Reflexiones desgarradoras IX.

in #cervantes3 years ago

IX.

Desafortunados… todos nos creemos, pero la realidad es otra. Somos los explotadores y maltratadores de la otra parte del planeta, los que consumen todos los recursos a costa del bienestar de la mayoría, afortunados.

No quiero pertenecer a vuestra mayoría, de borregos, que obedecéis todo lo que os imponen sea o no ético, sea bueno o malo. Contribuís con el mal que nos asola, que nos deprime como especie.

19.jpg
Fuente

Menuda especie, deberían de volver a categorizarse las especies y poner la nuestra donde se merece, no por encima de todos los seres vivos como la especie inteligente, sino por debajo de todas como la peligrosa y amenazante que es.

Amenazas constantes, normalizadas, estipuladas, como parte de nuestra forma de vida, de nuestra vida en sociedad, de nuestra naturaleza más primaria, más auténtica.

Auténtico, tampoco sé el significado de esta palabra, ¿Qué es auténtico? Y ¿Por qué lo es? Acaso… ¿Crees ser auténtico? Todos somos diferentes pero, ¿Actuamos de diferente forma?

20.jpg
Fuente

Forma de las cosas, que nos rodean, que nos invaden, formas por todas partes, geometría divina, presente en cada rincón de nuestro mundo, de nuestras vidas, de nuestra mente formal.

Mente formal, tradicional, que sigue los patrones establecidos, lo que se establece como correcto, en las escuelas, en las instituciones, en los trabajos, en la vida.

21.jpg
Fuente

Para leer más:

Reflexiones desgarradoras I
Reflexiones desgarradoras II
Reflexiones desgarradoras III
Reflexiones desgarradoras IV
Reflexiones desgarradoras V
Reflexiones desgarradoras VI
Reflexiones desgarradoras VII
Reflexiones desgarradoras VIII

Mi blog

Sort:  

Y vaya que es desgarradora esta reflexión! Quien dijo que somos la especie más avanzada del planeta debió tener algún delirio raro... Gracias por que invitas a reflexionar!
Te invite a contar la historia de tu nombre @simonmaz! Te animas a participar?

muchas gracias. No lo he visto, donde me has invitado? pues no se porque no tendría mucho que contar creo jejeje

Es que te nominé en mi publicación @simonmaz, es algo que no sé como saber cuando te mencionan o nominan, pero aquí dejo el link para que veas como es esto... Saludos!

Pues no me ha salido en ninguna parte, no se como se entera de eso uno jeje, lo voy a mirar, gracias