Por las estructuras y bases de la libertad. Un compartir de insomnio. Fotos y blog II.

in #writing7 years ago (edited)

Por favor lean la última historia también, está graciosa.

Por las estructuras y bases de la libertad
IMG_20151125_124757-01-01.jpeg

El día de hoy fue increíblemente extraño y largo. Haré de este post un pequeño blog/diario en el que contaré mis ocurrencias de hoy y mi vida.

Aquí les va el blog de hoy.


El día empezó realmente ayer a las 12:00 am -o sea realmente ya era hoy pero ustedes me entienden, esa inevitable costumbre de no atribuir la vuelta completa de la tierra sobre su propio eje a menos de que uno duerma- cuando se fue la luz en mi casa (varios puntos de Caracas realmente) y no pude terminar de escribir unos cuántos artículos que tenía en mente para esta semana. Decido ir a dormir pero por falta de energía eléctrica, el ventilador no funciona y el calor fue insoportable y con esto se trae también el problema de la plaga. Me despertaba alrededor de cada 20 minutos por lo que amanecí muy cansado. Y adivinen, AÚN NO LLEGABA LA LUZ A LA CASA. Insólito pero cierto, claro, también es deprimente ver cuán dependientes nos hemos convertido de las tecnologías... pero es inevitable, una vez que pruebas la Red Velvet, imposible volver como si nada únicamente al pan.


A pesar de todo, no pensaba pasar la tarde y mañana en mi casa en vista de que había una convocatoria a marcha por parte de los movimientos políticos de oposición al régimen dictatorial de Nicolás Maduro (y que "presidente" de Venezuela) y como yo acostumbro, asistí a dicha concentración. En este punto hablaré de calles y estrategia urbana que supongo lectores extranjeros no podrán entender, pido su paciencia. La convocatoria fue realizada a concentrarnos en la Av. Ppal. de Bello Monte, cuando ayer me enteré de ese punto pensé que era un grave error pero que igual asistiría, lo que sea por tratar de manifestar nuestras exigencias democráticas a una cúpula de poder que desconoce la voluntad del pueblo. ¿Por qué reaccioné así a esta convocatoria? pues porque es una avenida cero estratégica en el sentido de que pueden reprimirnos a distancia desde la autopista que es separada de esta avenida por un río, además hay un elevado en la autopista por donde la represión podría ser mucho peor y quedaríamos más expuestos. Además las vías de escape dan para que nos embosquen con motos de la GNB por detrás en las mercedes. Hasta los momentos: Organización de la dirigencia = 0. Una vez llegó toda la concentración (multitudinaria por cierto) decidieron picar la marcha en dos grupos, otro grave error porque esta resistencia por más de 50 días se ha hecho en unidad, todos en la misma marcha, misma cadena, misma avenida. Ahí todo se volvió un despelote y la Guardia lo entendió, lo sintió y reprimió como quiso por todo Bello Monte y sin yo siquiera saber qué estaba pasando ni a dónde huir en caso de que nos tocara huir porque no conozco la zona y al igual que yo varios se veían perdidos en su accionar. Nos tuvieron en un vaivén entre varias calles y yo estaba empezando a asustarme más por lo angosto de las calles sumado a que había mucha gente y que nuestro grupo de seguridad universitario (al cual pertenezco) no había hecho planes de escape ni de logística para la zona en la que estábamos. Finalmente decidieron regresar por toda la principal de bello monte y cruzar hacia al autopista (donde pienso que la convocatoria debió ser inicialmente) lo que pasó aquí ya es historia repetida, ya había mucha gente repelida entre varios puntos y no era suficiente la que había en al autopista como para resistir ahí las brutales fuerzas del gobierno. Avanzaron rapidísimo, de verdad parecía que movían sus ballenas, tanquetas y motos a 40 km/h y disparando sobre manifestantes. Mi grupo logró huir por Las Mercedes, desde la autopista también nos lanzaron bombas y perdigones pero pudimos esquivar todo. Finalmente, tras quedarme un poco solo y ver como motos de la GNB empezaron a arrancar y merodear las calles de Las Mercedes, decidí correr y por suerte me encontré con un compañero. No sé si lo sepan pero cuando persiguen en motos es para detener y llevar preso. Son tan arbitrarios que a veces la gente ni se entera de a dónde te llevaron retenido o no te presentan a tribunales normales sino a la justicia militar, es por ello que tuve más miedo en ese momento. Al huir, caminando por la avenida principal de las mercedes, me encuentro con todo mi equipo y logro llegar sano y salvo a mi casa... una vez más, todo en este país resulta incierto, lo peor es que no es exageración, me encantaría que fuese exageración. Estando en mi casa... bueno, ¿cómo les digo?, aún no había luz, ¡AÚN NO HABÍA LUZ!. Lamentable. Terminó llegando como a las seis de la tarde cuando además caía el diluvio del siglo. Horas de aburrimiento total.

IMG00749-20170419-1245_112233.jpg
foto marcha del 19 de Abril, una de las multitudinarias en las que he estado... por ende, una en la que la represión fue animal (disculpen la mala calidad/resolución)


Y aquí estoy, queriendo tomar fotos nuevas para compartir con ustedes más de lo que puedo hacer, sin embargo las fotos de archivo serán por los momentos la constancia que tienen de mi arte y lo que está dentro de mí.


Otra ocurrencia chistosa de hoy fue que dirigiéndome a la marcha en conjunto con mi hermano del medio (Jonathan al que aún estoy convenciendo de crearse Steemit) nos paramos en un puesto de empanadas para complementar un poco más el desayuno. Me doy cuenta de que tienen casi todo apagado en el local y pregunto/comento: "¿También se quedaron sin luz?" a lo que el dueño del local no emite respuesta alguna, lo veo un tiempo y decido cambiar de pregunta por el precio de las empanadas, tampoco me responde y una voz de fondo dice: mil setecientos, luego pregunto "¿qué empanadas tienen?" y la misma voz de fondo de la señora me dice que de chorizo y de carne molida. Pido dos de carne molida (una para mí y la otra para mi hermano) y saco mi tarjeta para pagar y la dejo en el mostrador como dándosela al tipo. El tipo se quedó un tiempo inmutado y de la nada le da un golpe a la mesa y dice algo como: "¿estás despalomao'? no hay luuuuz! puro efectivoooo -haciendo el famoso gesto con los dedos frotándose la yema del pulgar con la yema del dedo intermedio-" Mi hermano y yo nos reímos muchísimo y nos fuimos, pfffff, llamándome a mí despalomao' cuando era él el que estuvo ido durante toda la conversación.

Espero que hayas disfrutado este post tanto como yo, tu ayuda es bienvenida siempre: Upvote, ReSteem y comenta. ¡GRACIAS!

Después de contarte el día de hoy, te dejaré por aquí una lista de post que tengo en mente para la semana, para que estés pendiente:

  • Una guía práctica y sencilla con los mejores consejos para empezar en Steemit y resolver las preguntas de ¿qué es esta red? y ¿cómo se gana dinero aquí?, seguido a esto pienso inspirarme en @thatmemeguy para hacer una guía de cómo cobrar en bolívares o tu moneda lo que ganes en Steemit con la menor comisión que hasta ahora conozco, de esta manera instruiría a aquellos que arrastre a sumarse a la red. Es un artículo más bien orientado para compartir en facebook y twitter.
  • Subir mi entrada para el Spanish Challenge 10, esta vez la imagen está muy difícil, CHAN CHAN CHAAAAN.
  • Les recuerdo mis más recientes posts que me gustaría que apoyen: Nueva historia: Desde la oficina de Juan y finalmente ABCedario en fotos 2, con un reto incluido para ganar SBD
  • Mañana se anuncia el ganador del reto TEN: aún tienes chance de participar
  • Pienso seguir escribiendo poemas y alguna historia inspirada en esta foto que me recomendaron:
    DADQHj5XkAA5Vyo.jpg
  • Finalmente les debo el tercer y último post del ABCedario en fotos. Parte 3/3. Aquí la entrega número 1: ABCedario en fotos Parte 1/3
Sort:  

La primera de las que muestras, muy buena foto.
¿Cómo la tomaste?
Efectivamente "un día poco complicado"

GRACIAS, me alegra que te guste. La tomé en una autopista desde un carro. No podría decirte los parámetros de exposición porque para ese entonces tenía a la mano solo el teléfono y dispara en automático. Por suerte había suficiente luz e hizo que no quedara muy movida la foto. Saludos.

Tuviste suerte de que no salieran carros en la foto.
¿Qué es esto del Spanish Challenge 10?

Totalmente. Es un reto que a mi parecer es genial, te ayuda a reforzar la escritura y creatividad. Te ponen una foto y debes escribir un relato/cuento/artículo acerca de la foto seleccionada. Aquí el post promocional: https://steemit.com/spanish/@spanish-trail/ganadores-spanishchallenge-9-spanishchallenge-10-anuncios-edicion-especial

Amazing ! I am coming on your wall, You have Beautiful photos are nice views, while good photos that fit the target. In my opinion, it takes a "Wow Effect" to make our work memorable. "Wow effect is needed to make a good photo more talk. Good job and well done.
You've presented a photo representing both of them. An amazing photo result. Don't to visit my blog for my latest post.

Thanks for all of your words and support. I feel really flattered and I'm glad that my photos caused that impression on you. I followed you already, you have a great job too.

Never stop to perform good and high quality pict. Im still masterin it from my best friend. Veri a photo journalist. I got a lot of knowledge from him.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 56446.21
ETH 2966.07
USDT 1.00
SBD 2.17