Mi visión sobre Venezuela (II)

in #cervantes6 years ago

venezuela-cabecera.jpg


-----oooOooo-----

Mi visión sobre Venezuela (II)

-----oooOooo-----


Saludos queridos lectores. Hoy vengo con la continuación de la visión que tengo sobre la situación actual de Venezuela. La misma la estoy realizando aplicando algo de fenomenología al asociar los acontecimientos con los mecanismos de evitación de la experiencia que propone la Psicología Gestalt.

En la publicación anterior, comencé a describir como desde la retroflexión (hacerme a si mismo lo que me gustaría hacer a otros) Venezuela se esta haciendo daño hacia lo interno. No escuchando a sus partes, antes bien alienando y convirtiendo en negativas a aquellas partes que mantienen posiciones opuestas o contrarias a las propias.

En esta oportunidad, me surge la inquietud de comentar acerca del encapsulamiento, el aislamiento, la desconexión el apartarse de la comunidad internacional. Alienándose, es decir convirtiéndose en una extraña. Para eso recurriré al mecanismo de proyección (hacer a los otros lo que acuso que los demás me hacen a mi).

Venezuela es un sistema que está pasando por un proceso de transformación muy movido y fuerte. Hay fuerza encontradas tratando de medirse y de imponer su particular manera de interpretar la realidad. El Gobierno acusa a muchos de injerencia, que no nos dejan vivir nuestro muy particular proceso. Decimos que tenemos la panacea para solucionar los problemas, pero al no solucionarse estos. Acudimos a acusar a otros de ser los responsables de la crisis y caos a los que estamos sometidos.

Una parte contraria al gobierno, lo acusa de incapaz, de dilapidador de nuestras riquezas, de ser el responsable. Pero también se niega a reconocer la autoridad de gobierno. Este ultimo se asume como la única y obligatoria salida para que Venezuela viva el grado de bienestar y riqueza que se merece, pretendiendo mantenerse en el poder por mucho tiempo, mientras se autoproclama como el gobierno más democrático del mundo.

Al mismo tiempo se ha iniciado una diáspora de migrantes de todas las edades, buscando oportunidades en otros países y la manera de obtener niveles de vida más adecuados y similares a los que disfrutábamos en el pasado. Dejando atrás la esperanza de encontrar en su propio país la solución.

Continuará...

venezuela-2.jpg


-----oooOooo-----

Te espero en la siguiente publicación...

-----oooOooo-----


Imágenes:

La imágenes provienen de Pixabay y fueron editadas con Pixlr Express
Cabecera
Mano

-----oooOooo-----

Últimas publicaciones.

Dimensiones de la expresión emocional
Mi visión sobre Venezuela
Emociones, un acercamiento desde la PNL (II)
Emociones, un acercamiento desde la PNL
Cambio, Factores que lo limitan (II)
Circulos. Poema
Cambio: Factores que lo limitan y detienen
Cambio: “despertando” a nuevas posibilidades (III)
Comunicación: las interacciones pueden ser simétricas y complementarias
Cambio: “despertando” a nuevas posibilidades(II)
Cambio: “despertando” a nuevas posibilidades.
Los seres humanos se comunican tanto digital como analógicamente.
Las secuencias de comunicación entre los comunicantes define la relación

-----oooOooo-----


Visítame en @joslud

¿Te interesa tener una caricatura? también puedes contactarme

Are you interested in having a caricature? You can also contact me


-----oooOooo-----

Sort:  

@joslud me impresiona tu intento de objetividad en una situación tan disparatada, es como tratar de poner orden en el caos, cuando el caos es el orden. Seguiré leyéndote para ver si encuentro mi hilo de comprensión. Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62795.57
ETH 2581.60
USDT 1.00
SBD 2.74