#Reto12Votos Semana 43 - Mi Ser y Yo

in #cervantes5 years ago (edited)

Fuente

Esta semana 43 el #Reto12Votos nos trae un tema sencillamente genial, una vez más nos saca de nuestra zona de confort para que demos rienda suelta a nuestra creatividad y desarrollemos en esta oportunidad desde nuestra propia filosofia de vida que podemos decir sobre "Mi Ser y Yo". Antes que inicie mi planteamiento del tema recordemos que #Reto12Votos es una iniciativa de @pavelnunez, junto a la bella emprendedora y trabajadora @avellana quienes dieron inicio a esta maravillosa iniciativa y cuyo objetivo es:
El objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura. El tema de cada semana es una invitación a la creatividad en donde cada autor hace uso de la imaginación en forma escrita para plasmar el contenido relacionado al reto de la semana


Cuando se trata de internalizar sobre nuestro "Ser" existen muchos puntos de vistas que podriamos analizar, desde los filosofos más antiguos hasta nuestra actualidad, pero particularmente considero desde "Mi Ser y Yo", que cada persona debe ser tal cual como es, no dejarse manipular ni influir por factores o circunstancias externas, nuestras decisiones y objetivos deben ser claros desde todo punto de vista e indiferentemente de los obstaculos y/o contratiempos que puedan surgir en el camino.


Fuente

separador janett vzla.png

"Mi Ser y Yo", es muy sencillo, mi premisa es "hacer el bien y no mirar a quien" , sin importar quienes traten de obstaculizar o pertubar en el camino, no pierdo mi tiempo en venganzas ni resentimientos, le dejo ese trabajo al Universo que se ocupará de dar los giros que se necesiten en la vida y esas personas encontraran la respuesta a todos su acciones.

"Mi Ser y Yo", la "Justicia" es la base de todas mis acciones, siempre por el camino del medio, como decimos los venezolanos, la "Lealtad" es la otra base fundamental, cuando el ser humano desarrolla esta virtud es capaz de lograr y alcanzar la felicidad al lado de sus seres amados, "La Familia" es lo más importante en mi "Ser" y "Yo" doy todo por ella, mis padres aunque ya no estan fisicamente conmigo son y seran quienes me enseñaron los fundamentos principales en mi vida, todos y cada uno de mis seres amados son muy importante en "Mi Ser y Yo" y es por ello que cada momento que vivo doy gracias a Dios por tener la familia que tengo y por todo "El Amor" que doy y recibo de familiares y amigos, siempre estoy dispuesta a ayudar y dar cariño y respeto a todos y cada una de las personas que me rodean, "Mi Ser y Yo" simplemente queremos estar felices y dar "felicidad" a todos y cada una de esas bellas personas que tenemos a mi lado.


Fuente

separador janett vzla.png


Si te animas a participar aqui esta el link de la publicación donde estan las reglas:

aqui



separador janett vzla.png

Publicaciones apoyadas

@belkisa758

@marybellrg

@mafalda2018

@issymarie

@lisfabian

@avellana

@amandaj

@issymarie

separador janett vzla.png


Fuente de imagen

FIRMA 1 JANETT.gif

Sort:  

Que bonitaaaaa!!!
Te quedo super cercana y bonita, preciosa de verdad @janettyanez!!!
Nos leemos!

Amiga te apoyo cuando dices: ""Mi Ser y Yo", es muy sencillo, mi premisa es "hacer el bien y no mirar a quien".
Esto es sumamente importante que nuestras palabras y acciones no afecten ni maltraten a a otras personas. Sin distinción de raza, ni de clases social.
Por otro lado, me gusta la imagen que escogiste con la frase de Aristoteles.
Porque no podemos ir por la vida dando un doble discurso, lo que decimos con las palabras debemos transformarlo en acciones.
Felicitaciones por la publicación te quedo muy linda.
Un abrazo.-

La exposición del propio ser a través de los valores que lo edifican. Interesante y original mirada a su Ser; breve pero densa. Saludos y gracias por compartir.

Si todos participaramos de tu premisa se evitarían la mayoría de los problemas, hacer el bien sin importar a quién, ni buscando algún interés, es un gran gesto de solidaridad humana. Gracias por la publicación. Éxitos.

Me gusta es filosofía, hacer el bien sin mirar a quien, los términos justicia, lealtad y familia son lo que más me gusta utilizar. Súper apoyado tu análisis muy bien planteado y organizado @janettyanez

Contundente tu mensaje, no dejarse influenciar y mantener el norte claro con los valores fundamentales para tener el ser genuino que se es. Saludos cordiales.

Una gran cita de Aristóteles, profunda y para mucho análisis. Cuando esos valores nos acompañan y forman parte de nuestras acciones día tras días nada más queda alimentarlos con nuestro ser que es en esencia, lo más puro. Saludos y fuerte abrazo amiga. Fuerza.

Excelente planteamiento del tema del SER y YO mi estimada amiga Janett, a través del amor. El amor es imprescindible para unificar el YO con el SER.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Que tiene de extraordinario hacer el bien a los conocidos y a los desconocidos o extranjeros que los ayude Dios? el que da liberalmente recibe 100 veces mas ahora y vida eterna en el futuro. Que la bendición de Dios este sobre ti y los tuyos @janettyanez tu ser esta basado en buenos principios.

Un ser y un Yo feliz, que conviven para hacer el bien, leal, familiar y brindar amor, sin dscriminación porque valora la imprtancia de todos en la vida. Eres un Ser a todo dar.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68373.55
ETH 2650.22
USDT 1.00
SBD 2.71