LA MARIQUITA SOFIA (Cuento infantil)

in #spanish6 years ago

_La mariquita Sofia andaba por el bosque. Se alejo de sus padres sin permiso y estaba perdida, no conseguía el camino a su hogar.

_ Dios mío, me he perdido por no hacerle caso a mis padres, siempre me lo dicen: Sofía se obediente y has casos a los consejos que te damos, no te alejes de nosotros porque te puedes perder. No se que hacer, tomare este camino ¡No por acá me caeré, mejor me regreso!
P1810651.JPG




_La pequeña asustada da la vuelta, comienza a tener temor de no ver a sus padres de nuevo.

_ Miren allá a lo lejos en aquella hoja esta una señora mariposa, iré a ver si puede ayudarme.

P1810654.JPG




_La pequeña con esfuerzo va atravesando el camino y logra subir a otra hoja, mientras le va gritando a doña mariposa.

_ Doñita, esperé allí no se marche, necesito ayuda, por favor, por favor.

_Sí pequeña de acá no me muevo ¿Que te pasa?

_ Estoy perdida ¡Ayuda!

_¿Donde vives mi niña?

_ Ah, sí,mi papá me insistía que es bueno aprender: Nuestro nombre completo, la dirección donde vivimos, números de teléfonos y el nombre de nuestros padres. También recuerdo que es mas fácil de aprender y recordar si lo gravamos en nuestra mente como una canción. A ver la canción dice así: & lalala, mi casa queda en Villa de Cura, lalala, en la urbanización El jobo, lalala, en la rama numero 15, lalala, el teléfono es el 0244 3865555, lalala, mi madre se llama Karla y mi padre Will, lalala. Vio señora mariposa ¡Lo recordé todo fácil con la canción!

P1810656.JPG




_Que bueno que Sofia hizo caso y aprendió la canción que le recordó toda la información útil para que doña mariposa pueda ir a buscar a sus padres o contactarlos por teléfono.

_Princesita Sofia, espera en ese lugar, de allí no te muevas, iré volando a buscar a tus padres para que te vengan a rescatar.

_ Esta bien señora, me quedo acá mientras usted me ayuda.

Al rato vinieron los padres de Sofia. La abrazaron con mucha alegría al verla y estaban muy felices porque no le paso nada malo y agradecieron a la señora mariposa. Pero la pequeña paso un gran susto y les dijo a sus papás:

_ Aprendí la lección con ese susto, creí que nunca los vería de nuevo. De ahora en adelante les aré caso, no me alejare y tendré mucho cuidado con lo que hago.

P1810659.JPG
©2018 copyright all rights reserved by @willsaldeno.





Cámara: Panasonic lumix DMC-FZ50.
Lente: Leica 1:2.8-3.7/7.4-88.8.
Ubicación: Villa de Cura, Aragua, Venezuela.





Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por theunion.
Puedes unirte en nuestro canal de https://discord.gg/A8Czwu
theunion.png

Saludos, un honor ser escogido por ustedes para dar votos de apoyo a el trabajo que hago, ser reconocido me incentiva a seguir adelante en tratar de cada día ofrecer mejores post, que les gusten y los disfruten, los hago con mucho cariño para ustedes. Gracias.

Hello, bonita tu foto, espero que veas mis post y comente y votes.

interesante post, hermosas fotografias

Gracias, por tomar tiempo y dejar un comentario, que bueno que le guste el trabajo, eso me da animo a seguir.

sneaky-ninja-sword-xs.jpg
Sneaky Ninja Attack! You have just been defended with a 5.71% upvote!
I was summoned by @willsaldeno. I have done their bidding and now I will vanish...

woosh
A portion of the proceeds from your bid was used in support of youarehope and tarc.

Abuse Policy
Rules
How to use Sneaky Ninja
How it works
Victim of grumpycat?

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68405.60
ETH 2641.39
USDT 1.00
SBD 2.69