Reto12votos semana 75-Pecados capitales // Confesiones de una pecadora con trastorno de personalidad múltiple.

in #cervanteslast month (edited)

Reto12votos semana 75-Pecados capitales // Confesiones de una pecadora con trastorno de personalidad múltiple.

chains-433543_960_720.jpg

fuente

Hola estimadísimos amigos de @club2, esta es mi primera participación en el reto#12 votos, gracias a la cordial invitación que me ha hecho mi estimadísima amiga @issymarie25, quien en reiteradas oportunidades me la había hecho, pero créanme que no había tenido oportunidad en medio de tantos compromisos.

Cliquea en este enlace y podrás ver de que se trata : https://steemit.com/spanish/@club12/reto12votos-semana-75-pecados-capitales

Y...

Aunque muy pecadora que soy, me esfuerzo por cumplir con mi palabra y ser responsable

Así que lo prometido es deuda, y aquí voy con mi participación

Según las enseñanzas orientales de las antiguas civilizaciones, cuyas principales testimonios reposan en las sagradas escrituras de las diversas religiones que pueblan el orbe mundial, los pecados capitales son la antítesis de las virtudes humanas, que surgieron como consecuencia de la desobediencia del ser humano al romper sus relaciones "diplomáticas", por decirlo de manea más moderna, con su demiurgo creador del universo.

Pues cuentan la historia, que al inicio de la creación de la humanidad, los seres creados era inefablemente puros e inocentes, sin el menor atisbo de maldad ni corrupción.

Lo que me pone a pensar, que tal ruptura no surgió de manera arbitraria, sino que a medida que la humanidad se fue volviendo "más humana", condición necesaria para convivir con la ferocidad del mundo, que significa habitar en la tierra y no morir en el intento, donde nos encontramos con cualquier cantidad de vicios y pasiones, ¡pues así es el mundo hombre!

Entonces, como mecanismo de protección, el hombre le fue inoculado en su país psicológico, eso que se llama pecado.

Porque eso de ser un dechado de virtudes puramente, sería carne fresca para los hambrientos leones de la vileza y la tiranía, ¿vale?

Es por ello que se hace necesario investirse de un "poquitillo" de maldad y equilibrar la balanza, para poder garantizar nuestra existencia en nuestro amado planeta, sin salir trasquilados.

Ok, mi humana persona no esta exenta de poseer ambos agregados psicológicos (virtudes - pecados) dentro mi país interior

Solo que....

...un poquitillo exaltados...

Por lo que muchas veces, esa delgada línea que se llama equilibrio se diluye sin darme cuenta y ambos principios (virtudes y defectos) se entremezclan frecuentemente, mostrando polaridades en mi personalidad verdaderamente extremas, por lo que muchas veces presumo que padezco de algún trastorno de personalidad plural, sin ni siquiera planearlo.

Como ejemplo les mostraré algunos

Todo obedece a las circunstancias que se me presenten en mi vida diaria, por ejemplo si veo o presencio, una situación de injusticia donde hay alguien que abusa de su poder, o de su autoridad sobre otra persona más vulnerable, no dudo en asumir la personalidad de un sujeto iracundo e ir en su absoluta defensa, como la violenta crecida de un río que arrasa todo a su paso llevando consigo, piedras, troncos y demás armas ofensivas, para luego pasar en cuestión de segundos, a ser un remanso de las aguas más tranquilas, del más apacible de los lagos, donde todos quisieran sumergirse.

Otro ejemplo sería, lo intensa y febril que me comporto en ocasiones, en asuntos de amor y sexo, acrecentando mi lujuria exponencialmente, cual mujer fatal en su guarida; encantando a su pareja con seductores artilugios, hasta arrastrarlo a mi cueva a beber el elixir del placer en la peligrosa copa de la tentación.

Y luego, convertirme en la cándida vestal del Olimpo, investida con la sedosa y blanca túnica de las virtudes y la castidad.

En asuntos financieros, suelo ser normalmente austera, ahorrativa y responsable con mis ingresos, tengo agendados los gastos, las ganancias y uno que otro gasto extra, pero hay veces que me posee el demonio del despilfarro, y gasto como loca, como si todos los días fuera viernes negro, corriendo una maratón en los comercios, queriendo acaparar toda la existencia de la mercadería.

Algo similar me ocurre también con la comida, en el que la pecaminosa gula come con desenfreno manjares y tentaciones, que son un verdadero atentado para la salud. Pero luego llega la virtuosa doncella vegana y ecológica, dispuesta a resarcir el mal, incorporando deliciosos y saludables platos a mi dieta diaria.

Y así amigos pudiera escribir renglones y renglones, de la naturaleza antitética de mi personalidad, pero por fortuna tengo en mi psiquis un valor agregado que se llama conciencia, la que me permite equilibrar nuevamente la balanza, a fin de ponerle límites a los excesos y extraer la síntesis de ambos estados psicológicos.

En conclusión, pienso que la naturaleza humana la conforman dos caras de una misma moneda, en la que una es superior y la otra es inferior, y somos nosotros los que decidimos a cual seguir, desencadenando fuerzas de las que seremos beneficiarios o víctimas.

Somos beneficiarios además con un libre albedrío, una moneda adicional, con la que podemos apostar a nuestro destino y elegir, de qué lado de la historia queremos estar.

La experiencia me indica, que no está mal dejarse llevar por los pecados, pero en su sabia y justa medida, a fin de sobrevivir en nuestra naturaleza humana, pero entiendo además que no debemos quedarnos enganchados y acostumbrarnos a vivir en su dimensión estacionaria, sino, extraer su esencia y continuar hacia la evolución, en la búsqueda de ser mejores humanos cada día, pero con una pizca de pimienta y sazón de pecado.

Bien amigos hasta aquí mi trabajo con los pecados capitales, espero sea de su agrado y gracias por su visita, les abrazo en la distancia

A continuación presento mi lista de los compañeros curados en el reto

@issymarie
https://steemit.com/cervantes/@issymarie/reto12votossemana75-pecadoscapitalesissymarieysuspescadillos-bp1jbi619k

@antoniarhuiz
https://steemit.com/hive-161809/@antoniarhuiz/reto12votos-semana-75-pecados-capitales

@josecuevas217
https://steemit.com/hive-133872/@josevas217/reto12votos-semana-75-pecados-capitales-pecar-o-no-pecar-he-ahi-el-dilema
@soyunasantacruz
https://steemit.com/spanish/@soyunasantacruz/reto12votos-semana-75-pecados-capitales-me-confieso-ante-ustedes

@sacra

https://steemit.com/spanish/@sacra97/reto12votos-semana-75-pecados-capitales-los-pecados-capitales-para-cada-signo
@lisfabian

https://steemit.com/spanish/@lisfabian/reto12votos-semana-75-pecados-capitales

@sacra
https://steemit.com/cervantes/@avellana/reto12votossemana75-pecadoscapitales-61jtb33ykj

@oneray
https://steemit.com/spanish/@oneray/reto12votos-semana-75-pecados-capitales-pecados-capitales

@mauricioteran
https://steemit.com/spanish/@mauricioteran/reto12votos-semana-75-pecados-capitales

@yujomar

https://steemit.com/spanish/@yujomar/reto12votos-semana-75-pecados-capitales-perdoname-te-amare-por-siempre

@emeeseese

https://steemit.com/emeeseese/@bert0/22-01-2020-17-29-8-s8p4dd10000

FIRMA SINCRONIA DIVINA.png

http://sincroniadivina.repollo.org/?p=106&preview=true


Posted from my blog with SteemPress : http://sincroniadivina.repollo.org/2020/01/21/reto12votos-semana-75-pecados-capitales-confesiones-de-una-pecadora-con-trastorno-de-personalidad-multiple/

Sort:  

Me ha encantado tu publicación, por esto disfruto tanto de steemit, por la posibilidad de encontrar [email protected] artistas en distintas áreas,y mostrando todo su talento.
De acuerdo totalmente contigo cuando dices que esos pecados han debido surgir porque era imposible sobrevivir en un mundo que se hacía cada vez más "humano", parece ser que sencillamente forman parte de nuestra naturaleza y más vale aprender a controlarlos...
Excelente @sincroniadivina

Hola amigo @josevas27 me da gusto saludarte y tenerte en casa, gracias por tu valoración e interés de venir a leer mi trabajo, disfruté mucho de leer el tuyo, que también es muy aleccionador, abrazos fraternos amigo José.

Buen trabajo!

@tipu curate

Gracias amigo por el apoyo recibido, abrazos para su genial equipo.

Agradecida amigos.

Congratulations @sincroniadivina! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 250 posts. Your next target is to reach 300 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Saludos equipo amigo, gracias por la atención y el estímulo para seguir creciendo en esta plataforma maravillosa.

De nada @sincroniadivina
No dudes en apoyarnos también. vote por nuestra testigo.
Recibirá una credencial adicional y un voto más fuerte de nosotros con nuestras próximas notificaciones.

hola @sincroniadivina, todo un mar de virtudes y pecados, jejej que al principio no parecen pecados sin sentido pues tiene un proposito bueno oculto en ellos, se nota la pasión que tienes al escribir y lo ocurrente que eres con tus relatos.

Me gusta tu firma, hasta el próximo reto.

Saludos bella amiga @soyunasantacruz , gracias por tus floridas palabras hasta acá me llega su noble aroma jeje, para mí es un verdadero placer que vengas a mi blog y me valores. Escribir para mí es apasionante, es darle sentido a lo que aparentemente no lo tiene, es una auténtica catarsis amiga, te mando un abrazo fraterno.

Toda la razón la humanidad tiene ambas partes, pecados y virtudes y el equilibrio es lo que nos mantiene en orden.
Me encantó leerte mi querida amiga @sincroniadivina, ya sabía que harías un post de lujo

Posted using Partiko Android

Gracias por tu confianza mi bella amiga, con el abrazo de siempre.

Hay una canción que dice: dos seres hay en mi, que quieren dominar,el uno va muy bien y el otro esta muy mal ...Al final dominara el que alimentes mas

Posted using Partiko Android

Asi es amiga @naylet si nos quedamos enganchados en el lado negativo, continuamos alimentando ese lado obscuro y nos estancamos en nuestro camino evolutivo. Gracias por venir amiga.

Excelente escritura llena de palabras que hacen volar la mente hacia la imaginación.
Somos creados con el don de elegir y con nuestras acciones, decidimos de que lado de la moneda queremos estar.
Un placer haber leído tu escrito

Así es amigo, de nuestra elección depende si queremos continuar repitiendo los mismos episodios que no nos ayudan a crecer, o en en su lugar decidimos pasar la página y emprender un camino de renovados retos que nos ayudan a avanzar. A mi también me gustó mucho leerte.

Así es queridídma @sincroniadivina, el ser humano tiene sus dos lados, su yin y su yang. Y es importante que así sea porque ese es el equilibrio. No existe ser humano puro de pecados ni ser humano 100% pecador. El asunto, para mí, es hacer que lo sublime o lo positivo emerja en nuestras conductas.

Por cierto, me hiciste reír, por tan ardoroso párrafo lujurioso:

Otro ejemplo sería, lo intensa y febril que me comporto en ocasiones, en asuntos de amor y sexo, acrecentando mi lujuria exponencialmente, cual mujer fatal en su guarida...

Escribes maravillosamente. Ha sido un verdadero placer leerte.

Saludos estimadísima amiga @marcybetancourt, para mi es un honor que vengas a leerme y darle el visto bueno a mi relato, gracias gracias por tu valoración. Y así es amiga tenemos en nuestro interior esas polaridades que a mi entender forman parte de nuestra naturaleza humana, hechas de distinto material, unos nobles, otros más pesados,pero que son necesarios para el constructo del hombre nuevo que debe nacer en nosotros. Gracias por tu visita y tu valoración, espero tu participación para leerte gustosa.Abrazos bella amiga.

Estupendo analisis, las dos caras de la moneda, saber juzgar al hombre en su sano juicio, valorar la justicia, es la esencia de todo buen ser humano y a lo que todos queremos llegar @sincroniadivina

Saludos preciosa amiga, me agrada enormenente que vengas a mi casa con ese ramo de flores de bellas palabras, me gustó mucho leerte, te dejé mi valoración en los comentarios de tu post, abrazos mi bella.

Me gusta cuando dices: "Somos beneficiarios además con un libre albedrío, una moneda adicional, con la que podemos apostar a nuestro destino y elegir, de qué lado de la historia queremos estar".
Así mismo es somos libre de decidir si pecamos o no, y asumir la responsabilidad como ser humano.
Un abrazo de amistad en la distancia.

Hola amiga @mafalda, gracias por venir y valorar mi trabajo, el cual hago gustosa, con el firme propósito de mejorar cada día. Así es amiga, ese libre albedrío nos permite elegir si queremos continuar enganchados en cometer los mismos errores del pasado, o si por el contrario, nos hacemos un auto análisis, borrar las huellas y enmendar las faltas para trazarnos el propósito de ser mejores cada día. Abrazos fraternos estimada @mafalda.


Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Curado Manualmente

Agradecida amigos por el apoyo y el respaldo permanente a mi contenido, es un compromiso para seguir creciendo y dar lo mejor de mí.

Saludos amigo, gracias por tu apoyo y valoración.

Excelente publicación un relato sin igual, y si nosotros debemos tener un equilibro sobre nuestros pecados ya que de una u otra manera siempre estamos sacándolo a flote...

somos nosotros los que decidimos a cual seguir, desencadenando fuerzas de las que seremos beneficiarios o víctimas.

me encanta esta frase

Saludos amigo gracias por tu visita y apreciación, abrazos.

¡Me encantó! Un placer leerte @sincroniadivina. Como lo dice tu usuario, todo en esta vida tiene su sincronía divina, la más grande es el equilibro, el ying y el yang, la naturaleza humana.

Algo así escribí en mi post pasado: https://steemit.com/happynewyear/@revivemyheart/esp-eng-reflection-for-this-2020-very-important-by-revivemyheart

Donde yo, como joven, descubrí la dualidad de nuestra humanidad...Una de mis más "grandes" reflexiones del 2019.

No me gusta llamar a nuestra oscuridad, "pecados", porque siento que es una palabra que señala violentamente lo natural...No toda la maldad es mala en su totalidad, y aún así, nuestra maldad está para hacernos pasar procesos que necesitamos para la pureza de nuestro aura... O bueno, es esta mi creencia.

¡Saludos!

Saludos cordiales y amistosos onde desde ya te ofrezco mi amistad sincera apreciada @revivemyheart, gracias por venir y agradezco doblemente que te haya gustado la manera como abordé el tema de los pecados, coincido totalmente contigo en todo lo que dices,son elementos que forman parte de nuestra naturaleza humana y humanamente debemos tratarlo. Gracias mi niña, cariño y amor para ti.

Encantadora publicación, @sincroníadivina. Llevas y traes las ideas con mucha soltura y un fino toque de humor. Nos gustó mucho tu publicación que en ese juego de la personalidad múltiple confronta y sintetiza los dos extremos de la balanza.
Gracias por haber acudido al llamado del reto12Votos. Muy lindo tu aporte.

Saludos y mucho gusto grandioso equipo de @club12, gracias por el recibimiento, yo estoy encantada de compartir con tanta gente genial y extraordinaria, sencilla y cordial. Les mando un beso y un gran abrazo fraterno a todos.

jahajahajhj muy bueno temperamental @sincroniadivina digno nombre de usuario Hipócrates seguro levanto la cabeza. Gracias por sacar lo mejor que tienes .

Saludos linda amiga @lisfabian, jeje que ocurrente!, gracias por tu valoración y por tomarte tu tiempo de venir a mi blog, un grato placer tenerte en casa, te mando abrazos desde una ventana en la distancia!

Me ha encantado mucho, sobre todo ese humor negro que le pusiste, me hizo reír y reflexionar. ¡Excelente!

Hola @sincroniadivina. Bienvenida al reto y espero nos acompañes por muchas semanas más, el relato que nos compartiste sobre el equilibrio es muy sabio, a veces podemos cometer errores pero si le damos una solución a ese error creo que serás perdonado. Muy buen artículo saludos desde Colombia.

Hola como esta, encantada con tu post, llamo toda mi atención y es reflexivo hace que uno piense y medite bastante

Me gustó tu publicación, @sincroniadivina, muy original esa duda de la personalidad múltiple. Lograste deslizándote de un lado al otro, describir los opuestos que el que más y el que menos sentimos en nuestras diarias cavilaciones.
Un abrazo