Hacer contenido original y no morir en el intento

in #tutorial6 years ago (edited)

gig 600x423.gif

He obviado la palabra "Cómo" porque en definitiva convertiría este post en una guía y la verdad no pretendo que sea, no soy un experto tampoco soy un gurú en el tema de crear contenido.

Hablar como un "experto" en cualquier tema es realmente fácil, tener la experiencia real es otra cosa.

Ser divulgador es una de las áreas que más se usa y explotan a la hora de hacer contenidos, pero se confunde con la de expertos. No quiero entrar en más detalles porque sería otro post.

Cuando Steemit saca lo mejor de ti

Entrando en tema. Recientemente participé en el "Art Challenge" del team sndbox. Y la verdad una competencia de este tipo te saca inspiración para realizar cosas que por lo general no están en tu norte de creación de contenido.

Básicamente porque no siento que sea un experto en diseño gráfico, soy un artesano del diseño digital, es un área que a diferencia de otras en las que me gusta participar, las ideas no fluyen continuamente.

En días pasados en uno de mis post "Ir al post" entre pensamientos de lo que estaba escribiendo salieron estas palabras:

... "la insurgencia de mis dedos y la dictadura de mis pensamientos me han llevado por otra vía"...

Esa configuración de sustantivos, adjetivos y artículos, crearon una frase original. Esa frase tal cual no existe en Internet más que en este articulo y en el original.

Antes de postear decidí hacer la búsqueda y este fue el resultado:

De esa manera puedes cuidar tus composiciones "originales" y saber quien te esta robando tus ideas o darte cuenta si de verdad estas haciendo contenido original o simplemente estás armando frases con comas y puntos. Que le dan un simple toque diferente al contenido.

Coloca al menos 20 palabras entre "comillas" en el buscador para que puedas empezar a considerar, así es, solo a considerar que estas escribiendo o queriendo dar sentido original a tus ideas.

Una historia puede ser contada 1000 veces de distintas maneras, pero solo existe un contenido original de esa historia, la primera.

Por eso, el contenido por lo general de experiencias personales, es el más facil de exponer de manera original.

Los escritores profesionales buscan en su día a día eso, una historia nunca contada. Pero como hay que comer, es obvio que una obra literaria puede tardar años en llegar, por lo que escriben muy buenas historias que entretienen y que les permite crear.

Crear es lo que a larga todos los que nos dedicamos a hacer contenidos queremos hacer. Y cuando la "musa" no llega tenemos que hacer de esas historias existentes algo mejor.

Por lo que contar una historia única "original" a veces lo hacemos algunas veces, pero de esas historias existentes las podemos hacer 999 veces más, pero bien. Creando contenido de calidad, no necesariamente original.

El reciente concurso del team #sandbox me deja eso, como un contenido al cual no estoy habituado a crear diariamente me permitió realizar un logo que ni me imaginaba que lo podía hacer.

La única razón por la cual participé en ese "Bitcoin Logo Art Challenge" es porque es un área que me gusta, de hecho si puedes ver algunos de mis post, trato siempre de hacer siempre el apoyo visual original.

Como por ejemplo los siguientes en los cuales use contenido de imágenes completamente realizadas por mi:

poker post steemit reflexiones by alexis fuentes.png

El post en el siguiente enlace ¿Semana de minar fichas? ¡Y las palabras donde quedan!.

Si alguna vez necesito alguna imagen que mi nuevo contenido se relacione con información de este tipo la puedo referenciar ya tengo mis propias fuentes.

stephen hawking by alexisfuentes radiacion representacion agujeros.png

El post en el siguiente enlace Dos años de vida: Tendrás Solo "Una Breve Historia de Tiempo"

Te puedes preguntar con esta imagen, ¿cualquier cosa que haga y que no exista es contenido original?

¡ARTE!


Escribir es un arte, hay muchas cosas que son arte y no las concibes como tal. Por ejemplo el diseño digital, crear un logo parece sencillo algunas veces y se toman por cotidianos en nuestro día a día.

No me considero un escritor, soy un aprendiz a escribir, mejor es decir "crear" historias, contenido, de hecho lo que hago es "minar palabras", no soy el dueño de ninguna mina (autor de algún libro) " todavía " pero es donde tal vez puedo expresar mejor mis ideas.

Al principio comenté que expresarme visualmente no es mi fuerte, recuerdan la frase "Una imagen dice más que mil palabras". Prefiero entre la imagen y las mil palabras escribir las mil palabras.

Importante: cuando escribo "imagen" es porque no quiero incluir la fotografía como factor potencial de lo que las personas tienden a siempre incluir en su contenido, sino como una parte del todo de lo que significa el aspecto visual.

En referencia de la pregunta y mi imagen, esta concebida como la relación antagónica de lo que significa el principal aporte de este científico, quien en 1974, postuló la existencia de un tipo de radiación que nace en el horizonte de sucesos de los agujeros negros y de cómo concebimos tal compleja teoría el resto de los mortales.

En las imagenes hay mucha subjetividad cada quien las interpreta como quiere y eso es bueno cuando quieres esa subjetividad, pero cuando quieres que expresen 1000 palabras es donde entra el "Arte".

Esa imagen particularmente le escribí "Stephen Hawking" para cuando se pierda en el horizonte de sucesos de la Internet tenga el sentido que yo le quise dar no otro.

Así es como percibo en el plano de dos dimensiones la idea de este gran científico:

RADIACION DE HAWKING GIF BY ALEXIS FUENTES 60X43.gif

Sin duda que era más fácil buscar una foto de Stephen Hawking, pero espero estes entendiendo a donde quiero llegar.


Un consejo, cuando subas fotos o contenido gráfico original que el nombre esté relacionado con el tema y en la propiedades de la foto coloques información relevante al creador. O simplemente incluye tu nombre en el enlace de uploaded.

Ejemplo : Stephen_Hawaking_fisico_by_Alexisfuentes.jpg solo y solo sí el contenido gráfico es completamente tuyo.

Todas esas cositas suman en el largo plazo, en el corto es "posible" que no, pero lo importante es hacer cosas que entren en la posibilidad.

El contenido que tu creas en Steemit para ganancias monetarias tiene una existencia de 7 días. Pero cada cosa que tu hagas en Steemit es un pequeño Bloque (Block) de tu trabajo en el presente pero una cadena (chain) para el futuro.

La tendencia es creer que las personas pueden llegar a tu contenido por una búsqueda de palabras, actualmente las búsquedas en Google de imágenes y gifs se han incrementado en mas de un 80% en relación con otros años, es decir, pueden llegar a tu perfil por una imagen. (Steemit usa el buscador de Google para sus búsquedas internas, cosa que no comparto, pero supongo que mientras estemos en versión Beta, es cuestión de esperar)


Por lo tanto un contenido original en el área de imágenes es importante, tan importante como lo escrito. Busca por lo tanto que este sea original.

Te imaginas alguien referenciando una imagen tuya, en el mundo() de Internet tal vez no se respeta mucho pero dentro del Universo() de Steemit te garantizo que si tu contenido es original puedes conseguir maneras justas de retribución.

En todo caso sacar contenido original "orgánico" ¡No Es Fácil!.

Y es ahí donde si no tienes la experiencia el mejor coaching que puedes tener es el mismísimo #Steemit.

Esa promoción (Art Challenge: Edición Bitcoin) me hizo realizar un logo, algo que no existía visualmente fue creado y lo mejor me valió ser considerado con el voto del team #sndbox.

Esa buena inciativa me hizo parir doble, mi logo y un divisor inspirado en el tema.

Mi Entrada "Edición Bitcoin" : Crypto Logo Art Challenge vía @sndbox"

Ha sido mi mejor mes desde que estoy en Steemit, hasta un primer lugar, gané, primer lugar, es una muy buena satisfacción siempre ser el primero en algo. #Winner

Todo eso ha sido importante, pero lo mejor es que nada ha sido forzado, todo lo que he creado ha fluido libremente.

8 de mayo dlive ganador post alexisfuentes.png

Gracias Dlive por la oportunidad y el premio.

Cada una de esas comunidades me ha permitido sacar lo mejor de mi y me han permitido exigirme en áreas que no domino, pero que sin dudas me gustan.

Para finalizar, vale concluir se puede ser 100% original con tu contenido en Steemit sin que necesariamente sean fotos de una flor o de una montaña que tu crees que nadie ha fotografiado.

¡Sí!

Pero no tiene porque ser tu norte, realmente no es fácil en todo caso. Pero intentarlo vale la pena yo lo intento cada vez que hago un post en Steemit.

No digo lo anterior como un consejo no me gusta decir eso, creo que escribir, realizar videos, hacer logos obtener unos ingresos o incluso ganar un premio no te tiene porque hacerte un experto, solo alguien que quiere mejorar con cada nuevo contenido y compartir la experiencia ganada.

Gracias a todas las comunidades que ayudan en el día a día a quienes creamos contenido.


(*)Solo pretendo exagerar la importancia de Steemit .

Y...gracias por leer.
Y... gracias por compartir.
Y... gracias por ReSteem.
Y...gracias por seguirme.
Y... este post contiene 1555 palabras.
Y... unos 5 minutos de lectura.

Y Vale manito votando40x40.png UpVoto
@AlexisFuentes


Aquí les dejo un ejemplo de un post sencillo de unas 60 palabras, el contenido básicamente es visual: Designer craftsmen of graphics in action

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54799.23
ETH 2353.99
USDT 1.00
SBD 2.36