mes. A continuación los distintos días de la semana y una sección de notas.

Y este es el resultado final con color ¿qué os parece? Seguro que como esta agenda no hay otra igual.


)

Muchas gracias por dedicar tu tiempo a leer mi trabajo. Sería genial que, si lo pruebas, me dejes una foto en comentarios.
¡Nos vemos el próximo jueves con un nuevo DIY!

Texto e imágenes propias @originalworks

Otros post de la serie DIY:

DIY expositor para pequeños grandes artistas
DIY decora tu tabla para cortar con mandalas
DIY llaveros con lettering
DIY tres en raya, ¡súper fácil!
DIY porta-velas reciclando botes de cristal
DIY hucha con el marco Ribba de Ikea
DIY Quiet boxes

Sort:  

Que chulo. Me gustó. Me gusta todo lo artesanal. Con tu permiso te voy a copiar un dibujo vegetal. Me permites?

Pues podras verlo en el post que hice ayer sobre la niebla. Me pareció que encajaría bien y como homenaje. Espero que te guste 😊

Gracias por compartir tu arte con todos, y ser una fuente de inspiración para quienes te siguen.

Gracias a vosotros por estar siempre apoyándome.

Que lindo! Me encantó!!

Muchas gracias @nathyang

¿Por qué me sentiré tan torpe? Mayo es mi mes y adoro esa agenda con algo menos de flores eso si jaja

Jajajaa, me parto contigo. No se puede tener todo Skylord.

Me gustó mucho muy alegre el Mayo con sus flores y sobre todo el hacer algo único es una excelente idea, me gusta tu creatividad. Saludos.

Muchas gracias @reciclajeymas, tu valoración es muy importante para mi ;)

Me gustó mucho.

Muchas gracias @soledadjc por pasarte y comentar

Se te ha olvidad poner una cosa en la lista de materiales: paciencia, jaja.
Está genial, yo que sé lo que cuesta, lo valoro mucho.

Sííí, yo sé que tú me entiendes @laucaba.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66407.27
ETH 3219.07
USDT 1.00
SBD 4.34