DESAFIO | CONOCEME - Diez meses con vosotros en Steemit

in #spanish6 years ago (edited)

IMG_7378.JPG

Mi amiga @rahesi me ha implicado en el reto “Conóceme”. Se lo agradezco de corazón. Es una mujer extraordinaria y me gustan todos sus relatos. No es de extrañar que sea una figura destacada de steemit, para mi un referente.

Tomando el “toro por los cuernos”, he entresacado algunas de mis publicaciones, buscando algunas me más me han gustado o en las que más he trabajado. Quiero decir que me gusta publicar, pero no cualquier cosa. Me gusta que el trabajo quede lo mejor posible y, si es posible, sea excelente o, al menos, personalmente me sienta orgulloso del resultado.

Pienso que es “mejor la calidad que la cantidad”. Intento no resultar aburrido y busco hacer algo entretenido.

Muchas veces me gusta hacer partícipe al lector de lo que siento en mis andanzas o visitas a museos.

Vivo en una de las llamadas "Islas Afortunadas", en concreto en Tenerife, y realizo muchas publicaciones mostrando este maravilloso lugar que me fascina.

Las publicaciones que podrían delatar mejor mi estilo son las siguientes:

virgen-blanca-leon sonrisa.jpg

Fuente

https://steemit.com/cervantes/@volcandemorcilla/por-que-sonrie-la-virgen-de-la-catedral-de-leon-why-does-the-virgin-of-the-cathedral-of-leon-smile

Cuando hice el Camino de Santiago y pasé por León, tuve la oportunidad de ver el pórtico de su catedral. Me impresionó la sonrisa de la Virgen Blanca que nos recibe en el centro. En esta publicación hice una profunda investigación sobre su sonrisa.

casitas canarias.png

B4F1B8DB-4E5D-4488-A6D2-E78221240DC5.jpeg

https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/biografia-de-una-mujer-trasparente-biography-of-a-transparent-woman

Es una reivindicación a la mujer. Clotilde, la mujer del pintor Sorolla, tuvo que ser una mujer genial. Abnegada hasta el límite, vivió a la sombra del pintor, pero fue la que le permitió deslumbrar al genial pintor. Sin ella, sin duda, el pintor no habría destacado. Una heroina.

1064C055-B1A5-4BEB-BED5-16A6AAA702B9.jpeg

0A83F6CE-0D7C-42E9-A416-B8C3C9F6859F.jpeg

https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/el-enigma-del-campo-de-estrellas

El hallazgo del sepulcro del apóstol Santiago se produjo por un efecto milagroso. Unas estrellas alertaron a un pastor para que se acercara y descubriera la tumba, perdida desde hacía siglos, iniciando así la peregrinación del Camino de Santiago. Esta ruta, que cuenta con más de 1000 años de antigüedad, persiste inalterada en la actualidad, siendo realizada a pie por más de 300.000 personas cada año.

casitas canarias.png

0051EEEF-641D-43F5-A1A7-F56E0A1BC5D8.jpeg

https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/empezamos

Soy un enamorado del Camino de Santiago. Creo que estoy enganchado a él, me encanta. Soy lo que llaman un friki.
En los últimos 4 años, he tenido la fortuna de realizar diversos tramos junto con mi hijo. Este año hicimos el denominado Camino de Santiago portugués por la costa. Es decir, desde A Guarda hasta Santiago de Compostela: 9 etapas. Lo pasamos superbien!

226857E3-3B5A-4552-B640-4DE46B167A1B.jpeg

CFB7F714-D077-436D-AC84-C76B2E1507D4.jpeg

https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/el-primer-steemcamino-de-santiago-de-la-historia

Durante el Camino de Santiago de este año, cada día fui escribiendo una crónica de la etapa, añadiéndole muchas fotos. Mis amigos de steemit me acompañaron y animaron en todo momento. Fue muy especial. Gracias a sus ánimos y comentarios, senti como si lo hiciéramos juntos. Además, tengo el privilegio de haber hecho el “primer SteemCamino de la historia”.

BAF8B814-A54E-4CA1-A34F-01D044E423D1.jpeg

codice-calixtino1.jpg

https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/el-codex-calixtinus

Este libro fue la primera guía de viajes confeccionada en la Edad media. En él se describe, con todo tipo de detalles, toda la información necesaria para realizar la peregrinación a Santiago en la Edad Media. Empleé mucho tiempo en su redacción y publicación. Estoy orgulloso del resultado.

1CD603B7-24B8-461C-B1C2-017BFA345508.jpeg

042F245D-FF0E-49EC-94B2-4843E4C9FAAA.jpeg

https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/la-gallina-que-canto-despues-de-asada

Hay algunas leyendas que han quedado enmarcadas en el Camino de Santiago. Esta es una de ellas. Me gustó como me quedó su redacción con un estilo un tanto “cervantino”.

B28B613C-8B18-40DC-9DB7-948A52A98686.jpeg

https://steemit.com/steempress/@volcandemorcilla/la-leyenda-de-gara-y-jonay

Hay una leyenda conmovedora del pueblo Guanche que da nombre al Parque Nacional de Garajonay. Empleé mucho trabajo en su redacción, pintura, diseño de los separadores y anagrama. Me siento orgulloso del resultado.

casitas canarias.png

volcandemorcilla.png

Bueno, pues estas son algunas de mis publicaciones. No sé si son las mejores. Son una selección de las que considero mejor terminadas. Si os apetece, os invito a leerme y a que sigamos compartiendo mas experiencias en Steemit.

¡Nos vemos!

Para este desafío invito a mis amigos @lizfernandezg, @serlanvent y @mafalda2018.

Un abrazo a todos.

Este desafío es gracias a @anomadsoul, y puedes ver las reglas aquí

Las fotos que no tienen una fuente reseñada son mías y originales. Las hice con mi iPhone 6. Así mismo, soy el autor de los dibujos separadores.

¡Espero tus comentarios!

Buen Camino!

Sort:  

Muy buena reseña amigo!!! definitivamente tus posts te definen. Yo viajé contigo a través de tus fotos en el camino de Santiago, y tus historias son excelentes. Tú sabes que me encanta recoger las historias de los sitios de los que viajo, porque de eso se trata, aprovechar al máximo la experiencia de viajar. Un abrazo :)

Gracias Raquel:Revisando las publicaciones que he hecho, para entresacar las que me parecían más interesantes, me he dado cuenta que han tenido más éxito las relativas a los viajes. Esto me ha servido, para centrarme y en las próximas hacer resúmenes de viajes que, la verdad, me apetece mucho recordarlos.
Un abrazo 🤗

La verdad es que te Curras mucho los post volcán! Desde que te sigo me has dejado alucinado con su calidad, y hasta me estoy haciendo experto en los guanches gracias a ti jeje, te deseo lo mejor por aquí te lo mereces!

Jejeje muchas gracias. Te lo agradezco de verdad de corazón y como premio te denomino para el desafío “Conóceme”.Así que tú eres el siguiente Enhorabuena !😂

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchas Gracias por vuestra consideración
Estoy muy agradecido
Hacéis un gran trabajo ❣️

He disfrutado mucho de tus publicaciones, especialmente las del camino de Santiago

Muchas Gracias
Disfrute mucho del Camino y me sentí muy acompañado. Estuvo bien 😀

¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el proyecto @votomasivo.


Apreciación: Que interesante es leer sobre tus viajes y aventuras a lo largo del camino de Compostela, de los secretos y leyendas que encuentras. Muy interesantes y bien redactados, excelente selección de posts.


¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail de curación para apoyar post de calidad!

También puedes apoyanos uniéndote a nuestro fan base y delegándonos Steem Power. ↓

25SP50SP100SP250SP500SP1kSP2.5kSP5kSP

Sé parte de nuestra comunidad en Discord

Excelente artículo!

Ya tengo algunos artículos leídos, de los mencionados aquí y son buenos. Siempre amena e interesante lectura.

Un gusto estar por blog, nos leemos en la próxima!

Muchas Gracias
Nos vemos

Posted using Partiko iOS

Que sepas que leer tu blog es todo un placer querido @volcandemorcilla, da gusto leer tus artículos y ver las imágenes que haces.

Muchas gracias por nominarme , espero que sigamos por un buen tiempo compartiendo en Steemit.

Un gran abrazo.

Lo mismo digo. El sentimiento es mutuo
Un abrazo 😊

Amigo felicitaciones por tu post. Sigue adelante. Me fascinan tus post. A través de ti he conocido el camino de Santiago, la historia sobre los guanches. Voy a revisar las reglas para unirme al desafió. Gracias.

Nos vamos conociendo. Yo también me sorprendo e intereso por tu mundo. Nos vemos!

Genial me gusto saber estos detalles de ti.

Muchas Gracias 😊

Excelente post de conóceme estimado amigo!!!
Un fuerte abrazo desde Chile!!

Muchas Gracias
Agradezco tu visita 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62837.64
ETH 2542.11
USDT 1.00
SBD 2.65