La Semana Lectora **Promoción, lectura y recompensas** (Edición 23)

in castellano •  27 days ago

Un cálido saludo a los habituales de esta dinámica y otro para los que lleguen nuevos... A tod@s: ¡Bienvenidos a la vigésimo tercera edición de la semana lectora!


Esta es una iniciativa pensada para que, entre todos, podamos auto-promocionar algunos de nuestros últimos posts, darles un poco más de visibilidad y crear una especie de interacción comunitaria donde nos leamos, nos valoremos y compartamos opiniones.

La idea es que pasemos parte de la semana leyendo, disfrutando y compartiendo todo tipo de contenido de calidad en Steemit. Ayudándonos los unos a los otros a crecer en varios sentidos, tanto creativamente como dentro de la comunidad en sí misma.

Las páginas pueden contener infinidad de sorpresas -- [Fuente]

Dinámica de participación y condiciones:


  1. Esta es una iniciativa pensada para la comunidad hispanohablante. Sólo se admiten publicaciones en castellano.
  2. Participar es muy sencillo, sólo hay que dar upvote a esta publicación. Reesteem es opcional, pero tengamos en cuenta que cuantos más seamos, mejor.
  3. Lo siguiente será colocar en los comentarios, junto con una breve introducción, el enlace a alguna de nuestras publicaciones que estén aún en tiempo de voto. Lo mejor es que tratemos de elegir nuestro mejor post.
  4. Sólo se admite una publicación por participante (por favor, pongamos sólo una cada uno).
  5. ¡Y ya está! Lo ideal es que leamos y comentemos las publicaciones de nuestros compañeros (siempre desde el respeto), para así ayudarnos a crecer y pasar ratos divertidos de lectura constructiva.

(Estas condiciones son muy sencillas, quien no las cumpla no será tomado en cuenta como participante en el recuento de las recompensas.)


Recompensas:


  • La idea de esta iniciativa es, además de promocionar nuestras últimas publicaciones, leer y compartir impresiones y opiniones. Por tanto, la totalidad de los SBDs (y Steem -si se da el caso-) generados por esta publicación se repartirán entre los participantes más activos, por porcentajes y dependiendo de la participación.
  • Para ello habrá que leer cuantas más publicaciones promocionadas mejor, y dejar nuestro comentario en cada participación (contabilizo los de esta publicación). Los participantes que, valga la redundancia, más participen... ¡serán recompensados!
  • El recuento de la participación para la entrega de recompensas se realizará cuando esta publicación cumpla 6 días desde su lanzamiento (a lo largo del domingo 25 de Noviembre).
  • Las recompensas serán entregadas cada semana. Los recompensados se anunciarán en un reporte de resultados, una vez finalice la presente convocatoria.
  • Al basarse las recompensas en las lecturas e interacción a través de los comentarios, se tendrá en cuenta el RC consumido por los participantes.

Puedes consultar los resultados de la edición anterior haciendo click aquí.

Puedes consultar la participación de la edición anterior haciendo click aquí.


¿Conoces @autovoters?



¡Un saludo a tod@s y adelante con la nueva semana!



Posted from my blog with SteemPress : http://salvao.vornix.blog/la-semana-lectora-promocion-lectura-y-recompensas-edicion-23/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
·

Siempre luchando y trabajando por la comunida @marlui, mis felicitaciones!

·

Qué bien! qué me alegra que haya gente como tú en Steemit. Labores de apoyo que contribuyen a engrandecer a la plataforma. Abrazos :)

·

Excelente propuesta, @marlui. Toda una bitácora de actividades en Steemit. Te felicito por esta gran idea. Mi voto en tu publicación.

Saludos amigo salvador, en esta oportunidad cuenta con mi participación!, venga esos links que ya quiero leer ;)

·

Pero, estimado amigo, no olvides añadir el link a tu propia publicación con la que quieras participar!!

·

Bienvenido, @karupanocitizen. Espero leer una publicación tuya por aquí.

·
·

Pues sip... te lo tengo je je je. Si conocen de la realidad venezolana, seguro disfrutan esta "sátira" ( y si no, espero que también) El Bigotes

·
·
·

Ejejejeje... que se vaya ya ese "bigotes" a guerrear con los gatos en la madrugada :D

·
·
·

Mi voto en tu publicación. Una sátira que cuenta nuestras tragedias. Lo mejor: ¡Mejor vete de aquí bigotes! Suerte en el concurso, amigo.

·
·
·
·

Si, eso es algo que quisieramos gritar la mayoría y verse cumplido en el acto. ¡Dios mediante pronto podremos verlo hecho una realidad!

Muy buena la iniciativa, para los nuevo que no tenemos casi votos les dejo mi post del viernes estaré muy pendiente de esta publicación en la semana. ¡Feliz tardes a todos!

https://steemit.com/spanish/@sharon.digital/desayuno-para-campeones

·

Un delicioso post, @sharon.digital. Gracias por compartir una propuesta saludable para la comida más importante del día. Mi voto en tu publicación.

·
·

Hola gracias por tu apoyo, si una idea muy nutritiva para comenzar el día.

·

Ya hiciste que me diera hambre @sharon.digital. je je je. Te dejé mi voto ;)

·

Pasé a leer y votar tu publicación con @autovoters, ahora creo que voy a servirme otro café ;)

·
·

Ok no entendí mucho esta participación. Pero felicidades por tu reto!!!

·

Ya pasé por tu post, muy bueno <3

Recibiendo a la semana lectora bajo la lluvia. Poco a poco pasaré a comentaros a todos, mientras les dejo el enlace a mi publicación. https://steemit.com/castellano/@evagavilan/phototalentlgrimastraselcristal-m12agsu2zf

·

Muy bonito poema, bastante nostalgico. Muy acorde con la foto.

·

Hola Eva, el poema que creaste envuelve la imagen a la perfección. Se respira un trasfondo nostálgico muy propio de los días lluviosos. Es genial, además, dejarnos atrapar por las buenas imágenes y dejar volar nuestra imaginación. Saludos!

·

Hermoso poema, hermosas imágenes para expresar la nostalgia. Mi voto en tu publicación, querida @evagavilan.

Hola a todos :)
Hoy les traigo por acá un artículo de último momento, ya que practicamente lo completé durante las primeras horas del día de hoy.
Espero que les guste, besos y abrazos a todos los lectores, ya paso por sus post ;)

https://steemit.com/spanish/@laura1998/ninos-sadicos-algo-que-muchos-ven-normal

·

@laura1998 la verdad se me hizo bastante dificil leer tu post por el tema del markdonw si necesitas algún tipo de ayuda no dudes en contactarme por el discord (en mi perfil podrás ver mi numero de discord)

·

Los animales, nuestras mascotas... son amorosos y es amor lo que deberíamos ofrecerles :)

(No dudes en contactar con Karupanocitizen para el tema de markdown, estoy seguro de que te será de gran ayuda, además de ser muy simpático y educado)

·

Las mascotas son seres para cuidar, un gran compromiso que tenemos que asumir cuando decidimos tener una en casa, sea de la especie que sea. No puedo entender a la gente que mutila las orejas o elrabo de un perrito. Mucha crueldad a mi parecer... Mi voto en tu publicación, @laura1998.

·
·

Gracias :)

·

Yo no suelo necesitar nada más que ganas y sentarme delante del portatil, para escribir. Me voy a echar un vistazo al concurso!

·
·

Te envidio tantoooooo!

·

Hay que aprovechar cuando la musa llega y sentarse a escribir. Me gusta tu propuesta de concurso, @elelobos. Mi voto en tu publicación.

·
·

Gracias, bella ^^

·

Muy bueno el concurso que planteas @elelobos, si la inspiración me asiste cuenta conmigo ;)

·
·

Ea! Gracias :D

Hola participare con un pequeño articulo de opinión sobre la libertad de expresión. Espero les guste:
https://steemit.com/spanish/@origen1618/la-dificil-tarea-del-periodismo-luchando-contra-la-represion

·

Hola! Bueno tenerte por aquí de nuevo. Por ejemplo en Steemit me siento libre de publicar lo que quiera, aunque no soy muy de cumplir la labor de peridismo en mi blog... ¡Ojalá todos los periodistas gozaran de esa integridad de la que hablas!

·

Excelente publicación, me parece que la tarea del periodismo es muy difícil de practicar en los tiempos que corren, sobre todo en el caso de Venezuela donde la censura está a la orden del día. Mi voto en tu publicación.

·

Buen artículo!

Hola, amigos de Semana lectora. Muchos problemas con mi participación en Steemit por la administración de mis RCs (no acabo aún con esa historia). Aquí les dejo el enlace de mi más reciente post.

https://steemit.com/steempress/@josemalavem/mizunooto-everyimagehasitshaikucontest-week9-vmj9d5jf5h

·

Mi voto en tu publicación, @josemalavem. Como siempre en este concurso, tu haikú es uno de los mejores y por siempre mi favorito. Un abrazo.

·

Hola, ya verás como tu buen hacer y tu entrada a distintos proyectos van mejorando tu Sp y tu RC... :)
Pasé a leer tu haiku con autovoters, la rigidez implícita me la transmitiste sensorialmente. Saludos!

Hermoso relato @salvao, el tiempo y la inocencia infantil se vuelven cómplices. Es lo que nos falta a los adultos y por eso ahora los días tienen prisa.
@carupanocitizen, ni en verso ni en prosa. no lo quiero espero que tu ejercicio te haya servido de desahogo. ¡Suerte en el concurso!
@Sharon.digital, es cierto a veces por las prisas no le damos al desayuno la importancia que requiere. Gracias por compartir una buena opción.

·

Pues fíjate que ahora de adulto no veo cuando llegará el día en el que el mercado cripto cambie de tendencia, a alcista... jejejejeje... los días pasan leeeeentos.... a ver si para reyes!

Mis queridos amigos lectores de esta semana, les dejo mi participación para su amable consideración:

https://steemit.com/spanish/@aurodivys/el-amor-es-poema

·

Hola amiga! El amor es todo eso y mucho más. Es un poema bonito, casi una oda al amor... podrías plantearte presentarlo al concurso de poesía de @elarca de esta semana :)

·
·

Mi querido, @salvao, gracias a ese comentario fui a ver el concurso de @ elarca y estoy participando con Oda al mar de mis amores. Ya leí la tuya, es una belleza. Suerte en el concurso. Un abrazo.

Saludos a todos los participantes.
Aquí les voy a dejar mi post, y un comentario colectivo para las primeras dos lecturas.
https://steemit.com/lanaturaleza/@josegilberto/el-mango-planta-con-frutos-la-naturaleza-en-mi-ciudad-natal-09

@salvao:
Muy bella y apropiada esta historia, apreciado amigo.
Una mañana, después de dormir despiertos con la ansiedad de
ver lo que nos traían (los reyes por esos lados), el Niño Jesús por estas tierras.

@karupanocitizen:
Súper, amigo.
Realidad y buen humor.
Te felicito.
un detalle, el link a tu post puede pasar desapercibido, por el lugar donde está colocado, me parece debieras incluirlo en otro de tus comentarios.
Abrazo

·

Gracias por leer mi "relatito"... Al ver tu publicación te contaré que hace unos días compré varios kilos de mangos y ahí los estoy comiendo; con yogurt, en batidos, tal cuales... Saludos!

·

El mango es una de mis frutas favoritas, @josegilberto, por lo tanto me parece deliciosa tu publicación, jajaja. Un abrazo, dejé mi voto en tu post.

Hola! Participaré con una nueva serie de relatos cortos o microrrelatos que comencé, "Historias corrientes"; y son... pues justo eso :)
https://steemit.com/fuerza-hispana/@salvao/lamaanadereyeshistoriascorrientes-1-8p4payavma

Justo así @karupanocitizen :P

·

Una tierna historia, querido @salvao, impregnada con los aromas venideros de la navidad. Me encanta esta época y sus regalos. Aprovecho para felicitarte por tu premio en el concurso de fuerza-hispana, amigo. Te dejé mi voto en tu post.

·
·

Muchas gracias! Felicidades a ti también! Me gusta esta idea de "Historias corrientes", porque da pie a escribir lo que sea, cualquier cosa. Saludos!

·

Ahhh ok, ya caí ;)

Por cierto, Sebastian bien prodria representar ese anhelo casi "magico" que alguna vez sentimos nosotros por el tan ahelado dia de recibir nuestros regalos navideños, es un relato que nos lleva hasta ese momento especial.

·
·

El día de reyes es en realidad un día brutal para los niños. Lo cierto es que guardo muchos buenos recuerdos de ese día... Un saludo amigo.

·

Un relato sencillo y muy grato, @salvao. Así como a Sebastián, la imaginación y la impaciencia nos poseían en esos momentos previos de la entrega de los regalos de la Navidad. En Venezuela la tradición es que los regalos pedidos los "trae" el Niño Jesús, y los encontramos en la mañana del 25 de diciembre. Buena iniciativa la de tus "Historias corrientes". Saludos.

·
·

Ah pues en Venezuela podrán jugar con los regalos antes. Pues en principio, con las "Historias corrientes", supongo que partiré de la sencillez... veremos qué va saliendo. Un saludo José!

·

Dejé mi voto y comentario en tu post, saludos Salvao.
:)

Estimados amigos, como mi Rc no me permite otra cosa, dejaré un comentario colectivo por aquí y voto en sus publicaciones:

@salvao. Excelente relato. Ya comienzan a soplar los aires navideños.

@karupanocitizen. Divertido, tragicómico poema.

@Sharon.digital: apenitas llegué a tiempo para votarte.
Suculento desayuno. Toda una provocación.

Amigos, a todos los voté y comenté en sus respectivos post.

@laura1998
Me encantó tu publicación.
Excelente.

@evagavilan
Querida amiga: Maravilloso el sentir que revela tu poema.
Me encantó.

@sharon.digital
Llamativo y sabroso, además de nutritivo.

Hola amiga @elelobos. Estabas desaparecida o , tal vez, el deaparecido era yo, jejej.
Muy buena la presentación de tu momento creativo. Y motivando de paso a un concurso. ¡Qué sea un éxito! ¡Espero incluirme!

Como ya me han hecho varias objecciones al respecto, las cuales agradezco mucho por cierto, dejaré de lado mi acostubrada rebeldía y dejaré el link de la mi participación por aquí: https://steemit.com/elarca/@karupanocitizen/concursodepoesaescribeenversos08elbigotes-wi4g8cnldh

Hola amigo @salvao, quiero agradecerte en primer lugar mi recompensa por la actividad en la Semana lectora No. 22. Por cierto, el 22 es mi número de suerte.
Agradecida por un nuevo encuentro lector y la alternativa de promocionar una publicación, que nos brindas con este espacio y 23 son 11 meses y medio ¿cierto? Para la próxima edición: ¡Feliz cumpleaños.
Hay que ir preparando el bonche (fiesta).

@salvao:
Como suelen decir; lo certifico. Las historias pueden estar en cualquier lado, asaltarte en un rincón de la casa o bien golpearte con la ola con la que juegas en el mar.
Linda narración, con el preludio navideño.
Felicitaciones.
Un abrazo.

@karupanocitizen:
Hola amigo, que gran gusto verte por aquí, compartiendo con nosotros. Pero como dice @salvao, recuerda traer tu publicación para que podamos leerla y votarla.
Un abrazo.

@elelobos
Holis! @elelobos. Me encanta leerte amiga y saber que la creatividad viaja contigo y te mece en sus dulces brazos.
Son buenas las recomendaciones que haces al describir como es tu momento de escribir y pones la motivación necesaria para retar a otros: jejej, un concurso con 6 steem.
Me encanta.
Que sigas escribiendo y produciendo imágenes con la misma versatilidad y calidad con que lo has venido haciendo.
Un abrazo.

·

Gracias por tus buenos deseos, mi amiga bella. Abrazo fuerte ^^

·

Pues en realidad no, amiga. La dinámica quincenal fue luego, al principio era semanal con alguna semana de descanso de vez en cuando. Después ya me fui organizando xDD Creo que la iniciativa comenzó allá por febrero...

·
·

Está bien la aclaratoria. Cuando los eventos son regulares, es más fácil seguirlos, pero...¿cuándo es entonce la celebración?

@laura1998, comparto tu inquietud y es que la gente pierde la sensibilidad. Un post para reflexionar.
@elelobos, me parece genial el concurso que propones y me hizo gracia la forma y el momento en que llega tu inspiración. Trataré de participar.
@origen1618, que duro es no poder expresarse y mucho más para quienes han estudiado la loable carrera de periodismo. Definitivamente en Venezuela no es fácil ser objetivo. ¡Suerte!
@josemalavem, hace días que me paseo por los Haiku de mizu no oto y ya se me alborotan las ideas para participar. A ver si al fin me decido en el próximo. El tuyo es muy bueno y me gusta El equilibrio que logras con la imagen.

Mis primeros comentarios, del modo que solo puedo hacerlo por ahora:

  • Saludos, @karupanocitizen. Un buen texto de sátira política de nuestras desgracias venezolanas actuales.

  • Hola, @sharon.digital. Solía desayunar así cuando en Venezuela (entiendo que eres venezolana) eran accesibles y asequibles algunos de los productos que recomiendas en tu post. Hemos llegado a un momento en el que ni siquiera podemos conseguir yogurt en los supermercados o adquirirlos con facilidad. ¡Ni hablar del pistacho! Espero que podamos volver a esa situación de normalidad económica donde sea posible un desayuno tan frugal y saludable. Gracias por tu recomendación.

  • Mi estimada @evagavilan, tu foto es muy hermosa; me gustó mucho esa transparencia que se confunde con la lluvia y los verdes de esa planta de hojas erguidas. En consonancia con ella, tu poema nos ofrece una mirada nostálgica y dolida y, a la vez, esperanzada, pues las gotas de lluvia sobre ese cristal, si bien las asocias con las lágrimas, remueven la sensación del renacer. El destierro es una experiencia que vivimos incluso estando en esta tierra (Venezuela).Desde él podemos volver a habitar nuestra tierra, recobrarla, aunque solo sea en la memoria y el deseo. Un abrazo.

@aurodivys, me gustó la sencillez y el profundo sentir de tu poema. El amor, motivo infinito para la vida. ¡Hermoso!
@marlui, gracias por compartir información de eventos en Steemit es de mucha ayuda. Si es posible revisa los enlaces pues algunos no están activos.
@josegilberto, como siempre rindiendo honores a la naturaleza. Esta vez con nuestros suculentos mangos. La fruta una delicia y el árbol una bendición ¡te felicito!

Otros tres comentarios. Disculpen por no hacerlo en cada uno de sus posts.

  • Tu post, @laura1998, reivindica dos aspectos que me parecen centrales en la vida como individuos y como sociedad. Uno es el trato humanitario que debemos dar a los animales, sobre todo los domésticos (sean mascotas o no): no maltratarlos; atenderlos en sus necesidades básicas, en lo posible; no encarcelarlos, etc., como bien enumeras. El otro aspecto es la necesidad de orientar a los niños (sean familiares nuestros o no) en ese trato humanitario a personas y animales, y reprenderlos, si fuera necesario, para que hagan conciencia acerca de sus conductas erradas al respecto. Claro, debemos reconocer también que hay una suerte de "crueldad inocente" en los niños; siempre recuerdo aquel excelente filme de carlos Saura; Cría cuervos, donde eso se trata con mucha delicadeza. Saludos.

  • Mi estimada @elelobos, me gustó tu texto testimonial acerca de cómo abordas tu proceso de escritura creativa (o literaria). Coincido contigo. También me pongo a escribir cuando se despierta el deseo o necesidad interior (anímica, espiritual) de escribir (me refiero a textos creativos, particularmente, en poesía); aunque a veces la necesidad exterior (un concurso, por ejemplo) me ha impuesto el acto de escritura. En el caso de los ensayos, generalmente, los asumo como proceso más voluntario.
    Me parece muy bueno que estés participando en la promoción de la creación narrativa a través de ese concurso. ¡Éxitos!

  • Necesaria defensa del periodismo ético y de la libertad de expresión en los medios de comunicación social, @origen1618. A veces siento que la sociedad venezolana, particularmente entre los sectores populares, no ha mostrado su convencida preocupación frente a este lamentable deterioro de nuestras libertades (no solo la de expresión). Claro, la estrategia de este régimen ha funcionado perfectamente: entre el sometimiento por el estómago y la salud, y el miedo. Se echa en falta acciones más colectivas y efectivas que reivindiquen esas libertades (como ocurrió en el 2007, a propósito del cierre de RCTV, si bien no logró hacer retroceder al régimen). Saludos.

Mis últimos comentarios de esta Semana:

  • Un poema delicado y sumamente amoroso, querida @aurodivys; no podía ser de otro modo viniendo de ti. Me gusta particularmente la segunda estrofa: "El amor es / palpar la suavidad / de una palabra sincera, / percibir el aroma / del gesto oportuno." Suaves y bellas tus palabras, como ese gesto. Un abrazo.

  • Saludos, amigo @josegilberto. ¡Al mango debemos solícito amor!, podría cantar la letra del Himno al Árbol, pues, como dices, es el árbol por excelencia de Venezuela. Sus dones son tan pletóricos y apreciados por todos. Además de los usos que señalas, también está el delicioso "carato de mango"; yo, siguiendo recetas de la gastronomía de India, también he preparado con el mago verde ricos guisados. ¡Coman mango!, diría Claudio nazoa.

  • Apreciada @marlui, encomiable tu trabajo dedicado a dar a conocer diferentes oportunidades que se presentan en la plataforma, para que los usuarios puedan participar en ellas. Se te agradece tan pertinente y necesaria información. Saludos.

Y sigo comentando, mis apreciados amig@s

@karupanocitizen
Jejejejej ¡Fuera! ¡Fuera!Pero no va con el poema sino con el protagonista.
Excelente trabajo, amigo

@aurodivys
Bello, mi querida amiga. Especialmente,El amor es
palpar la suavidad
de una palabra sincera,
percibir el aroma
del gesto oportuno.

@evagavilan
Querida Eva, fascinante esa fusión gotas de lluvia,
lágrimas. Muy hermoso

@origen1618
Felicitaciones.
Excelente publicación
Te dejo mi voto.

@josemalavem
Increíble, logrado en ambos idiomas.
Te felicito, amigo
Lo intenté, pero debo practicar más

@aurodivys
El amor es siempre un buen tema .
Lograste un poema hermoso y así como, livianito.
Me gustó

@marlui
Un buen resumen de actividades