La Semana Lectora **Promoción, lectura y recompensas** (Edición 24)

in castellano •  4 months ago

Un cálido saludo a los habituales de esta dinámica y otro para los que lleguen nuevos... A tod@s: ¡Bienvenidos a la vigésimo cuarta edición de la semana lectora!


Esta es una iniciativa pensada para que, entre todos, podamos auto-promocionar algunos de nuestros últimos posts, darles un poco más de visibilidad y crear una especie de interacción comunitaria donde nos leamos, nos valoremos y compartamos opiniones.

La idea es que pasemos parte de la semana leyendo, disfrutando y compartiendo todo tipo de contenido de calidad en Steemit. Ayudándonos los unos a los otros a crecer en varios sentidos, tanto creativamente como dentro de la comunidad en sí misma.

Las páginas pueden contener infinidad de sorpresas -- [Fuente]

Dinámica de participación y condiciones:


  1. Esta es una iniciativa pensada para la comunidad hispanohablante. Sólo se admiten publicaciones en castellano.
  2. Participar es muy sencillo, sólo hay que dar upvote a esta publicación. Reesteem es opcional, pero tengamos en cuenta que cuantos más seamos, mejor.
  3. Lo siguiente será colocar en los comentarios, junto con una breve introducción, el enlace a alguna de nuestras publicaciones que estén aún en tiempo de voto. Lo mejor es que tratemos de elegir nuestro mejor post.
  4. Sólo se admite una publicación por participante (por favor, pongamos sólo una cada uno).
  5. ¡Y ya está! Lo ideal es que leamos y comentemos las publicaciones de nuestros compañeros (siempre desde el respeto), para así ayudarnos a crecer y pasar ratos divertidos de lectura constructiva.

(Estas condiciones son muy sencillas, quien no las cumpla no será tomado en cuenta como participante en el recuento de las recompensas.)


Recompensas:


  • La idea de esta iniciativa es, además de promocionar nuestras últimas publicaciones, leer y compartir impresiones y opiniones. Por tanto, la totalidad de los SBDs (y Steem -si se da el caso-) generados por esta publicación se repartirán entre los participantes más activos, por porcentajes y dependiendo de la participación.
  • Para ello habrá que leer cuantas más publicaciones promocionadas mejor, y dejar nuestro comentario en cada participación (contabilizo los de esta publicación). Los participantes que, valga la redundancia, más participen... ¡serán recompensados!
  • El recuento de la participación para la entrega de recompensas se realizará cuando esta publicación cumpla 6 días desde su lanzamiento (a lo largo del domingo 9 de Diciembre).
  • Las recompensas serán entregadas cada semana. Los recompensados se anunciarán en un reporte de resultados, una vez finalice la presente convocatoria.
  • Al basarse las recompensas en las lecturas e interacción a través de los comentarios, se tendrá en cuenta el RC consumido por los participantes.

Puedes consultar los resultados de la edición anterior haciendo click aquí.

Puedes consultar la participación de la edición anterior haciendo click aquí.


¿Conoces @autovoters?



¡Un saludo a tod@s y adelante con la nueva semana!



Posted from my blog with SteemPress : http://salvao.vornix.blog/la-semana-lectora-promocion-lectura-y-recompensas-edicion-24/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Aquí mi primera tanda de comentarios:

Comparto, en general, su preocupación, @malpica. Hemos sido orientados por una visión histórica dominante añeja (incluso sostenida hoy por el gobierno de turno y también por figuras supuestamente opositoras) que privilegia el heroísmo, y sobre todo el militar. la propensión al caudillismo, militarismo y populismo que nos azota tiene su genealogía en los tiempos de los llamados "libertadores". De modo que una visión diferente de país, verdaderamente civilista, pasaría por un largo y complejo proceso de desmitificación.
PD: Convendría mejorar algunas cuestiones de sintaxis en su post.

Saludos, @mariamsinn. Las gargantillas son objetos muy hermosos y que, generalmente, contribuyen a la sensualidad de sus portadoras (mi experiencia es con mujeres), y agradezco la presentación de su proceso.

Agradable tu presentación, @frankches. Simpático el personaje de tu dibujo, que en verdad tiene cierto parecido con Mario Bross.

Te leo por primera vez, @adrianaysm. Me parece un relato muy interesante; un relato sui generis, en el que no ocurre nada, aparentemente, por su naturaleza eminentemente psicológica (monólogo interior del personaje narrador). Me agrada su carácter elusivo, ambiguo, indeterminado.

A ver si tengo huequecillos y esta semana me pongo a leer un poco que se cuece por aqui.

Os dejo mi link una receta básica: https://steemit.com/fuerza-hispana/@pepiflowers/receta-cous-cousconfrutossecos-40ncn8kfme

·

Hey, tu platillo luce delicioso!! Yo soy fanática de los frutos secos, y cada vez que puedo invento algo distinto con ellos jajaja. La cebolla es un acompañante interesante...

·

Una receta fácil y deliciosa, @pepiflowers. Tomaré la sugerencia del trigo partido N° 1 para sustituir al cuscus. Gracias por compartirla. Mi voto en tu publicación.

·

Bueno! Te estás haciendo una experta cocinera, apúntate a master chef!jajajajaja

@salvao, me alegra estar de nuevo en la semana lectora. Estoy preparando un post para compartir mientras iré comentando a medida que aparezcan por aquí. Ya son 24 entregas te felicito por el éxito y la constancia.

·

Me encantará leerlo, amiga.
Un abrazo.

Esta semana participando con esta reseña de historia con filosofía Venezolana https://steemit.com/spanish/@malpica1/hablemos-de-venezuela-parte-ii

·

Mi comentario esta en tu post. n.n

·

Hola, tu publicación está muy bien presentada y es atractiva e interesante. He visto algunos pequeños errores de redacción, como alguna tilde por ahí. Lo cual no desmerece el contenido. Es una visión dura y justificada del entorno que muchos de vosotros vivís. Un gusto tenerte por aquí!

·

Bueno, ya había comentando y votado en el post pero también comento algo aquí.
Los partidos políticos quieren buscar el apoyo de un pueblo y cuentan la historia de grandes personajes como si ellos estuviesen a favor de sus políticas de gobierno, cuando podemos ver que esos mismos políticos se contradicen con los pensamientos como Bolívar o Simón Rodriguez. Saludos y buen post! o/

·

Me gustó mucho tu análisis, ya te lo dejé dicho en el post; sin embargo, quería resaltarlo por acá. Excelente trabajo.

·

Interesantes reflexiones acerca de nuestro amado país. Cuánta historia por conocer y por hacer, sigamos adelante trabajando por una mejor Venezuela.

Hello! Hoy participo por primera vez en esta grandiosa dinámica. :)

Mi post se trata de un tutorial para crear una gargantilla muy linda. Vas a notar que es súper fácil de hacer y te vas a divertir mucho.

Te espero.

·

Mi comentario esta en tu post. n.n

·

Hola! Bienvenida a la dinámica :)
Aparte de que la gargantilla quedó muy chula, me gusta que tu publicación está muy bien presentada y se hace muy dinámica. Enhorabuena!!
Espero que lo pases bien, recuerda leer las publicaciones de los compañeros y dejar tus comentarios por aquí para optar a las recompensas ;)

·

Hello! o/
Ya había comentado en tu post pero también tengo que dejarte algo aquí:
Cuando vi la imagen de la gargantilla en tu cuello (asumo yo que es tu cuello 😅) estuve imaginando como se sentiria tener algo como eso en mi cuello y en un momento me sentí incomodo, claro la idea de crearlos no es para que te apriete el cuello pero así me sentí. xD

·

Me encantó lo fácil que lo haces ver, además te quedó muy lindo. Quizá me anime a hacer algunas para regalar en navidad.

·

Excelente tutorial, la gargantilla quedó muy bonita, @mariamsinn. Mi voto en tu post.

Mmm... Bueno, mi post no es de lectura pero puedo compartirles con ustedes para participar en esta iniciativa:
https://steemit.com/spanish/@frankches/dibujo-chibi-4
Cuando me desocupe los estaré comentando y votando en cada post que hayan dejado. Saludos a todos! o/

·

Mi comentario esta en tu post. n.n

·
·

Sip, ya lo vi. Gracias por la visita! o/

·

Jajajaja... me gusta cómo explicas tus relaciones mentales para adornar el dibujo :D
No pasa nada que no sea post literario, en esta iniciativa se puede compartir lo que sea, si es algo elaborado mejor. Y un dibujo lo es. Saludos!

·
·

Oh ya veo, bueno que bueno poder participar sin problemas. 👍
Sí, suelo escribir mis pensamientos y expresiones de esa manera cuando quiero hacer saber al espectador lo que se me ocurre algo. 😅

·

¡Hola! Tu post es muy divertido, tiene un toque jovial al combinar tus pensamientos con la presentación del dibujo. Realmente me gustó mucho. Y yo también pensé que tenía cierto aire a Mario Bross, sin embargo, me gustó mucho. Saludos :D

·

@frankches, que bueno que compartes tus dibujos. Para mi es un trabajo muy duro de lograr me alegra que tú puedas hacerlo.@adrianaysm, tu personaje refleja un perfecto aire de inocencia para un acto atroz. Está tan bien expresado que podría adaptarse perfectamente para un personaje de fuerza en una obra.@mllg, se me hizo agua la boca con esos caracoles de mar y además me provocaste con la imagen playera. Con arepa como debe ser. @richjr, tu imagen refleja el título de sentimientos escondidos, el color le da fuerza. Pienso que un texto más trabajado podría darle mucho más valor.

·

Excelente dibujo, @frankches. Eres muy creativo. Mi voto en tu publicación.

·

Creo que es muy difícil no pensar que es Mario Bross, la pizza resalta más esa impresión. Es un dibujo muy divertido.

¡Hola! Esta semana estoy interesada en participar.

Mi post más reciente es un microrrelato que tenía guardado, había visto un concurso para usarlo, pero por los exámenes finales no pude publicarlo a tiempo. Sin embargo de igual forma quise mostrarlo. Espero les guste :3 https://steemit.com/spanish/@adrianaysm/micrrorelato-injusticias

De paso, dejaré acá mis comentarios generales sobre los tres post que participan en esta dinámica hasta ahora. De antemano menciono que ya todos cuentan con mis votos. Saludos.

@salvao Muy buen microrrelato, suelo admirar a quienes le dan ese toque de ciencia ficción a sus obras, generalmente porque soy muy poco entendedora de estas. Sin embargo el relato no llega a ser tan pesado como para no entenderlo, ni tan fácil para pasar desapercibido entre cualquier otro. Realmente me encantó mucho.

@mariamsinn ¡Que hermosa gargantilla! Realmente está muy bonita, y explicas el tutorial de una forma tan fácil, que realmente no cuesta entender. Para serte sincera me llamó mucho la atención para darle de regalo a mi prima, espero comprar los materiales y pronto estar colocándolo en práctica. ¡Saludos!

@malpica1 Tu post es un poco crudo, pero muy cierto. Soy venezolana, y al igual que todos comprendo la dura situación por la que pasamos, no es fácil leer otras perspectivas y siempre llegar a la misma conclusión: caos.

Mi frase favorita de este escrito fue:

El tiempo es gran señor, y si vivimos del ayer jamas nos llegara una mañana.

Acertó, y de qué manera. ¡Saludos!

·

Mi comentario esta en tu post. n.n

·

Bueno, gracias por la parte que me toca! :)
Tu microrrelato está muy chulo, con un lenguaje sinuoso que embauca y endulza la lectura en torno a un tema a priori pesimista y crudo. Así que genial! Un saludo.

·
·

¡Gracias!

·

Un relato muy interesante y con un toque poético, me gustó mucho, @adrianaysm. Mi voto en la publicación.

·

Mmm... no entiendo que a que se refiere con esa "paz" del relato.
Por lo que entendí, alguien cuenta desde la prisión que asesinó a una persona por la envidia que le a generado.
PD: Gracias por tu comentario, no había respondido ni comentado porque me había quedado sin RC 😅

·
·

¡Hola! Gracias por leer. Al cometer el asesinato y acabar con la envidia que dicha persona le generaba, pudo alcanzar la "paz" que había querido por tanto tiempo. Saludos :D

Saludos para todos.
¡Felicitaciones a la Semana lectora!¡A @Salvao! Estupendo récord haberse mantenido durante todo este tiempo y seguir en el paso a paso, cada quince días.
¡Me encanta llegar tempranito a la semana lectora! Eso permite ir leyendo y votando poco a poco!
Ayer publiqué un post ligerito. Lo dejo con ustedes:
https://steemit.com/spanish/@mllg/una-fiesta-para-el-paladar-conocen-la-quigua

·

Un delicioso post, @mllg. Me encantan los frutos del mar. Este guiso se ve exquisito, ya me lo inagino con arepas y se me hace aguas la boca. Votado. Un abrazo.

·

Mi comentario esta en tu post. n.n

·

¡Muy buen post! Es la primera vez que leo sobre esa fruta, me da curiosidad por saber más de ella. Es más, ver el mar y la foto me recordó que tengo mucho tiempo sin ir, y me gustaría relajarme de nuevo a merced del viento, la arena y la playa, ojalá se pueda pronto. ¡En fin! Felicidades, un post bien presentado, ordenado y muy fresco. ¡Saludos!

·

Gracias! Creo que nunca probé las quiguas, al menos con ese nombre. Por otra parte, tampoco soy yo mucho de pasar el día en la playa sin hacer nada, jejejejej... Saludos!

Hola vengo a participar, no es largo pero espero les puedan gustar. n.n
https://steemit.com/arte/@richjr/prosasentimientosescondidos-uy854357kw

·

Está genial la forma en la que acoplas tu escrito con el dibujo que hiciste en photoshop, sin duda es un arte muy hermoso. Me gustó tu forma de narrar y el enfoque misterioso de tu microrrelato, aunque como consejo, revisa las veces que repites "cosa" en un mismo párrafo. Es todo :D Saludos.

·
·

Ay muchas gracias, lo siento, tengo la mala costumbre de repetir las mismas palabras sin darme cuenta. XD

·

Esta genial lo que creaste, me gustó mucho el relato, se me hizo muy crudo.
El gif hace parecer el diseño muy sencillo.

·
·

Gracias, es bueno que lo hayas notado. n.n

·

Buenas! Veo que vas mejorando la redacción :), aunque todavía sigue habiendo detalles. Por ejemplo, cuando "más" indica cantidad lleva tilde. Por otra parte, me gusta cómo presentas la publicación, y ese halo de dolor y pesimismo está perfectamente complementado con la imagen. Un saludo!

·
·

Muchas gracias amigo, te lo agradezco de verdad. :D

·

Tienes mucho talento con el manejo de estos programas, @richjr, te felicito.

·
·

Hey gracias, se te agradece. n.n

·

Ya había hablado o escrito de sobre tu post en un grupo ¿no?, de todas maneras.
y en resumidas palabras: Buen post, el corazón en gran tamaño me hizo recordar Ricardio de hora de aventura xD

¡Guao! Qué dinámica más interesante, creo que me voy a animar a participar con mi post Libros que me han hecho llorar (Parte I).
Me parece una buena forma de interactuar y apoyar a otros. Ya pasaré leyendo los post de los demás participantes.

·

Ya te dejé un comentario por allá jajaja te va a gustar

·
·

De tu lista, he leído dos libros, bajo la misma estrella y yo antes de ti. He tenido curiosidad por leer a Allende, pero ¡Están muy caros! O tal vez la situación del país lo empeora, pero en serio he querido comprarme la "casa de los espíritus" Y nada que he podido, en fin. Me sentí muy identificada con tu post porque yo también leo romance, aunque mi género literario favorito es la fantasía. Y al leer esos libros lloré a mares, en la de "Yo antes de ti" porque lo leí antes de que sacaran la película, y fue tan ¡OMG! A mi en lo personal me encantó, porque hay un desarrollo de los personajes muy bueno, hasta en el romance que, a diferencia de bajo la misma estrella, no llega a ser tan empalagoso, pero lo vuelve muy real.

Con respecto a Bajo La Misma Estrella, a pesar de las infinidades de críticas que tiene por ser un "típico romance" yo también concuerdo de que Green dio en el clavo de conmover, y distraer. Sin duda es una obra muy bonita, y entretenida en el contexto donde se desarrolla, los personajes tienen ese toque adolescente a pesar de la enfermedad, que logra con facilidad que uno se sienta cómodo al leerlo. Y claro, la muerte de August fue muy, pero muy dolorosa también.

¡Me encantó tu post! Hasta ahora uno de mis favoritos. Creo que me animaré también a hacer una recopilación de los libros que me han hecho llorar, tal vez después. JAJA ¡Saludos!

·
·
·

Muchas gracias @mariamsinn. De la lista que me mencionas solo he leído estos dos:

  • La historia del loco - John Katzenbach
  • El diario de Ana Frank - Ana Frank

Y con ninguno lloré. La historia del loco me pareció estupenda y me mantuvo entretenida todo el rato, incluso me asustó un poco. En cuanto a Ana Frank, aunque es un libro muy conmovedor, más que ganas de llorar me invitó a reflexionar y a sentirme esperanzada por la capacidad que tenía Ana de sobreponerse a su situación. Tomaré en cuenta los tres restantes a mi lista. Gracias por tu comentario.

@adrianaysm De Allende son pocos los que tengo en físico, creo que la mayoría de los libros actualmente están incomprables, pero con gusto puedo compartir contigo los que tengo en formato digital, siempre me alegra encontrarme con personas que al igual que yo les encanta leer. Irónicamente ese no es mi genero preferido, pero decidí darles una oportunidad a esos libros y vaya sorpresa, para mi más allá de géneros literarios, tomo en cuenta lo que casa libro por si solo aporta, puede que no todos sean muy buenos, pero siempre trato de rescatar algo de ellos. Concuerdo contigo, Bajo La Misma Estrella con ese romance juvenil le da un toque fresco a esa historia de amor. En "Yo antes de ti" quede sorprendida por el mensaje que quiere transmitir Will, es impresionante y muy difícil de digerir sin que los sentimientos se interpongan. Me alegra mucho saber que te gustó mi post y te animo a que lo hagas, yo estaré encantada de leerlo.

@oscarina Muchas gracias. Lo tengo en formato digital, si te interesa puedo hacértelo llegar. Con respecto a tu relato, me pareció muy lindo y melancólico, me recuerda a mi tierra y lo que compartía con mi familia. Mientras te leía pensaba en ellos, gracias por regalarme eso con tus palabras.

Este pueblo tiene para ella, definitivamente, una magia especial, cada vez que lo visita ( y lo ha hecho eventualmente por años) sufre una metamorfosis; como sí en un exorcismo se liberara de los demonios que la atormentan, y de cierta forma renaciera; alimentándose del halo de misterio, del embrujo que lo rodea...

·

Hola, buena publicación para abrir el apetito lector, la tuya. Hace unos quince años leí "La casa de los espíritus", Allende es siempre una buena elección. Los demás no los he leído, pero sobre todo me he quedado con ganas de "Por trece razones". Un saludo!

·

Esta bueno, te he dejado mi comentario. n.n

·

Lloré leyendo Bajo la misma estrella, te podrás imaginar cuando vi la película. Mi voto en tu post.

Hi, @salvao!

You just got a 1.44% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Saludos a todos los que llegaron antes que yo y también a los que lleguen luego, al espacio de la Semana Lectora Nº 24. Ná guará, @Salvao toda una proeza. Te felicito y gracias por brindar la oportunidad de este compartir.
Aquí dejo mi link, ya la publicación tiene tres días, pero aún hay chance para que la lean y voten, jejeje.
https://steemit.com/lanaturaleza/@josegilberto/el-jade-o-arbol-de-la-buena-suete-la-naturaleza-en-mi-ciudad-natal-11

·

Nos reencontramos en nuestras lecturas @josegilberto, me gusta que siempre en tus post se denota el amor
y respeto por la naturaleza, por la flora en especial... Hermoso jade, espero crezca tanto como tu suerte¡ ; )

·

Muy lindo tu post, en mi casa también hay muchas plantas de jade, sin duda son muy hermosas. Mucha suerte en el reto fotográfico :D

·

Me encantan las plantas, @josegilberto. Hace un tiempo tuve un jade en casa, pero se perdió. Iré al vivero a buscar uno nuevamente. Mi voto en tu post.

·

Me gusta tu publicación José, como también me gusta la relación que se puede crear entre un "hombre" y sus plantas, entre un hombre y su naturaleza viva... Saludos!

·

Me gusto amigo, mi comentario esta en tu post.

Saludos, de nuevo participando en esta dinámica, con este relato: https://steemit.com/spanish/@oscarina/6kgq6d-de-retorno-al-origen-relato

·

Hola, tengo que decirte que, como las aguas que envuelven a la protagonista al final, tu relato me ha envuelto a mí de una forma muy grata. Me ha gustado muy mucho, gracias por compartirlo en la dinámica, de verdad. :)

·

Me agrado mucho, mi comentario esta en tu post por cierto. ;P

·

Hermoso relato, cargado de bellas descripciones. Mi voto en tu post, @oscarina.

·

La nostalgia nos afecta cuando volvemos a recorrer los lugares donde marcaron emocionalmente nuestra niñez.
Buen post! saludos o/

·
·

Así es @frankches, gracias ¡

Interesantes y variados post:
@salvao siempre me queda un buen sabor al leerte...
@malpica1: Interesantes reflexiones sobre la historia de Venezuela y sus protagonistas.
@frankches: Aunque no soy muy conocedora del tema, puedo decir que el resultado final( la ilustración) quedó muy simpática y original...

·

Muchas gracias amiga! Un gusto que leas mis relatos :)

@mariamsinn: Un buen post para quienes gustan de las manualidades, bien explicado el paso a paso y con apoyo de ilustraciones.
@adrianaysm: Un relato que te deja con ganas de más, y con muchas incognitas...
amiga @mllg un gusto reencontrarme contigo: tu post nos deja con ganas de playa y de probar ese platillo, que confieso desconocía...
@richjr: Tu relato invita a seguir el camino, aun cuando nos abandone nuestro acompañante, a seguir adelante y la ilustración lo describe muy bien...
@sanchezal95: Confieso que no he leído los libros, pero he visto las películas de la mayoría, y también me han hecho llorar... Me quedo con ganas de leer "El cuaderno de Maya", veré si lo encuentro...
Nos seguimos leyendo, luego sigo con el resto.

Querido @salvao, y amigos de este espacio tan ameno. Aquí dejo mi post que esta semana trata de una grata sorpresa que recibí. https://steemit.com/steempress/@evagavilan/nuestraseoradecoromotoenpars-h6w6c8i6i0

·

Hermosa sorpresa encontrarse con nuestra madre celestial "Nuestra Señora de Coromoto" en tierras tan lejanas; señal inequívoca de que nos acompaña y guía donde quiera que estemos los venezolanos y que siempre dejamos huellas... Saludos @evagavilan, un gusto leerte¡

·
·

Realmente fue una una sorpresa muy grata @oscarina, Venezuela está en todas partes.

·

Me alegra que afloraran esas sensaciones al sentir cercanía con tu tierra. Interesante tu post... El otro día vi en televisión que en Francia "se está liando", hay un inicio de revolución popular anti-sistema. ¿Viste algo de eso?

·
·

La política lo lía todo @salvao, yo estuve pocos días y no ví nada de eso pero en Cataluña me ha tocado presenciar varias manifestaciones.

·

Hermosa y sentida publicación, querida @evagavilan. Los venezolanos llevamos el país en el corazón y dejamos una muestra en cada rincón. Mi voto en tu post.

·
·

Gracias @aurodivys, por eso quise compartirlo sentí que se lo debía a todos. ¡Un abrazo!

·

Lo curioso es que el venezolano/la venezolana se da esta dando a conocer más en tiempos difíciles, solo tengo una curiosidad. ¿Quién es el del retrato que sale abajo de la virgen? parece me parece que es un santo por como se ve radiado al rededor de su cabeza.

¡Hola @salvao! que maravillosa esta iniciativa...
Es mi primera vez que participo en una dinámica de este estilo y ME ENCANTA!
Bueno... acá les dejo mi post "Ávila Desnuda", trata sobre nuestro proyecto fotográfico de desnudos artísticos en espacios naturales, espero que les guste!
Un abrazo grande para todos!


Patreon.Instagram.Facebook.

·

Hola! Bienvenida... wow, qué publicación la tuya. Me ha resultado muy interesante y los fragmentos que elegiste vienen perfectos a tus fotos. Me gusta la impersonalidad con la que tratas al propio individuo. Consigues comunión de los desdunos con la naturaleza que les rodea. Yo no sé mucho de fotografía (aunque sí de composición), las tuyas me parecen buenas :)

·
·

Gracias por cumplir con el reto y dejarme tu comentario...

·

Mi voto en tu post y este comentario:

¡Felicitaciones! Este es un trabajo extraordinario, las fotografías son maravillosas. Me encantó, disfruté mucho esta publicación, @sra.antropofagia.

·
·

Yo también te vote y te deje un comentario corazón!!

·

No se que decir, mi comentario esta en tu post. :,3

Esta semana participaré con un microrrelato que publiqué ya hace 4 días, los que lo leáis fuera del periodo de payout que sepáis que no me importa el voto. Lo que me interesa en esta publicación son vuestras opiniones y comentarios :)
https://steemit.com/castellano/@salvao/documentacingalcticaepgrafe5548-44712--microrrelato-nubzmwcyx3

·

Mi comentario esta en tu post. n.n

·
·

@richjr amigo, tengo que decirte que la semana lectora va de tomarse un momento para leer y valorar los trabajos de los compañeros... pasar por 6 publicaciones en 10 minutos y dejar rápidamente comentarios "estandar" no sirve de nada.

·
·
·

No es estandar. Yo los habia leido antes y con calma. No tenia tiempo para comentarlas jajaja. XD Hablo en serio.

·
·
·
·

ok! ;)

·

Voté y comenté:

Me pareció increíble el relato. Explico: Muy bueno, el remate: Observador 841, le da un toque muy especial.
Suerte.
Voy a pasar a ver si hago el intento.

·
·

Hola! Mmmm aquel concurso acabó el viernes. Gracias por lo de increible :) Estaba pensando en escribir más epígrafes, no sé, otros observadores, otros fenómenos... Practicar más ese tipo de narrativa.

·
·
·

Me parece excelente idea. Abrazo.

·

Me gustó mucho tu relato, @salvao. Logras condensar en ese microrrelato una fuerza muy sugestiva. La figura de Malorie (cautivador nombre) se crece en ese micromundo narrativo. Las imágenes del río púrpura fluyendo al ser tocada la tierra baldía por el dedo de malorie y de ese brote de musgo a un lado, aparte de delicados elementos, se constituyen en verdaderos ejes de su significación. Gracias por compartir. ¡Suerte!

·
·

Gracias José, muy reconfortante esto que me dices.
Estuve releyendo y vi que se me escapó un pronombre por ahí, al final del segundo párrafo creo. Voy a corregirlo!! Saludos!

·

@salvao, desde tu prisma como Observador 841 lograste una fascinante descripción. La imaginación te llevó a crear un lugar hermoso con exquisita delicadeza. ¡Suerte en el concurso! @josegilberto, me encanta como describes a tu planta de jade. Pequeña pero muy querida y bien cuidada. Con este reto has podido rendir tributo a nuestra vegetación y a nuestra tierra. @malpica1, la historia que me contaron ya no es, la que viví me la cambiaron. Mi conclusión es que nuestra historia es subjetiva a los tiempos y a los que tengamos de turno. Quizás el tiempo a largo plazo construya una nueva historia.@mariamsinn, me gustó la presentación y lo bien explicado que quedó tu tutorial. La gargantilla una belleza. Éxito.

·
·

Muchas gracias, a mi tb me gusta mucho cómo quedó xD

·

Bueno, ya sabes que leí el microrelato y de que pensaba a lo que se refería el tema.
Para mi es curioso cuando se lee algo como esto a un estilo similar a la poesía. (O por lo menos así lo leí) Saludos! o/

·
·

Sí, tiene un poco de poético en el tipo de narrativa que practiqué con ese micro. Un saludo!

·

Extraordinario microrrelato, @salvao. Tu talento se desborda en esta historia de pocas palabras. Felicitaciones, amigo!

@richjr
Con gusto, querido @richjr. Como relleno de una rica arepa asada, sobre una rejilla y tres piedras en la playa.
Qué delicia. Concéntrate, no te quitará el hambre ¡te dará màs!, jejejej

@salvao
El número de palabras no importa, es la creatividad, el buen escribir lo que cuenta y esas capacidades las demuestras constantemente , @salvao. Este relato es una nueva demostración de tu calidad de escritor.

@malpica1
Me encantó este párrafo por todo lo que ofrece para reflexionar,
El tiempo es gran señor, y si vivimos del ayer jamas nos llegara una mañana. Por eso tenemos que avanzar, la democracia es dinámica es lo que no entienden los que tienen el poder con todas sus fuerzas, que llegaron flacos y están gordos. La vida solo presente el futuro es esperanza.
He leído varias de tus publicaciones. Te conocí en Weku, Te felicito por el abordaje de esta temática.

Saludos, amigos de Semana lectora, en particular a @salvao, quien la hace posible. Entrando un poco tarde. Trataré de ponerme al día. Aquí les dejo mi más reciente post:

https://steemit.com/steempress/@josemalavem/unartedeanochecer-8o3lgfk8wg

·

Mi comentario y mi voto en tu publicación, @josemalavem. Hermoso poema dedicado al poeta José Barroeta.

·

Solemne poema... muy buena publicación. Interesante y concisa. Te dejé el voto de @autovoters, saludos!

Wow! @salvao veo que esta Semana está muy animada. Ya me toca ponerme al día con todos. Por ahora, les dejo mi publicación:

https://steemit.com/spanish/@aurodivys/unbuenshotderondeponsiguysalud-tqf20clk8a

¡Saludos, amigos lectores!

·

Buenas! Creo que ya te dije alguna vez que yo soy muy de ron... bueno, al menos cuando bebía más a menudo (ahora lo hago muy de vez en cuando). Aunque nunca lo probé con ponsingué... Ya veremos si continúas aquella tradición de tu abuela! Un saludo.

·
·

Te invito a seguir la receta para que lo pruebes, es fácil y delicioso, @salvao. Gracias por tu comentario.

·

Salud!, aunque no soy de tenerle gustos al Ron.

@josemalavem: vaya, qué buen poema. Se nota que tenías a ese poeta en alta estima. Qué bueno que mencionaste a esos autores, porque gracias a ti ahora los conozco. Un fuerte abrazo.

@aurodivys: ufff, muero por probar ese licor de ponsigué jejeje. Supongo que el proceso es igual con cada fruta, ¿no? Pregunto porque en casa de mi abuela hay un árbol de tamarindo chino, y guramente queda delicioso también. ¡Salud!

·

Sigue la receta y pruébalo, @mariamsinn, te va a gustar. No sé si hace con tamarindo, pero probé un licor de pomalaca que era una delicia. Gracias por comentar.

esta es mi primera vez, mi posts para participar es LADRONES DE LUZ https://steemit.com/spanish/@marielby/ladrones-de-luz
Espero les guste...

·

Una publicación muy inspiradora, @marielby. No hay que dejar que nadie nos robe la luz. Hay que seguir con nuestros sueños.

·
·

Gracias @aurodivys me alegra que te haya gustado

·

Hola, bienvenida! Presentas una publicación motivadora, hay que tener cuidado con esos ladrones... Tienes algunos fallos de redacción, como alguna tilde no puesta, pero poca cosa. ¡Impulsemos nuestra luz! :)

·

¡Hola! Muy buen post, tiene un significado inigualable. Es cierto que no podemos dejar que nadie opaque esa luz que con tanto esfuerzo mantenemos. Seguir y no parar. Saludos. ;)

¡Hola! Aquí estoy poniéndome al día. Mis RC no están muy altos, así que hice una recopilación de mis comentarios a todos los post que me faltaban. Por cierto, quiero mencionar que todos cuentan con mi voto :3 saludos.

@oscarina ¡Hermoso relato! Pude transportarme con ella al muelle, a sentir esa buena vibra que la envolvía, el toque de nostalgia por la niñez y demás eventos que poseía la historia. La narrativa, espléndida. ¡Felicidades!

@evagavilan ¡Que orgullo! Sin duda es hermoso ver a la virgencita tan lejos, pero poniendo en alto el nombre de nuestro país. Las fotos son maravillosas. Por cierto, seguro que fue muy chévere ir a Paris, ojalá algún día pueda. ¡Saludos!

@sra.antropofagia ¡Espectaculares esas fotos! Me encantó el texto que lo rodea, el enfoque y la calidad de las imágenes. Muchas felicidades a los fotógrafos, hermosos trabajos.

@pepiflowers Delicioso se ve ese cous cous, muy entendible el tutorial, espero algún día poder probarlo :3

@josemalavem ¡Muy buen poema! Tiene un aire de nostalgia y realidad que impresiona (por el enfoque a la muerte, que sin duda, es lo único seguro que hay en la vida). Felicidades :D

@aurodivys No bebo licor, pero la receta me pareció muy interesante. Pronto se las estaré mostrando a mi familia para que hagan la prueba JAJ Saludos!

·

Gracias por tu comentario, @adrianaysm. La receta es fácil, háganlo para que disfruten de una bebida tradicional.

@sra.antropofagia : Excelente trabajo, las fotografías hablan por si solas, pero el texto que las acompaña no pudo ser más apropiado. Los cuerpos desnudos se mimetizan con el paisaje y parecen formar parte del mismo, el color y la luz se conjugan para dar un aire de misterio a las imágenes...
@pepiflowers: Tu receta es una alternativa fácil y nutritiva, gracias por compartirla...
@josemalavem: Un tema sensible y en ocasiones difícil de tocar: la muerte... En tus versos la dibujas más bien tímida, oscura y predecible, así la percibo, mientras voy leyendo... Mis respetos y saludos.

Hi @salvao!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 2.665 which ranks you at #14032 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 210 contributions, your post is ranked at #99.

Evaluation of your UA score:
  • Only a few people are following you, try to convince more people with good work.
  • The readers like your work!
  • Good user engagement!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

@malpica1
Felicitaciones por encontrar espacio para la presentación de retazos de nuestra histora, aunque yo soy más bolivariano que mirandino, reconozco que ambas figuras fueron vitales para la construcción de nuestro país.
@mariamsinn
El paso a paso es realmente un paso a paso, jejeje.
Y hasta yo podría seguirlo.
Felcitaciones.
@oscarina
Excelente todo lo que logras sólo con las últimas preguntas. Bueno, no sólo. Tú me entiendes. Me parece genial. Feliz de leer tu relato.

Congratulations @salvao! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Saint Nicholas challenge for good boys and girls

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Otros comentarios:

Toda una delicia, querida @mllg. Me fascinas los moluscos y mariscos, pero no conozco la quirgua (o no se da en los lugares del estado Sucre -Venezuela- que conozco o se le llama con otro nombre). Por esa foto (que despierta nuestro apetito) se parece a la pepitona; no sé si algo que aquí se le llama "tripa de perla". Quedé con ganas de probarla. Gracias y saludos.

Hola, @richjr. Tu texto me resultó un poco extraño; no llega a ser un relato completamente; tiene más de reflexión, por cierto, un poco patética. El dibujo/gif que lo acompaña es muy interesante por su efecto con el color rojo.

Me parece muy franco y hasta simpático tu post, @sanchezal95. Eso de "¡soy una llorona!" me recordó a una amiga que a veces lo dice. Todo buen libro donde se exprese emoción (narrativa, poesía, testimonio, memoria, etc.) nos debería conmover, de un modo u otro; quizás no necesariamente hasta hacernos llorar. Dependerá de la sensibilidad de cada quien; aunque hay libros que abusan de ello, son sensibleros, los que el ensayista venezolano Ludovico Silva llamaba "lacrimógenos". Saludos.

Saludos, amigo @josegilberto. La planta de jade es una de las que siempre me ha gustado (es lo más parecido a un bosai, cuando crece un poco); sin embargo, no he tenido suerte con ella. Es de difícil tratamiento (o para mí lo ha sido). La última que tuve fue la que más me duró (como tres meses). Espero que ese jade bebé que pueda prosperar y conservarse. Seguramente tu devoción por las plantas lo logrará.

@sanchezal95, por los primeros que citas pensé que te decantabas más por el realismo mágico, pero luego creo que es por la romántica. Eres muy sensible y por eso te hacen llorar. A mi me ha pasado (pocas veces) con algunos temas que me afectan particularmente. Sigue fomentando la lectura. ¡Buen post! @oscarina, que hermoso relato de retorno al origen solo me confunde un poco que lo haces en tercera persona y a veces en tus comentarios entre paréntesis te dejas ver. Aún así es precioso y tierno. @aurodivys, que post tan especial, ese ron de ponsigué tiene que quedar buenísimo. Tiene mucho amor concentrado, gente buena que te ayudó y sobre todo en honor a tu hermano. Cada detalle cuenta y cuando lo prueben seguro que será único. @sra.antropofagia, que grata sorpresa encontrar tu trabajo por aquí, las fotografías son excelentes, los poemas de Whitman perfecto complemento y que cites a Roberto Mata a quien conozco al igual que a su familia terminó de sorprenderme. Seguiré tu trabajo ¡mucho éxito!
@pepiflowers, se ve muy bueno. A veces hacemos mezclas inusuales nos llevamos gratas sorpresas. @josemalavem, este número de Periplos quedó de muerte. Me alegra que hayas podido sacar a la luz tu poema a Pepe Barroeta. Me impactó Un arte de anochecer morir es un arte, y como vivir cada uno lo va moldeando a su manera. ¡Hermoso homenaje!
@marielby, es frecuente encontrarnos con personas así, yo simplemente las ignoro. Para eso tienes que tener firmeza en tus proyectos y seguir adelante. Un buen mensaje.

Otros tres comentarios:

Hermoso relato, @oscarina; imbuido de una visión nostálgica y vaga que nos conecta con ese personaje femenino que se reencuentra con su memoria afectiva familiar, con su pueblo, con su mar y su ocaso… Sensiblemente presentado. Gracias.

Gracias por compartir esa sacra experiencia, @evagavilan. Ha debido ser un momento muy emotivo, particularmente para los venezolanos residenciados o visitantes que asitieron al acto en Notre Dame. Tuve la oportunidad de conocer al artista, Ismael Amundaray, hace varios años cuando estuvo en Cumaná participando en una Bienal de Artes Visuales; trabajaba con elementos oránicos propios de nuestras tierras y su cosmovisión. Saludos.

¡Excelente trabajo fotográfico, @sra.antropofagia! Tanto en el planteamiento o concepto que subyace en él, como por el espacio escogido, la composición, la combinación del blanco y negro con el delicado color encarnado de los cuerpos desnudos, etc., lo hacen un trabajo de mucha calidad visual y conceptual. La proposición de las naturalezas (la no humana y la humana) entrelazadas, abigarradas, en una visión primigenia, prístina, me encantó, literalmente. ¡Felicitaciones! Agradezco que lo haya compartido por aquí.

Mis últimos comentarios de esta Semana:

Hola, @pepiflowers. Hacía tiempo que no nos ofrecías tus deliciosas recetas por acá. Me fascina el cuscús y los frutos secos, pero ambos son casi imposible de conseguir o de comprar -por su precio- en Venezuela. Es una receta muy sencilla y el plato debe ser rico (además de sano y nutritivo), con esa combinación de elementos básicos. Gracias.

¡Qué rico es un buen ron con ponsigué, mi querida @aurodivys! Cómo se disfruta su aroma, su dulce (a vces agridulce) sabor e incluso su densidad ("cuerpo", dicen a veces). Y nada mejor que comerse algunas de las frutas ya maceradas: su consistencia y el sabor duplicado. En años pasados logré prepararlo, quizás no con el ritual de enterrarlo, como establece la tradición, y creo que me quedó bien. En este tiempo hubiese querido, pero las condiciones económicas no ayudaron. ¡Salud!

Un post muy lleno de experiencia vital, @marielby. La denominación que propones me resulta atractiva: "Ladrones de luz". Efectivamente, hay mucho de eso que comentas. Ciertas personas que te opacan, te enajenan, te apabullan… Aunque soy de los que cree que estamos hechos de luces y sombras. Ya lo decía el impulsor de la psicología profunda, el psiquiatra C. G. Jung: hay que enfrentar nuestras sombras. Saludos.

·

Gracias por el comentario, mi querido @josemalavem. Estás invitado a probarlo. Un abrazo.

@frankches
Buen dibujo, pero para serte sincera, me encantaron tus comentarios sobre su elaboración, con bastante tinta jocosa.

@marielby. Bienvenida a la Semana lectora.
Maravillosa publicación. Te felicito.
Excelente el termino que aplicas.

@aurodivys
Excelente, amiga. Muy bello el post, el recuerdo que se suma a la receta y la receta como tal.
Un fuerte abrazo.

@pepiflowers
Excelente idea, aplicable al arroz.

Hermosa @josemalavem.
En tu técnica de poesía, libres las palabras, flotando en sus líneas; qué bien expresan la profundidad del tema.

Debo confesarte querida @evagavilan que sentir erizarse mi piel. Que hermoso, Dios bendiga las manos de ese pintor, y a ti querida amiga por traernos esta grata noticia.

Me encantó tu relato, genial la atmósfera que vas creando, el mundo mágico de los recuerdos, las dudas sembradas, a modo de cavilación al final.
Te felicito apreciada @oscarina

@josegilberto, ¡que plantita tan bella! Efectivamente, se dice que es el árbol de la buena suerte.

@sanchezal95. Confieso que solamente leí los de Allende, pero anoto los títulos, ya que la presentación que haces de ellos invita a leerlos.
Te felcito.
Excelente publicación

@mariamsinn, me encantó la gargantilla y el minucioso paso a paso que presentas. Una linda publicación.

Así finalizo mis comentarios a la Semana lectora.
Informo que todas las publicaciones fueron previamente votadas y también comentadas en sus respectivas publicaciones. (Quedé en deuda con pepiflowers, sanchezal95 y mariamsinn, pero sus publicaciones tendrán su comentario mañana).
Hasta la próxima semana lectora

En los comenterios quedé en