7 frases budistas que van a cambiar su vida

in #cervantes2 years ago (edited)

Muchos de nosotros solemos referirnos al budismo más como una filosofía de vida que como una religión. El budismo es una de las religiones más antiguas que existen, y todavía se practica en cerca de 200 millones de personas en todo el mundo. Vea en este artículo frases budistas que van a cambiar su vida.


shutterstock_185234258.jpg
Fuente

¿Cuál es el secreto de esta filosofía?

La simplicidad de los mensajes ¿Cómo se transmiten lleno de sabiduría? , que permiten en efecto, mejorar nuestra calidad de vida, es lo que hace esta filosofía o religión, perdurará en el tiempo y continuara ganando adeptos.

Para entenderla y abrazar su verdadero significado, no necesitamos hacernos seguidores de la religión. Sólo necesitamos abrir nuestro corazón y nuestra mente, manteniendo siempre la esperanza.

Hoy les presentamos las mejores frases budistas que van a cambiar su vida:

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. Teniendo en cuenta que las personas sólo pueden hacernos daño si saben lo que nos interesa, evitar el sufrimiento innecesario puede consistir simplemente en tomar un paso atrás en desconectar emocionalmente y ver las cosas desde otra perspectiva.

Esto requiere práctica y tiempo, pero vale la pena llevar consigo este gran aprendizaje como una guía. Otra frase budista nos da una idea de cómo a empezar: "Todo lo que somos es el resultado de lo que pensamos; está basado en nuestros pensamientos y está hecho de ellos.


mujer-meditando-en-posicion-del-loto_1098-1435.jpg
Fuente

Se alegre porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora. Solíamos pensar sólo en el pasado o estar excesivamente preocupados por el futuro. Esto nos impide vivir el momento y hace que nuestras vidas pasen sin que tengamos conciencia de ello. El budismo nos muestra aquí y ahora . Por lo tanto, debemos aprender a estar plenamente presentes y disfrutar cada momento como si fuera el último.

Cuide su exterior tanto como cuida de su interior, pues todo es uno solo. Para encontrar un verdadero estado de bien - ser, es esencial que la mente y el cuerpo estén en equilibrio. No nos concentremos mucho en el aspecto físico y, recíprocamente, en el aspecto interior, nos ayudará a sentirnos más plenos y conscientes del aquí y del ahora, facilitando así una plenitud emocional más valiosa.

Vale la pena usar zapatillas que cubrir el mundo con alfombras. Para encontrar nuestra paz interior , debemos ser conscientes de nuestro potencial personal y aprender a gozar de ellos, así como de nuestros recursos. De esta forma, vivimos un verdadero crecimiento y evolución.

No lastimar a los demás con lo que te causa dolor. Esta frase es una de las máximas del budismo, y nos permite eliminar casi todas las leyes y mandamientos morales actuales en nuestra sociedad. Tener un significado similar a la frase "no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti" , esta quinta reflexión va mucho más allá, ya que consiste en un profundo conocimiento de nosotros mismos y una gran empatía por y con los demás .

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Nuestro deseo de tener siempre más, tanto en el plano material, como en lo emocional, es la principal fuente de todas nuestras preocupaciones y desesperanzas. La máxima del budismo se basa en aprender a vivir con poco y aceptar todo lo que la vida nos da en el momento. Esto nos dará una vida más equilibrada, lo que reduce el estrés y muchas tensiones internas.

El hecho de querer más cosas en todo momento indica sólo falta de seguridad, y muestra que nos sentimos solos y que necesitamos llenar estos vacíos. Sentirnos la voluntad con nosotros mismos nos permite dejar atrás la necesidad de no tener que demostrar nada.

Para entenderlo todo, hay que olvidar todo. Estamos, desde pequeños, inmersos en un continuo aprendizaje. En la infancia, nuestro mapa mental aún no está diseñado, lo que nos hace estar abiertos a "todos" y la capacidad de entender nada, porque no sabemos a juzgar.

Pero la medida en que crecemos, nuestra mente se llena de restricciones y normas sociales que nos dicen cómo debemos ser, cómo deben ser las cosas, y cómo debemos comportarnos, incluso lo que debemos pensar. Nos volvemos inconscientes de nosotros mismos, entonces nos perdemos.

Para cambiar y ver las cosas de una manera más saludable comiendo perspectiva para nosotros, tenemos que aprender a desprendernos de las creencias, hábitos e ideas que no provienen de nuestro corazón. Para ello, esta frase budista servirá para iniciar el proceso: "En el cielo no hay distinción entre el este y el oeste, son las personas que crean estas distinciones en su mente y luego creen que es la verdad".

Tambien te puede Interesar

Lo que las personas positivas hacen para huir de las energías negativas

Ley de la atracción: la magia de atraer lo que necesitamos

Ley de Atracción: Cómo usar el poder de la mente en el día a día

Cómo Usar la Ley de la Atracción en 7 Pasos

La ley de la atracción: cómo atraer el éxito hacia ti

DQmXkybbvb7W5eWX4mvD3BBRdrh5LZD73hyuu1DkqB4AxD8.png


DQmNuF3L71zzxAyJB7Lk37yBqjBRo2uafTAudFDLzsoRV5L.gif


upvote follow resteem.gif

DQmXkybbvb7W5eWX4mvD3BBRdrh5LZD73hyuu1DkqB4AxD8.png

Sort:  

Congratulations @adrianrafa! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


You can upvote this notification to to help all Steemit users. Learn why here!

CreceVenezuela