RETO: CADENA DE CALIDAD EN STEEMIT.-

in steempress •  4 months ago


FUENTE

Estuve leyendo varios post muy bien escritos, que dan calidad a la plataforma, y que tenían $0.01 y los comparé con otros (post basura) y que tenían mas de $10, siendo votados estos, no por el post en si mismo, sino por ser quien es el que los publica, y que pareciera que por idiota fanatismo tenemos que votarlos.

Lamentablemente esto no va a cambiar. La idiotez va a seguir existiendo y por ende la mediocridad y el facilismo seguirá creciendo.

Pero que premiemos la mediocridad, no significa que no tratemos de mostrar e insistir con que se premie lo contrario.

El "premiamos la calidad" se convirtió lamentablemente en un mero "slogan" de steemit.

La calidad es "subjetiva", es cierto, pero la basura es bien "objetiva".

Por esto, se me ocurrió proponer un reto.

Es muy sencillo. Solamente nombra a un usuario de steemit que consideres brinda "calidad" a la plataforma y no es premiado como merece, y que ese usuario a la vez nombre a otro, y hagamos así una cadena virtuosa de personas que merecen ser seguidas, leídas y premiadas con nuestro voto y no "basura" votada por "amiguismo".

Lo quiero dejar aclarado, no confundamos "amistad" con "amiguismo".

No es lo mismo autoridad y autoritarismo, no es lo mismo libertad y libertinaje y tampoco es lo mismo amistad y amiguismo.

Si alguien confunde estos términos lamento decirles, no tienen amigos.

La amistad crea lazos hasta mas grandes que los familiares. Los amigos los elegimos libremente por hechos que no tienen nada que ver con "te doy porque me das" o "porque me conviene". El amiguismo, en cambio, es un mutuo "dar" inmerecido por ponerme al lado de alguien poderoso para sacar una tajada que seguramente no merezco, y a la larga o a la corta te convertirás en su esclavo.

Por mi parte, para este reto, voy a nombrar a @mllg ya que fue el ultimo de sus post el que me motivo a hacer este reto.


 

 

 



Posted from my blog with SteemPress : http://matuca.rockdio.org/2018/07/28/reto-cadena-de-calidad-en-steemit/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Recién llego a esta publicación gracias a que comencé a seguir a @carolinaidrogo, me parece algo loable. He leído innumerables post que desde mi punto de vista son de baja calidad y sin embargo obtienen votos injustificables, por otra parte hay bueno y en ocasiones excelente contenido en otros que nadie lee ni valora. En ese aspecto steemit es una red limitada como muchas otras. Me gusta esta iniciativa. Voto a @manuelgil64. Tengo otros para futuras publicaciones.

Hola @matuca! llegué aquí por mi compañera @mllg, muy buena iniciativa. Hace tiempo también hice algo parecido con un proyecto que se llamó "cadena de favores" solo uno de ellos era ayudar a usuarios pocos visibles en Steemit y con calidad de contenido. Realmente llenó mis expectativas de ver cuanta gente intentó a ayudar a sus compañeros que consideraron excelentes usuarios en esta plataforma en aportar calidad y entretenimiento. Para mi fue un grandioso trabajo en equipo. Tomando en cuenta que he sido nombrada para el reto, trabajaré en ello.

Me alegra que tengas esta iniciativa, estoy de acuerdo en muchas cosas aquí expuestas que deben considerarse de manera positiva. Saludos.

Buenas. Un post debe dar un aporte y sembrar un reto para seguir leyendo.
Peroooooooooooooo, es necesario investigar los motivos por los cuales los lectores no opinan y solamente votan. Por otro lado, tampoco se le da importancia al porcentaje de tu voto. Existen muchos post donde explican el còmo votar y mantener tu 100% del valor.

No diré un usuario, diré 3. @adncabrera @marlyncabrera y @alevil Los 3 son excelentes usuarios y sus publicaciones rara vez se llevan el premio que merecen.

·

Gracias, @jcalero :3 Sí sabes que te voy a nombrar, ¿verdad?

Buscare a quien nombrar por ahora estoy empezando ya cumplire el reto

Para la mayoría de las personas que hacen vida dentro de la comunidad de Steemit las cuales utilizan este medio para expresar un sentimiento, una expresión artística, o simplemente compartir su día a día con esta gran comunidad, y por ello se puedan ganar unos cuantos dolares $$, eso no esta mal.

He observado que usuarios se quejan por que no votan sus POST, y de alguna forma los puedo entender se que es difícil tomarse unas horas para crear un tema que en primer lugar le guste al autor y que de esa forma también les pueda gustar a los usuarios, que son la clave de que un POST en especifico tenga algún valor mas allá de lo que el autor cree que pueda o deba tener.

Esto es fácil de manejar, si Yo @bigdude les hablo sobre el calentamiento global y les doy las herramientas para sanar el planeta. Yo doy por echo que mi POST debería valer por lo menos 10$ o mas. Eso es lo que pensaría yo. Pero para un usuario (X) quizás no tenga ningún valor ya que podría pensar: Que el contenido lo puede encontrar en Internet, Que es un tema Super utilizado o simplemente no le llama la atención. Y déjeme decirles amigos míos ese usuario esta en todo su derecho de pensar en cualquiera de esas opciones.

Que pasa cuando ese POST si Genera los votos, es decir que en cuestión de 5 horas obtuvo 80 upvote pero no llego al 1$ la mayoría se desanima y como no hacerlo.

Hace unos días leí un post donde exponían que un usuario se quejaba de que no votaban por su contenido pero si por la fotos, y cuentos. Que para el no deberían tener esa cantidad de votos, entre otras cosas. En cierto punto tiene razón no debería valer mas la foto de (X) cosa que la de un POST, que digamos esta en todos los sentidos perfecto. Pero aquí las cosas son diferentes y nadie es culpable de nada Yo puedo subir la foto de mi mascota y general 5$ y un usuario subir la formula ganadora de la lotería y no recibir nada. Todo depende de quien vea tu POST y en que momento pueda pasar por la vista de aquellos usuarios que tengan un STEEM POWER lo suficientemente alto para general en tu Blog alguna ganancia.

Mi consejo es que aquellos que se desaniman por no recibir lo que esperan, yo les aconsejo de todo corazón que no se rindan que sigan luchando que de alguna manera, formen un lazo con la comunidad y participen en diferentes concursos no para general únicamente ganancias, que no le cae nada mal a nadie. Pero participen por algo mas que eso, hágalo por que les gusta y siente pasión en crear contenido que no solo informe, si no que también pueda entretener.

Tu contenido es importante para la plataforma, crea contenido 100% Original, expresa lo que sientes y que unos cuantos dolares no sea lo que te motiven, créeme que si lo haces por pasión y amor a crear, el dinero llegara por si solo. Lo bueno siempre viene acompañado de buenas cosas.

Motivate cada día a ser el mejor y motiva a los demás a que sean aun mejores de lo que ya son, la constancia, pasión, amor y ganas de Crear serán la clave para que tengas excito dentro de Steemit.

Saludos... @matuca

·

Personalmente jamas me queje de que me voten o no me voten, seria muy soberbio de mi parte pensar que les tienen que gustar y votar mis post, pero si personalmente me queje, me quejo y me seguiré quejando de premiar la mediocridad entre otras cosas por amiguismo y fanatismo. Los gobiernos populistas en nuestra región en los últimos años nos llevo a esa idiotez.
Una cosa es que no te motiven unos cuantos dolares, aunque no soy quien para decirle a nadie cual tiene que ser su motivación...otra es ver como se la reparten alevosamente con "basura" sin otra motivación que el dinero...y justamente la idea de este reto es como bien decís es formar lazos con la comunidad para que participe en este caso mencionando personas que consideran brinda calidad para leerlos pero no veo que hayas nombrado a nadie...Saludos @bigdude

·
·

Personalmente jamas me queje de que me voten o no me voten, seria muy soberbio de mi parte pensar que les tienen que gustar y votar mis post.

Caballero @matuca, quizás no me explique o exprese bien, No digo que usted se queje por que NO lo voten, lo que digo es que lamentablemente en Steemit las cosas son así, y no podemos hacer nada, solo seguir trabajando por ser mejores.

Una cosa es que no te motiven unos cuantos dolares, aunque no soy quien para decirle a nadie cual tiene que ser su motivación...otra es ver como se la reparten alevosamente con "basura" sin otra motivación que el dinero...

Solo es un comentario, no lo tomes a pecho, te puede motivar cualquier cosa.

y justamente la idea de este reto es como bien decís es formar lazos con la comunidad para que participe en este caso mencionando personas que consideran brinda calidad para leerlos pero no veo que hayas nombrado a nadie...Saludos @bigdude

En particular no tengo un candidato, me gusta navegar por Steemit, leer buen contenido y comentar mi punto de vista! Saludos...

·
·
·

jaja...nono bigdude no me tomo nada a pecho...no lo senti como una critica a mi para nada...y que estarias en todo derecho a criticarme porque escribiste con fundamentos. Dicho esto te contesto.
"Personalmente jamas me queje de que me voten o no me voten, seria muy soberbio de mi parte pensar que les tienen que gustar y votar mis post...", lo importante dentro de esta frase no era eso, sino justamente lo que seguía, es decir, esto: "pero si personalmente me queje, me quejo y me seguiré quejando de premiar la mediocridad entre otras cosas por amiguismo y fanatismo."
Lamentablemente esto pasa. Por fanatismo y amiguismo se vota mucha basura, y en otros casos los que votan tienen la falsa esperanza de que van a ser retribuidos por eso y también alaban la basura con ese mismo fin.
Me gusta que la gente opine en mis post, y las opiniones no tienen porque estar de acuerdo con la mia asi que podes decir todo lo que pienses que no me voy a ofender. Esa es la idea de opinar en los post de otras personas. Dar distintas ideas. Y, cuando no hay fanatismos, de ideas contrapuestas también se sacan cosas positivas y pueden dar una enseñanza.

·
·
·
·

jajajaja Me lo imagine mi amigo! @matuca, estoy 100% de acuerdo cuando dices que votan mucha Basura y el amiguismo esta acabando con los buenos usuarios que tienen un contenido de alta calidad, pero no son apoyados. Que se puede hacer? Joder, no lo se, seguir apoyándolos con nuestros comentarios y esperar que alguna Ballena se de la oportunidad de buscar esos usuarios que traen a la plataforma gran contenido de una calidad que da envidia y de la buena. Jajaja seria una idea perfecta, que se construya u organice un grupo de usuarios que se tomen el tiempo de navegar y buscar esos usuarios que llenan la plataforma de gran contenido y mostrarle a la comunidad que este es el tipo de trabajo que vale la pena apoyar al 100%.

@matuca, me commoviste. No voy a caer en decirte que lloré a moco tendido, porque no es cierto. Mejor dicho, me causaste una commoción. Porque a parte de reconocer la calidad en mi publicación, también atinas al manifestar el poco reconocimiento que han tenido mis publicaciones. Muy a lo criollo: ¡¡Te amo!!! Por supuesto que cumpliré con el reto, el único dilema es que a más de dos quisiera proponer porque ¡es tan poca la visibilidad..!
Nada más ayer, leí una publicación ¡excelente!. Sentí una terrible molestia interior porque sus créditos, comenzaban con CERO. Me estoy refiriendo a @aplausos. A ella dirijo mi reto hoy. También reto a @amigoponc.
Te pregunto ¿Los publico en post similar a este tuyo?

·

En realidad dije uno pero nombra a todos los que consideres nombrar...sisi podrías publicar uno así vamos haciendo una cadena...leeré los que mencionaste

·
·

¿Leiste mi segunda respuesta?
¿Sabes? Yo he sentido que hay personas que se desmoralizan y bajan la calidad, luego vuelven a subir y después otra vez a bajar.
En fin, iniciativas como la tuya ayudan muchísimo. ¡Qué increíble! ¡Comunión de pensamiento!

·
·
·

Es cierto...en mi caso personal, si bien me gusta la plata mas que comer pizza fria con la mano, no escribo aca por el dinero ya que para vivir de esto en argentina deberia sacar unos 100 por post jaja...y si bien intento obviamente crear cosas o relaciones para ganar dinero, la realidad es que lo que escribo es porque me gusta escribir y sobre todo esto, que la gente opine y crear un poco de polémica para que la gente se muestre y si en el medio ayudo a algunos mejor aun y también, porque no, desenmascarar a los que se hacen los buenitos y son mas populistas que Maduro.
Aca hay de todo. Estan los que ganan mucho y se lo merecen, están los que no ganan nada y también se lo merecen, están los que merecen mucho mas y los que ganan muchísimo con basura. Pero bueno, así es el mundo, y aun con el verso de la descentralización y que no hay gobiernos a quien echar culpas, repetimos en steemit todo lo malo de la sociedad y que nos quejamos todos los dias pero lo aceptamos en steemit. Lo cual demuestra que el problema no son los gobiernos. Somos nosotros.

·
·
·
·

Hay varias nacientes iniciativas que pueden colaborar con el crecimiento cualitativo en la plataforma. Ellas deben ser analizadas y apoyadas

La otra parte de mi commoción es que en bastantes de nosotros surge la necesidad de ayudar a los demás. Realizamos gestos aislados, pero no tenemos una real y significativa estrategia común de apoyo ¡Cuánto podríamos hacer si lo lográsemos!
Yo venía a proponerte, porque, a pesar de que nos frecuentamos poco, he percibido tu facilidad para liderar retos; que formásemos una especie de coalición para ayudar grupalmente con votos y/o comentarios a perosnas selecconads (no podemos hacerlo con todos, lamentablemente).
Bueno, tal vez puedas integrarlo a este reto.

·
Me uno a su iniciativa mi querida amiga @mllg, usted sabe que desde hace tiempo he intentado de concientizar a varios usuarios con el fin de realizar una integración simbiótica, desinteresada, de calidad y que todos sus miembros publiquen material original que enriquezca la plataforma. Animado me encuentro a la espera de ver un rayito de luz al final del túnel. Cuenten con mi apoyo incondicional y sincero. Bendiciones y prosperidad para todos.
·
·

Me contenta amigo que hayas llegado antes de que te fuese a buscar, jjjej.

Sí, sé muy bien de tus inquietudes. Ahora podemos hacer algo, aunque sea poquito, mas lo importante es comenzar. ¿Me puedes dar hasta mañana para escribir el post? Puedes ir escribiendo el tuyo y así vamos haciendo la cadena, muchas cadenas (espero). Esa es la intención de @matuca.
Estoy trabajando fuerte para la promoción del reto. Pensé que tendría mayor respuesta. Tal vez estoy impaciente
hermanoponc, vi tu mención en Fotocuento, te felicito, pues la competencia es fuerte.
Hoy entregué mi participación para la Semana 6
Un abrazo grandísimo

Atendiendo el llamado de mi querida amiga y compañera del imponente camino steemiano, @mllg, me apersono a su publicación mi estimado @matuca. Siendo sincero, no le conocía, pero con lo que comenta, creo conocerle personalmente porque comparto al pie de la letrea la docena de párrafos que componen su publicación. Mi contenido, como el de muchos colegas que he tenido el gusto de leer (tanto en lengua hispana como anglosajona), es y estoy seguro seguirá siendo de calidad. Muchos de ellos con maqueado impresionante que refleja el dominio de códigos; otros con la gracia de las palabras te hacen volar, viajar en el pasado, imaginar un futuro; vivir un poresente. Pero, por desgracias, sus trabajos no son valorados como se debe, quizá por la infinidad de material que se publica diariamente, en el mejor de los casos. Pero amigos, advierto, ¿cuántos no perdieron el tiempo en otras redes sociales publicando cualquier cosa que les diera un pulgar arriba? Yo he conocido de primera mano a personas que valen como amigos virtuales más que el cambio a de SBD por la moneda de su localidad. Aquí en steemit, hay personas maravillosas, de diferentes ámbitos; pero también hay una serie de oportunistas que buscan engañar por flaqueza a los curadores, gente que mendiga un voto, gente que vende sus propios valores para enriquecerse; y también hay aquellos –la mayoría- que por falta de cultura, por falta de identidad, quizá por necesidad económica, se sumergen y forman el cardumen hambriento que donde ven alimento –o creen verlo—corren desesperado y mueren en el intento.

Les aliento a seguir proporcionando su mejor golpe, no se dejen vencer, sigan publicando material original y de calidad como lo han venido haciendo, quizá no se ganará dinero suficiente o deseado, pero su material se inmortalizará y quedará en la red para el disfrute de las nuevas generaciones. Publiquen para esa generación que estará hambrienta de verdadero conocimiento. Vayan poco a poco haciendo crecer sus cuentos y herédenlas, son nuestros familiares en un futuro no muy distante quienes disfrutaran los beneficios fruto de nuestro trabajo. Prosperidad para todos.

@diego.nox
@charjaim
@fisiomonica

·

Gracias amigoponc...leere tus post y los de las personas que mencionaste...es un gusto que te acercaras a mi post...gracias de nuevo

Saludos, @matuca. Qué belleza de reto; me he enterado por mi estimado @jcalero.

Como ya he visto lo que respondiste a @mllg, aquí va mi lista:

Mis hermanas @adncabrera y @sandracabrera
@alidamaria
@rjguerra
@mllg
@antolinamartell
@alevil
Y mi retador, @jcalero.

Y no sigo, porque ya sería abusar.

·

¿Y que tal un post?
Me encanta darte trabajo,jjejej

·
·

¡Ja, ja, ja! Definitivamente, tú no me quieres. Pues ese post tendrá que esperar que salga de cierto Concurso de dramaturgia, ¡del cual tú y @leveuf son culpables! --valga la cuña a su excelente concurso.

¡Un abrazo y claro que espera ese post!♥

·
·
·

Me parece excelente hacer esa espera. La idea me parece es que siempre haya alguno en el aire, reocrdando la invisibilidad y la necesidad de tender la mano
y por el contrario, te quiero mucho, por eso me acuerdo mucho de ti.
Ya vi tu concurso, bueno, el concurso las 3 cabrera. Por cierto, nunca me adoptaron, jejejjeje

Estoy muy agradecido de que dos personas (@jcalero y @marlyncabrera) me hallan nombrado. Y he ido viendo las postulaciones y en efecto son merecidas. Vale la pena tomarse una tarde y visitar esos blog y votar si aun sería productivo... A varios los que considero buenos blogeros en Steemit los han mencionado, pero yo postulo a @devinalivaudais, una chama con excelente narrativa y conocedora del castellano.

·

gracias por compartir tu comentario...leeré tus post como tambien el del usuario que nombraste que no lo conocia...gracias de nuevo

https://steemit.com/@gatillo

Este Post ha sido votado por @gatillo

Ya que utiliza el servicio de hospedaje de WordPress de @reveur y el plugin de @steempress-io para publicar contenido en nuestro idioma, el #castellano


Un proyecto del Witness: @castellano (si quieres formar parte, contactales)

Tienes toda la razón, @matuca, hay muchas personas que ponen mucho esfuerzo en sus post, haciendo trabajos de calidad y estos no son recompensados. Tengo una lista larga pero nombrare por ejemplo a la señora @alidamaria.

Excelente iniciativa Matias. Llegue a steemit hace bastante poco, y creo que como en la vida misma hay un poco de todo.
Es repulsivo que se premie la basura, lo mediocre, lo tramposo, pero es lo que sucede, lamentablemente, en todos los grupos humanos. Queda dar lo mejor de nosotros, y en la medida de los posible dar visibilidad a aquello que se lo merece.
Vos, mucha gente, y yo, parece que optamos por el camino más largo y difícil, pero sabes que?, prefiero ser una mojarrita que a la noche duerma tranquila, que una ballena que se baña en un mar de utileria.
Un abrazo!

·

Asi es @vidanomada ...también invito a todos a que vean tu blog porque es mas que bueno...escribís muy bien... y un honor poder decir que encima sos de Mar del Plata...QUE SIGA LA CADENA DE CALIDAD...besos

Excelente iniciativa, @matuca (tengo una anécdota con este nombre de usuario que algún día contaré, la palabra la usaba un primo cuando era niño, era peor que Daniel el travieso).
Son muchos los usuarios que producen contenido de calidad y que pasan desapercibidos en esta plataforma. Uno que quisiera mencionar de paso y ahondar luego en el post es @antoaristi. Un escritor agudo, conocedor de la lengua; con una visión critica de la política venezolana y latinoamericana como pocas que he leido.
Otra es @eleidap, fotógrafa y cronista de sus imágenes con un toque poético maravilloso.
y finalmente, para no abusar, como dice @marlyncabrera, @ramhei.textual, un jóven poeta y narrador que promete mucho en el mundo de las letras.
La lista es larguísima; estos se me ocurren on the top of my head, pero son muchos los usuarios que en diferentes áreas del quehacer intelectual, artístico o cultural están produciendo cosas maravillosas que muy poca gente ve y/o valora.

·

Es cierto...hay mucha calidad en steemit que pasa desapercibida...por eso hay que hacer lo posible por que se vea y premie...queda en nosotros lograrlo...leeré los que mencionaste...gracias por sumarte y nombrarlos

Se me viene justo a la cabeza con el tema del amiguismo un proyecto que es witness hispanohablante y mucha gente que lo integra 🤣

·

Supongo que te estarás refiriendo a lechuguilla no?...jaja

·
·

¡Ja, ja, ja!

Excelente idea. La respaldo enormemente. Valoro mucho los trabajos de @alidamaria, @ oacevedo, @acostacazorla.

Excelente iniciativa, y te comprendo, he visto varios post que tienen más de 10$ y lo que tiene es una foto sin sentido y sin nada que puedas decir "por esto vale la pena". La idiotez es infinita, Einstein lo ha dicho, debemos luchar contra esa marea y ser mejores. ¡Felicidades por ser diferente!
Yo nombro a @franj26, por sus publicaciones de gran calidad

Entre a este post por medio de @isauris quien hizo referencia y reflexión al tema de los post basura vs post de calidad! es una excelente iniciativa, es como un llamado de consciencia par valorar lo que tiene que ser valorado mas alla de la moda y las apariencias! gracias por ello @matuca

·

gracias a vos por tu comentario @lizbetcontreras...hay mucha calidad pero para que sea vista y premiada hay que mostrarla...

Es cierto que el concepto de "calidad" tiene mucho de subjetivo cuando se refiere a temas que tratar (a cada quién le interesa unos aspectos de la vida antes que otros). Sin embargo, tanto el tiempo y el esfuerzo dedicado a la realización de un trabajo como las capacidades que alguien aplica (tanto innatas como adquiridas por la experiencia) sí son bastante mensurables. Y creo que eso es lo que se debería recompensar en Steemit.

Por ejemplo, ¿pensáis que el trabajo de @arcoiris merece unos simples céntimos? Yo creo que no. Y menos cuando se compara con recompensas que se ven por ahí que se dan por algunos selfies mal tomados, por ejemplo.

Muy buena iniciativa, @matuca.

Me encanta este reto amigo @matuca, y comparto 100% tus sabias palabras.

Para ello quiero nombrar a @sweetdreams. Muchos podrán decir -La nombra porque es su novia-.... A ellos sencillamente les respondo: - ¡PASENSE POR SU BLOG!

No necesito explicar el por qué, sencillamente invito a todos a pasarse por su blog y que me escupan un ojo si allí no hay calidad y aporte de valor.

·

Totalmente cierto antonio...sweet tiene un contenido excelente...no por nada es la primera de "mis mujeres de steemit" jaja...digo lo mismo que vos PASEN POR SU BLOG

realmente es un post en el que concordamos muchos, a veces no sabemos cual es el criterio base, para que un post llegue al estrellato en esta plataforma. pero bueno, no hay que desanimarse, es mejor ser cola de león que cabeza de ratón. y seguir dándole ganas !

Buena campaña ojala se alargue lo suficiente para llegar a resaltar a esos escritores de muy buena calidad, que se lo merecen. Gracias por las buenas ideas. @matuca