DIY llaveros con lettering

in #art6 years ago (edited)
Ya estamos aquí un jueves más con un nuevo DIY. Hoy vamos a aplicar la técnica de transferencia en madera para crear unos llaveros con lettering. Quedan muy vistosos y sorprenderás a todos si los regalas como recordatorio de algún evento o celebración importante.


Para ello vamos a necesitar:

  • Rodajas de madera (0.90€/3u en bazar oriental)
  • Anillas para llavero (1.20€/4u en bazar oriental)
  • Liquido de transferencia (7.50€ en tienda de manualidades)
  • Barniz brillo o mate (4,50€/60ml en tienda de manualidades)
  • Trapo de algodón o esponja
  • Servilleta de papel
  • Secador de pelo
  • Pincel
  • Impresora
  • Tijeras
  • Taladro atornillador con broca de 3

Aunque es verdad que el precio del líquido de transferencia y el barniz es alto, cunde una barbaridad así que tendrás material para muchiiiisimo tiempo

Tiempo de realización: 45 min
Nivel de dificultad: Media

Paso 1: Diseño de lettering.

Para empezar tenemos que diseñar en Word el mensaje de los llaveros eligiendo el tamaño y la fuente que más nos guste. Una vez que lo tenemos, lo vamos a imprimir ¡muy importante! con efecto espejo (las letras tienen que quedar al revés), como aparece en la imagen.

Como Word no nos permite esa opción debemos pasar el archivo a un editor de imágenes tipo Photoshop (opción de rotar imagen). Para ello guardaremos el archivo en Word pero en formato pdf, ya que sino el editor no nos abrirá el archivo.

Para imprimir vamos a necesitar una impresora láser, ya que la tinta de las impresoras de cartucho no vale para transferencias. Si no dispones de este tipo de impresora, como es mi caso, lleva el archivo a una tienda de fotocopias ya que ellos utilizan este tipo de impresora.

Paso 2: Transferencia de lettering a madera

Recortamos cada uno de los mensajes de nuestros llaveros. Con un pincel aplicamos una capa gruesa de líquido de transferencia sobre la rodaja de madera y sobre las letras impresas, e inmediatamente colocamos la cara de las letras hacia abajo sobre la rodaja de madera. Con una servilleta de papel, y con mucho cuidado, presionamos y eliminamos la parte del líquido sobrante.

Aplicamos calor con un secador de pelo durante 10 minutos y dejamos enfriar.

Puedes dejar también que seque al aire pero deberás esperar aproximadamente una hora.

Ahora vamos a retirar el papel, para esto con una pequeña esponja o un trapo de algodón lo humedecemos y frotamos con delicadeza hasta quitar por completo las capas de papel. Dejamos secar. Una vez que la madera no este húmeda, damos una capa de barniz (en mi caso aplique una mate aunque puedes aplicar brillo si te gusta más el acabado brillante)

Paso 3: Colocación de anilla

Con un destornillador taladro y una broca del 3 realizamos los agujeros para colocar la anilla del llavero. Es importante que lo hagas lo más cerca posible del borde para que puedas colocar la anilla sin problemas. Ahora colocamos la anilla y ¡trabajo terminado!.

Muchas gracias por dedicar tu tiempo a leer mi trabajo. Sería genial que, si lo pruebas, me dejes una foto en comentarios.

¡Nos vemos el próximo jueves con un nuevo DIY!

@gemce


Texto e imágenes propias @originalworks

Sort:  

Que sencillo y que bien explicado! 👏👏👏

Tú, que me ves con buenos ojos @volcandemorcilla. Mil gracias!

Quedan preciosos. Yo soy amante del lettering y no conocía esta técnica. La aplicaré, gracias por compartirla.
Tienes una nueva seguidora y mi voto :)

Muchas gracias @noeliasinh, me alegra mucho que te guste.

Me gustan pero soy un desastre con las manualidades

Muchas gracias @jvb71 por valorar mi trabajo. Sí, a lo mejor este es un poco más complicado, pero seguro que algún día doy con alguno que te animes hacer.

Por cierto animate a crear DIY como merchandising de steemit y vendelo on line, el primer llavero te lo compro yo :)

Es buena idea @jvb71 le voy a dar un par de vueltas jejejeje ;)

muy bueno el tuto felicidades

Eres un gran apoyo @txatxy, gracias.

Muy buena técnica, la explicas bien y el resultado es precioso, ya te estoy siguiendo, me ha encantado tu blog, saludos.

Muchas gracias @reciclajeymas, me animan mucho tus palabras. Nos vemos ;)

¡Qué chulo @gemce! :)
Este post ha sido propuesto para que lo vote @cervantes. Saludos.

¡Wooaoo Muchísimas gracias @velazquez! Me habéis alegrado el día.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 61238.65
ETH 2634.71
USDT 1.00
SBD 2.46