RETO: CADENA DE CALIDAD EN STEEMIT. La basura se ve, estorba y huele mal

in #steempress2 years ago (edited)


Hola amigos, revisando algunos posts me encontré nuevamente con el llamado de atención acerca de la calidad de los textos publicados en Steemit.

 

Hace aproximadamente tres meses escribí este post
He hallado también uno de @rahesi donde habla de un reto cuya autoría se debe a @matuca y leyendo a este autor conseguí que mi nombre había sido propuesto como creadora de posts con calidad por @amigoponc a quien agradezco mucho el que lo haya hecho.

 

Dice @matuca: aquí

La calidad es "subjetiva", es cierto, pero la basura es bien "objetiva".

 

Es más fácil para alguien expresar los desaciertos que restan calidad a un texto, que para otro reconocer que lo que escribe es basura. Hacerlo supone un autoconcepto, evaluación personal y aprendizaje. De allí que existan más personas con el dedo índice acusador, que usuarios asumiendo una mea culpa.

Cuando alguien tiene claridad de quién es y qué imagen desea proyectar a sus lectores, evitará caer en errores o equivocaciones y se empeñará en hacer su trabajo de manera óptima: leerá e investigará, aceptará las críticas y mantendrá la voluntad de aprender; pero quien no tiene esto como premisa no le importará subir cualquier cosa atinando a que su adefesio resulte un éxito, motivado por la alta valoración que tienen muchos con sus disparates.

¿Qué hace que una persona sienta que lo que produce tiene calidad?

  1. Lo que escribe es producto de su pensamiento, ideas, reflexiones, creencias, saberes, e investigación personal.
  2. Se esmera por organizar sus ideas, apegado a los aspectos básicos de escritura y redacción.
  3. Intenta que su presentación sea prolija e incorpora los códigos necesarios que le den buen acabado al texto.
  4. Siente apego a la escritura como herramienta que le permite comunicar sus sentimientos a los demás.
  5. Asume la lectura como el proceso de comprensión del mundo y formación personal que le ayuda a aumentar sus conocimientos.
  6. Disfruta cada texto producido como un hijo, algo que le pertenece, que tiene su huella personal.
  7. Es conocedor de su propio avance como escritor, puede observar sus logros paulatinos a través del tiempo.

¿Qué hace que otros consideren "basura" algunos posts leídos en la red?

  1. No ha habido esfuerzo en producir sus propias ideas, se hacen habilidosos en el plagio tratando de engañar a los lectores, que descubren fácilmente la ausencia de estilo.
  2. Escriben tal cual hablan, sin tomar en cuenta las normas para la lengua escrita.
  3. Presentan incoherencias que no permiten encontrar la intención del texto.
  4. Aunque tienen tiempo en la red no se han preocupado por conocer los aspectos formales para la presentación de fuentes, entre otros.
  5. Presentan contenidos que pueden herir la susceptibilidad del lector: maltrato animal u otros.
  6. Confunden el trabajo que se hace en Steemit con el de otras redes sociales.
  7. Suben memes o fotografías ajenas, sin análisis u opinión personal.
  8. Al no tomarse el tiempo para elaborar un post, postean a cada momento cualquier información que les provoque con algunos de los errores mencionados antes.

La basura se ve, estorba y huele mal.


Afortunadamente lo que abunda es lo mejor

Cada vez son más las personas que asumen la producción de contenido como su principal tarea. Hay en el Discord una cantidad de iniciativas dirigidas a ayudar a las personas para que orienten su labor en Steemit, es un trabajo encomiable que realizan muchos usuarios para ayudar a quienes desean aprender.

Steemit es sin lugar a dudas una escuela; todos los días aprendemos algo nuevo, pero sobre todo aprendemos, gracias a la escritura diaria, a conocernos a nosotros mismos y seguir creciendo este camino llamado vida. Todos nos equivocamos pero lo bueno es que podemos enmendar el error.

Quiero proponer para que continúe con este reto a alguien que escribe bien, le gusta el aprendizaje y está de nuevo acompañándonos en esta red: @ydelitza.

Imágenes en:
1

2

3

Tu comentario es importante para mí.





Posted from my blog with SteemPress : https://charjaim.timeets.com/2018/09/02/reto-cadena-de-calidad-en-steemit-la-basura-se-ve-estorba-y-huele-mal/


Sort:  

¡Felicitaciones!



Estas participando para optar a la mención especial, que se efectuará el domingo 9 de septiembre del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela); donde el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferidos a su cuenta.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de entropía y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática, entra aquí para más información sobre nuestro TRAIL.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Ingeniosa cadena jaja la compartiré esperando iluminar más usuarios ;D
Po cierto, estoy haciendo un pequeño sorteo de 5 Steem, si quieres participar te dejo el link acá:

Sorteo 😆

Muchas gracias por compartirla y gracias por la invitación al concurso. Saludos.

De verdad he visto posts repetidos muchas veces,tal vez no tienen mas que publicar o no tienen capacidad de redactar,pero esos blog no visito y sin embargo son los mejores votados es lo peor del caso. Esperamos mejorar para ser mejores,gracias.

La perseverancia da sus frutos cuando uno menos se lo imagina, hay que seguir, el trabajo diario va dando la fluidez para la producción. Gracias por la visita.

Upvote y resteem obligado. Soy uno más de los tantos (afortundamente) preocupados por el contenido-basura en steemit. Gracias por tu post y saludos desde Mérida, la de México.

Gracias por el apoyo. Seguiremos ocupándonos en enseñar lo que podamos para ayudar a enrumbar esta plataforma. Saludos.

Congratulations @charjaim! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Excelente reflexión y un punto para detenernos y revisar nuestro contenido. ¿Lo estamos haciendo bien? ¿Le interesa lo que escribes a otros? Dejo algo emocional en otro ser humano tu post. Excelente mi apoyo a este tipo de llamado de atención, gracias @charjaim en lo que pueda voy a elaborar uno de campaña de apoyo.

Lo esperaré, amiga @sacra97, quienes tenemos más tiempo por aquí, podemos brindarle a los que comienzan algo de la experiencia que hemos vivido en esta red que deja tanta enseñanza. Saludos.

Gracias, ayer hubo fallas de lus en mi zona y a la mitad me quede de algunos post, menos mal que el sistema lo guarda y no perdi la información. Gracias por el apoyo. Un abrazote @charjaim

De nada, seguimos en contacto, que se solucionen esos problemas de luz definitivamente. Saludos, abrazos.

Hola estimada amiga Maria del Rosario. Estoy completamente de acuerdo, y tambièn me gustò mucho esa frase que leì en el artìculo de nuestra querida amiga Raquel de Perù, que la calidad es objetiva pero la basura es objetiva.
Como le comentaba a Raquel en esa misma publicación, coincidiendo con ella en que un post no por ser original tiene que ser necesariamente de calidad, lo que sì es verdad es a la inversa, que un post de verdadera calidad sì que es original, porque cuando yo soy original, cuando soy realmente yo mismo, entonces soy lo mejor de mi mismo.
Yo pienso que la originalidad personal està hecha de amor, cuando yo soy original soy expresiòn del amor, y esto significa ser la acabada obra de perfecciòn del amor, pues el amor se caracteriza por crear perfeccion en todo.
Crear un post verdaderamente original signfica crear un post que exprese lo mejor de mi, que refleje la obra de perfecciòn del amor dentro de mì.
Un fuerte abrazo!!!

Gracias, amigo Mario. He observado que este trabajo continuo en esta red, con tanta lectura y escritura, va provocando en cada uno de los autores un cambio muy positivo en la forma de desarrollar los textos. Se va agudizando la mirada a la vida misma para inspirarse en qué escribir y es como si nos volviéramos más sensibles y en ese punto entra el amor como energía creadora que da fuerza a todo lo que hacemos. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.03
JST 0.026
BTC 12254.60
ETH 380.44
USDT 1.00
SBD 1.00