#Reto12Votos Semana 75 – Pecados Capitales [Pecar o no pecar, he ahí el dilema]

in Cervanteslast month

Me declaro imperfecto, he sido un pecador como cualquier otro ser humano, he pecado…

Hola queridos amigos del @club12, esta es mi entrada a su dinámica semanal, a ver, estoy con ganas de leer el resto de las publicaciones, y de ser leído, claro está. Vamos a ver cómo me va con esto de pecar…



Bitmoji App, foto de mi propiedad

Visiten esta Publicación para que tengan acceso a la información específica y detallada de esta dinámica llamada reto 12 votos.



Bitmoji App, foto de mi propiedad

A medida que fui creciendo y haciéndome maduro caí en cuenta de que el odiar, el daño me lo ocasionaba principalmente a mí mismo, tardé en darme cuenta pero lo hice, creo que al final es lo más importante de todo esto, como lo dije al principio, todos estamos sujetos - con el solo hecho de vivir- a equivocarnos, a errar, algunos errores tienen más peso que otros, sin embargo creo que perdonar debe ser parte de nuestra vida para poder seguir avanzando, andar con el peso que implica tener rabia, molestia u odio en contra de una persona nos hacen ir cargados y por ende evolucionar menos y más lento de lo que realmente podríamos hacerlo.

Debemos quitarnos esos pesos de encima.

La verdad es que nunca he practicado yoga ni da parecido, pero es para ejemplificar que tengo control je je je je



Bitmoji App

La venganza está ligada al pecado que mencioné anteriormente, para vengarse hay que sentir odio, y al unir este con venganza lo que hace es empeorar nuestra vida, no sólo la de la persona contra quien quisiéramos actuar, sino un caos total en nosotros mismos.
Ya que se apodera de nuestros pensamientos, consumiendo toda nuestra energía y llenándonos de energía negativa… y me pregunto: ¿realmente es necesario mantener esa actitud en nuestra vida? ¿nos genera algún beneficio? Estoy convencido de que no…
¿Entonces para que hacerlo?



Bitmoji app

Hay cosas que pueden incomodar y molestarnos, nosotros porx razón… sin embargo hay que asumir nuestra responsabilidad en sentir Rabia, molestia, porque somos solo nosotros los que deberíamos tener el poder sobre nuestras emociones –No lo contrario**- y controlarlas.

Mi proceso de maduración me ha permitido tener un mayor control emocional, que no estaba presente cuando era adolescente ya que era demasiado explosivo, creo que por eso en algún momento de mi vida durante esta etapa de la adolescencia practiqué artes marciales, boxeo, drenando toda esa energía a través de esos deportes.

Actualmente considero que tengo un buen control emocional y eso me ha permitido evolucionar en muchos otros aspectos, sobre todo en los social, y es que tener control sobre las emociones (más aun en las emociones negativas) es prioritario en la vida cuando nos dedicamos a trabajar con público.



Bitmoji App, foto de mi propiedad)

Ver que a alguien le va bien, que tiene cosas, reconocimiento, dinero, salud, lo que sea, no creo que esté mal desearlo también, todos queremos algo más, siempre vamos por más, pero de buena manera. Pero sentirte mal porque es esa otra persona quien tiene eso que tú deseas, eso no es lógico, si esa persona tiene algo regularmente es porque lo trabajo,lo lucho y si lo obtiene es porque lo merece (generalmente) entonces queda es trabajar, avanzar, luchar para poder obtener eso que deseas pero eso sí de buena manera, además, alegrarse de lo que otras personas consiguen trae consigo una ola de buena energía que seguro va a beneficiarte y te facilitará el camino para conseguir eso que necesitas eso. Sin envidiar a nadie.

La gula…en este punto tengo algunas dudas, creo que sí he incurrido en él… he llegado a comer sin tener hambre, solo por el placer que me genera hacerlo, probar cosas nuevas es algo me atrae.

La cocina, la gastronomía es también algo que me apasiona, me gusta mucho hacerlo, inventar, crear y por supuesto disfrutar del placer de saborear e incluso comer en exceso algún plato que tanto me agrada, sin embargo no es algo en lo que caiga de manera constante y permanente así que si, he pecado en este aspecto debo decirlo porque es mi pecado favorito… aunque la lujuria… oh por Dios… mejor vamos a dejarlo hasta aquí ja ja ja ja

Por leerme muchas gracias.

Nos vemos en la próxima publicación, ahora, a visitar otras publicaciones…

Nota: imágenes captadas con mí Teléfono Huawei Y5. Editadas en Powerpoint

Los invito a srer parte def

Sigan la tribu


Sort:  

En tu publicación se respira una sensibilidad preciosa!!! Comparto muchas opiniones que comentas sobre a las emociones, su cuidado y también la educación hacia ellas.
Un inmenso gusto verte participando en esta iniciativa semanal de club12, bienvenido!!! Invitado a seguir participando cada semana.
Abrazos @josevas217!!!

Gracias @avellana por esta y todas las dinámicas que llevas a cabo, además de lo que inspiras a hacer en equipo.
Nos seguiremos viendo en la.medida de lo posible, claro que sí.

Si dices pecar o no pecar he ahí el dilema, mi dilema es el mismo en cuanto a la gula ajajajaja me declaró glotona de la pizza, es mi placer culpable, es mi perdición, mi reino por una rebanada de pizza jajajaja.
Una alegría verte en los retos de nuevo @josevas217, un post muy bueno y concuerdo en lo que dices de asumir nuestra responsabilidad.
Muchos saludos

Posted using Partiko Android

Comer, un placer en el que es difícil no caer en vicio ja ja ja
Pero por salud lo mejor es ser comedidos. Asumir nuestra responsabilidad. Claro. Es de adultos hacerlo.
Gracias por tu comentario.

Hola @josevas217, pareces una persona con pocos pecados o ya controlados los que te hacian perder el control jejej.

Has mencionado varios pecados, unos se unen a otros sin embargo no todos los que mencionas son catalogados como pecados capitales, el odio y la venganza por ejemplo pero su raiz principal proviene de la Ira y este si es uno de los pecados capitales.

Me gustan mucho tus muñequitos, un trabajo que requiere tiempo y dedicacion, hasta pronto compañero de reto12.

Exactamente, no todos son pecados capitales pero si se desprenden de ellos. Gracias por pasar @soyunasantacruz.
En realidad, si, la edición de los emojis o muñequitos je je je da mucho trabajo, hay que dedicarle tiempo. Pero, es algo que disfruto hacer.

Todos somos pecadores, el que no lo sea, que lance la primera piedra. Eso fue una prueba que aparece en la biblia.

Posted using Partiko Android

Bajo esa prueba nadie lanzará una piedra...

Seguramente.

También he comido sin hambre. Pero... ¿Han tomado agua sin sed? Se dice que cuando da sed, es el grito del cuerpo pidiendo hidratarse. De manera que hay que beber agua sin sed para mantenerlo hidratado. Si esto es así con el agua...¿Por qué no es igual con las ganas de comer sin parecer gula? jajaja.
Amo comer. Lo único que me impediría comer sería tener mucho sueño, jajaja.
Me gustó tu post, hermano,.
Un abrazo en la distancia.

Generalmente tomamos agua para saciar la sed,. O para evitar que nos de seee... O por lo menos nunca he oído cosa similar. Pero vale la pregunta je je je
Me alegra te haya gustado el post. Muchas gracias por la visita @oneray.
Muy buena la historia que has traído a la dinámica.

Qué publicación tan amable y tan bien elaborada! Es un relato del crecimiento como ser humano; realizado en primera persona. Un ser humano que aprende a conocerse y aprende a valorarse por eso puede tener equilibrios y controles.
Ha sido muy placentero leerte @josevas217, un gran saludo

Gracias @marcybetancourt
Es bueno hacerse presente en el reto, la semana pasada vi el tema y estaba por hacer una publicación pero finalmente el tiempo me ganó. A ver si puedo seguir las próximas semanas.
Gracias por la visita.

Esta publicación te salió bellísima! Espero seguirte viendo

Aquí vamos de la mano con; La gula comer sin tener hambre, pero es que los chocolates son muy sabrosos. Me encanto tu análisis sobre el tema, vista desde tu propia evolución, tus cambios por mejorar, estupendo @josevas217 bienvenido al reto, nos encanta tenerte.

A gusto de estar en el reto @sacra97.
Es la segunda vez que participo. Espero organizarme para poder estar presente aún más tiempo.
Gracias por tu visita.

Me fascina cuando dices: "Pecar o no pecar, he ahí el dilema".
Amigo los venezolanos decimos : "sarna con gusto no pica".
Es decir después que se ha pecado no vale arrepentimientos. jajajaajaja.
Un abrazo en la distancia.

Sarna con gusto no pica... Cierto también se dice "después de un buen gusto un buen susto" ja ja ja

Si ya se disfrutó, quedará en eln recuerdo y para la experiencia,según sea el caso. Pero no arrepentirse, ya se hizo, no queda de otra je je je

Hola amigo @josevas217, mucho gusto, recién me incorporo al reto y paso a visitarte con grato placer al leerte y encontrarme con tus sabias reflexiones sobre los fulanos pecados que todos llevamos dentro, unos más exaltados que otros, pero allí vamos en la lucha porque no nos ganen la pelea. Pienso que los pecados son parte de la creación a fin de mostrar la peor parte de nosotros a fin de darnos cuentas de nuestros errores y tener la oportunidad de enmendarlos. En cuanto al odio, la venganza, el resentimiento, que son los pecados que destacas en tu artículo, destacas muy bien la manera de abolirlo, a través del perdón, pues es verdad que a quien más daña es a quien lo padece y no a la persona por quien se siente ese odio. Me alegra que hayas aprendido a controlar esas emociones negativas y que hayas comprendido al fin que no nos sirven de nada abrigarlas en nuestro interior porque no nos permite evolucionar. Excelente artículo amigo, una buena enseñanza para todos nosotros los pecadores.

Gracias por pasar a leerme @sincroniadivina y por dejar tan grato comentario.
Ya te voy a leer, voy poco a poco.
Nos seguiremos viendo.

excelente escritura amiga @josevas217 totalmente de acuerdo nosotros debemos asumir nuestras responsabilidades, porque todos de una u otra manera somos perfectamente imperfectos y eso es los que nos hace grandiosos como seres humanos pensantes que somos...

Nos maravilla tu publicación, apreciado @josevas. Simpática, bien redactada, de fácil lectura, con buen humor y verdades a granel. Te felicitamos y agradecemos que hayas participado. Esperamos que nos visites de nuevo.

Gracias @club12

Algo atrasado voy con la visita a los otros post. Micho trabaajooo... Pero ahi voy.

Hola amigo @josevas217 como siempre linda e impecable publicación . Bueno que te puedo decir solo : ¡Buenas tardes! jahajahajahaj

"Ya que se apodera de nuestros pensamientos, consumiendo toda nuestra energía y llenándonos de energía negativa… y me pregunto: ¿realmente es necesario mantener esa actitud en nuestra vida? ¿nos genera algún beneficio? Estoy convencido de que no…
¿Entonces para que hacerlo?"

Así es para que ? esa es la clave no tanto el por qué? para qué yupiiiiiiii para quéeeeeeeeeeeeeeeeeeee???

Buenas tardes @lisfabian ja ja ja ja

Gracias por pasar.

...Y entonces José huyó por la izquierda cuando iba a hablar de la lujuria. THE END.
Jajajaja

Me gusto tu escrito, la manera sencilla y directa que tienes para contar tu historia. ?Gracias por compartir!

Noooo @eugelys
Ni por la izquierda ni por la derecha ja ja es simplemente que no quería hacer el post más largo ja ja ja
Gracias por pasar.

Hola @josevas217. Bienvenido al reto. Es un artículo interesante, hiciste un buen trabajo. Comparto tu opinión de que nosotros somos los que llevamos el timón de nuestras emociones y acciones, si en algún momento caemos en algún error es solo culpa de nosotros por no saber controlar nuestros deseos. Saludos desde Colombia.

Gracias por tu comentario @juancho10
Solo asu iendo la responsabilidad totao de nuestra vida es que crwcemos, maduramos. Sino, "paila"... Je je je

Imagino que estando en colombia conoces el significado de esa palabra, "paila".

Hola @josevas217. Sii tienes razon debemos cafa vez mejorar o sino no estamos en nada.

Jejeje la palabra paila es una de las que mas uso en mi vocabulario jejeje.

Hola muy bueno me encanto leer tu post, hasta me hizo reír, tenemos que quitarnos esos pesos de encima para vivir relax, y muy cierto todos somos imperfectos

Intimista, valorativo y con excelentes ilustraciones. Me encantó tu publicación @josevas. Gracias por compartir en el Reto12Votos.
Un grande abrazo.