Streemian.com, delega tus votos en tus curadores favoritos, Steemit RSS y más

in #streemian8 years ago (edited)

Hace 3 días comenzó una de las iniciativas más interesantes que he visto en Steemit hasta la fecha: Streemian.com. Es una aplicación desarrollada por @chainsquad (cuyo CEO es @xeroc o Fabian Schuh, aquí teneis otras aplicaciones del equipo).

Tiene varias características gratuitas y un par de extensiones de pago, que os paso a explicar:

Vota lo que votan tus curadores favoritos

Lo más interesante es que puedes delegar tu poder de voto en tus curadores favoritos, aumentando mucho tu SP. La versión gratuita está limitada a seguir a 5 curadores, pero pagando 8$ al mes puedes aumentar a todos los que quieras.

No sé a ciencia cierta si esto será bueno para la plataforma, hay un gran debate en torno a esto... pero mientras mis ángeles y demonios conversan voy a experimentar con distintos curadores a ver qué tal.

Yo comencé a usarlo ayer y nunca he tenido el poder de voto a un nivel tan bajo, ni siquiera usando SteemVoter me ha caído tanto.

Aquí teneis otro ejemplo de la curva de ganancia de SP con sistemas de trenes de curación, así que ya podeis empezar a insultar al progreso blockcháinico.

Conecta tus posts en Steemit con tu blog

Y además, inserta un código en tu blog que te permite vacilar de que tus publicaciones valen dinero en esta red social. Para que tus colegas digan: "hey ¿qué significa eso de $ debajo de las publicaciones de tu blog?" Y tu les respondas: "es que lo que tu publicas en el CaraLibro vale dinero, ¿sabes?".

Lee los posts de un tag o un usuario a través de RSS

También puedes hacer un seguimiento de la información que circula por Steemit a través de RSS. Puedes seguir tags, autores, respuestas a posts de autores y posts promocionados, por ahora.

Notificaciones (2$ al mes)

Puedes comprar una suscripción mensual para acceder a notificaciones, aunque no entiendo bien cómo va porque no la he pagado. Para los servicios Premium y hasta el día 12 de diciembre hay un 20% de descuento escribiendo promo2016 en el código promocional.

11 días para registrarte

Aprovecha para registrarte antes de 11 días ahora que se puede entrar libremente. Más tarde, necesitarás una invitación de alguien que ya esté registrado. Para ello sigue los siguientes pasos:

1. Completa el registro

Ve a Streemian.com, haz click en + Register en la parte superior derecha y completa el formulario.

2. Verifica tu cuenta

Lo primero que tienes que hacer es enviar 0.001 SBD o STEEM a la cuenta @streemian tal y cómo hice yo ayer:

Lo inquietante es que Steemit me devolvió el SBD en concepto de interés automáticamente, así que parece que este se genera si mueves tus fondos (algo que desconocía).

En la memo tienes que poner el código que te proporcionan en streemian.com. El mío fue 97de5181, pero supongo que el tuyo será otro. Ahora viene lo más tenebroso... chan-chan...

Este es el proceso que va a tirar a más personas para atrás, así que voy a despejar vuestras dudas y miedos. Resulta que para activar tu cuenta tienes que proporcionar al sistema tu Active Key privada. Esta es la clave que permite a alguien cambiar tus otras claves y, básicamente, hacer lo que quiera con tu cuenta. Debido a esto debemos decir "¡hey, me quieren timar!" si realmente somos personas inteligentes.

Lo mismo pensó el usuario @juanmiguelsalas y le escribió un comentario a @xeroc, a lo que él respondió esto, que básicamente quiere decir lo siguiente:

La aplicación que gestiona las cuentas en Streemian es Open Source (está abierto al público) y cualquier desarrollador puede ver el código. Streemian.com no almacena tu Active Key, ni siquiera la ve. La clave nunca sale de tu navegador y todas las instrucciones de generación y modificación de la misma se realizan en tu navegador.

Pero que si no os quedais tranquilos con esta respuesta podeis aprender Java, leeros el código y hacer un seguimiento a la aplicación.

Total, que después de verificar tu cuenta tendremos acceso a todas las funcionalidades, aunque queda el paso más importante...

3. Sígueme

Realmente no es nada importante, pero te invito a que me sigas ya que te he contado todo esto para que tu también te puedas beneficiar de ello. Para ello, sólo tienes que entrar en esta página y darle a Join Trail. Ahora mismo estoy siguiendo a los siguientes curadores, y de sus votos también te beneficiarás.

Por mi parte me comprometo a mantener un balance entre las personas que me reporten más beneficio además de seguir a usuarios que voten a cuentas pequeñas. Soy un friki y me gusta mucho esta plataforma, así que intentaré que siempre vayan las cosas lo mejor posible. En cualquier momento escríbeme por aquí o a mi correo [email protected] y te paso un pantallazo con los que estaré siguiendo en ese momento y te respondo las dudas que tengas.

¡Que crezca la cadena de votación!

Lo poderoso es seguir a alguien que ya siga a alguien que ya siga a alguien que ya siga a alguien... sucesivamente hasta que pete el sistema, arda el centro de trabajo de @xeroc y nos quedemos sin Streemian con tal de ganar más Steem Power. Pero también hay que pensar en la salud de Steemit y votar a la gente que votas las cosas de los pequeños, como @robinhoodwhale o @curie, para que esto no se vuelva un Satán informático competitivo sin alma ninguna. Siguiéndome a mi ya haces todo esto y te quedan 4 votos más para repartir con cabeza.

Espero que te haya gustado este review y si además quieres ser el primero en votar automáticamente mis posts puedes entrar a www.steemvoter.com y seguirme allí también. Por si te haces un lío con tanto bot y tanta aplicación aquí tienes una guía. ¡Un abrazo y prosperidad para steemit, que eres tú que somos todos!

Sort:  

Totalmente de acuerdo que los votantes de la cadena crezca, creo que es importante, para el futuro de Steemit y para como tu dices nosotros los pequeños (por ahora).

A pesar de que llevo poco tiempo, ya te puse en mi "votomatic" que es como le digo al steemvoter. Me gusta como explicas y aclaras estas cosas y en general toda la info que aportas sobre Steemit.
Gracias y saludos!!!

Esto ya es el votomatic de mi votomatic, jajajajaj Me alegro de que te sirvan!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 58034.65
ETH 2448.81
USDT 1.00
SBD 2.38