El Trading Lo Tomas o Lo Dejas Pero nunca Lo Ignores.

in #blog6 years ago

El Trading;
¿Tan Fácil como entender Una Trama De Los Avengers?

rip8.jpg

El grado de tú ignorancia en referencia al Trading se puede medir si sabes que ves en esa imagen.


Si lo sabes, no sigas leyendo esta reflexión no es para ti, si no tienes idea pierde un poco de esa ignorancia que tienes y vamos juntos a seguir siendo menos ignorantes en el tema, ser ignorante no tiene nada de malo, el problema es no hacer nada para mejorar nuestro conocimiento en temas de interés y más aún si involucra "monedas".

Lo primero que piensa alguien que si inicia en el mundo de las criptomonedas es que tiene que hacer un doctorado en el tema. La verdad nada más alejado de la realidad.

Lo primero que hay que entender es que las criptomonedas están concebidas para que todos podamos acceder a ellas sin ningún problema.

Llegan como la solución financiera a la banca tradicional, por lo que vienen a traer solución no problemas.

Los sistemas nuevos tienen el problema de adaptación por parte de sus usuarios, pero no porque resulte difícil sino por el contrario hay una reacción sicológica a los procesos nuevos.

Esto ocurre en todos los ámbitos no solo tecnológicos, mudarse, divorcio, una marca de un producto e incluso algo tan sencillo como cambiar de ruta cuando manejas.

Sea como sea el proceso, cuando los sistemas se ven alterados para el usuario este tiene una reacción adversa al cambio.

Vamos a poner un ejemplo más práctico, más visible. Recuerdan al periodista Matt Lauer de la cadena NBC, quien era el ancla o presentador principal del programa TODAY. Tenía más de 20 años en el programa y la sintonía se vino a un pico alto tras el incidente, pero luego de que la cara de Matt salió del aire la sintonía se vino abajo.

matt lauer.jpg
El presentador del programa de la NBC 'Today', Matt Lauer. REUTERS

Hay una condición natural a seguir siempre una rutina en todos los sentidos y muchas veces ni lo notamos. Aunque siempre ocurren cambios los procesos progresivos llevan una mejor adaptación que los procesos rápidos.

Las criptomonedas no escapan a esa adaptación y seamos sinceros el mundo en general se enteró del Bitcoin en diciembre del 2018. Y si hay que buscar un punto de inflexión adicional, luego de lo que puede significar la entrada o creación del Bitcoin es el del diciembre del año 2018 cuando el Bitcoin tuvo su tope máximo en $ 20.0000.

Una moneda virtual con la que se pueden adquirir bienes, cambiar a moneda FIAT y no solo eso, no es la única le acompañan no menos de 1500 criptomonedas más o Tokens.

En mi caso tuve mi primera wallet por allá en el 2005 y con su respectivo plástico "TDC Mastercard". Y era algo novedoso poder usar algo diferente a tu banca tradicional. Era raro poder tener dinero "electrónico" en la nube, así se le llamaba más específicamente en español se le denominaba monedero virtual.

Estos "viejos Wallets" no eran una oposición a la banca tradicional sino venían como un soporte a la misma, más específicamente como una solución de seguridad de datos para tus tarjetas tradicionales y agilizar las transacciones entre la banca tradicional y la Internet.

Entonces si me lo preguntas para una persona con mi experiencia en el área, no fue un arranque inmediato, entender el sistema completo lleva su tiempo, aunque siempre se esta aprendiendo, el punto de partida es salir de la ignorancia cero.

Y salir de la ignorancia cero se logra con quince minutos de lectura sobre el tema de las criptomonedas.

Las personas tienden a querer saberlo todo en los primeros cinco minutos y si no captan la mayoría simplemente abandona, se estima que la manera tan simple como la tecnología aborda a los nuevos usuarios esta haciendo que cada vez más se olviden de leer instrucciones.

Se han fijado el tema de los tutoriales en Internet, la verdad y con debido respeto salvo algunos pero en el 90% de los casos son absolutamente ridículos, simplemente sin ir muy lejos por ejemplo un tutorial explicando como hacer una transferencia aquí en #Steemit.

¡Por Favor!, ¡Por Favor! la gente no lee instrucciones les gusta ver tutoriales o que alguien le explique lo que debe saber, no busca la información donde debe, las FAQ o la ayuda de Steemit es por lo general mucho mejor que cualquier tutorial.

Hay gente que no tiene idea ni las mínima idea que lo normal es que los SBD cuesten un $1 (si un dólar) y en las FAQ se explica. Hay la tendencia a recibir la información automatizada y siempre de la misma manera. Queremos que nos digan como funcionan las cosas, como cuando vemos las noticias.

Aunque la noticia no sea relevante en nuestras vidas la consumimos porque el medio que las proporciona es de confianza y esa cara la vemos todos los días (Matt Lauer).

Muchos adultos contemporáneos y en general los medios tradicionales de comunicación dicen que el contenido en Youtube es mediocre. ¿ Y lo es? pues para más del 80% de quienes lo consumen en esa red social no lo es, la mayor parte de quienes ven Youtube "actualmente" tienen una edad entre los 7 y 14 años y si a eso le sumamos que la otra gran parte de la torta del consumo de contenido es entre los 15 y 24 años, entonces, quienes son los que han aceptado la nueva manera de consumir contenido audiovisual de manera fluida.

Muchos de los que vienen del siglo XX están aceptando que hay una nueva manera de percibir las noticias, consumir productos, vender, expresarse. Las grandes industrias, empresas, negocios se han ido acomodando en este nuevo nicho que es Internet.

Todavía a 18 años del viejo siglo XX :) muchos acostumbrados a lo tradicional no aceptan que Internet llegó para cambiarlo todo, en cambio los milenios no forman parte del cambio son el cambio.

Los nuevos emprendedores o la fuerza que impulsa el cambio en Internet tienen en promedio entre 22 y 26 años. Y lo más increíble es que el promedio tiende a disminuir, los que mejor se adaptan al cambio diario son los que no se han visto influenciado por medios tradicionales.

El poder de penetración es inconmensurable un niño con solo días de nacido, empieza a escuchar la palabra Internet, BitCoin, App's, etc. y se potencia con el visual cuando su madre y su padre constantemente en su Smartphone sin saberlo lo exponen a las nuevas tecnologías.

Si No entiendes el Trending de buenas a primeras no es que sea difícil es que no te has adaptado o simplemente naciste antes de 1990, esta aseveración no deja de ser algo capciosa en el sentido de humor sarcástico, así que no es tan literal.

En todo caso no puede ser que un adolescente con por ejemplo 15 años tenga mejores ingresos que los tuyos, maneje una wallet, haga transferencias en miles de dólares y sea su propio jefe y no sepa o no pueda manejar un vehículo (entre otras cosas tradicionales que hacen los adultos y las toman por sentadas).

Si bien es cierto que entre los conductores hay quienes lo hacen mejor, hay los llamados conductores profesionales, y están para quienes no les gusta manejar o simplemente nunca quisieron aprender a conducir el transporte público y privado.

Pero no importa en que lado del coche te encuentras el sentido común priva. No hace falta saber conducir para darse cuenta cuando alguien lo esta haciendo realmente mal.

He visto cómo las personas hacen cambios realmente malos solo porque confían en quienes las realizan basados en el esquema tradicional de la recomendación. Y la verdad es lo que llamó el esquema de la desinformación o mejor la ignorancia, es el seguir los esquemas tradicionales, el querer ver en el que te hace el cambio un Matt Lauer.

El sistema de las criptomonedas están hechos para que las comisiones sean lo más bajo posibles en regla general entre la misma Token, es decir, por ejemplo de Ethereum a Ethereum las comisiones deben representar al menos un máximo del 1%.

En promedio por $ 100 en esta cadena de bloques puedes tener un máximo de $ 0.5 pero he visto realizar transacciones por este monto en hasta $ 0.2 y $ 0.3 en comisiones (Fee en inglés). Lo que es realmente bajo y ni siquiera ¡bajo! es absolutamente insignificante si lo comparas con la banca tradicional, donde por un monto así te pueden cobrar hasta un 25%, la banca tradicional por lo general apoya las grandes transacciones ya que en la mayoría de los casos los fee son fijos, en esos casos no es lo mismo enviar 1000 y que te cobren 25.

Pero la banca lo sabe el grueso son las bajas transacciones $100 - $200 - $300 - $ 400 y $ 500 son las más utilizadas.

Enviar 1 ETH y cambiarlos a tu moneda local no debería representar un 5% del total inicial enviado y en casos de apuros y emergencias un 10% raya en el caso de usura, pero así y todo sigue siendo muy bajo en comparación con la banca tradicional y sin mencionar el tiempo que puede ser cuestion de horas, incluso minutos.

Entonces crees que un sistema así le convenga a la banca tradicional, que las noticias o las grandes cadenas de televisión que dependen de la banca para vivir de sus comerciales, les convenga que esta información llegue a todos.

En días pasados a el creador de Steemit @ned lo entrevistaron en Bloomberg un canal de televisión dedicado a la inversión y una de las preguntas o mejor ataques fue que el contenido de la red social era muy malo o como mejor cómo tienden llamarlo basura.

El medio tradicional siempre busca ver lo malo de su competencia y va hacerlo popular, Elon Musk puso un carro en órbita y todavía hay mucha gente que ni supo la noticia, el carro era un TESLA, no fue un Ford o Chevrolet, así que tal inédita noticia pasó prácticamente con muy poco brillo.

Hice un post sobre ello si te apetece puedes clic en los enlaces al final de este post.

Todos estos increíbles emprendedores como @ned CEO de Steemit, Vitalik creador de Etheremun entre otros tantos que no solo buscan hacerse millonarios sino concebir un proyecto ganar - ganar donde los usuarios se vean beneficiados con sus proyectos.

Los Marck Zuckerberg increíblemente aunque de esta nueva era ya son esquemas en extinción, la nueva era de los negocios en Internet tiene que tomar en cuenta a los usuarios y no darles migajas sino que toman parte de la torta.

Las ICO en cada proyecto son una demostración de ello, sino participas en una de ella formas parte comprando o participando pero siempre con una retribución monetaria.

Youtube demostró que es un modelo factible, la monetización a los usuarios por crear contenido, pero sigue en todo caso siendo un modelo tradicional. Sus dueños no son los usuarios y las acciones no están al alcance de todos con un clic.


En el momento que tu recibes un 1 SBD y decides cambiarlo estás haciendo Trading quizás la palabra más popular de este 2018 entre quienes se están involucrando como newbies en el mundo de las cryptocurrencies (término anglosajón empleado por muchos incluso cuando se escribe en español pero se refiere a las criptomonedas).

Y muchas veces aunque has realizado unos cuantos te preguntas qué es el Trading. La razón es que hay mucha gente interesada en que esto sea complicado, recuerdan el saber conducir o ser un piloto explicado una frases atras.

Una cosa es hacer Trading y otra es vivir del trading. Una cosa es manejar tu coche, otra cosa es manejar un fórmula uno y una muy diferente es tener un chofer o usar el transporte público.

Cuando eres consciente que estas haciendo un Trading ya te estas involucrando, estás manejando tu propio vehículo (el símil usado para seguir en la misma frecuencia) si comprendes que con esa transacción puedes estar teniendo un beneficio o una pérdida, pues estas empezando a tener control sobre el tema.

Hay personas que simplemente cambian cuando lo necesitan y ni modo hasta el más experto sabe que cuando llega ese momento nada se puede hacer, pero nuevamente lo importante es estar consciente de ello.

Ese es el realmente el punto más importante del Trading saber lo que estás haciendo, que pierdas, ganes es el efecto colateral del negocio.

Porque hay que ser un punto de inflexión aquí, hay una tendencia a relacionar el Trading con "Beneficio" y es el primer error que puedes cometer o te pueden hacer cometer.

El Trading es una acción un llamado a ganar o perder, incluso en segundos, minutos, días, meses o años.

Solo tu decides cual es tu grado de experiencia en el mundo del Trading, si detrás del volante como un mal conductor o buen conductor, si tienes talento y terminas conduciendo profesionalmente, si te decides por tener un chofer o simplemente ir en transporte público. También existe el camino para quienes lo hacen a pie.

Pero no lo olvides lo realmente importante es estar consciente del porqué lo haces, no dejes que otros tomen el control por tí cuando lo realmente complejo es simplemente leer y luego hacer una regla de tres.




Otros post de interés
Visita mi contenido. Apoya con un upvote -RT y Comenta.

Cambio
Mi blog
Elon Musk
Organico
ALEXCAMBIO.pngperfil1.pnglogo vertical.pngqq3.png

Sort:  

Muy buena explicación para los que conocemos poco del mundo del Trading. Te sigo.

Gracias por tu comentario @mariu

Saludos.

sneaky-ninja-sword-xs.jpg
Sneaky Ninja Attack! You have just been defended with a 1.73% upvote!
I was summoned by @alexisfuentes. I have done their bidding and now I will vanish...

woosh
A portion of the proceeds from your bid was used in support of youarehope and tarc.

Abuse Policy
Rules
How to use Sneaky Ninja
How it works
Victim of grumpycat?

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63578.68
ETH 3314.57
USDT 1.00
SBD 3.94