#Reto12Votos Semana 75 – Pecados CapitalessteemCreated with Sketch.

in Spanish Citylast month

Los siete pecados capitales son vicios y todo vicio significa exceso, que por naturaleza afectan a las personas en sí mismos y al prójimo, de ahí que se denominen pecados pero ¿Realmente están contemplados o establecidos concretamente en la biblia? ¿De dónde salieron o quién los calificó como tal?

Según su origen se le debe al asceta o místico Evagrio El Póntico por el siglo IV.

Tiempo después, en el siglo sexto, el papa Gregorio I cambió la lista de los ocho vicios de Juan Casiano y la convirtió en la lista de siete pecados capitales o mortales de la teología católica romana. Estos siete pecados son los siguientes: el orgullo, la avaricia, la lujuria, la envidia, la gula, la ira y la pereza. Para el papa Gregorio I estos pecados eran capitales, o principales, porque generaban otros pecados.

Cita

Slide1.JPG

Pienso que no estamos exentos de sucumbir ante ellos, debemos admitir que en algún momento de nuestra vida hemos sido soberbios, hemos sentido envidia, gula, ira y pereza pero mientras no haya tenido repercusiones dañinas sobre sí mismo o en otros; en ese sentido, considero que la gravedad del pecado no es motivo para preocuparse.

La tentación existe, está en nosotros no permitir que nos arrastre al extremo de dañarse a sí mismo o a los demás, sobre todo si se trata de nuestros seres queridos. Siempre he afirmado que todos los excesos son malos y debemos controlar esos actos pecaminosos. Si cometemos alguno o algunos de estos pecados ganamos el infierno y lo único que tendríamos serían problemas. Las consecuencias de cada uno de esos excesos o vicios es el verdadero infierno por tal motivo es nuestra decisión vivir con problemas.

Debemos evitar conductas irracionales y destructivas porque nos dañan el cuerpo y el espíritu; nos convierten en seres amargados e infelices. Creo en Dios pero es nuestra decisión crear y vivir nuestro propio infierno en este plano terrenal. Si es tu decisión, mira a los lados para que no salpiques a nadie.

Participa en el #reto12votos Pecados capitales y realiza este ejercicio con la finalidad de promover la lectura y la escritura. El origen de este proyecto nace de @pavelnunez y actualmente es dirigido por @avellana.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Forma parte de nuestros miembros de @club12 en el canal #solicitud-a-miembros en el discord de @radiosteeemit https://discord.gg/FZmUaXq

Referencias:

Okdiario Subiblia

Imagen central de ddouk en Pixabay

Slide1.JPG

cooltext346588504763830.png

Sort:  

Una imagen de portada impactante, muy llamativa, @antoniarhuiz.
El texto, corto, claro y con todo lo necesario para ser bien entendido.
Felicitaciones.
Un abrazo.

 last month (edited)

Corto? Es una apreciación pero no me lo parece. Sin embargo valoro la intervención. Gracias mi querido club. Las amo.

Sabios consejos, muy útil la iformación que suministras comay, los pecados capitales no se comenten contra otros, sino contra nosotros mismos. Saludos, gusto en leerla.

 last month (edited)

Exacto Comay. Es por eso que pienso que es cuestión de decisión. Gracias por tu apoyo.

Saludos amiga @antoniarhuiz mucho gusto, he venido a leerte y me ha gustado la forma como has enfocado los vicios o pecados capitales que son parte agregada en nuestra psiquis humana, pero como bien dices que la tentación siempre está presente en nuestras vidas, lo importante es no dejarse arrastrar hasta llegar a extremos dañinos. Gracias amiga por compartir y formar parte de este grandioso equipo creativo.

Correcto amiga. Me hace feliz tenerte por aquí. Gracias

Yo pienso que todos sufrimos de esos 7 pecados, por lo menos en algun aspecto o momento alguno de esos pecados esta presente

Asi es amigo. La diferencia es la intensidad del pecado, es decir no caer en excesos o vicios. No caer en actos descontrolados.

Concuerdo con tu frase que no estamos exentos de sucumbir ante ellos y hay que admitir y tener el control de saberlos llevar y mitigar.
Saludos mi bella @antoniarhuiz

Asi es mi bella, controlar es la clave.

Excelente aporte, a veces nos olvidamos que todos estamos propensos a cometer excesos, somos humanos. Muy buena información @antoniarhuiz

Gracias mi bella Sacra. Además de olvidarlo, lo peor es no reconocerlo.

Muy buena publicación amiga, me gusta cuando dices; "Debemos evitar conductas irracionales y destructivas porque nos dañan el cuerpo y el espíritu; nos convierten en seres amargados e infelices".
Esto es cierto, tenemos un libre albeldrio y decidimos que debemos hacer en nuestra vida. Sin embargo, podemos evitar dañar a terceros.
Un abrazo morochaaaa

Es lo más importante, según mi criterio, es evaluar cuánto podemos afectar a los demás.

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

 last month (edited)

Gracias amigo @dsc-r2cornell

Dentro de nosotros mismos está el poder de detener el pecado y llevar una vida sana y feliz, me gustó esa parte pues es lo que pienso, tal cual como tú, sabes que siempre voy detras de ti jajaja. En realidad todos somos pecadores en algún momento, de nosotros depende serlo toda la vida. Gracias mi bella @antoniarhuiz por esta publicación fabulosa y muy bien enfocada. te abrazo con cariño!.

Thanks for using eSteem!
Your post has been voted as a part of eSteem encouragement program. Keep up the good work!
Dear reader, Install Android, iOS Mobile app or Windows, Mac, Linux Surfer app, if you haven't already!
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.me/esteem

Me gustó mucho tu publicación. @antoniarhuiz.
La imagen de portada está sensacional.
La información de la reducción de 8 a 7, también me resulta relevante.
Un abrazo.